no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, febrero 09, 2011

Profesionales y empresas prefieren Facebook por encima del resto de redes sociales

REDES SOCIALES

Profesionales y empresas prefieren Facebook por encima del resto de redes sociales

Las principales ventajas de Facebook, según las empresas y usuarios profesionales, son que tiene gran número de usuarios, buena imagen, facilidad de uso y posibilidad de colgar fotos.

Cibersur.com | 09/02/2011 09:56
Facebook es la Red Social preferida para los profesionales y las empresas en España, con un 85 por ciento; seguida de Twitter, con el 35 por ciento; YouTube, con el 25 por ciento y Linkedin con el 13 por ciento, según el estudio realizado por Oak Power Comunicación entre 500 profesionales de 15 sectores. El mayor número de usuarios y la buena imagen de la Red Social son los elementos más valorados de empresas y profesionales a la hora de elegir una Red Social con la que trabajar, según el informe. Oak Power Comunicación es una empresa referente de estrategias, técnicas y servicios de Comunicación, Marketing y Relaciones con la Prensa, con catorce años de presencia en el mercado y gran experiencia en el posicionamiento de marcas y empresas en Redes Sociales.

"La rivalidad internacional entre los aficionados a Facebook y Twitter se decanta en España a favor de la primera Red Social en el ámbito profesional y empresarial", según analiza María Asenjo, socia y Directora General de Oak Power Comunicación, empresa que analiza de forma periódica la evolución del posicionamiento de los profesionales y las empresas españolas en las Redes Sociales.

El último análisis realizado por Oak Power indica que la Red Social creada por Mark Zuckerberg es utilizada por 85 por ciento de los 500 profesionales encuestados por Oak Power Comunicación, seguida a bastante distancia por Twitter, YouTube y Linkedin (35, 25 y 13 por ciento, respectivamente).

Las características de Facebook más valoradas por los profesionales son su gran número de usuarios -más de 12 millones- (con el 54 por ciento), seguido de su rápido crecimiento (51 por ciento), así como su buena imagen (49 por ciento).

Respecto a Twitter, las características que más valoran sus usuarios encuestados por Oak Power son la agilidad (45 por ciento), rapidez  (42 por ciento) y el lenguaje joven y directo (39 por ciento). En cuanto a la Red Social que permite colgar vídeos vistos en todo el mundo, YouTube, su gran ventaja es precisamente esa, según los encuestados.

Las cualidades de Facebook más destacadas frente a otras Redes Sociales por los encuestados son que los textos no tienen límite (54 por ciento), que se pueden colgar fotos sin límite (52 por ciento) y que tiene una imagen muy clara (37 por ciento).

En lo que hace referencia a la presencia general de los profesionales españoles en las Redes Sociales, el mayor porcentaje de los encuestados, el 46 por ciento, ya está presente en dos, seguido del 28 por ciento que tiene presencia en una Red y el 14 por ciento en tres. Un significativo 12 por ciento asegura participar en más de cuatro Redes Sociales.

Respecto a las cualidades más valiosas que debe de tener una Red Social para tener interés en estar presente en ella, los encuestados destacan: que tenga un gran número de usuarios (57 por ciento), que disponga de un número importante de usuarios con un perfil profesional o empresarial (55 por ciento) y que su uso resulte sencillo (49 por ciento).                                      
Destacar también el importante ascenso de las Redes Sociales especializadas o profesionales en nuestro país. El 54 por ciento de los profesionales encuestados asegura conocerlas, y de estos, el 51 por ciento indica que ya está presente en ellas.

Respecto al uso del teléfono móvil para colgar contenidos en las Redes Sociales, el 20 por ciento de los encuestados indica que ya lo hace
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OGM productores europeos piden una solución a la presencia no autorizada de OGM en los piensos

 
 
Los productores europeos piden una solución a la presencia no autorizada de OGM en los piensos
09-02-2011

La UE depende en más de un 80% de las importaciones de proteínas vegetales que no disponen de sustitutivos a corto plazo. Por esta razón siguen subiendo los porecios de los piensos agravando la crisis del sector ganadero.

Madrid - Silvia González Cerredelo

El COPA-COGECA insta a los Estados miembros a acordar nuevas normas aplicables en la UE a la baja presencia de organismos transgénicos en los piensos ya que de lo contrario se dispararán los costes de los insumos de los ganaderos.

Recuerda que la UE depende en más de un 80 por ciento de las importaciones de proteínas vegetales que no disponen de sustitutivos a corto plazo. Por esta razón siguen subiendo los porecios  de los piensos agravando la crisis del sector ganadero.

Por ello, los productores piden un reglamento que permita una prevención mínima de OGM no autorizados en los piensos de hasta un umbral máximo del 0,1 por ciento.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera confirma declaración de emergencia agrícola en 7 comunas de la V Región

Presidente Piñera confirma declaración de emergencia agrícola en 7 comunas de la V Región

Mandatario fustigó que inversiones para enfrentar este tipo de afectos climáticos no se hayan realizado con anterioridad, tratándose de un problema conocido hace años.

Emol
Miércoles 9 de Febrero de 2011 14:32

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera confirmó hoy la declaración de zona de emergencia agrícola de siete comunas de la Quinta Región, como una forma de enfrentar el problema de la fuerte sequía que está afectando el país.


El Mandatario- que anunció las medidas en el contexto de una visita a Cabildo y Petorca- dijo que ello involucrará recursos por $1.300 millones, los que serán aportados tanto por el gobierno regional como por la administración central.


La medida involucrará a las comunas de La Ligua, Cabildo, Papudo, Petorca, Zapallar, Nogales y Putaendo, e implicará desde medidas de abastecimiento hídrico y alimentación para el ganado, hasta planes especiales de empleo.


El Ejecutivo ya había adoptado una medida similar en la Región de Coquimbo, también afectada por la sequía, hecho que incluso ha afectado en algunos sectores rurales el abastecimiento de agua potable.


Asimismo, el Presidente recordó que también ya se había decretado zona de emergencia hídrica en Coquimbo y gran parte de la Región de Valparaíso, lo que implicará una serie de medidas tales como la instalación de estanques de abastecimiento de agua, operación de camiones aljibes, "de manera que el agua esté disponible" para las personas y pequeños agricultores.


El Mandatario dijo que el fenómeno de la Niña está afectando al país con las consecuencias conocidas, a lo que suman los efectos globales del cambio climático y que es deber del Ejecutivo reaccionar con "inteligencia y anticipación, pero también con mucha audacia".


De paso, fustigó el hecho de que muchas de estas medidas- como la construcción de embalses- debieron haberse adoptado en años anteriores porque se trataba de un fenómeno conocido hace bastante tiempo.


"Llevamos 40, 50 o tal vez 100 años, sin tomar las decisiones que debieron haberse tomado y construir embalses para utilizar mejor el agua disponible", razón por la cual la presente administración está adoptando medidas de corto y largo plazo, enfatizó.


Indicó que esto permitirá "asegurarles a los agricultores, especialmente en las zonas de mayor escasez, un futuro promisorio".


Mandatario llamó también a "levantar la vista" y "preocuparnos del futuro" porque el país deberá cuidar mejor los recursos hídricos y energéticos, de modo de asegurar el desarrollo del país.


Antes, en horas de la mañana, el Presidente Piñera visitó la zona de Cabildo donde entregó 200 estanques y camiones aljibes para paliar la situación que afecta en la localidad.


"Tenemos que tomar todas las medidas para mitigar los efectos, principalmente, los que afectan a las personas", añadió.


En ese sentido, el Mandatario indicó que "estamos monitoreando la situación todos los días y esperamos que el fenómeno de la Niña, que es el que ha provocado la sequía, termine pronto. Nuestra estimación es que las cosas comenzarán a mejorar a partir de mayo", puntualizó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile:Aumentaría valor de uvas de mesa y cítricos

Chile:Aumentaría valor de uvas de mesa y cítricos
UVAS.jpegnaranjas.jpg

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea anunció este martes de la posible alza que podrían sufrir productos específicos como la uva de mesa y los cítricos, a causa de la sequía que afecta a gran parte del país.

Galilea indicó que es difícil "establecer por cuanto se prolongará la situación" y agregó que no hay que no hay que olvidar que "algunos alimentos han sufrido de aumentos en sus precios".

El secretario de Estado señaló que "tenemos que ser responsables del recurso hídrico, porque si nuestro desafío es volvernos una Potencia Alimenticia Forestal, el riego es un elemento que va estar gravitando en forma permanente", enfatizó.

Anuncios

El ministro de la cartera anunció que se pondrá bajo riego a 80 mil hectáreas y otras 20 más se tecnificarán, con el objetivo de "fortalecer la productividad y la competencia de los agricultores del país".

La iniciativa nace a partir del Programa de Desarrollo de la Ley 18.450 de Fomento al riego y drenaje, la que permitirá que para el 2011 el Consejo Nacional de Riego alcance un presupuesto mayor a los $36 millones para la bonificación en obras de regadío.

Sin embargo, la aplicación de la Ley indica que los propios beneficiarios deberán realizar un aporte sustancial para el desarrollo de las obras y riego.

El secretario de Estado señaló que el Concurso otorgó para el periodo 2010-2011 más de 1400 millones a nivel nacional.

El ministro entregó certificados a sociedades agrícolas de Paine, San Pedro, Melipilla y Til Til, localidades que en su totalidad recibieron alrededor de 200 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 240 hectáreas.  Fuente: El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Oferta de países de la competencia

Oferta de países de la competencia
Chile: Precios y Mercados de Berries 2011

Frambuesas Procesadas: En Serbia las empresas grandes ofrecen su producto IQF a un mínimo de USD3.400/ton C+F con destino a Alemania. Sólo las empresas medianas a pequeñas por necesidades financieras han ofrecido a USD3.050/ton C+F con el mismo destino. En Chile definitivamente en 1ª flor se destinó un volumen para jugos 8 veces superior a la temporada anterior (del orden de las 4.000 toneladas).

Frutillas: Polonia ofrece IQF a USD 2.050-2.100/ton puesto en fábrica, mientras que para la próxima cosecha (que se inicia en Mayo) los procesadores estiman que se empezará con stock cero. En USA y México por razones climáticas la cosecha 2011 empezó muy atrasada, y destinada fresco en un 100%.

Arándanos Frescos: Los precios para los envases grandes en USA se han mostrado levemente superiores a los del año pasado, no así en envases pequeños. Lo positivo es que el crecimiento de Chile ha sido menor al pronosticado (por motivos climáticos y derivación a procesados), impidiendo con ello que los precios sean más bajos.

Arándanos Procesados: Los precios en Europa son superiores a los de Estados Unidos. Incluso es posible encontrar arándanos polacos en el mercado europeo, los que en realidad parecen provenir de más al Este.

Moras procesadas: Tanto los precios en USA para las moras cultivadas como los precios en Europa para las silvestres están en un rango de entre USD 2.300-2.400/ton C+F y más (para producto IQF). Prochile





Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los recursos para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional sumarán los $ 840 mil millones en 2011

Los recursos para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional sumarán los $ 840 mil millones en 2011
Presupuesto para regiones crecerá sobre 50% este año empujado por royalty y Transantiago
 
El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, adelanta las prioridades de gasto para este año y defiende ejecución 2010.
09/02/11

(Diario Financiero) Satisfechos con el 99,6% que alcanzó la ejecución del gasto regional durante el año pasado, en la subsecretaría a cargo ya se preparan para destinar los recursos disponibles en 2011. La tarea no es fácil, ya que la cifra proyectada para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional significa un incremento de 52% sobre el monto invertido en el ejercicio anterior, período en que se gastaron más de $ 551 mil millones (US$ 1.149 millones). En total, son $ 840 mil millones (US$ 1.752 millones) que se espera destinar a las distintas zonas del país y según explica el subsecretario Miguel Flores, los dineros irán a inversiones en energización de áreas rurales, ahorro en energía (cambios de luminarias), reconstruir inmuebles patrimoniales dañados por el terremoto, temas sanitarios como alcantarillado y agua potable, montos especiales para reconstruir establecimiento educacionales, además del Fondo de Recuperación de Ciudades de $ 24 mil millones. "Esto nos pone una meta alta para este año. Vamos a tener un aumento importante en el presupuesto", detalla. Y es que además de los dineros aprobados por el Congreso, Flores explica que se sumarán recursos de la nueva ley del royalty minero y la nueva ley del Transantiago (Transporte Público). "Esta es una forma de cumplir con los compromisos del presidente Sebastián Piñera de aumentar los recursos a nivel regional e incrementar los que son de decisión de éstas. Eso nos pone una meta súper significativa", destaca el subsecretario. Consciente de esto, en la repartición están planificando una ejecución del gasto más pareja durante el año para evitar una concentración en los últimos meses.

Difícil 2010

Si bien en la Subdere destacan el alto porcentaje de ejecución alcanzado en 2010, Flores reconoce que no fue un año fácil. "Primero, porque había un cambio de gobierno después de muchos años de administración de la Concertación, y a eso hubo que agregarle el terremoto. Por lo tanto, hubo reasignaciones presupuestarias, hubo dificultades adicionales para ejecutar los presupuestos y tuvimos dos meses muy difíciles al comienzo, muy complejos", cuenta. De hecho, recuerda que esa inquietud siempre estuvo presente, sin embargo, no fue así. Al contrario, recalca que el nivel alcanzado es superior que el promedio de los últimos cinco años y que dos de las regiones afectadas por el terremoto ( Valparaíso y Biobío) gastaron el 100% de sus recursos. Parte importante de estos dineros se ejecutaron hacia fines de año, lo que Flores justifica al señalar que esto se dio porque en marzo, abril y mayo hubo, tal como dijo antes, una cierta lentitud en la ejecución producto del cambio de gobierno y el terremoto. "Eso se produjo prácticamente en todas la regiones, pero luego eso se revirtió", asegura. De todos modos, dice que es tradicional que "en los últimos tres meses se produzca un gasto mayor en los presupuestos regionales. Nosotros vamos monitoreando el nivel de gastos y proyectando los flujos de caja que necesitan en las regiones". Frente a este seguimiento, agrega, que ya a mediados del año pasado tenían claro que habría aumento del gasto muy importante en ese período y que no iban a tener dificultades de subejecución. Además, de Valparaíso y Biobío, las regiones de Coquimbo y Magallanes llegaron a utilizar las totalidad de los dineros disponibles.

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile