El Gobierno negó cambios en las retenciones y rechazó "extorsiones" del campo
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, así lo afirmó hoy al referirse al paro que los ruralistas encabezan desde la semana pasada. Pidió que se terminen los "dobles discursos". Y dijo que las ganacias del sector son "altísimas"
"En vez de volverse tan intemperantes, sería formidable que nos pongamos a trabajar para adelante. Es bueno terminar con las declaraciones altisonantes, con este tipo de medidas y con los dobles discursos", dijo el jefe de ministros en declaraciones radiales.
El jefe de Gabinete consideró que los márgenes de utilidad que tienen los productores son "altísimos, aún con las retenciones". Y aseguró: "No vamos a revisar las retenciones. No es un tema que estemos
discutiendo, para nada. Ayer hablé con (Luciano) Miguens. No nos
gusta que nos extorsionen con medidas de fuerza".
Según el jefe de Gabinete "lo que el país necesita no son estos paros" e insistió con la necesidad de reunirse para trabajar en conjunto.
En otro sentido, destacó que en materia económica el país está "en condiciones inmejorables", pese a las turbulencias externas, y aseguró que "tenemos unas reservas muy sólidas y estamos cumpliendo el superávit previsto".
El ministro apuntó: "Las condiciones fiscales son muy sólidas, en una economía que crece. Lo que no tenemos es riesgo porque, fiscalmente, estamos con una solidez absoluta".
Según Fernández, la economía argentina es "pujante" y "crece", ya que bajaron "40 puntos la pobreza y 20 puntos el desempleo".
Los ruralistas mantienen un paro total de actividades y realizan diversos cortes en las rutas, en reclamo por la suba de las retenciones impulsados por la gestión de Cristina Kirchner, que no ha logrado conformar al campo con ningún acuerdo.
La medida está prevista que continúe hasta el miércoles y luego viene una seguidilla de feriados que agudizará la situación, y que incluso puede derivar en desabastecimiento de algunos productos.
Fuente: Télam
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA PARA TODA LATINOAMERICA