no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 11, 2010

Las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores


Las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores

 

Boss meeting team 372.248.jpg

En estos tiempos de dificultades para el mercado de trabajo, muchas empresas han vivido la época de reducción de personal y, como siempre con estas cosas, estas decisiones y la incertidumbre puede impactar negativamente de forma importante a los trabajadores que quedan.

Por eso es importante que los jefes sepan que hay que hacer un esfuerzo para que los trabajadores que se queden se sienten a gusto y con confianza cara al futuro.

El artículo en referencia nos da y nos explica las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores que quedan en el equipo, de Joanna Knight, directora de la consultora británica, Berkshire Consultancy. Estas pistas son los siguientes:

Cuando las multinacionales se ceban con los recursos naturales de los países en desarrollo

Cuando las multinacionales se ceban con los recursos naturales de los países en desarrollo

Posted: 10 Aug 2010 01:19 PM PDT

peru.jpg 

Por desgracia, en muchas ocasiones los intereses de los países en desarrollo y de sus habitantes, se supeditan a los deseos y especulaciones de las grandes multinacionales que explotan 'in situ' sus recursos naturales.

Esto es lo que está ocurriendo en Perú, un país rico en recursos naturales, y que está sumido en un conflicto interno porque sus ciudadanos ven recortada su disposición sobre el gas, en favor de la exportación de este recurso por parte de las multinacionales como Repsol, por obtener un 'mejor precio' en el proceso de venta en los mercados.

De Gregorio, Massad y otros expertos explican las fuerzas que impulsan la caída del dólar

Presidente del Banco Central advirtió que le inquieta el tema de los flujos de capitales hacia países emergentes:
De Gregorio, Massad y otros expertos explican las fuerzas que impulsan la caída del dólar

Menor crecimiento de EE.UU., alto precio del cobre y nuevas entradas de capital a Chile, entre las principales razones que afectan al tipo de cambio. En poco más de dos meses, la divisa estadounidense ha caído $34. Analistas estiman que podría llegar, incluso, bajo los $500. Dirigentes de las industrias del vino, del salmón y de la fruta piden que la autoridad intervenga para mitigar el impacto en los márgenes y el empleo. Situación de la moneda norteamericana lleva al Ministerio de Hacienda a agilizar el proyecto que promueve el uso de las coberturas cambiarias.  

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )