no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, octubre 18, 2013

CUMBRES LATINOAMERICANAS, UN OCEANO DE OPORTUNIDADES

CUMBRE DE PANAMÁ 2013-10-18

Un océano de oportunidades

TEMAS

1
 comentarios

Las Cumbres Iberoamericanas tienen una larga trayectoria. Formalmente, los encuentros de la familia iberoamericana nacen en Guadalajara, México, en 1991. Sin embargo, aunque aquella fue la primera reunión institucional de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos, es innegable la preexistencia de una comunidad de más de seiscientos millones de personas que comparten una lengua, una cultura, una historia y una comunidad de derecho que une dos continentes.

Durante el transcurso de este periodo, en las cumbres se han redoblado los esfuerzos para impulsarlas y renovarlas. Por ejemplo, en la XII Cumbre (Bávaro) y en la XIII (Santa Cruz de la Sierra) se acordó la institucionalización de las cumbres con la creación de la Secretaría General Iberoamericana.

Todo indica que en la inminente Cumbre de Panamá se abrirá una nueva etapa en el sistema de cumbres. El objetivo será llevar a cabo elaggiornamento necesario para adaptar las cumbres a los cambios que está experimentando el mundo en general, los países de la comunidad iberoamericana en particular y los otros procesos de integración regional que están marcha.

La mayoría de los análisis seguramente valorarán el éxito de la Cumbre en función del número de jefes de Estado y presidentes que asistan. No es un enfoque correcto, pues, aunque es cierto que las posibles ausencias quizá indiquen que no se están logrando los objetivos políticos y de integración plenamente, lo importante trasciende la foto de familia.

Por ejemplo, en el ámbito de los países iberoamericanos, la consolidación de la Alianza del Pacífico es uno de los acontecimientos más significativos acaecidos desde la Cumbre del año pasado, en Cádiz. La Alianza avanzó en cuestiones concretas y viables valiéndose de un pragmatismo eficaz y apoyándose en su naturaleza abierta y complementaria a otros procesos de integración.

Sin menoscabo del éxito de la Alianza del Pacífico, la Comunidad Iberoamericana tiene la ventaja de ser un proceso en el que se integran veintidós naciones soberanas de dos continentes. Esta riqueza es de enorme valor para España, pues le permite formar parte de un proceso de integración que abarca América y también Europa. Al mismo tiempo, también es un medio muy útil para los países latinoamericanos, quepueden encontrar en España un buen hub político y empresarialpara penetrar en el Viejo Continente.

En definitiva, la Comunidad Iberoamericana alberga un océano de oportunidades. Quienes así lo entendemos creemos que el vigor de aquélla reside en una agenda que debería ser todavía más propositiva. Es decir, que contenga una serie de propuestas libres de retórica estéril y que aborden de lleno las cuestiones relevantes. Una agenda que contemple un espacio común de conocimiento, o Erasmus Iberoamericano, lo que dotaría a la región de una plataforma para el intercambio de profesores, alumnos y emprendedores. Un programa que ponga en valor el talento y que genere mecanismos factibles para la realización de prácticas profesionales en otros países, asunto clave para la generación de empleo. La agenda debería fundamentarse en la complementariedad, la cooperación y la competitividad de las economías de las naciones iberoamericanas, en la línea de proyectos como el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social. Una agenda que impulse una política de visados y migratoria común para el libre tránsito de directivos, empleados y profesionales de las cada vez más pujantes empresas multilatinas. Una agenda que avance en la armonización del derecho fiscal, laboral y mercantil, y que aborde cuestiones tan relevantes como la doble imposición. Todo esto, en definitiva, para facilitar la libre prestación de servicios y establecimiento de empresas dentro de la Comunidad.

La Cumbre Iberoamericana de Panamá seguramente servirá para trabajar en esa sustanciosa hoja de ruta. Porque sólo así podremos contemplar el nuevo despertar de una Comunidad, la nuestra.

Guillermo Hirschfeld, coordinador de Programas para Iberoamérica deFAES.













































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU premio a la biotecnologia pionera de OGM

Premio a los transgénicos

Los pioneros Mary Dell Chilton, Robert T. Fraley y Marc Van Montagu, comparten el Premio Mundial de la Alimentación 2013 por sus aportes a la biotecnología agrícola moderna.

Robert T. Fraley, Mary-Dell Chilton y Marc Van Montagu ganadores del Premio Mundial de la Alimentación 2013. (Foto: AP/The World Food Prize Foundation)
Robert T. Fraley, Mary-Dell Chilton y Marc Van Montagu ganadores del Premio Mundial de la Alimentación 2013. (Foto: AP/The World Food Prize Foundation)
TAMAÑO DEL TEXTO 
Steve Baragona

18.10.2013

Una decisión controvertida, pero también histórica. Los tres científicos pioneros de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), reciben este jueves en Nueva York, uno de los premios más prestigiosos del mundo: el Premio Mundial de la Alimentación.
 
Los estadounidenses Mary Dell Chilton y Robert T. Fraley, junto al belga Marc Van Montagu, comparten el Premio Mundial de la Alimentación 2013 por sus descubrimientos revolucionarios que permitieron la fundación, desarrollo y aplicación de la biotecnología agrícola moderna.
 
La clave está
en los genes


Como recuerda Mary Dell Chilton, cuando comenzó su carrera como científica en la década de 1970 creía que una bacteria microscópica y un tallo de maíz eran demasiado diferentes como para poder intercambiar partes de su código genético. "Entonces estaba punto de descubrir que aquella creencia tan arraigada era equivocado", recuerda.

El ADN de cada planta es como cientos de libros repletos de información, incluyendo los genes de la productividad, el sabor, la tolerancia al calor e incluso rasgos nocivos o tóxicos. El mejoramiento genético convencional produce semillas con una mezcla aleatoria de esa información, algunas buenas y otras malas.

Pero la ingeniería genética puede, simplemente, insertar información específica, como por ejemplo una proteína que mata a las plagas pero no afecta a las personas. "eso significa que no es necesario usar insecticidas para proteger  a las plantas y a la vez mejorar el rendimiento que se obtiene. Eso es bueno", afirma Chilton.

En la actualidad, casi la totalidad del y el algodón que se planta en Estados Unidos contienen este tipo de gen, lo que reduce el uso de insecticidas en por lo menos 50 millones de kilogramos por año.

El Premio Mundial de la Alimentación fue creado en 1986 por el ganador del Premio Nobel de la Paz, Dr. Norman E. Borlaug, cuyo trabajo inició la 'Revolución Verde' que le ganó el reconocimiento como el hombre que "ha salvado más vidas que cualquier otra persona que haya existido".
En los fundamentos de la decisión, se señala que en 2012, 17 millones de agricultores en todo el mundo plantaron cultivos genéticamente modificados –también llamados transgénicos-, lo que incluye a más del 90% de los agricultores de pequeña escala en los países en desarrollo.
 
La tecnología no sólo aumenta el rendimiento de la superficie cultivada, sino que además reduce el uso de pesticidas a través de una mejora en la resistencia a los insectos y enfermedades, e incrementa la capacidad de los cultivos para tolerar variaciones extremas en el clima, y será una herramienta fundamental para asegurar la alimentación para los 9 mil millones de personas que se espera que habiten la Tierra en el año 2050.

Sin embargo, los críticos cuestionan el papel de los organismos genéticamente modificados en la lucha contra el hambre en el mundo y hasta algunos dicen que algunas modificaciones han tenido efectos contraproducentes aumentando el uso de herbicidas.

Incluso no todos creen que Chilton -de la empresa de biotecnología Syngenta-,  Fraley -vicepresidente ejecutivo de Monsanto- y Van Montagu -fundador y presidente del Instituto de Extensión en Biotecnología IPBO de Bélgica- merezcan el Premio Mundial de la Alimentación.

"En realidad me quedé sorprendido", dijo Hans Herren, ganador del Premio Mundial de la Alimentación en 1995 por el uso de métodos naturales para controlar un devastador brote de plagas de insectos en África. Herren sostiene que los OGM no son la mejor manera de luchar contra el hambre.

En cambio, Harren sostiene que los organismos genéticamente modificados son la última versión de la agricultura intensiva que según sostiene es un callejón sin salida. "Tenemos que cambiar el paradigma" y exhorta a "encontrar mejores soluciones", e incluso dice que aún se necesita más investigación sobre en impacto sanitario, ambiental y social de los cultivos transgénicos.

Pero Mary Dell Chilton confía en que la tecnología de los OGM ayudará a alimentar al mundo. "Los necesitamos. Hay demasiada gente en este mundo y tenemos que darles de comer con el fin de evitar que luchen entre sí", dijo.

Mientras tanto, la lucha sobre la tecnología seguramente continuará.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fruit atraction por primera vez asiste chile

Chile participó en la feria hortofrutícola FRUIT ATTRACTION

18 OCT, 2013
Share Button

sector importante hortofrutícola fruta Fruit Attraction feria chilena Chile  panorama economia panorama  La fruta chilena participó por primera vez en la quinta edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que ha tenido lugar del 16 al 18 de octubre en Madrid. La presencia de Chile fue posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y la Dirección de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, ProChile.

Chile participó con un pabellón genérico de 65m2, en el que los exportadores y productores chilenos participantes han podido llevar a cabo importantes reuniones de negocios con distribuidores, compradores, retailers y otros representantes del mercado europeo presentes en esta feria.

La jornada inaugural contó con la presencia del  Embajador de Chile en España, Sergio Romero; la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda y el Marketing Manager de ASOEX para Europa,. Christian Carvajal, además de un importante número de exportadores y representantes del mercado europeo y la prensa internacional.

Fruit Attraction es uno de los eventos que ha conseguido mayor fuerza en el escenario europeo de frutas y hortalizas, con  una participación de más de 28.000 profesionales del sector, provenientes de más de una treintena de países, principalmente europeos.

Según el reporte de fin de Temporada 2012-2013 (sept. 2012 a ago. 2013), entregado recientemente por ASOEX, las exportaciones al mercado europeo, presentaron un alza en la canasta agregada de frutas de 7,2% con respecto a la temporada anterior, alcanzando un total de 700.385 toneladas.

Las manzanas fueron las frutas con mayor demanda, alcanzando las 209.099 toneladas y una variación al alza  del 18,6%, mientras que la uva de mesa se posicionó en el segundo lugar, aunque con una variación de -5,2%, concretando las 181.562 toneladas. En tercer lugar quedaron los kiwis, con 105.893 toneladas.

Al ser consultado al respecto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, precisó que "a pesar de las heladas que han afectado nuestro sector, esta fue una buena oportunidad para explicar la situación por la que atraviesa la actividad a raíz de los eventos climáticos ocurridos en el mes de Septiembre, promover las frutas de Chile, así como lograr una mayor diversificación de mercados dentro de España y Europa en general, sobre todo sabiendo que éste ha sido un mercado que presentó muy buenas cifras durante la temporada recién finalizada, ya que creció en más de un 7%."

Sobre esta misma cuestión, Lorena Sepúlveda indicó que "ésta es la primera vez que Chile está presente en este evento, por lo que supuso una muy buena oportunidad para posicionar con mayor fuerza nuestra marca sectorial 'Frutas de Chile', mediante la cual destacamos la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de nuestros productos. Como Gobierno estamos interesados en expandir las posibilidades para el sector exportador, por lo que este tipo de acciones nos permiten dar pasos cada vez más seguros hacia ello."

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Chile es socio regional en iniciativa de gestión hídrica de la OCDE

Chile es socio regional en iniciativa de gestión hídrica de la OCDE

Chile es socio regional en iniciativa de gestión hídrica de la OCDE

Por Periodista de Business News Americas - Jueves 17 de octubre, 2013

Chile fue nombrado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como socio regional en la iniciativa Gobernanza del Agua de la...

Este es uno de cientos de artículos que publica diariamente Business News Americas sobre commodities, mercados, movimientos, compañías, proyectos, economía y política, todos temas que forman parte del desarrollo de Latinoamérica. Junto con noticias y planteamientos analíticos sobre Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, BNamericas publica en el sector de Aguas y Residuos análisis y pronósticos sobre las oportunidades de negocios en Chile. El servicio de desarrollo de negocios se centra en los principales proyectos y compañías activas, comoOECDDGA; además de contactos de negocios y ventas, que brindan oportunidades de establecer redes de comunicación con los ejecutivos más destacados en toda Latinoamérica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COOPERATIVAS

INTENDENTE DE BANCOS EXPLICÓ NUEVA NORMATIVA DE PROVISIONES DE LAS COOPERATIVAS

Publicado el 18 de octubre del 2013

Ante la Comisión de Micro, pequeña y mediana empresa, Julio Acevedo indicó que la política a implementarse en régimen a partir del año 16, implicará a nivel sistémico mayores provisiones del orden del 20% para las instituciones. En términos generales se buscará mejorar la gestión de riesgo de crédito y alinear la normativa a estándares internacionales sobre la materia.

     Bajo un diagnóstico que determina diversas limitantes en la industria de las cooperativas se sustentará la aplicación de la nueva normativa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para este sector, la cual comenzará a regir en 2016 y que implicará la necesidad de incrementos de provisiones para estas entidades.

    Según relató el intendente Julio Acevedo a la Comisión de Micro, pequeña y mediana empresa, instancia que preside el diputado Germán Verdugo (RN), una análisis del sistema determinó que, actualmente, existen disposiciones que restringen el descuento por planilla; existe un fuerte desarrollo de la competencia en otras industrias; hay complicación de riesgo de las carteras de crédito; y, en la mayoría de los casos, una baja profesionalización en la gestión, entre otras consideraciones.

    Explicó que los objetivos perseguidos por la norma se resumen en tres grandes lineamientos: 

    1. Mejorar la gestión de riesgo de crédito y alinear la normativa a estándares internacionales sobre la materia.
    2. Considerar las particularidades y perfil de riesgo del sistema de cooperativas supervisadas por la SBIF.
    3. Facilitar la implementación y supervisión mediante un modelo estándar por cartera.

    Señaló que hoy las provisiones por riesgo de crédito de las cooperativas de ahorro y crédito (CAC) fiscalizadas por la SBIF son reguladas por normas ya derogadas en 2009 para la banca. Además, dijo que se observa una asimetría regulatoria significativa con estándares internacionales que se basan en el concepto de pérdida esperada (PE), marco conceptual ausente en la actual normativa de cooperativas, pero que está presente en la de bancos.

    Asimismo, estimó que existen brechas significativas en relación con las buenas prácticas de gestión y con la observancia de la normativa local, lo que puede estar ligado a la necesidad de mejorar el nivel de profesionalismo al interior de las CAC.

    En este plano, afirmó que los desafíos enfrentados con la normativa son balancear dos elementos en ocasiones contrapuestos: estándares internacionales con las características y realidad de las CAC bajo supervisión.

    Sostuvo que la configuración de un modelo estándar de provisiones por cartera permitirá facilitar la implementación de la nueva regulación por parte de las CAC y suplirá deficiencias observadas en los modelos internos de provisiones por riesgo de crédito desarrolladas por éstas.

    Planteó que el modelo requiere de representatividad del perfil de riesgo de las carteras de crédito; tener una visión prudencial y minimizar los riesgos; y mantener incentivos económicos para el desarrollo y aplicación de modelos internos bajo estándares mínimos de calidad.

    Aclaró que las modificaciones propuestas permitirán distinguir y segregar el riesgo del deudor o grupo, de los elementos mitigadores de cada operación. Asimismo, propiciará el cumplimiento regulatorio con la gestión interna de riesgos. 

    El intendente comunicó que con la información normativa disponible por la SBIF se simuló un impacto referencial de la aplicación del modelo estándar en términos de brechas en el nivel de provisiones actual. Dijo que, a nivel del sistema, se necesitarían incrementos de provisiones del orden del 20%, cifra que la Asociación de CAC no coparte y que sitúa en un 15%. 

    Respecto del cronograma de implementación y convergencia, indicó que en 2013 se cerrará la etapa de estudios y normas (discusión del borrador definitivo y promulgación de la norma); en 2014, se desarrollará la implementación gradual y el trabajo de divulgación de información, en conjunto con las mediciones de impacto; en 2015, se procederá a la calibración, implementación final y seguimiento de la norma; y en 2016, la entrada en régimen.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL DIARIO DE RODRIGO GONZALEZ FER, ESTA DISPONIBLE

    El Diario de rodrigo gonzalez fer

    • Viernes, Oct. 18, 2013
    • Próxima actualización en 24 horas
    •  Archivos

    Banda de narcotraficante poseía más de 850 millones de pesos en drogas

    Compartido por
    Alfombra Roja

    13.cl - Tras un año de investigación, la PDI desbarató la banda que se dedicaba a narcotraficar en el sector sur de la capital. Su particularidad era que la liderada una boliviana y chilena, el cual poseía...

    Keith Olbermann Fired

    Compartido por
    Keith Olbermann

    huffingtonpost.com - This week, Silicon Valley rocked as Google turned the Page on Eric Schmidt, while Steve Jobs took another medical leave. And the media world was rocked when Keith Olbermann's Countdown hit 0. Elsew...

    Suspenden servicio de Metro en la Línea 1 - Nacional - 24horas

    Compartido por
    @Canal_Chile

    24horas.cl - El servicio del Metro se vio temporalmente suspendido este viernes en el recorrido de la Línea 1, informó la empresa a través de su cuenta en Twiiter. Pasadas las 13.30 horas los trenes dejaron de ...

    Rafael Ramírez se pronuncia sobre la última subasta del Sicad

    Compartido por
    noticias24

    noticias24.com - (Caracas, 18 de octubre. Noticias24) – El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anuncia los resultados de la última subasta del Sicad.

    Duna 89.7FM | Señal online

    Compartido por
    BTG Pactual Chile

    vivo.duna.cl - Para escuchar nuestra señal internet, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

    DEL EDITOR

    Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

    • Franja televisiva Marco Enríquez-Ominami - Cap. 01

      Compartido por
      Karen Doggenweiler
    • The World Can Be Better - Kid President Songified!

      Compartido por
      YouTube
    • Paris Hilton "Barbie Girl"

      Compartido por
      Paris Hilton
    • Santa Diabla - La verdadera Identidad

      Compartido por
      gaby espino
    • 4 SEGUNDOS FRANJA OFICIAL CANTERO 2013

      Compartido por
      Carlos Cantero
    • Estos son los Kioscos Vive Digital

      Compartido por
      Juan Manuel Santos
    • Trailer Amigos con derecho a roce la serie

      Compartido por
      Mirinda
    • The City - Going to live my life tonight

      Compartido por
      Tonka Tomicic
    Más Videos →

    'Esta semana renuncié a la DC' | Política

    Compartido por
    Macarena Lescornez

    quepasa.cl - "Los partidos son instrumentos al servicio de un propósito. A ratos da la impresión que la DC está más preocupada de cortejar que de liderar, de administrar que de transformar, de cuidar lo poco qu...

    París en alerta por una toma de rehenes en un banco

    Compartido por
    Infobae América

    infobae.com - Un hombre que reclama una vivienda social para él y para un hijo suyo discapacitado mantiene como rehenes a varias personas en una sucursal del banco CIC en el centro de París, informaron hoy medio...

    Más Mundo →

    Los otros orgasmos de Mónica Godoy en pantalla » The Clinic Online

    Compartido por
    The Clinic Online

    theclinic.cl - The Clinic Online 18 Octubre, 2013 Tags: Canal 13, mónica godoy, Orgasmo

    Ranking de notas: Mineduc y rectores se reúnen y buscan salida a la polémica - LaSegunda.com

    Compartido por
    Diario La Segunda

    lasegunda.com - ► Rectores CRUCh, a horas de reunión con la ministra, descartan posponer ranking de notas ► Marcha estudiantil finalizó con incidentes en el centro de Santiago ► Ues privadas del sistema único de a...

    Más Cultura y Espectá
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile