no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, diciembre 20, 2007

saludos y un abrazo a todos nuestros amigos y lectores en el mundo,

 
 
 
 
A todos nuestros lectores en el mundo mil gracias, y les deseamos una feliz navidad en compañía de familia y amigos
 
Un gran abrazo
 
Saludos
Rodrigo González Fernández

Ana Lya Uriarte: "Bali fue bueno, pero nuestras ambiciones eran superiores"


El Mercurio, Miércoles, 19 de Diciembre de 2007



Ana Lya Uriarte: 
"Bali fue bueno, pero nuestras ambiciones eran superiores"

Chile tiene herramientas para afrontar el Cambio Climático. Pero hay bastante trabajo por delante.

Ésa es la conclusión a la que llega el equipo político de la comisión que, junto con los miembros de la cancillería, representó a Chile en la última Cumbre Mundial de Cambio Climático, que culminó el sábado en Bali, Indonesia. La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, adelantó que actualmente "estamos en la fase final de elaboración del plan nacional con que Chile trabajará los próximos años el tema del calentamiento global". En él están concentrados "todos los organismos públicos con competencia ambiental, entidades académicas y ONGs", dijo Uriarte. "Estará listo a más tardar en marzo de 2008", agregó.

Faltó un poco
Si bien la ministra considera positiva la reunión de Bali, esperaba encontrar "más compromisos en el documento final".

¿Qué clase de compromisos?
Uriarte detalló que quedó para el futuro "ver formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", además de revisar "el financiamiento necesario para la adaptación y la mitigación de los efectos del calentamiento global". La gente común y corriente tiene que asumir este desafío, no es un tema sólo para especialistas ni autoridades, porque influirá en los modos de vida, coincidieron la ministra y los otros miembros de la comisión.

El diputado Enrique Accorsi (PPD) afirmó que un punto positivo de la reunión fue "afianzar nuestros contactos con Estados Unidos, porque sin la participación de este país en la mesa de negociaciones es difícil lograr acuerdos en materia de cambio climático". Anunció su apoyo por sacar adelante el ministerio del medio ambiente.

Por su parte, el diputado Osvaldo Palma (RN) destacó la urgencia de abordar compromisos y tareas, porque "el planeta se puede destruir; el cambio climático llegó para quedarse, y no tiene vuelta atrás".

Celebración
Chile propondrá a la ONU que el 15 de diciembre, fecha en que se adoptó Bali, sea recordado como "Día Internacional del Medio Ambiente".

 
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA
TODA LATINOAMERICA CALENTAMIENTO GLOBAL Y RSE

BODEGAS DE VINO MARINAS EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO

Las bodegas marinas

Posted: 19 Dec 2007 12:36 PM CST

A ver si funciona la asociación de ideas: Vino, mar….mmmmmmmm un Rías Baíxas y marisquito en una terraza de Sangenjo. Pues no. Clasicote, que eres un clasicote. El vino le puede sacar al mar mucho más partido. Al menos es lo que nos cuentan en GEO (gran revista, especialmente para las salas de espera de los médicos). Resulta que ya hay quien explora las posibilidades del lecho marino como las nuevas cavas, como las bodegas del futuro. Y parece un movimiento que se va extendiendo en países cuna gran cultura enológica.

Nos encontramos con la experiencia francesa, en la Bretaña, donde un vinotecario ha probado a dejar los vinos durante un año en el fondo de la Bahía de St. Pierre, tanto tintos como blancos. Por otro lado en Chile,en Valparaíso, Casanueva no solamente hace lo propio, sino que añade al exotismo de esta innovación el hecho de quien adquiere el vino debe ir a buscarlo, provisto de tubo, gafa y aletas. Vamos, la versión 2.0 de nuestras Rutas del Vino. Son las Rutas Cavas Submarinas, en colaboración con Restaurantes de esta zona turística.

¿Cuál es el secreto del éxito de estas iniciativas?

Los propios impulsores de este negocio citan como muy positivas para el vino las características de este nuevo medio. Oscuridad, temperatura baja y controlada, humedad...y añaden un nuevo factor, el suave movimiento que imprimen las mareas a los vinos allí depositados. Según ellos, gracias a estas circunstancias, se consiguen vinos con más volumen, con un toque mineral,...

Es posible. Siempre me ha impresionado como los catadores son capaces de describir un vino. Pero más allá de ello, la innovación, la apuesta por algo distinto, la incorporación de valores inmateriales al producto, son poderosas herramientas de marketing. Así, en el caso chileno, el hacer que el propio cliente se involucre en la "pesca" de la botella convierte la experiencia en única, y marca barreras de entrada a vinos competidores. Me parece muy inteligente, especialmente en un sector donde, como sucede en otros, siempre hay agoreros que hablan de su madurez, de la crisis, ...y donde las soluciones de algunos pasan únicamente por subvencionar el arrancar vides.

Más información
Naranjas Lola, o como internet amplía negocios
Extático: La Hora Española

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile