REDES SOCIALES
Profesionales y empresas prefieren Facebook por encima del resto de redes sociales
Las principales ventajas de Facebook, según las empresas y usuarios profesionales, son que tiene gran número de usuarios, buena imagen, facilidad de uso y posibilidad de colgar fotos.
"La rivalidad internacional entre los aficionados a Facebook y Twitter se decanta en España a favor de la primera Red Social en el ámbito profesional y empresarial", según analiza María Asenjo, socia y Directora General de Oak Power Comunicación, empresa que analiza de forma periódica la evolución del posicionamiento de los profesionales y las empresas españolas en las Redes Sociales.
El último análisis realizado por Oak Power indica que la Red Social creada por Mark Zuckerberg es utilizada por 85 por ciento de los 500 profesionales encuestados por Oak Power Comunicación, seguida a bastante distancia por Twitter, YouTube y Linkedin (35, 25 y 13 por ciento, respectivamente).
Las características de Facebook más valoradas por los profesionales son su gran número de usuarios -más de 12 millones- (con el 54 por ciento), seguido de su rápido crecimiento (51 por ciento), así como su buena imagen (49 por ciento).
Respecto a Twitter, las características que más valoran sus usuarios encuestados por Oak Power son la agilidad (45 por ciento), rapidez (42 por ciento) y el lenguaje joven y directo (39 por ciento). En cuanto a la Red Social que permite colgar vídeos vistos en todo el mundo, YouTube, su gran ventaja es precisamente esa, según los encuestados.
Las cualidades de Facebook más destacadas frente a otras Redes Sociales por los encuestados son que los textos no tienen límite (54 por ciento), que se pueden colgar fotos sin límite (52 por ciento) y que tiene una imagen muy clara (37 por ciento).
En lo que hace referencia a la presencia general de los profesionales españoles en las Redes Sociales, el mayor porcentaje de los encuestados, el 46 por ciento, ya está presente en dos, seguido del 28 por ciento que tiene presencia en una Red y el 14 por ciento en tres. Un significativo 12 por ciento asegura participar en más de cuatro Redes Sociales.
Respecto a las cualidades más valiosas que debe de tener una Red Social para tener interés en estar presente en ella, los encuestados destacan: que tenga un gran número de usuarios (57 por ciento), que disponga de un número importante de usuarios con un perfil profesional o empresarial (55 por ciento) y que su uso resulte sencillo (49 por ciento).
Destacar también el importante ascenso de las Redes Sociales especializadas o profesionales en nuestro país. El 54 por ciento de los profesionales encuestados asegura conocerlas, y de estos, el 51 por ciento indica que ya está presente en ellas.
Respecto al uso del teléfono móvil para colgar contenidos en las Redes Sociales, el 20 por ciento de los encuestados indica que ya lo hace
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile