no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, noviembre 20, 2011

todo falsificado ¿Quién dejó dos mil botellas de vino chileno falso en Hong Kong?

Página: 6



¿Quién dejó dos mil botellas de vino chileno falso en Hong Kong?

Están en decenas de cajas botadas en la calle

D esde Shangai le llegó la alerta a la viña Cono Sur. El export manager de la empresa, Gonzalo Marina, quien vive ahí y está a cargo de la distribución de los vinos en Asia, fue informado por el cónsul de Chile en Hong Kong, Mario Artaza, de que decenas de cajas con botellas de esa viña habían sido abandonadas la semana pasada en el céntrico sector de To Kwa Wan.

Son alrededor de 10 mil botellas dejadas en la calle, de las cuales dos mil tienen el siguiente etiquetado: Cono Sur Merlot, Valle Central 2009, Chile. La peculiaridad es que las cajas tenían unas calcomanías con la siguiente frase: "Impuesto no pagado".

La policía de Hong Kong empezó a investigar y el departamento de Higiene y Alimentos dio plazo de una semana para que alguien reclamara las cajas.

"Nos preguntaron si eran de producción nuestra. Solicitamos algunas fotos y la verdad es que la copia era evidente, tiene errores en los textos. En la dirección, en vez de Torre Sur dice Torbe Sur. Los códigos de embotellado que nosotros usamos son de seis dígitos y los de estas botellas son de cinco. Hay incongruencias en el diseño de la etiqueta y en las cosechas. En una parte dice que son del 2009 y en otra, del 2006. Ni siquera la botella es la misma. Las tapas nuestras son moradas y las de estos vinos son negras", revela Adolfo Hurtado, gerente de Cono Sur, quien dice que es primera vez que sufren una situación similar.

-Es una copia más bien burda.

-No, si la copia no es tan burda. Es una buena copia pero si la miras y le buscas las 7 diferencias, las encuentras rapidito.

Según el diario hongkonés "The Standard", cada botella tiene un valor de 6.500 pesos, pero, según Hurtado, es menor. "Es un vino de exportación , no lo vendemos en Chile. Es de consumo diario y creo que no es tan caro. Entiendo que son copias que querían llevar de Hong Kong a Malasia", dice.




Agua con colorante


En la edición de hoy del diario de Hong Kong "The Standard", que ha publicado varias notas de los vinos, habla el cónsul chileno, Mario Artaza. "Lo que hay dentro de las botellas no es vino, es agua con colorante", asegura.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile