no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 26, 2007

LOBBYAznar se dedica al lobby inmobiliario

APRENDAMOS EL LOBBY: PROXIMA CHARLA DE LOBBY EN
 HOTEL NERUDA, 11 DE AGOSTO RESERVAS
 
 
 
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
----- Original Message -----
 
Aznar se dedica al lobby inmobiliario
Robert Mur | 26/07/2007 - 22:32 horas
José María Aznar (i) en la Casa de Gobierno de Buenos Aires
Efe / Leo La Valle El presidente de Argentina, Néstor Kirchner (d) recibe al ex presidente del gobierno español, José María Aznar (i) en la Casa de Gobierno de Buenos Aires
 
El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, le está cogiendo el gusto al Cono Sur. A finales de mayo pasado, Aznar realizó una gira por la región para presentar su visión estratégica de América Latina, en calidad de presidente de la fundación FAES. Entonces, ya fue recibido en la Casa Rosada por el mandatario argentino, Néstor Kirchner.

Esta mañana, el líder del PP ha regresado al palacio presidencial, aunque con un único objetivo: presentar a Kirchner a un destacado empresario estadounidense, Joseph Roberts, fundador y propietario de un conglomerado inmobiliario.

Al más puro estilo Felipe González, Aznar aprovecha sus contactos para hacer lobby empresarial, aunque la imagen que dejó el aznarato entre los gobiernos de la zona no sea precisamente tan positiva como la que sembró el ex presidente socialista.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Energía: señales alentadoras en Editorial de El Mercurio

 

Posteado por El Mercurio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

bLOG sALMON: El FMI reinterpreta su papel en ayudas

El FMI reinterpreta su papel en ayudas

Posted: 25 Jul 2007 03:34 AM CDT

Rodrigo RatoEn estas últimas semanas como presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato ha iniciado un proceso de reinterpretación del papel del FMI en sus ayudas.

El objetivo principal de esta reevaluación es conseguir que el FMI aumente sus ayudas y que estos aumentos en las ayudas sean utilizadas de la forma más efectiva posible.

Recomendaciones claves para el aumento de ayudas del FMI son los siguientes. Algunas son obvias pero es la responsabilidad del FMI elaborarlas y asegurarse que se implementen.

  • Programas apoyados por el FMI deben asegurar al máximo la capacidad de absorción de estas ayudas en el país y manteniendo la estabilidad macroeconómica.
  • Para maximizar la utilización de las ayudas, estas deben ir coordinadas con las politicas monetarias y cambiarias de los países.
  • El FMI debe estar listo para ayudar a los países recibiendo ayudas a elaborar escenarios macroeconómicos alternativos consistentes con posibles aumentos de ayudas.
  • Planes de gastos gubernamentales deben ir acompañados con planes fiscales de medio plazo, permitiendo absorver aumentos de ayudas en el futuro.
  • Limitaciones en los pagos de salarios en programas apoyados por el FMI deben utilizarse escasamente y deben ser flexibles para acomodar aumentos en ayudas en el futuro.
  • El reforzamiento de los sistemas de gestión de las finanzas públicas es esencial para mejorar la eficiencia de los gastos gubernamentales.
  • La mejora de la gestión de los flujos internos es clave para reducir la dependencia en las ayudas externas a largo plazo.
  • La documentación de los programas del FMI deben dar explicaciones claras del diseño de los programas.

El mundo está pidiendo cada vez más del FMI, aunque los países hacen cada vez menos, y es correcto que tengan marcos claros para maximizar el impacto positivo de sus ayudas y para que este impacto se pueda medir.

Vía | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional
En El Blog Salmón | Los países ricos reducen sus ayudas

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Genciencia: A qué se debe el efecto placebo?

 ¿A qué se debe el efecto placebo?

Posted: 25 Jul 2007 01:52 AM CDT

PíldorasLlamamos efecto placebo a la situación que puede llevar a que un paciente mejore de sus síntomas tras tomar una sustancia o someterse a una exploración que no tiene actividad frente a su enfermedad. El principal uso que tienen los placebos en la actualidad es el de servir como contraste en los ensayos clínicos.

Pero, ¿a qué se debe que determinadas personas acusen el efecto placebo, mientras que otras no caen en la trampa? Los responsables de un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, publicado en la revista Neuron, pretende haber encontrado la respuesta.

Según los resultados obtenidos por el equipo de David J. Scott y el Dr. Zubieta, la respuesta ante el placebo se debería al efecto que el enfermo espera experimentar antes de recibirlo. Cuando un individuo anticipa una buena respuesta al supuesto fármaco, libera en el núcleo accumbens del cerebro una cantidad de dopamina directamente proporcional al alivio que experimentan a posteriori. El núcleo accumbens, es una zona del cerebro relacionada con la sensación de placer.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron imágenes obtenidas a través de PET (tomografía por emisión de positrones) y RMf (resonancia magnética funcional), que permiten observar el metabolismo y la actividad cerebral para una sustancia determinada. En este caso, se centraron en la dopamina.

Resumiendo el experimento de forma simple, los individuos que participaron en el estudio, recibieron una inyección de suero salino en la mandíbula, muy dolorosa, y a continuación se les administró un supuesto analgésico o un placebo, que en ambos casos se trataba de la misma sustancia inocua. Para evitar que los resultados obtenidos por las pruebas pudieran ser camuflados por los propios participantes, se le realizaron mientras jugaban a acertar preguntas recompensadas económicamente.

Antes de recibir el pinchazo, fueron interrogados acerca de los beneficios que esperaban obtener del analgésico y, a posteriori, sobre lo que habían experimentado realmente. Sólo la mitad de los individuos reconocieron haber notado mejoría del dolor tras el supuesto fármaco.

Las MRf mostraron que en el grupo de los respondedores a placebo, la concentración de dopamina en el núcleo accumbens era significativamente mayor que entre aquellos que no informaron mejoría.

Más información | University of Michigan
Más información | Neuron
En Genciencia | Sulfadoxina-pirimetamina, nuevo tratamiento que reduce los casos de malaria clínica en bebés

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Plantas que llaman por teléfono ante la carencia de agua

Plantas que llaman por teléfono ante la carencia de agua

Posted: 25 Jul 2007 05:24 AM CDT

plantas_telefono.PNG

A partir de ahora, todas aquellas plantas que utilizamos para decorar y embellecer nuestra casa van a tener voz propia, un nuevo invento diseñado por la Universidad de Nueva York permitirá que una planta pueda expresar sus necesidades, en este caso la necesidad de agua.

Una planta ya no se morirá porque se nos olvide regarla, gracias a un sensor insertado en el tiesto de la planta en cuestión, se mide la humedad de la tierra y envía los resultados a un pequeño microchip. Ante la carencia de agua (humedad), se dará paso a la realización de una llamada al teléfono móvil del dueño de la planta avisándole sobre la necesidad de regarla.

Una vez se haya satisfecho la necesidad de la planta, el dispositivo del tiesto detectará la humedad y nuevamente realizará una llamada telefónica en la que se escuchará una grabación de agradecimiento por el preciado líquido.

Ahora el siguiente paso sería que también nos avisara sobre la carencia de nutrientes, la falta de sol o la necesidad de mimos para sentirse querida, en fin, todo sea por mejorar la vida de las plantas domésticas muchas veces descuidadas.

Vía | Antena 3
Más información | New York Times
Más información | New York University

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El espejismo de Dios

El espejismo de Dios

Posted: 25 Jul 2007 06:37 PM CDT

Richard DawkinsEn 1976, a la edad de 35 años, el biólogo Richard Dawkins escribía "El gen egoista", un libro que en su momento desató numerosas polémicas y que hoy en día sigue siendo motivo de debate.

"El gen egoista" planteaba una visión de la evolución centrada en la supervivencia de los genes, compitiendo entre ellos para trascender de una generación a la siguiente.

La metáfora del gen egoista refiere una unidad bioquímica que actúa "egoístamente" para perpetuarse, en un nivel independiente y ajeno al de la especie o al del individuo.

"El gen egoista" es uno de los libros más conocidos de Dawkins, pero no es el único. Sin abandonar nunca la ciencia pura, Dawkins ha publicado muchas obras orientadas al público en general, con el propósito de divulgar el conocimiento científico. "El fenotipo extendido", "El relojero ciego" o "El capellán del diablo" son algunos de sus títulos más difundidos.

Dawkins, que fue alumno del zoólogo Niko Tinbergen, ha escrito además numerosos ensayos sobre sociedad y religión, los cuales tampoco han escapado a encendidas discusiones. Algunos de sus artículos escépticos como "El regalo de Dios a Kansas" o "Cuando la religión pisa el césped de la ciencia" pueden leerse en Internet.

El conjunto de la obra de Dawkins, totalmente recomendable para cualquier persona interesada en la ciencia, constituye un alegato en defensa del pensamiento escéptico y una crítica implacable (e impecable) a las pseudociencias y al relativismo cultural. Según Dawkins, las creencias religiosas se inmiscuyen en el conocimiento científico, al hablar sobre lo que existe o deja de existir en el cosmos.

La publicación, hace pocos meses, de la traducción al castellano de su obra más reciente, "El espejismo de Dios", ha devuelto al biólogo al centro de la polémica entre el religionismo militante y el activismo ateo.

En "El espejismo de Dios", Dawkins afirma que la creencia en un creador supernatural se puede calificar como un delirio, al que define como, la persistencia en una falsa creencia mantenida frente a fuertes evidencias contradictorias. Dawkins simpatiza con la observación de Robert Pirsig que dice "cuando una persona sufre delírio lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delírio lo llamamos religión"

Con motivo de dicha traducción, el diario asturiano "Comercio digital" ha publicado esta semana una reseña biográfica sobre el autor, quien ha sido reconocido, junto a Pinker o Sagan, como uno de los más importantes divulgadores de la ciencia.

Esta misma semana (¿coincidencia?), el mismo diario entrevista a José Luis Jorcano, responsable del programa de ingeniería de tejidos del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y director general de Genoma España.

En este otro artículo, titulado "En el siglo XXI no deberían mezclarse religión y ciencia", Jorcano se hace eco de algunas de las ideas de Dawkins,

Los científicos estamos sometidos a muchos controles, por otra parte justos y necesarios. No somos unos locos recluidos en laboratorios sin ningún tipo de responsabilidad ni control. Científicos y medios de comunicación tendríamos que ser capaces de informar a la sociedad de los avances, de las consecuencias, de las ventajas y desventajas de las investigaciones. Sería la única manera de acabar con las polémicas y los miedos que a veces se generan sin fundamento. Vivimos en países democráticos donde la población, una vez bien informada, sería la encargada de decidir lo que se hace o lo que no se hace, pero tiene que saber las consecuencias de la decisión que está tomando.

Vía | Comercio digital
Más información | En el siglo XXI no deberían mezclarse religión y ciencia
Más información | El regalo de Dios a Kansas
Más información | Cuando la religión pisa el césped de la ciencia
Más información | Richard Dawkins (Wikipedia)
Más información | El espejismo de Dios

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com