no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, marzo 19, 2008

[Posible SPAM] T I T U L A R E S L A D I S C U S I O N

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA CRITICA DURAMENTE A LAS AUTORIDADES ECONÓMICAS

DOLAR SIGUE GOLPEANDO A LOS PRODUCTORES  DE FRUTAS
SNA CRITICA DURAMENTE A LAS AUTORIDADES ECONÓMICAS
La imagen
 
Emailnoticias 517
14-03-2008
Molesto quedó el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, después de escuchar la exposición del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en el seminario del Diario Financiero "Chile 2008: frente al escenario mundial".
En la ocasión, el titular de Hacienda destacó las buenas cifras del país, señaló que el precio del dólar respondía a una sobrerreacción de los mercados y aseguró que había diferencias entre los exportadores dependiendo de los bienes que se exportaban, los países en que vendían y la estructura de insumos que se utilizaban.
Frente a la escasa atención que dedicó el ministro a la problemática del tipo de cambio, Schmidt señaló al término del evento que "muchas de nuestras autoridades económicas, que deben resolver este tema, están mirando hacia el cielo o están completamente alejadas de la realidad (…). En el gobierno hay sensibilidad ninguna y una nula preocupación frente a la situación cambiaria que vive el país, donde el bajo precio del dólar está causando estragos entre los exportadores".
Los dichos del presidente de la SNA generaron inmediatas reacciones. El economista Felipe Larraín señaló a Radio Agricultura, "que tal vez algunas autoridades piensan en este tema y tienen sensibilidad y les duele lo que pasa, pero en términos de lo que se ha hecho no se ha revelado ningún efecto de esta sensibilidad si es que la tienen", aseguró.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

ARGENTINA: El Gobierno negó cambios en las retenciones y rechazó "extorsiones" del campo

El Gobierno negó cambios en las retenciones y rechazó "extorsiones" del campo
 
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, así lo afirmó hoy al referirse al paro que los ruralistas encabezan desde la semana pasada. Pidió que se terminen los "dobles discursos". Y dijo que las ganacias del sector son "altísimas"
"En vez de volverse tan intemperantes, sería formidable que nos pongamos a trabajar para adelante. Es bueno terminar con las declaraciones altisonantes, con este tipo de medidas y con los dobles discursos", dijo el jefe de ministros en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete consideró que los márgenes de utilidad que tienen los productores son "altísimos, aún con las retenciones". Y aseguró: "No vamos a revisar las retenciones. No es un tema que estemos
discutiendo, para nada
. Ayer hablé con (Luciano) Miguens. No nos
gusta que nos extorsionen con medidas de fuerza
".

Según el jefe de Gabinete "lo que el país necesita no son estos paros" e insistió con la necesidad de reunirse para trabajar en conjunto.

En otro sentido, destacó que en materia económica el país está "en condiciones inmejorables", pese a las turbulencias externas, y aseguró que "tenemos unas reservas muy sólidas y estamos cumpliendo el superávit previsto".

El ministro apuntó: "Las condiciones fiscales son muy sólidas, en una economía que crece. Lo que no tenemos es riesgo porque, fiscalmente, estamos con una solidez absoluta".

Según Fernández, la economía argentina es "pujante" y "crece", ya que bajaron "40 puntos la pobreza y 20 puntos el desempleo".

Los ruralistas mantienen un paro total de actividades y realizan diversos cortes en las rutas, en reclamo por la suba de las retenciones impulsados por la gestión de Cristina Kirchner, que no ha logrado conformar al campo con ningún acuerdo.

La medida está prevista que continúe hasta el miércoles y luego viene una seguidilla de feriados que agudizará la situación, y que incluso puede derivar en desabastecimiento de algunos productos.
Fuente: Télam
 
 
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA