no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, junio 03, 2006

A PRODUCIR CABRAS

DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA

Cabras con genes humanos para producir una proteína anticoagulante
Ambrosio

Aunque diversas polémicas han limitado la extensión de los alimentos transgénicos, esto no ha detenido las investigaciones en otros campos. La empresa norteamericana GTC Biotherapeutics ha conseguido autorización de la Agencia Europea del Medicamento para comercializar una proteína anticoagulante procedente de una cabra manipulada genéticamente.

La cabra había recibido genes humanos para producir la antitrombina, una proteína generada en el hígado que regula el proceso de coagulación de la sangre. Para ello, inactiva diversas enzimas que provocan la coagulación de la misma. La deficiencia de antitrompina es una peligrosa enfermedad genética que requiere tratamiento con medicamentos anticoagulantes para evitar la aparición de trombosis. Se calcula que hay un afectado de cada 3000-5000 personas.

Sin embargo, el uso de medicamentos anticoagulantes como el Warfarin es muy arriesgado durante una operación quirúrgica o un parto. En su lugar, se emplea antitrompina humana procedente de donaciones de plasma, un producto caro, valioso y con otros muchos usos terapéuticos.

Esta nueva alternativa promete ser más barata e igualmente eficaz. La proteína es liberada en la leche de la cabra de donde es extraída y concentrada. Una sola cabra es capaz de producir una cantidad equivalente a 90.000 donaciones de sangre. De esta forma podrá abaratarse y extenderse este tratamiento.

Vía BBC News

a PRODUCIR CABRAS ...SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM


ASI FUNCIONA LA ACCION GREMIAL...MUY IMPORTANTE PARA CHILE

DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA

ARAGA SE UNE AL GRUPO DE EMPRESAS AGRARIAS
JORNADAS SOBRE AGRICULTURA INDUSTRIAL EN LA CREA
PRETENDEN CREAR UN ´LOBBY´ PARA INFLUIR EN LAS DECISIONES DEL SECTOR.

Este es un artículo muy importante para que los Empresarios, Agricultores Chilenos vean como opera en Europa la actividad gremial, el Lobbying, y las energias alternativas.

La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) decidió ayer en asamblea unirse al Grupo de Empresas Agrarias (GEA) con el objetivo de crear un lobby capaz de influir en las decisiones y acciones que atañen a este sector. Para ARAGA esta unión de esfuerzos representa un "paso importantísimo", aseguró su presidente, Rafael Escanero.


El Grupo de Empresas Agrarias, con representación en toda España, se constituyó con el compromiso de informar a todos sus socios de la evolución de las directrices agrarias, fundamentalmente comunitarias, y representar a las empresas creando un grupo de presión que, con estudios e ideas coherentes y prácticas, sea una referencia para este sector. "Estamos librando una batalla para que se tenga en cuenta a la empresa agraria", subrayó el presidente nacional de GEA, Vicente Sánchez.


La ratificación de la unión entre las dos organizaciones, que tiene su principal reflejo en el nuevo nombre ARAGA-GEA, se hizo oficial ayer en el transcurso de unas jornadas sobre agricultura industrial que se celebraron en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), y que fueron inauguradas por el consejero de Agricultura y Alimentación del Ejecutivo autónomo, Gonzalo Arguilé, en compañía del presidente de la CREA, Jesús Morte.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS En la jornada se habló de la importancia de las energías alternativas como un negocio de futuro para el sector empresarial agrario --la biomasa o el biodiesel--. El reto fundalmental es iniciar procesos de producción agraria y buscar alternativas energéticas que posibiliten compatibilizar la producción de alimentos de calidad con el aprovechamiento de las energías renovables.

Entonces, señores agricultores de Chile acá tienen un ejemplo de cómo se trabaja con tres elementos que hemos hablado insistentemente en Chile, el Lobbying y los biocombustibles, las energías alternativas para la agricultura.Todo esto, relacionado como opera la actividad gremial en Europa…. Mucho lobby….. Saludos Rodrigo González Fernández. Para seguir leyendo estas y otras noticias : lobbyinchile.blogspot.com;
agriculturablogger.blogspot.com;
consultajuridica.blogspot.com
biocombustibles.blogspot.com