no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 26, 2011

La nueva campaña del vino chileno Marqués de Casa Concha

Elegancia en una copa

Fuente: Luis Diego Quirós, editor en jefe de corresponsalías

La nueva campaña del vino chileno Marqués de Casa Concha captura con distinción la imagen del mundo empresarial latinoamericano

Campaña Marqués de Casa Concha Clic para agrandar
Campaña Marqués de Casa Concha

Summa Inputs.

Una copa de vino evoca muchos sentimientos. No se trata únicamente del sabor, la textura, el aroma o el tono; se trata de una experiencia integral que involucre un ambiente ameno y el recuerdo de momentos especiales. Comunicar ese sentimiento es el objetivo de la firma chilena de vinos Concha y Toro para su marca Marqués de Casa Concha.

Con su nueva campaña gráfica, la compañía chilena utiliza imágenes elegantes y clásicas pero a la vez contemporáneas, que muestran un almuerzo ejecutivo o una reunión de negocios. Si bien las fotos corresponden a una sala del Club de la Unión, en Santiago de Chile, la campaña está diseñada para la clientela internacional de Concha y Toro. El objetivo es que cualquier ejecutivo o empresario latinoamericano se identifique con ella.

En una de las imágenes publicitarias, cuatro ejecutivos disfrutan de unas copas de vino en una elegante sala y discuten algún tema de actualidad. En otra, cuatro hombres y dos mujeres disfrutan de un almuerzo, también acompañado por dos botellas de vino y una elegante decoración iluminada naturalmente por la luz externa.

Además del atuendo ejecutivo y las copas de vino, elementos como el periódico, los retratos, la chimenea y el juego de luces y sombras representan la tradición y la elegancia de los clásicos personajes de negocios, sin olvidar los elementos contemporáneos que facilitan la identificación de la escena con los negocios actuales.

"Lo que nos propusimos fue lograr piezas únicas, elegantes y de alto nivel que reflejaran esa imagen que ha permanecido a través del tiempo con personajes del activo mundo de los negocios de hoy. Buscamos reflejar la luz, la arquitectura, la elegancia, el tipo y la decoración de finales del siglo 19 (tradición heritage), llevado a una situación altamente contemporánea (concepto timeless)", explica Francisca Solé, subgerente de Marketing Comunicacional Vinos de Origen, Viña Concha y Toro.

La historia muestra a personajes que salen de su oficina y se reúnen para un almuerzo ejecutivo o una reunión de negocios, donde siempre estará presente un alto grado de seducción, que al final es el vino. "La idea es llevar personajes contemporáneos a un lugar clásico: timeless heritage", complementa Solé.

De acuerdo con esta ejecutiva, se escogió el Club de la Unión, fundado en 1865, porque es un sitio reconocido en el país sudamericano por las importantes reuniones de los hombres de negocios y emprendedores. De este lugar surgieron conversaciones en torno a futuros proyectos económicos, políticos y sociales de Chile. Otro dato interesante es que en esa misma época se fundó Concha y Toro, firma abanderada de la calidad vinícola del Cono Sur.

Tradición y modernidad en uno

La realización de esta campaña tardó unos ocho meses. Fue diseñada por el equipo de mercadeo de Vinos de Origen de Viña Concha y Toro, junto con la agencia internacional base. Además se contó con el trabajo del fotógrafo inglés James Merrel, quien logró capturar la luz del interior del lugar, así como la elegancia de la arquitectura de este club.

De igual forma, el equipo utilizó modelos chilenos que representaran con mayor naturalidad el carácter y la personalidad del vino. Según la firma, esta bebida tiene una asociación con su origen, por lo que la locación y sus personajes tenían que ser chilenos.

"Otro elemento importante es cómo a nivel de imagen puede resolver un elemento que el público nacional percibe como propio, de Chile y de este club en Santiago. Pero a la vez la imagen sigue siendo internacional y puede funcionar en cualquier mercado en donde Concha y Toro tiene presencia", asegura Marc Panero, director creativo de la agencia base.

El trabajo del equipo de mercadeo y arte se centró en la producción gráfica y aprovechó la ventaja de contar con imágenes de calidad. La única parte multimedia se concentró en un breve making of, diseñado para circular en el sitio web de Concha y Toro, así como en YouTube y las redes sociales.

"Se buscó lograr una campaña que reflejara los valores de tradición, elegancia y nobleza, pero que fuera contemporánea. Son los mismos valores que tiene Marqués de Casa Concha y que la ha vuelto una marca emblemática para la Viña", puntualiza la ejecutiva de Marketing Comunicacional de la firma chilena.

Aunque es una imagen muy clásica, se diseñó para el cliente que valora la calidad y que busca seguridad cuando compra una botella de vino.

Embajador chileno

Marqués de Casa Concha es un vino emblemático de Concha y Toro. Fue lanzado en 1976 y es una marca que habla de tradición. Hace honor a su pasado, pero a la vez es percibida como una marca contemporánea.

Concha y Toro tiene presencia en 135 países. El año pasado obtuvo ventas por US$735 millones, 14,3% más que en 2009. Esta cifra de ventas equivale a 29 millones de cajas.

Clásica elegancia

• La reciente campaña del vino Marqués de Casa Concha utilizó al reconocido Club de la Unión, en Santiago de Chile, como locación.

• Fue diseñada por el equipo de Marketing de Vinos de Origen de Viña Concha y Toro y la agencia internacional base.

• Las imágenes estuvieron a cargo del fotógrafo inglés James Merrel.

• La campaña se basa en el concepto timeless heritage, que consiste en expresar la esencia, la personalidad, el carácter, la nobleza y elegancia de la marca vinícola.

Para observar la campaña:

http://www.youtube.com/watch?v=_cmxOGJzTkQ


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Systems approach para baby kiwi en EE.UU.

Systems approach para baby kiwi en EE.UU.
26/10/2011


Joaquín Tagle, agregado agrícola de Chile en Estados Unidos, informó que con fecha 25 de octubre, el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado en el Federal Register, la norma final que autoriza el uso de un sistema integrado de medidas de mitigación de riesgo, o systems approach, para la importación a los Estados Unidos continental de baby kiwi chileno.

La norma establece que la fruta debe ser producida en un lugar registrado y certificado como de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis. La fruta deberá ser sometida a un muestreo pre-cosecha y luego del procesamiento post-cosecha deberá ser inspeccionada en un sitio de inspección aprobado. Asimismo, cada lote de fruta deberá ir acompañado por un certificado fitosanitario con una declaración adicional estableciendo que la fruta ha sido encontrada libre de Brevipalpus chilensis y que ha cumplido con todos los requisitos establecidos bajo el systems approach.

Esta norma es efectiva a partir del 25 de noviembre de 2011.

Para mayores detalles, el texto completo de la publicación puede ser consultado en: www.gpo.gov
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Berries chilenos se abren camino a Holanda y Rusia

Berries chilenos se abren camino a Holanda y Rusia

 
 


El Comité de Arándanos de Chile (CBC) desea llevar esta temporada a un nuevo nivel la industrial, mediante una campaña de promoción en Europa bajo la bandera de "Arándanos de Chile", señaló el Comité al portal Fruitnet.com.

El CBC trabajará con los importadores, mayoristas, minoristas y medios de comunicación comerciales en toda Europa, en un intento de aprovechar el impulso creado por los consumidores y las promociones en los puntos de venta de los arándanos de la campaña del Sur.

La campaña de los arándanos Sur es coordinada por los proveedores de arándanos de Chile, Argentina y Uruguay. Mientras que este año la iniciativa no se llevará a cabo ,como el caso argentino, centrando todos los esfuerzos promocionales en el mercado de los EEUU. Por el contrario, el Comité de Arándanos de Chile señaló que organizará actividades independientes también en otros mercados de su interés como el Reino Unido, Alemania y Dinamarca, destacando por primera vez, los intentos por llegar a los Países Bajos y Rusia.

La campaña se pondrá en marcha a fines de noviembre, periodo en que los medios comerciales, importadores y distribuidores legarán a Reino Unido, Holanda y Rusia para compartir las estadísticas, los métodos de producción, la evolución y el potencial de arándanos chilenos.

En tanto, las promociones en los puntos de venta del Reino Unido, Alemania y Dinamarca se llevará a cabo desde finales de diciembre hasta marzo de 2012, puntualizó CBC.

El Comité Chileno de Arándanos (Chilean Blueberry Committee) también está organizando una misión comercial a Rusia el próximo año, coincidiendo con la Organización Mundial de la muestra comercial de Moscú 2012.

Cabe destacar que el CBC forma parte de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G.(ASOEX) y trabaja activamente con

Fuente: SimFRUIT

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Extensionista de la U. de California intercambió experiencia

Conoció la extensión del INIA La Cruz
 
Extensionista de la U. de California intercambió experiencia con el Centro de Transferencia y Extensión del Palto y los GTTs

cteexten.JPG

 

 
David Haviland vive en EE.UU. en una ciudad que se llama Bakersfield, condado de Kern, ubicado en la parte más sureña del valle central del Estado de California (Valle de San Joaquín). En este condado se producen más de cien cultivos, pero los más importantes son vides, cítricos y almendros. Estas semejanzas con los cultivos que se presentan en las regiones IV y V de nuestro país, han hecho de su estadía por un año en Chile "sentirse en casa".

David Haviland es entomólogo y extensionista de la Universidad de California y ha elegido el INIA para continuar ligado a lo que más lo apasiona: el desarrollo sostenible de la agricultura. Recientemente se reunió en el INIA La Cruz con profesionales del Centro de Extensión y Transferencia del Palto y de los Grupos de Transferencia Tecnológica. La coordinadora de GTTs de INIA La Cruz, Victoria Muena destacó lo importante que es el capturar las necesidades de nuestros productores en el desarrollo de tecnologías, con el fin de enfocar la investigación que realizan las distintas entidades, a generar una solución para ellos y que se adapte a su realidad.
Patricio Briones, gerente del Centro de Transferencia y Extensión del Palto planteó que es fundamental conocer experiencias exitosas de modelos de transferencia tecnológica para el agro implementados en países desarrollados como Estados Unidos, que son gravitantes para el sector agroalimentario norteamericano.  Destacó que a través de esta visita "hemos podido dar a conocer el modelo de transferencia que estamos desarrollando como Centro de Transferencia y Extensión del Palto en cuanto a medición de las brechas tecnológicas de diferentes grupos de productores en distintas regiones y cómo una iniciativa como el CTEP, a través de una serie de actividades dirigidas, puede servir para generar impactos positivos y permanentes en el rubro". Esperamos, enfatizó, que a través de este intercambio de experiencias y la visión externa de Haviland, podamos establecer mejoras sustantivas a nuestro sistema en temas de estructura organizacional, transferencia tecnológica y difusión.
 

En una jornada de un día pudieron intercambiar experiencias en el ámbito de la transferencia tecnológica, ya que el trabajo de David Haviland en la Universidad de California consiste en ligar a los productores con los estudios técnicos hechos en la Universidad.  "He visto que es muy común que los productores sepan producir, pero usualmente no tienen los recursos ni la experiencia para hacer estudios, y a la vez los que están en la universidad son muy buenos para hacer ensayos. Entonces yo trabajo como intermediario para que los dos se puedan beneficiar". Mi rol es  unir y retroalimentar la información entre productor–investigador, para que el investigador se preocupe de trabajar en temas que le den una solución a un problema real y concreto del agricultor, y este último lo implemente porque esa solución es una alternativa para hacer las cosas mejor.
Respecto al proceso de transferencia tecnológica en su país comentó. "En California tenemos personas que se enfocan en hacer los estudios, mientras que otros se especializan en comunicarlo con un productor. Esto funciona de excelente forma porque usualmente las personas que tienen mayor capacidad de transferir información a productores, no son las mismas personas que tienen mayor capacidad de hacer investigaciones". En California, agregó, "tenemos las Universidades de California en Davis, Berkeley y Riverside que se encargan de la agricultura y la transferencia de información aplicada a los productores. Es un programa que ha dado excelentes resultados". Eso sí, dijo, hay que considerar, que en "EE.UU. hay décadas de experiencia con programas cooperativos de extensión en cada Estado donde por una parte están los productores, quienes tienen interés en saber más de la ciencia que puede ayudarlos a ser más competitivos y por otra parte, los investigadores, que generan el conocimiento".
Respecto a cómo visualiza el tema en nuestro país, planteó: "he visto el interés mostrado por el INIA y a las universidades, que pretenden que su trabajo se transfiera y que sea implementado por los productores. Si Chile logra entregar las bases para un sistema de este tipo será un beneficio para todos, no sólo para los investigadores y productores, sino también para el consumidor y el medioambiente".
 
 

El extensionista considera valioso que investigadores del INIA y universidades trabajen juntos con los productores y exportadores para desarrollar nuevas técnicas. -"Cualquier país que pueda hacer esto va a lograr grandes éxitos con el desarrollo, transferencia y utilización de técnicas modernas para la producción agrícola"-.
Actualmente David Haviland tiene asiento en el INIA Intihuasi, IV Región, desde donde comparte su experiencia con los investigadores aportando, además, en algunas áreas específicas como es el proyecto "Desarrollo de estrategias de manejo fitosanitario para frutales de exportación tendientes a reducir el uso de plaguicidas", financiado con aportes del Ministerio de Agricultura.

 


 
 Eliana San Martín C.
Encargada de Comunicaciones
INIA La Cruz, Región de Valparaíso
Chorrillos 86
33-470390
www.inia.cl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CLECCIONVINOS: Seis países firmaron acuerdo sobre certificación de vinos

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO
 
 
Seis países firmaron acuerdo sobre certificación de vinos
26/10/2011
 
 


En el marco del Grupo Mundial del Comercio del Vino en Chile, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Georgia, Estados Unidos y Australia firmaron un memorándum que permite evitar la certificación innecesaria de la composición del vino, con el objetivo de facilitar su comercio internacional.

Organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y Vinos de Chile, del 19 al 21 de octubre se llevó a cabo en Santiago la XXI reunión del Grupo Mundial del Vino (WWGT, por sus siglas en inglés). Esta instancia público - privada reúne a ocho de los principales productores y comercializadores de vino a nivel mundial: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Georgia, Nueva Zelandia, Estados Unidos y Sudáfrica, más Brasil que en esta oportunidad participó como miembro observador.


Con una serie de encuentros, reuniones estratégicas y seminarios, las delegaciones trabajaron en iniciativas que permitan el desarrollo y avance en materia de competitividad, etiquetado y sustentabilidad de la industria del vino.

En esta línea, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, firmó un Memorándum de Certificación, junto a Nueva Zelanda, Argentina, Australia, Georgia y Estados Unidos, acuerdo que establece la intención de los participantes de evitar las certificaciones innecesarias, comprometiéndose a no exigir análisis de la composición de los vinos a menos que ello sea estrictamente necesario para proteger la salud y la seguridad humana.
 


"Estos acuerdos, además de ser en efecto facilitadores de comercio, tienen el mérito adicional de entregar una certeza jurídica para nuestros productos, generando reglas claras que son fundamentales tanto para los productores como para los comercializadores y los gobiernos, especialmente en tiempos de crisis", destacó el Canciller.


Temas en la agenda

Con la participación de aproximadamente un centenar de delegados, en el encuentro se abordaron diversos temas en torno al comercio del vino. Entre ellos, las nuevas prácticas enológicas implementadas o en proceso de estudio por parte de algunos países, el estado de las negociaciones respecto al vino con la Unión Europea y otros acuerdos bilaterales de parte de los miembros del Grupo, como también el tema sobre residuos de pesticidas en la industria.

Asimismo, se incorporó a la discusión el tema de la sustentabilidad, con el seminario :"Programas de Sustentabilidad en Países Productores de Vino", instancia que buscó difundir los programas de sustentabilidad dentro de los países miembros, así como también mostrar los enfoques europeos en la materia. Además, esta instancia permitió que representantes públicos y privados tuvieran la oportunidad de conocer las actividades que se realizan actualmente en torno a la sustentabilidad en los países intergantes.

El Grupo Mundial del Comercio del Vino

 


El Grupo Mundial del Comercio del Vino representa en su conjunto alrededor del 24 % del valor total de las exportaciones mundiales de vino y tiene como objetivo facilitar el comercio del vino a nivel mundial, desarrollar mercados más abiertos y competitivos, agilizar el intercambio de información referente a su comercialización, servir de foro para la colaboración entre sus miembros y promover el debate sobre cuestiones de comercio internacional del vino.

A nivel internacional, WWGT tiene la oportunidad de transformarse en un referente para otros países -o grupos de países- para que sigan las prácticas de apertura comercial a las que el Grupo se ha abocado. Muestra de ello, son las recientes iniciativas en APEC en las cuales se han planteado como ejemplo los avances realizados por el Grupo.
Fuente:odepa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo preparar licor de naranja

probar como hacerlo con pisco chileno

 

Cómo preparar licor de naranja

menu.jpg

Personalmente, creo que los licores son unas de las más deliciosas y atemporales que se han inventado. Es decir, según el sabor que elijas puedes disfrutarlos como una refrescante de verano o un energizante lleno de calorías en el invierno. Pero, si eres fanático de los tragos seguramente te interesará la experimentación.

Aquí en ElGranCatador ya te hemos dado algunos consejos para crear tus propios licores. Pero, en este caso puntual, hablaremos sobre cómo preparar licor de naranja.

Las naranjas, cuando están en temporada, pueden ser una de las frutas más dulces que exista. Sin contar con ese toque ácido, típico de su condición cítrica, que le da una sensación distinta al paladar. Pero, no sigamos entrando en cuestiones, vayamos directamente a la receta.

orange.JPG

Ingredientes

  • 3 naranjas grandes
  • 3 tazas de vodka
  • 1 1/3 taza de azúcar superfina

Modo de preparación

Como primera medida debes lavar de forma correcta las naranjas. Luego de que estén completamente limpias, corta finamente la cáscara de cada una. Procura conservar sólo la parte brillante de la piel, descarta todo lo blanco porque puede transformar a tu en algo completamente agrio. Con una toalla de papel seca las cáscaras para eliminar el exceso de grasitud propio de la fruta.

Colócalas dentro de un frasco con tapa y agrega dos tazas de vodka. Almacena en un lugar fresco y oscuro durante dos días para que el vodka absorba todo el sabor. Quita las cáscaras y añade el resto del vodka junto con el azúcar. Cierra el frasco y vuelve a almacenarlo por, al menos, un mes.

orange liqueur.JPG

¿Acaso no te dieron ganas de probarlo? Si la naranja no es tu fruta favorita, te recomiendo que pruebes con el kiwi, coco, mandarina o manzana. ¡A disfrutar!


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las Kalanchoe medicinales

Las Kalanchoe medicinales

El género Kalanchoe contien especies con propiedades medicinales que se usan desde antaño para diversas dolencias, entre ellas los tumores cancerosos.
 

El género Kalanchoe pertenece a la familia de las Crasuláceas (plantas crasas o suculentas). Dentro del género Kalanchoe encontramos la sección denominada Bryophyllum (del griego bryon = brote, y phyllon = hoja) que agrupa especies caracterizadas por producir brotes o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Son originarias de las zonas tropicales de África, Asia y América.

(haga clic en la pestaña para más información)

+ info

Cultivo de las Kalanchoe

Las Kalanchoe son plantas fáciles de cultivar pero hay que tener en cuenta que no soportan los inviernos crudos y que el suelo debe drenar bien.
 

+ info

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY EN AVION PRESIDENCIAL: en su visita oficial a uruguay se sumarán ejecutivos de celulosa arauco

 

en su visita oficial a uruguay se sumarán ejecutivos de celulosa arauco

CPC aborda agenda económica con Piñera en su visita a Paraguay

En la comitiva van los diputados Alejandro Santana y Pepe Auth.

 
Por Claudia Betancourt M.



Enviada especial a paraguay
df

Con una cena de carácter privado con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el Jefe de Estado comenzó ayer su primera visita oficial a ese país, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de los diputados Alejandro Santana (RN) y Pepe Auth (PPD).

En la visita oficial de sólo un día, además de reunirse con su homólogo, está prevista la firma de una declaración conjunta chileno-paraguaya, además de visitar el Congreso para trasladarse luego a un almuerzo con empresarios de ese país. Posteriormente, por la tarde, sostendrá un encuentro con la comunidad chilena residente en esa nación, para viajar en horas de la noche a la República de Uruguay.

En Paraguay, el mandatario se reunirá con los máximos directivos de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, y el gerente general, Fernando Alvear, además del presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur.

Este encuentro tiene agenda amplia por lo que no se descarta que se aborden materias como una eventual reforma tributaria y el posible impacto en Chile de la crisis internacional.

A juicio del canciller Moreno, las expectativas de la visita a Paraguay "son altas" ya que con esa nación Chile comparte mecanismos de integración importantes, entre ellos, Unasur. "Es una visita que queríamos realizar hace tiempo, somos muy cercanos, compartimos relaciones económicas y esperamos con mucho entusiasmo lo que sucederá", afirmó.

El tema de la carne paraguaya con restricciones de acceso a Chile por fiebre aftosa, también será uno de los aspectos relevantes que se abordará en esta visita. Al respecto, el ministro dijo que Paraguay "es un gran proveedor de Chile, casi la mitad de la carne proviene de Paraguay y ellos ya se han declarado libres de fiebre aftosa".

Añadió que este es un tema que depende de la autoridades sanitarias chilenas "quienes tienen que hacer todas las pruebas y espero que se resuelva muy rápido".

En Uruguay en tanto, se sumará a la comitiva los ejecutivos Matías Domeyko y Cristián Infante, ambos de Celulosa Arauco.


Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Titular del Directorado de Comercio y Agricultura del organismo, ken Ash, advierte los desafíos para el agro chileno

 
mas tareas para indap que dirige  Ricardo Ariztía
 
Titular del Directorado de Comercio y Agricultura del organismo, ken Ash, advierte los desafíos para el agro chileno

Autoridad de la OCDE plantea a Chile mejorar el apoyo que brinda a los pequeños agricultores

Ministro Galilea destacó iniciativas que refuerzan compromiso con el desarrollo de la competitividad de la agricultura.

 
Por Cristián Torres Erpel



En el marco del seminario que ayer abordó la situación de la agricultura chilena, el director del Directorado de Comercio y Agricultura de la OCDE, Ken Ash, definió los principales lineamientos que debe seguir el agro en nuestro país.

"La agricultura en Chile debe mejorar el apoyo que se brinda a los pequeños agricultores", planteó Ash como uno de los desafíos clave que debe contemplar nuestro país para lograr superar los problemas que hoy enfrenta el sector.

Asimismo, Ash esbozó que sería útil "diferenciar las granjas competitivas de las granjas pequeñas". Además, afirmó que nuestro país tiene como obligación invertir más en capacitación, ya que este tipo recursos "nunca es poco" para el incentivo y desarrollo de la agricultura.

El director de la OCDE hizo una positiva evaluación de la agricultura chilena dado que es una de las más abiertas del mundo. "Esto es algo que nos interesa mucho", subrayó Ken Ash.

En tanto, durante el seminario, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la importancia que posee para Chile la visita que realiza el director de Comercio y Agricultura de la OCDE.



Institucionalidad sólida


En ese sentido, el titular de Agricultura destacó la positiva evaluación que hace la OCDE sobre la agricultura chilena, que además de ser una de las más abiertas del mundo, cuenta con medidas de apoyo no distorsionadoras de los mercados y una institucionalidad, particularmente, sólida entre otras características.

Según Galilea existen muchos desafíos "que contemplan intensificar los esfuerzos en materia de innovación y de capacitación del capital humano, tareas a la que nuestro ministerio le atribuye una especial importancia, en el marco su política agrícola de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y forestal, y derrotar la pobreza rural".

En esta línea, Galilea subrayó que como país se han desarrollado una serie de iniciativas que refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de la competitividad de la agricultura nacional y las exigencias que nos impone esta organización.

Además, el secretario de Estado reconoció que "en relación al proceso de acceso del sector a la organización, debemos destacar el gran apoyo que nos brindó Ken Ash, de modo personal y a través del equipo de trabajo del Directorado que él preside".

Cabe recordar que el ingreso a la OCDE de Chile se materializa después de una serie de evaluaciones acerca de la capacidad de Chile para alcanzar sus estándares en un muy amplio ámbito de materias políticas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ProChile: falencias en sistema impositivo y de aduanas frenan exportaciones de servicios

 

tema fue debatido en seminario donde se analizó el mercado global del sector

ProChile: falencias en sistema impositivo y de aduanas frenan exportaciones de servicios

 
Por Gonzalo Cerda Milla
df


Debatiendo sobre el rol que debe jugar Chile en la internacionalización de sus servicios, el director de ProChile, Félix de Vicente, advierte que se debe avanzar en mejorar el sistema impositivo y calificar de mejor forma los servicios en Aduanas para que estos se acojan a las facilidades con la que cuentan las exportaciones de bienes.

En el marco del seminario "Competir en el mercado global de servicios ¿Qué está haciendo Chile hoy?", el personero señala que actualmente el país enfrenta dos debilidades particulares a la hora de competir con el resto de los países proveedores de servicios.

"Tenemos dos problemas a los que nos tenemos que abocar, primero la falencia del inglés. Corfo ha promovido y pagado cursos en enseñanza de este idioma, ahí debemos apuntar a que el país desarrolle mejores capacidades. Lo segundo es un problema tributario; ahí tenemos trabajo, tal como muestra la ley de promoción publicada por Perú, sobre el tema impositivo, nos deja el camino marcado, por lo que en eso no nos podemos demorar", afirma.

Particularmente, en el tema impositivo, De Vicente explica que no se trata sólo de la eliminación de impuestos, sino de "calificar que los servicios globales cuando se exportan sean tratados de manera simple, con clasificaciones claras de parte de Aduanas".

Si bien la estrategia peruana apunta a avances rápidos, a juicio del director de ProChile, nuestro país cuenta con una industria que tiene "un poquito más de avance que la competencia latinoamericana que nos ha salido al camino".



Eliminar la calificación


En tanto, el economista y gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, plantea que, a pesar de que se están haciendo cosas muy buenas, todavía hay elementos fundamentales en la estructura institucional que están "tremendamente atrasados".

Lever explica que la calificación de las exportaciones que hace el Servicio de Aduanas aún es muy baja, lo que impide que estas exportaciones sean sujetas al tratamiento exportador. "La máxima debiese ser el no exportar impuestos al mundo, no se puede traspasar un impuesto local como el IVA a un cliente en el resto del mundo eso te saca de la estructura de costos y te hace más caro frente al cliente extranjero".

El economista plantea además que, menos del 10% de las exportaciones de servicios pasan por la glosa calificada por Aduanas, por lo tanto, en términos de montos, explica, más del 90% de los envíos no están siendo clasificados en el tratamiento exportador.

"Lo que se debiera hacer es eliminar la necesidad de calificar exportadores de servicios, ese es un invento chileno (…) no sabemos muy bien como opera la exportación de servicios. Primero no debiera existir calificación y de existir esa calificación debiese ser amplia y transparente, incluyendo a lo menos dos formas más de exportación de servicios que hoy no considera Aduanas, que es cuando una persona se desplaza para prestar un servicio y cuando un cliente se desplaza a Chile para contratar un servicio", señala Lever.

Agrega que también resulta necesario, desde el punto de vista tributario, implementar el principio de neutralidad tributaria en todos los actos de exportación de servicios.




Chile plataforma de servicios


En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, afirma que uno de los objetivos del gobierno es potenciar al país como una plataforma de servicios.

"Estas son las áreas en las cuales se va a jugar el partido que nos va a permitir dar el salto al desarrollo que estamos anhelando (…) es aquí donde tenemos muchas ventajas", sostiene.

Cheyre explica que lo que se busca es que las empresas internacionales puedan establecerse en el país y así comenzar a exportar los servicios hacia los mercados internacionales.


Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desalojan la Catedral Metropolitana por hallazgo de extintor-bomba en mochilaEl artefacto consistía en un cilindro relleno con pólvora, del mismo tipo de los usados en los últimos atentados. Habría sido preparado para detonar durante la misa.La mochi

Desalojan la Catedral Metropolitana por hallazgo de extintor-bomba en mochila

  • El artefacto consistía en un cilindro relleno con pólvora, del mismo tipo de los usados en los últimos atentados. Habría sido preparado para detonar durante la misa.

Desalojan la Catedral Metropolitana por hallazgo de extintor-bomba en mochila
La mochila con el extintor fue trasladada por el GOPE dentro de un receptáculo especial que resiste explosiones.
Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros analiza un artefacto explosivo que fue hallado dentro de una mochila este martes. El aparato debía estallar durante la misa que se realizaba durante la tarde.

 
Unas 60 personas se encontraban en el interior del principal templo católico del país cuando se descubrió la mochila.
 
El aparato, que consiste en un extintor relleno con pólvora y con un mecanismo de relojería, fue encontrado bajo un escaño del templo por un cuidador del templo, según explicó el mayor Miguel Opazo, del GOPE.
 
La Catedral, situada frente a la Plaza de Armas de Santiago, fue desalojada mientras los efectivos del GOPE aislaban el sitio en el que se encuentra el bolso con el material sospechoso.
 
Mismo modelo
 
El aparato explosivo fue trasladado hasta un cuartel de la policía uniformada dentro de un recipiente especial resistente a explosiones, en medio de grandes medidas de seguridad. El análisis habría confirmado que se trataba de un artefacto preparado para detonar, según adelantaron fuentes policiales en horas de la noche.
 
Durante el operativo, la policía uniformada desvió el tránsito en calle Monjitas hacia San Antonio. El movimiento de vehículos fue restablecido pasadas las 19:30 horas.
 
La colocación de cilindros de extintores rellenos con pólvora negra y dotados con detonadores de relojería ha sido el procedimiento más usual de los últimos atentados ocurridos en Santiago, atribuidos a grupos de tendencia anarquista.
 

Fuente:emol
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile