no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, enero 31, 2018

COMISIÓN DE SALUD DESPACHÓ ADECUACIONES A LA LEY DEL TABACO

COMISIÓN DE SALUD DESPACHÓ ADECUACIONES A LA LEY DEL TABACO

Publicado el 30 de enero del 2018

Con la participación de autoridades del Gobierno, la Comisión de Salud de la Cámara aprobó y despachó las modificaciones a la Ley del Tabaco, que busca adecuar nuestras normas al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud, en esta materia.

    Tras un intenso análisis, la Comisión de Salud aprobó y despachó a su par de Agricultura el proyecto de ley que endurece la legislación sobre consumo de tabaco (boletín 8886). 

    La iniciativa, en segundo trámite, busca adecuar la legislación nacional vigente al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud, para el control del tabaco.

    Al respecto, la Ministra de Salud, Cármen Castillo, se mostró muy complacida con la acogida al proyecto. "Estamos muy felices por el hecho que la tramitación va por buen curso. Esperamos que la tramitación total del proyecto de ley, dé prontamente la visión definitiva de lo que queremos nosotros, que es dar más salud a nuestra población, que tengan espacios libres de tabaco y una mejor calidad de vida", dijo la Ministra.

    En ese sentido, el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows, dijo que, al haber apoyo unánime a la iniciativa y ser un tema de política de Estado, puede seguir su trámite sin problemas. "Es muy probable que no sea aprobado en esta legislatura, pero por las opiniones transversalmente favorables y las aprobaciones unánimes, a temas que en algún momento fueron controversiales, nos hace mirar con esperanza que esta posta va a ser tomada por el próximo gobierno, así como nosotros la tomamos", puntualizó.

    Entre los principales puntos aprobados destacan: la prohibición de venta de cajetillas de 10 cigarrillos; establecer un formato igual para todas las marcas, dejando un espacio para poner la marca y la eliminación de los aditivos saborizantes como mentol, cacao u otros que resultan adictivos; y la obligatoriedad de que las colillas sean biodegradables.

    La presidenta de la Comisión de Calud de la Cámara, Karol Cariola (PC), aclaró que a lo anterior, se suma una restricción de fumar en lugares públicos donde haya menores. "En los espacios públicos abiertos, como las playas, por ejemplo, va a quedar a cargo de la autoridad correspondiente, que en este caso es la autoridad naval, qué espacios, abiertos y públicos, van a poder ser utilizados como zonas para fumadores, donde no podrán tener acceso los niños", sentenció la diputada. 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    kit de herramientas para promocionar los arándanos chilenos

    Nuevo kit de herramientas para promocionar los arándanos chilenos

    Naturipe Farms está ofreciendo a la gran distribución un kit de herramientas para promocionar la temporada alta de arándanos chilenos con una promoción FeBLUEary.

    "FeBLUEary es el motivo de que se despierte tanto entusiasmo por los arándanos en los meses de invierno", asegura CarrieAnn Arias, vicepresidente de Marketing. Esta campaña se centra en el consumidor y en facilitar a la gran distribución las herramientas para promocionar la temporada alta del arándano chileno con el fin de impulsar las ventas. "Desde carteles hasta contenido digital, colaboramos con nuestros socios de la gran distribución para generar entusiasmo en las tiendas", dice Arias.



    "Febrero es un momento excepcional para los arándanos de importación y, por tanto, ahí es donde dirigimos la atención", indica Brian Vertrees, director de Desarrollo de Negocio – Oeste. "Los volúmenes convencionales ya están en niveles promocionables y el mercado está experimentando un gran impulso con los productos ecológicos", añade. Naturipe recibirá los primeros grandes volúmenes ecológicos de 2018 en febrero.

    Naturipe anima a la gran distribución a utilizar la campaña FeBLUEary en sus tiendas. La gran distribución tiene opciones para promocionar varios tamaños de envases y puede incrementar las ventas atrayendo a los consumidores hacia envases más grandes.

    Más información:
    Jaqueline Padilla
    Naturipe Farms
    +1 (831) 443-2354


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile