no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, diciembre 27, 2011

PROYECTO NANAS Tras polémica en Chicureo, crece apoyo a proyecto que obliga a nanas a "colgar el delantal"

Tras polémica en Chicureo, crece apoyo a proyecto que obliga a nanas a "colgar el delantal"

Mientras la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, evalúa si le pone urgencia a la iniciativa, un grupo de personalidades analizó el trasfondo de esta inédita propuesta.  

 

 

por:  La Segunda
martes, 27 de diciembre de 2011
Como "clasista", "arribista" y hasta "anticuado"...

Así calificaron diferentes personalidades de la política y el espectáculo el polémico instructivo del club de golf las Brisas de Chicureo -el que ya fue dado de baja, tras las críticas que recibió transversalmente- en el que se advertía que las asesoras del hogar que cuidaran niños en las dependencias del recinto debían hacerlo con un uniforme "que las identifique como tales".

Ante este reglamento, ayer la propia ministra del Trabajo, Evelyn Matthei , sostuvo que se podría dar urgencia al proyecto de ley -presentado en junio pasado por el diputado, ex titular del Trabajo, Osvaldo Andrade (PS)- que prohíbe exigir a las empleadas utilizar delantal en espacios públicos como plazas, restaurantes, clubes, playas y otros, por considerarlo "discriminatorio".

"La Segunda" le preguntó su opinión sobre el tema a un grupo de famosos... y esto fue lo que dijeron.

Carlos Larraín: "Es absurdo"

El senador RN Carlos Larraín indicó que apoya el proyecto porque "es absurdo obligarlas a usar uniforme en todo lugar". Según el parlamentario "utilizar un uniforme tiene que ver con pertenecer a un ente especial que identifique un trabajo particular como sucede con carabineros, militares o sacerdotes, quienes representan a cierto sector (...) Si las asesoras se sienten cómodas con esa vestimenta, por ejemplo, para no manchar su ropa habitual, está bien. Pero si no quieren usarlo, no se les debe imponer".

La nana Esperanza, "impactada"

DanielaRamírez , actriz de la teleserie Esperanza de TVN, donde interpreta a una asesora del hogar peruana, añade que "antes que cualquier oficio, una asesora del hogar es una persona. Me parece que no deben existir estos códigos, a mí me impactan mucho y causan mucho ruido. Es un acto de discriminación tremendo".

Sostuvo que "enmarcar a las personas por un uniforme es anticuado y creo que hemos avanzado harto como para andar respaldando a lo jerárquico, el estatus, las relaciones asimétricas".

Pilar Jorquera: "Es lo mismo que una enfermera"

Distinto piensa la empresaria Pilar Jorquera: "Es lo mismo que cuando eres enfermera o doctora. Utilizan un delantal cuando están en sus labores por un tema de que se pueden manchar o por asepsia (...) Además, si es una norma del club que todos los socios la aceptan, el lugar tiene el derecho a ponerla". Y añade que "lo mismo sucede con las parvularias de un jardín infantil que tienen que usar un delantal para que sea distintivo, para ser reconocida por los niños o por higiene. No creo que haya que tomarlo como una discriminación".

Vidal: "Mezcla entre arribismo y clasismo"

Francisco Vidal, ex vocero de gobierno (PPD), sostuvo que "lo de Chicureo es una discriminación odiosa, es de un clasismo y un arribismo sin límites. Me parece que el sentido común no basta en este tema y hay que legislar, por lo que el proyecto me parece correcto".

Agregó que "la mezcla entre arribismo y clasismo es explosiva, lo que genera discriminación. Pero me gustó mucho un twitteo que leí hoy: decía que a los que se les ocurrió este instructivo, se pongan uniforme como dueños de Chicureo y los esperamos en el centro".

Catalina Saavedra: "Reflejo de una pseudo alta sociedad"

Mientras, Catalina Saavedra, actriz del premiado filme "La Nana", dijo que el instructivo "me parece muy patético, deja en evidencia el arribismo de cierta gente. No creo que se trate de gente culta, sino que al contrario: son ordinarios. Creo, en realidad, que lo sucedido es el reflejo de una 'pseudo alta sociedad'

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cosecha récord de granos: 106,5 millones de toneladas

Pronostican cosecha récord de granos: 106,5 millones de toneladas

Con una suba de 8,9%, superará los rindes de la cosecha de la campaña 2010/11, que totalizó 102,8 millones de toneladas

 

FOTOS RELACIONADAS

La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) estimó para el actual ciclo agrícola 2011-2012 una producción de granos récord que llegaría a los 106,5 millones de toneladas.

Mientras, calculó que en los primeros once meses de 2011 las exportaciones totales del sector agrícola (granos, aceites, subproductos y cultivos industriales), en el acumulado a noviembre de 2011, mostraron un incremento del 31,2% con respecto a 2010, con una leve alza de los volúmenes exportados en este período del 1,2 por ciento.

Las exportaciones agrícolas en los primeros once meses de 2011 llegaron a u$s29.430 millones con un alza del 31,2% y las cantidades crecieron 1,2% con 68,7 millones de toneladas, precisó el informe semanal.

La cosecha del ciclo 2010/11 totalizó 102,8 millones de toneladas, una suba de 8,9% respecto de la campaña previa, por lo que quebró por primera vez la barrera de los 100 millones de toneladas.

"De acuerdo con el estado actual de los cultivos y de los avances en la siembra y la trilla registrados al momento, proyectamos una producción de granos récord para el ciclo 2011/12, que llegaría a 106,5 millones de toneladas, asumiendo que persistirán las favorables condiciones climáticas", expresó la consultora a pesar de la sequía que afecta al cultivo de maíz.

A pesar de los sólidos fundamentos técnicos del mercado agrícola, los precios internacionales de los principales granos registraron un importante retroceso en el trimestre comprendido entre septiembre y noviembre con respecto al trimestre previo, se analizó.

El caso más preocupante para el país es la soja, principal generador de divisas, que se desplomó 25% desde los u$s540 por tonelada a fines de agosto, hasta u$s404 el 15 de diciembre pasado, el valor más bajo del año.

En las ventas al exterior, se destaca el importante incremento de los envíos de trigo y sorgo, mientras que se observan disminuciones en maíz y soja, y un leve aumento en el girasol.

La participación de las exportaciones del sector agrícola en el total de las exportaciones de nuestro país llegó al 38,8% en el acumulado de los once meses de 2011, por encima del 35,8% de igual período de 2010.

Por otra parte, su participación en las materias primas y las MOA (manufacturas de origen agropecuario) alcanzó al 66,5%, superior al 63,9% de los meses enero-noviembre de 2010, por lo cual el sector agroindustrial es el más importante en el comercio exterior argentino.

"Al mirar al sector agrícola como un todo, las exportaciones se mantuvieron con un aceptable grado de diversificación, aunque China aumentó su concentración a lo largo del año como principal comprador", estimó IES.

Para la consultora, "se observa una continua y creciente recuperación de las compras agrícolas de China, debido a la reapertura de su mercado para el aceite de soja proveniente de la Argentina, el cual mantenía cerrado hasta hace poco tiempo".

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

champiñón retarda el desarrollo de la diabetes, según científica

 

 

Logroño, 27 dic (EFE).- El consumo de champiñones en animales de experimentación con diabetes tipo I -que no producen insulina- produce un efecto retardante en el desarrollo de la diabetes y reduce los síntomas asociados a esa patología, como hambre, sed o pérdida de peso.

Según la investigadora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH), Cristina Clavijo, los alimentos con índice glucémico bajo son los más aconsejables para las personas que padecen diabetes porque suponen un menor aumento de la glucemia.

El índice glucémico del champiñón es tan bajo que apenas puede medirse y, para obtener dicha medida, una persona debería ingerir 1,2 kilos de champiñones en menos de diez minutos, explica Clavijo en un artículo sobre el potencial de los hongos en la dieta del diabético, que publica la revista de la Asociación Española de Cultivadores de Champiñón.

Una dieta con un índice glucémico bajo se asocia a un menor riesgo de diabetes tipo 2, que es la forma más común de la diabetes porque presenta altos niveles de glucosa en sangre.

También se asocia a un menor riesgo de padecer enfermedades coronarias, cáncer de mama o la combinación de estas enfermedades, añade la investigadora del CTICH.

Los hongos son un alimento con muy bajo aporte calórico, con tan solo 26-35 kilocalorías en función de la especie y uno de los hongos con menor aporte calórico es el champiñón.

Los bajos aporte calórico e índice glucémico, junto al gran contenido en agua y considerable contenido en fibra, añade, hacen de los hongos un alimento muy interesante en muchos aspectos.

Los hongos contienen gran variedad de carbohidratos y las variedades blanca y marrón de champiñón contienen 4,5 y 4,6 por ciento del peso fresco de carbohidratos totales.

En peso seco, el champiñón contiene un 60 % de carbohidratos, mientras que hay algunas especies, como la "Pleurotus", que pueden alcanzar el 81,8 %.

Apoyada en estudios científicos, subraya que también se ha demostrado que la fibra dietética es beneficiosa en el tratamiento de la diabetes, ya que disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos ingeridos, al evitar elevaciones bruscas del nivel de glucosa en sangre después de comer.

Recuerda que la diabetes es un desorden del metabolismo, caracterizado por un aumento de los niveles de glucosa en sangre, que puede deberse a que el páncreas no produce insulina o a que el organismo no utiliza adecuadamente la insulina que recibe.

Esta enfermedad afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y repercute en el metabolismo de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.

Es una patología que, además, puede causar complicaciones diversas, que afectan a los ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos.

Ha precisado que, aunque suelen influir factores hereditarios, los fármacos, el ejercicio y la dieta son tres pilares fundamentales en el tratamiento y control de esta enfermedad. EFE.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Valle del Aconcagua cuenta con un modelo de manejo del agua

Valle del Aconcagua cuenta con un modelo de manejo del agua
 
Proyecto dio a conocer soluciones tecnológicas para el rubro uva de mesa
La reunión técnica anual dio a conocer la investigación aplicada que realiza el INIA en conjunto con los agricultores en el Valle del Aconcagua. El grupo de trabajo presentó inéditos resultados los cuales apuntan, entre otros aspectos, a descubrir qué patrones de portainjertos se adecúan mejor a las condiciones físicas de los suelos del valle como asimismo a determinar la frecuencia de riego más adecuada para provocar una mayor productividad de las plantas.

 



Como es de costumbre en la Asociación de Agricultores de Los Andes, se llevó a cabo la reunión técnica anual para la entrega de resultados del proyecto INNOVA –CORFO "Aumento de la productividad y competitividad de la uva de mesa de la Región de Valparaíso de Chile a través del uso de portainjertos tolerantes a suelos con limitaciones físicas y técnicas de manejo agronómico que mejore las condiciones de aireación en la zona de raíces".
Esta actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y forma parte del proceso de transferencia tecnológica que ha generado el proyecto durante los cuatro primeros años de ejecución.

Contó con la participación de destacados expositores y estuvo dirigida a todos los socios del proyecto, productores, exportadores, profesionales, asesores, investigadores y autoridades de entidades públicas relacionados con la industria de uva de exportación
Gabriel Sellés, director del proyecto, que es financiado por Innova Corfo, es uno de los investigadores que, en conjunto con su equipo técnico de terreno, ha generado información relevante y soluciones técnicas valiosas para el Valle del Aconcagua en el rubro uva de mesa. "Nos dimos cuenta que si mejorábamos la características físicas del suelo, como la porosidad, a través de subsolado o mediante el uso de camellones, íbamos a provocar un desarrollo radicular más elevado de los parrones. Por eso, hemos estudiado técnicas de subsolado,  técnicas de uso de camellones,  manejo biológico del suelo, favoreciendo el desarrollo de la fauna a través de la incorporación de lombrices, etcétera".

El objetivo del proyecto es evaluar la respuesta de diferentes portainjertos sobre la variedad Thompson Seedless bajo condiciones de baja macroporosidad en el suelo.
Las conclusiones a que llegó el estudio son que "en suelos con baja aireación y compactados, en el cultivar Thompson Seedless el uso de portainjertos puede mejorar su respuesta en  aspectos como el crecimiento vegetativo, la calidad de la fruta  y la producción".
Los resultados mostraron en general que  las plantas injertadas, tuvieron una brotación más tardía  que franco y alcanzan anticipadamente la madurez a cosecha. Igualmente las plantas injertadas presentaron  un mayor diámetro de bayas y una mayor  producción de uva de calidad exportables.
RIEGO  
Otro de los aspectos importantes de este estudio fue definir umbrales más adecuados  para decidir en qué momento oportuno regar. Raúl Ferreyra presentó la charla, "Efecto del contenido de aire del suelo en las relaciones hídricas y desarrollo de uva de mesa sobre diferentes portainjertos". Partió diciendo que en la Zona Central se concentra el 22.8 % de las plantaciones de vides de mesa de nuestro país y que aproximadamente el 80%  de los suelos cultivados con vides presentan capacidades de aire inferiores a 15%.
Entre las posibles soluciones que plantea el experto destacan un manejo del agua de riego y un manejo suelo (subsolado). Planteó que "el efecto disminuye drásticamente al octavo año, restringiendo nuevamente la macroporosidad bajo los valores límites (camellones y materia orgánica).
Otra de las soluciones planteadas fue el uso de portainjertos. Sin embargo, aclaró, "han sido estudiados para nemátodos, replantes y salinidad existiendo poca información del comportamiento de los patrones respecto a la falta de oxígeno en el suelo".
Entre las conclusiones de Raúl Ferreyra son que "la vid con niveles de aire en el suelo inferiores a 14,6 % o ODR menores a  0,3 µg cm -2 min -1  afectan la conductancia estomática, potencial hídrico xilemático, el porcentaje de sombreamiento, el contenido de clorofila, el peso de poda de la vid y niveles Mn".
Otra de las conclusiones son que al comparar Richter y Freedom en suelos con y sin limitantes de aire se observa que el contenido de Mn, el nivel de clorofila, la poda y rendimiento no se afectan significativamente
Al comparar Franco en suelos con y sin limitantes de aire se observa que el contenido de Mn, el nivel de clorofila y la poda y rendimiento se afectan significativamente. Los demás patrones están en una situación intermedia
La charla de Gabriel  Sellés, Cristina Aspillaga, Carlos Zúñiga, Raúl Ferreyra fue sobre "Manejo de agua en uva de mesa". "Llegamos a concordar con los agricultores estrategias de manejo en el sentido que permitieran que el suelo se comportara  como un almacén de agua distanciando la frecuencia de riego, lo cual iba a redundar en calidad de la fruta".
Se concluyó,  por ejemplo, que en el Aconcagua el consumo de agua es del orden de los 9 mil metros cúbicos por hectárea. "Con este consumo de agua, agregó el especialista, los parrones son capaces de suministrar del orden de 3 mil 500 cajas".  Estos antecedentes, indica el grupo de expertos, nos estarían dando luces respecto a la Huella del Agua en el Aconcagua por la relación entre el consumo. Estamos llegando al orden de 350 litros por cada kilo de uva exportado".
El conocimiento sobre la estructura del suelo es un tema que también se abordó este estudio. "Siendo los mejores suelos del país, no necesariamente son los más adecuados para producir uva de mesa. Son suelos que tienen tendencia a la compactación, a retener exceso de agua y, por ende, provocar asfixia radicular por el manejo", explicó Sellés.
Por eso, el uso de equipos y tecnologías tales como sensores de seguimiento continuo de humedad de suelo se utilizaron para ajustar el riego y a la vez, establecer umbrales de riego teniendo como referencia la información que brindan las estaciones meteorológicas instaladas en el valle.
Otros equipamientos utilizados en esta investigación han sido  lisímetros para medir el vapor de agua que sale de los parrones o medir el anhídrido carbónico que estos absorben.
Anticipó el especialista que se encuentran prospectando estudios de modelos de consumo de agua a través de imágenes satelitales de modo que el agricultor pueda recibir una alerta a partir de información que captan los satélites y así corregir una eventual condición de déficit hídrico que podrían estar sufriendo  el parronal. "Se trabaja en la generación de modelos de consumo de agua en el valle a través de imágenes satelitales y de esa forma poder definir parámetros para una mayor eficiencia del agua, es decir, que el agricultor pueda conocer su consumo de agua respecto a cómo debiera estar y poder evaluar mejor si tiene que mejorar sus prácticas de riego", asegura Sellés. Para el logro de este desafío, el equipo de profesionales del INIA se asoció con profesionales de la Universidad de Concepción.
El  proyecto "Aumento de la productividad de la uva de mesa" cuenta con la participación de las dos principales asociaciones gremiales de productores: Asociación de Agricultores de San Felipe dirigida por Gonzalo Bulnes y la Asociación de  Agricultores de la provincia de Los Andes, dirigida por Humberto Lepe. Además de las empresas exportadoras tales como  Agrícola Brown Ltda., Agrícola Don Ernesto Ltda., Agrícola Los Alpes Ltda., las exportadoras Agrofrío, Frusan, Río Blanco y Subsole.
Mayor información con Eliana San Martín, encargada de Comunicaciones del INIA La Cruz al e-mail: esanmartin@inia.cl o al fono: 33-470390.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Inversión extranjera en Chile marca récord

Inversión extranjera en Chile marca récord este año: US$13.790 millones

 

La cifra permitió al país escalar siete posiciones y situarse por primera vez entre los veinte principales receptores mundiales de Inversión Extranjera Directa.

por:  Efe
martes, 27 de diciembre de 2011

Santiago.- La inversión extranjera directa (IED) autorizada en Chile durante 2011 sumó 13.790 millones de dólares, que suponen una marca histórica y un 4,0 % más que los 13.262 millones anotados en 2010, informó este martes el Comité de Inversión Extranjera.

"Este ha sido un muy buen año para Chile en materia de inversión extranjera. Hemos aprobado un monto histórico de solicitudes de inversión, superando en un 4,0 % el récord que ya habíamos obtenido en el 2010", afirmó Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del organismo.

"Los inversionistas extranjeros valoran las buenas condiciones que existen en Chile para hacer negocios. Nuestro país se caracteriza por ser confiable, con reglas claras", aseveró en una rueda de prensa.

La cifra, añadió, permitió a Chile escalar siete posiciones y situarse por primera vez entre los veinte principales receptores de IED, según el Informe Mundial de Inversiones de las Naciones Unidas.

Durante el año que termina, se recibieron en Chile 88 solicitudes de inversión, de las cuales 42 corresponden a nuevas iniciativas (equivalentes a un 64,2 % del total de los recursos involucrados) y 46 a aumentos de capital (35,8 %), según las cifras oficiales.

Por origen, los países desde los cuales procedieron las mayores inversiones fueron Canadá (con 20 proyectos por 8.178 millones de dólares), Japón (6 proyectos por 1.599 millones), España (10 proyectos por 986 millones) y Estados Unidos (22 proyectos por 766 millones).

Por sectores, la mayor parte de la inversión autorizada durante 2011 corresponde a Minería (29 solicitudes por 9.668 millones de dólares), Servicios (27 solicitudes por 2.299 millones), Electricidad, gas y agua (5 solicitudes por 810 millones) y Transporte y comunicaciones (5 solicitudes por 457 millones).

Matías Mori se mostró optimista respecto del año 2012, a pesar de la crisis que afecta a las economías desarrolladas y a las señales de recesión en algunos países europeos y auguró que la inversión extranjera "seguirá creciendo" en Chile, que es visto "como un resguardo" frente a las turbulencias.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL: Trabaja tu propia marca

Trabaja tu propia marca. El Personal Branding también es importante

Si aprovechamos bien esta oportunidad, nos potenciaremos de una forma abrupta y el límite, en esta situación, no existe. Casos muy conocidos a lo largo del mundo encontramos a diario, y quizá el más resonante sea el de Justin Bieber. Él es una clara consecuencia de los medios sociales, un chico que subió un vídeo cantando a YouTube causando un gran revuelo y mucha aceptación (millones de visitas en muy poco tiempo), lo que le llevó a ser contratado rápidamente por discográficas y hasta el día de hoy, todos vivimos el "fenómeno Justin".

Puro Marketing 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un experto prevé un duro invierno en Occidente por el deshielo ártico

 
VOTE ESTA NOTICIA 

EFE CARACAS


EE UU, Canadá, México y varios países de Europa pueden sentir este año el llamado "efecto Ártico", que provoca inviernos extremos, y sus efectos se notarán, además, en el Caribe y en algunas zonas de Centroamérica, según el ambientalista venezolano Erik Quiroga. "México va a ser uno de los países, aparte de Estados Unidos y Canadá, (...), más afectados por este fenómeno", explicó Quiroga, promotor del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, aprobado por las Naciones Unidas y celebrado desde el 16 de septiembre de 2010.
Quiroga vaticinó que a partir de este invierno 2011-2012 pueden registrarse "ciclos de extremos inviernos" como parte de ese efecto, que tiene su origen en el deshielo del Ártico tras un lapso de "Calentamiento Global Sostenido", que comenzó, según dijo citando la Organización Meteorológica Mundial, en 1976. Este calentamiento, apuntó el ambientalista, es el más largo desde el "período cálido Medieval", hace más de 1.000 años. El deshielo, añadió, afecta a los patrones de viento Ártico y a la Corriente del Golfo, lo que da lugar a ciclos de inviernos extremos que actúan "como un mecanismo natural para restablecer el equilibrio térmico del Ártico".

 

En el caso de EE UU, indicó Quiroga, esto puede provocar nevadas extrema" en Nueva York y hasta inusuales en el sur del la Florida. Además pueden darse "nevadas históricas" en Boston, Nueva York y Washington, así como un "frío inusual" en Cuba, sostuvo.
Igualmente, estimó que en Europa Occidental pueden tener lugar "fuertes borrascas y ciclos de temperaturas árticas", así como "vientos con velocidades inusuales para la región".

Señaló que el frío puede desplazarse desde las islas británicas a Francia y norte de España, Europa Central, la península Itálica, hasta la región del mediterráneo. También el desplazamiento de masas de aire polar sobre Siberia puede causar inviernos extremos en China y en la región norte de la India, sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile