no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 01, 2009

agriculturablogger:

Lecheros marchan para exigir salvaguardias

Una masiva movilización, la más grande de los últimos años, organizaron ayer productores de leche de Osorno y Llanquihue, para reclamar por la crisis que afecta al sector y pedir al gobierno que apoye ante la Comisión de Distorsiones la aplicación de una salvaguardia a las importaciones lácteas provenientes de Argentina y Uruguay.

Ayer la titular de Agricultura, Marigen Hornkohl, afirmó que "esta ministra se comprometió a apoyar la salvaguardia siempre y cuando los antecedentes presentados por los lecheros a la Comisión de Distorsiones tuvieran fundamento. Tras revisar esa información, confirmamos que la aplicación de una medida temporal es lo más recomendable".

Agregó que este 2 de octubre se va a exponer ante la Comisión de Distorsiones su posición sobre este tema, ya que la urgencia de la situación que enfrentan los productores, dijo, amerita reforzar esos argumentos.

Los productores se reunieron con la intención de recorrer 25 kilómetros y llegar hasta Purranque donde regalarían 5.000 litros de leche en señal de protesta. 

Los lecheros reclaman desde hace algún tiempo que los productos lácteos (leche en polvo, condensada y quesos, entre otros) procedentes de Argentina y Uruguay llegan desde esos países con un alto porcentaje de subsidios estatales.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

AGRICULTURABLOGGER: GOBIERNO VIOLA EL ESTADO DE DERECHO EN EL SUR

EN CHILE SE VIOLA ESTADO DE DERECHO IMPUNEMENTE

 

El Gobierno debe actuar cada vez que se viole el Estado de Derecho. Es una obligación que le impone la Constitución Política de la República; esto es la CPR reconoce, establece y garantiza  el legitimo ejercicio de la actividad empresarial.

La búsqueda de mejores condiciones laborales y salariales  no puede ser excusa para no tomar las medidas pertinentes.

En consecuencia, los trabajadores deben cuidar la empresa  para la cual trabajan y no embarazar el legitimo ejercicio de las actividades.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE