no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, agosto 25, 2009

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet

 
La actividad contó también con la presencia del director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, la institución encargada de promover al país internacionalmente.

 

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este lunes el lanzamiento del portal oficial de Chile en Internet EstoesChile.cl, que cuenta también con una versión en inglés en ThisisChile.cl y cuyo objetivo es promover la imagen del país a nivel internacional.

Entre otras autoridades, la ceremonia contó con la presencia de Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, organismo heredero de Proyecto Chile – Imagen País y responsable del desarrollo del nuevo sitio virtual, en su calidad de encargada de asumir la coordinación de la promoción genérica de la nación.

En dicho sitio, se publicará toda la información potencialmente valiosa para usuarios extranjeros en español, en inglés y, próximamente, también en chino. Otro de los objetivos centrales del portal será dar respuesta rápida y práctica a los usuarios –entre otros empresarios, turistas y estudiantes– sobre informaciones puntuales del país, preguntas frecuentes y ciertos trámites que deben realizar quienes quieran hacer negocios, visitar, estudiar o vivir en Chile.

"Hemos concebido el portal EstoesChile.cl o ThisisChile.cl observando los contenidos mínimos que debe conocer el mundo sobre nosotros. Al desarrollar esta tarea hemos podido tomarle el pulso digital a Chile, conocer lo que los extranjeros desean saber de nosotros, y descubrir cuál y de qué manera debemos focalizar nuestra respuesta", afirmó el ex Canciller, Juan Gabriel Valdés.

Para la realización del portal, se desarrolló un estudio de arquitectura de la información y de usabilidad, se analizaron los sitios de países disponibles en la web y se revisó la oferta digital de contenidos sobre el país que resultaban importantes precisamente para la audiencia internacional.

Con estos datos –y el catastro de la información disponible en páginas web institucionales públicas y privadas y la creación de los contenidos faltantes significativos para la promoción internacional- se determinó promover la imagen de Chile en cinco ejes diferentes.

La sección "Acerca de Chile" profundiza en diversos aspectos del país, como su naturaleza, estado, geografía, cultura, clima, ciencias, entre otros, mientras que "Negocios" relata de manera ágil las favorables condiciones que tiene  el país para invertir y las distintas vías y herramientas que existen para hacerlo, los sectores con mayor potencial y oportunidades.

La parte "Turismo" se dividió en zonas geográficas temáticas (Norte Grande, Atacama y Elqui, Valle Central, Santiago, Lagos  y Volcanes, Patagonia e Islas) y por atractivos (Surf, Astronomía, Ruta del Vino, Trekking, Pesca, Kayaking y Esquí), todo con datos sobre rutas patrimoniales, aeropuertos, cambio de moneda y alojamientos, entre otros.

El apartado "Estudiar" está pensado en la difusión de los programas de pre y posgrado que  ya miles de extranjeros eligieron cursar en el país, con las condiciones necesarias para matricularse y la oferta de programas y casas de estudios, todas ellas identificadas en detalle a través de la herramienta Google Maps.

Finalmente, "Vivir" es una sección enfocada a las personas que no sólo estudian, sino que también trabajan o sencillamente han visto a éste como un país digno de ser conocido y disfrutado. Incorpora desde datos sobre la calidad de vida hasta antecedentes para conseguir una visa.

Todas tienen contenidos temáticos propios, sobre noticias locales e internacionales que ponen en contexto el potencial del país; testimonios reales de extranjeros sobre sus experiencias en Chile; preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas; eventos destacados y mapas, entre otros.

Se incluyeron música chilena on line; información meteorológica para ciudades en todo Chile, información georreferenciada en la plataforma GoogleMap; indicadores económicos con actualización automática; antecedentes estadísticos sobre Chile y en posición en el mundo; ranking mundiales y vínculos a redes sociales.

La construcción del portal ha significado un trabajo coordinado con instituciones públicas en el aprovechamiento internacional de contenidos. Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dibam, Sernatur, Ministerio de Economía, Servicio de Impuestos Internos, Corfo y otras entidades.

En su primera etapa de desarrollo, el portal contiene 1.300 fotos, 2.200 artículos con más de 700 mil palabras, medio centenar de videos testimoniales de extranjeros avecindados en Chile y turistas que destacan las bondades de su experiencia en territorio nacional. El portal seguirá creciendo y actualizándose, además de agregar nuevas herramientas e idiomas.

Sobre Fundación Imagen de Chile

En diciembre de 2007 y tras un proceso de reflexión sobre cómo profundizar la inserción de Chile en el mundo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el desarrollo de una nueva institucionalidad para asumir la coordinación general de todo lo relacionado con la imagen del país, tanto interna como externamente.

En efecto, el modelo vigente de promoción, ejecutado por una multiplicidad de organismos del Estado, cada cual abordando el tema desde la perspectiva de su competencia, aparece crecientemente inadecuado en un mundo globalizado.

Con el objetivo entonces de aglutinar estas acciones en una perspectiva de largo plazo y amplia participación, la primera mandataria estableció, al alero de la Presidencia de la República, la oficina Proyecto Chile - Imagen País, bajo la dirección de Juan Gabriel Valdés, ex canciller y otrora jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

En una segunda instancia y como tarea principal de esta oficina, la Presidenta Bachelet planteó la creación de una entidad encargada de administrar el conjunto de temas reunidos bajo el concepto de "imagen país". Como resultado de este mandato, el 5 de junio de 2009 se creó Fundación Imagen de Chile.

De acuerdo a sus propios estatutos, el objetivo del organismo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores será: "impulsar, desarrollar, patrocinar, financiar, coordinar y promover la identidad competitiva de nuestro país en el exterior, contribuyendo a la competitividad del mismo".

Fundación Imagen de Chile  tiene como fin establecer el marco conceptual y proponer las acciones que permitan dar coherencia y coordinar las actividades de los distintos instrumentos que el Estado y los privados se han dado para la promoción sectorial o genérica del país.

Se contribuirá con ello al trabajo de de organismos tales como ProChile, Sernatur, Dirac, el Comité de Inversiones Extranjeras y, de manera más genérica, la del propio Ministerio de Relaciones Exteriores y su red externa.


Fuente:ESTOESCHILE.CL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

ESTOESCHILE.CL NUEVO PORTAL DE CHILE EN LA RED

 

 

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet
La actividad contó también con la presencia del director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, la institución encargada de promover al país internacionalmente.
25/08/09

 

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó ayer el lanzamiento del portal oficial de Chile en Internet EstoesChile.cl, que cuenta también con una versión en inglés en ThisisChile.cl y cuyo objetivo es promover la imagen del país a nivel internacional.

Entre otras autoridades, la ceremonia contó con la presencia de Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, organismo heredero de Proyecto Chile - Imagen País y responsable del desarrollo del nuevo sitio virtual, en su calidad de encargada de asumir la coordinación de la promoción genérica de la nación.

En dicho sitio, se publicará toda la información potencialmente valiosa para usuarios extranjeros en español, en inglés y, próximamente, también en chino. Otro de los objetivos centrales del portal será dar respuesta rápida y práctica a los usuarios -entre otros empresarios, turistas y estudiantes- sobre informaciones puntuales del país, preguntas frecuentes y ciertos trámites que deben realizar quienes quieran hacer negocios, visitar, estudiar o vivir en Chile.

"Hemos concebido el portal EstoesChile.cl o ThisisChile.cl observando los contenidos mínimos que debe conocer el mundo sobre nosotros. Al desarrollar esta tarea hemos podido tomarle el pulso digital a Chile, conocer lo que los extranjeros desean saber de nosotros, y descubrir cuál y de qué manera debemos focalizar nuestra respuesta", afirmó el ex Canciller, Juan Gabriel Valdés.

Para la realización del portal, se desarrolló un estudio de arquitectura de la información y de usabilidad, se analizaron los sitios de países disponibles en la web y se revisó la oferta digital de contenidos sobre el país que resultaban importantes precisamente para la audiencia internacional.

Con estos datos -y el catastro de la información disponible en páginas web institucionales públicas y privadas y la creación de los contenidos faltantes significativos para la promoción internacional- se determinó promover la imagen de Chile en cinco ejes diferentes.

La sección "Acerca de Chile" profundiza en diversos aspectos del país, como su naturaleza, estado, geografía, cultura, clima, ciencias, entre otros, mientras que "Negocios" relata de manera ágil las favorables condiciones que tiene el país para invertir y las distintas vías y herramientas que existen para hacerlo, los sectores con mayor potencial y oportunidades.

La parte "Turismo" se dividió en zonas geográficas temáticas (Norte Grande, Atacama y Elqui, Valle Central, Santiago, Lagos y Volcanes, Patagonia e Islas) y por atractivos (Surf, Astronomía, Ruta del Vino, Trekking, Pesca, Kayaking y Esquí), todo con datos sobre rutas patrimoniales, aeropuertos, cambio de moneda y alojamientos, entre otros.

El apartado "Estudiar" está pensado en la difusión de los programas de pre y posgrado que ya miles de extranjeros eligieron cursar en el país, con las condiciones necesarias para matricularse y la oferta de programas y casas de estudios, todas ellas identificadas en detalle a través de la herramienta Google Maps.

Finalmente, "Vivir" es una sección enfocada a las personas que no sólo estudian, sino que también trabajan o sencillamente han visto a éste como un país digno de ser conocido y disfrutado. Incorpora desde datos sobre la calidad de vida hasta antecedentes para conseguir una visa.

Todas tienen contenidos temáticos propios, sobre noticias locales e internacionales que ponen en contexto el potencial del país; testimonios reales de extranjeros sobre sus experiencias en Chile; preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas; eventos destacados y mapas, entre otros.

Se incluyeron música chilena on line; información meteorológica para ciudades en todo Chile, información georreferenciada en la plataforma GoogleMap; indicadores económicos con actualización automática; antecedentes estadísticos sobre Chile y en posición en el mundo; ranking mundiales y vínculos a redes sociales.

La construcción del portal ha significado un trabajo coordinado con instituciones públicas en el aprovechamiento internacional de contenidos. Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dibam, Sernatur, Ministerio de Economía, Servicio de Impuestos Internos, Corfo y otras entidades.

En su primera etapa de desarrollo, el portal contiene 1.300 fotos, 2.200 artículos con más de 700 mil palabras, medio centenar de videos testimoniales de extranjeros avecindados en Chile y turistas que destacan las bondades de su experiencia en territorio nacional. El portal seguirá creciendo y actualizándose, además de agregar nuevas herramientas e idiomas.

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

¿que es esto?...¿Populismo?

¿le habrán creido en la SNA?
 
Frei comprometió financiamiento y créditos con la SNA
El senador DC y abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, mostró ante la SNA su compromiso con la agricultura del país.
Martes 25 de agosto de 2009 _NOM_SECCION1
Por R. M. / La Nación

Frei comprometió financiamiento y créditos con la SNA

Frei explicó que espera que la SNA estreche lazos con el Ministerio de Agricultura, para beneficiar a los productores, particularmente a los pequeños y medianos empresarios del agro.

Fuente:lanación
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Representantes del sector se reunieron en Enape

Representantes del sector se reunieron en Enape
 
 
Pymes: "No cabe duda de la colusión de los bancos"
JPP
imprimir enviar a un amigo

"No puede ser que cuando las empresas productivas están más complicadas que nunca, la banca declare ganancias por mil millones de dólares en el primer semestre de este año", afirmó Iván Vuskovic, presidente saliente de Conapyme.
 

Mucho se ha dicho en los últimos días respecto de la supuesta colusión bancaria para concertar altos precios en el costo de la demanda de créditos y hoy entraron al debate las pequeñas y medianas empresas, uno de los principales sectores afectados por la restricción crediticia.
 
El lugar escogido fue nada menos que el Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Enape), que contó la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y de todas las ramas asociadas a las pymes del país.
 
El discurso del presidente del Consejo Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa, Iván Vuskovic, estuvo marcado por los históricos reclamos del sector, entre los que destacan el mayor fomento productivo, la capacitación, el otorgamiento de capitales de inversión y la tramitación expedita del estatuto especial para las pymes.
 
Es allí donde el dirigente gremial aprovechó de criticar duramente la gestión financiera realizada en los últimos meses por los bancos de la plaza local.
 
"La gente y los medios han hablado estos días de la colusión de los bancos. No cabe duda que eso es así. No es casual que todos cobren más o menos lo mismo y que las tasas de interés que ofrecen sean tan parecidas. Hemos escuchado que algunos bancos han empezado a cambiar su posición, seguramente para no tener los tropiezos que tuvieron las farmacias y comenzar inmediatamente el lavado de imagen. No puede ser que cuando las empresas productivas están más complicadas que nunca, la banca declare ganancias por mil millones de dólares en el primer semestre de este año".
 
El ministro de Economía, Hugo Lavados, evitó tratar la polémica desde el punto de vista de la colusión o concertación de precios, señalando que las dificultades en el acceso a préstamos podrían corregirse con una mayor competitividad en el sistema.
 
"Hay que dejar que eso funcione. Yo creo que las palabras a veces nos pueden engañar, colusión es una palabra bastante fuerte. No sé si en este caso eso sea lo más apropiado. Lo que sí es, quizás, falta de competencia, desde el punto de vista que siempre con más competencia eso se va a lograr resolver".
 
Iván Vuskovic traspasó el mando de la multigremial al titular de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya. Durante sus primeras palabras como mandamás de Conapyme, Araya reiteró el significado y la urgencia de tener aprobado el Estatuto Pyme.
 
"Todas las medidas están hechas para la gran empresa, para ese veinte por ciento que ellos fiscalizan y que son exitosas. Pero el sector nuestro es un sector para el que tiene que haber una acción positiva, así como nosotros lo hicimos con el petróleo, en que los más pequeños tienen el ochenta por ciento, los otros el cincuenta y los otros el 38 por ciento. Porque no somos iguales… un pequeño comerciante de un barrio no es igual que Wall-Mart".
 
En la Enape la Presidenta Bachelet manifestó su compromiso de que el marco regulatorio para las Pymes sea ley de la República en octubre.

más información, pincha aquí
Fuente:radio universidad de chile
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

sebastian piñera: BONO AFECTA A 4.084.000 personas.

Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet salieron hoy a explicar la importancia que tiene esta medida y por qué decidieron incluirla dentro del programa económico de Sebastián Piñera. Entérate acá de quiénes lo recibirán, de cuánto será y por qué llegará en marzo.

"Nos pareció pertinente anunciarles hoy día la justificación técnica, rigurosa y muy pensada hace ya algún tiempo del bono anunciado por Sebastián Piñera y enfatizar que esto forma parte de una política social ¿Cuál es la política social? El énfasis es tener una más y mejor protección social del gobierno de Sebastián Piñera, a partir de marzo del 2010". Con esas palabras, Cristián Larroulet, miembro del equipo económico, salió hoy a explicar la propuesta de entregar un bono de 40 mil pesos a los sectores más vulnerables en marzo del 2010.

Acompañado del coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, ambos explicaron por qué se decidió incluir esta medida dentro del programa económico.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO?

Se entregará a 4.084.000 personas, lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.

¿CUÁNTO LE COSTARÁ AL GOBIERNO?

La medida tendrá un costo de $163.360 millones, que se financiarán a través del Tesoro Público y que estará contemplado en el presupuesto de 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.

¿POR QUÉ HACERLO EN MARZO?

La razón para entregar este bono en el mes de marzo, según Larroulet, es que "Aquí hemos demostrado claramente que en el mes de marzo del próximo año hay una necesidad ¿Por qué? Una tasa de desempleo que es mayor que la de marzo de este año y una situación en que la economía chilena va estar recién, recién empezando a mejorar. En consecuencia, claramente se justifica el bono de marzo".

En el tercer mes del año se incrementará el número de desempleados respecto del presente año. En el trimestre enero-marzo de 2009 hubo 669.000 personas sin trabajo, lo que equivale a una tasa del 9,2% de cesantía, mientras que para igual período de 2010 se espera que la tasa de desocupación alcance el 10,1%, afectando a 716.000 chilenos.

¿SERÁ ÉSTA LA ÚNICA MEDIDA DE ESTE TIPO?

Larroulet precisó que "Este bono exactamente no viene a reemplazar nada, viene a agregar un bono para el mes de marzo de 2010. Lo que sí, además, está dentro del paquete del Ingreso Ético Familiar ¿Qué significa el paquete del Ingreso Ético Familiar? Que nosotros, a las familias más pobres de Chile, les vamos a dar una protección mayor que la que tienen hoy día. Básicamente, el bono de capacitación y el aumento del SUF, vamos a hacer una aumento sustancial del SUF".

Según el equipo económico, este bono "forma parte del programa de apoyo social de Sebastián Piñera, agregar otro tipo de bonos y forma parte también empalmar esto con el concepto de Ingreso Ético Familiar".

"El Ingreso Ético Familiar tiene 3 componentes: tiene el aumento de la asignación familiar, sustancial; tiene el concepto de agregar un bono de capacitación para las personas que estén ya con un esfuerzo de búsqueda de trabajo y capacitarse para tener mejores sueldos; y tiene también el concepto de ayudar a las familias a encontrar trabajo. Dentro de esa lógica está el bono de marzo y otros posibles bonos", explica Larroulet.

¿POR QUÉ HA HABIDO TANTA CONTROVERSIA SOBRE ESTE TEMA?

Larroulet se mostró francamente asombrado por las críticas hechas por la Concertación sobre este anuncio. "No puedo entender la reacción que se ha producido en las últimas 24 horas. Y no la puedo entender porque da la idea de que se oponen a este bono, yo no puedo entender por qué el candidato Frei, por qué otra autoridades del gobierno de la Concertación se han estado oponiendo al bono, cuando claramente a la luz de los resultados que yo les he mostrado, se necesita un bono del mes de marzo", dijo.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Tags: , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Frei se compromete ante la SNA a respaldar al sector lechero

Frei se compromete ante la SNA a respaldar al sector lechero

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, reafirmó, ante la Sociedad Nacional de Agricultura, su compromiso de apoyar al sector lechero del país a enfrentar la competencia desleal.

SANTIAGO, Chile, ago. 24 (UPI) -- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, reafirmó, ante la Sociedad Nacional de Agricultura, su compromiso de apoyar al sector lechero del país a enfrentar la competencia desleal.

Junto a su equipo asesor, integrado –entre otros- por Oscar Landerretche, María Pía Aqueveque, Rodrigo O´Ryan y Hugo Lara, el parlamentario fue recibido por dirigentes de la SNA, a quienes expuso su plan para el mundo agrícola.

En la oportunidad, Frei Ruiz-Tagle insistió en su preocupación por la competencia internacional que enfrentan los productores lecheros, y puntualizó que realiza gestiones ante las autoridades pertinentes.

En la exposición sobre su plan de Gobierno para el sector agrícola, Eduardo Frei puso el acento en el rol activo del Estado para el establecimiento de mercados transparentes, el desarrollo de la infraestructura para las exportaciones, y el acceso al financiamiento, entre otras materias.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, expresó que los miembros de la organización que escucharon a Frei quedaron muy satisfechos debido a que el candidato hizo una muy buena exposición.

En otra materia, Frei fue consultado por la prensa sobre su inasistencia a una actividad donde el Hogar de Cristo entregó sus propuestas sociales a los candidatos Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami. Al respecto, dijo que se había contactado con el director social de la entidad, Benito Baranda, para acordar una reunión privada, sin prensa, pues –a su juicio- así se trabaja con organizaciones de beneficencia.

Respecto a las inquietudes del gremio, el senador del PDC manifestó públicamente su apoyo a la solicitud de salvaguardia que efectuó Fedeleche ante la Comisión de Distorsiones, y aseveró que está efectuando gestiones para que dicha entidad apruebe el requerimiento a la brevedad.

Dijo que la salvaguardia es muy necesaria en este momento porque se aproxima la temporada primavera-verano que es crucial para el sector.

Junto con ello destacó la importancia del agro para el país y enfatizó que por ello el Estado debe apoyarlo.

upi/so/bp//

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CHILE: LEA HOY EL DIARIO fINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CAMARA DE DIPUTADOS AL DIA

Edición Nº 958 AÑO 2009
VALPARAISO,  Lunes 24 de Agosto de 2009
Evaluación de ISP reveló errores conceptuales en informe de laboratorio que analizó muestras de pacientes fallecidas en el Félix Bulnes
La Directora del ISP Ingrid Heitmann -quien expuso en la Comisión de Salud- señaló que los análisis realizados por el Laboratorio Servitox no permiten demostrar la presencia o no de heparina en las muestras de las pacientes del Hospital Félix Bulnes. [Ver Más]
Moción propone declarar como gasto electoral la propaganda colocada por los candidatos antes que la ley lo autorice
Constituye "un hecho público y notorio, y por cierto indesmentible", que muchos candidatos efectúan campaña electoral de posicionamiento antes que la ley los autorice y por tanto sus gastos deben considerarse en los recursos que ley les permite para financiar sus campañas electorales, señala moción parlamentaria (Boletin 6664) ingresada a trámite a la Cámara de Diputados. [Ver Más]
Buscan penalizar daños a la propiedad por graffitis no autorizados en la propiedad pública o privada
El texto legal, presentado por el diputado RN Alberto Cardemil, establece que quien realice este tipo de actividades sin la autorización debida y cuyo daño exceda las 5 unidades tributarias mensuales (UTM), estará expuesto una pena de cárcel o el pago de una multa. [Ver Más]
Piden establecer la obligación de señalar fuente y metodología empleada en estudios estadísticos
De esta manera, la iniciativa reconoce que el uso de datos estadísticos es de gran valor en trabajos de investigación social y que por lo tanto, su uso debe ser adecuado, validando los antecedentes que dicho estudio entregue. [Ver Más]
Piden rebajas tributarias para instituciones de voluntariado que entregan medicamentos en forma gratuita
Idea está contenida en el Proyecto de acuerdo 820, aprobado en la Sala de la Cámara de Diputados por 37 votos a favor y 3 abstenciones. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

LEA EL PORTAL FRUTICOLA DE FEDEFRUTA

  portalfruticola

Ofertas Laborales 

Ingeniero Agrónomo
 
Ayudante Aseguramiento Calidad
 
Administrador Agrícola
 
Representante Ventas Exportación Frutícola
 
Vendedor Técnico Agroalimentos
 
 
BPAction2
PMA Fresh Summit

Eventos 

Iº Seminario: Avances de Mecanización en Frutas de Exportación y Agroindustria
26 de agosto
Auditorio U. Mayor,  Huechuraba
 
VII Seminario Internacional "Berries una Realidada Exportadora Creciente"
27 de agosto
Hotel Gran Casino de Talca
Newsletter/       Lunes 24 de agosto de 2009 
Entrevista
Paul Ross: "Nuestra meta es ser un jugador clave en Estados Unidos"

Con una larga trayectoria en la comercialización de fruta fresca, el nuevo vicepresidente de marketing de AMC Direct -subsidiaria de la firma española AMC Group- explicó a Portal Frutícola sus planes de negocio en Chile. El objetivo es consolidar su presencia en el mercado norteamericano a través de un programa de abastecimiento para el año completo. Leer Más...
Aumentará producción de manzanas en Estados Unidos para temporada 2009-2010

La Asociación de Manzanas de ese país estimó que para la próxima temporada el país producirá 235 millones de cajas. Leer Más...
Feria Packexpo 2009 en Estados Unidos ofrecerá las mejores alternativas en packaging

Las más recientes innovaciones y tendencias estarán presentes entre el 5 y 7 de octubre en Las Vegas. En la ocasión se presentarán más de 1.600 expositores y más de 50 expertos que guiarán sesiones sobre diversos temas relacionados a la industria. Leer Más...
Maersk Group registra pérdidas durante primera mitad de 2009

La crisis económica mundial provocó una disminución en el volumen de containers a transportar, cayendo sus ingresos en un 25 por ciento. Leer Más...
Ranking sobre exportaciones frutícolas 2008-2009: Contra la corriente

La crisis económica mundial dificultó las ventas. Sin embargo, un correcto manejo de los precios por parte de las exportadoras ayudó a agilizar los envíos. Destaca el éxito de las empresas chilenas gestionadas por una nueva generación frutera frente a transacionales. Leer Más...
Los detalles inéditos del programa que D&S aplicará a sus

Una ganancia de rentabilidad para todas las partes es el argumento con el que D&S ha difundido su nuevo programa de acuerdos comerciales con los proveedores, impulsado por su matriz Wal-Mart. Pero más allá de ello, hay una serie de detalles en relación con estos acuerdos que no se conocen. Leer Más...
Actualidad
Fuerte apoyo a industria orgánica

Instancia de trabajo permitirá fortalecer el creciente desarrollo que ha presentado el rubro durante los últimos años, sobre todo en el rubro paltos, olivos y vinos orgánicos. Leer Más...
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile