no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, abril 23, 2012

Cecilia Morel encabeza reforestación de especies nativas de Rapa Nui

Cecilia Morel encabeza reforestación de especies nativas de Rapa Nui

23 de abril de 2012

Reforestación

"Umanga Mo Te Natura", o sea "Trabajando Juntos por la Naturaleza", es el nombre del plan de reforestación que este año pretende plantar 40 mil árboles nativos en Rapa Nui. La Primera Dama y vecinos participaron en la plantación de 500 de ellos.

Hasta el sector de Tahai llegó la Primera Dama Cecilia Morel para participar en la plantación de 500 árboles nativos. La esperaban niños y familias completas de esa comunidad, representantes de la junta de vecinos y turistas, quienes la acompañaron en el proceso de poner los árboles en la tierra y regarlos.

Esto es parte del programa de reforestación de Conaf "Trabajando Juntos por la Naturaleza" que, junto a los propios isleños, pretende llegar a 40 mil árboles plantados durante este año, con el fin de combatir la deforestación que afecta a Rapa Nui. Esto coincidió además con un convenio entre Conaf y Forestal Mininco para reintroducir gradualmente el toromiro, único árbol endémico de la isla clasificado como extinto en estado silvestre.

La Primera Dama estaba acompañada por autoridades de Rapa Nui y por el Intendente de la Región de Valparaíso Raúl Celis.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “Esta reforma es, a mi juicio, el corazón del modelo de sociedad que queremos tener”23 de abril de 2012

Presidente Piñera: "Esta reforma es, a mi juicio, el corazón del modelo de sociedad que queremos tener"

23 de abril de 2012

El Jefe de Estado se reunió con el ministro Harald Beyer para abordar una nueva propuesta para el financiamiento de la Educación superior y le encomendó que anuncie esta reforma "no solamente a los estudiantes, sino que también a sus familias y al país entero".

Esta reforma contempla excluir a los bancos y crear un único sistema de becas y crédito estatal; cambios en los requisitos de acceso a becas para los estudiantes más vulnerables; un nuevo cálculo de los aranceles de referencia; y el financiamiento, por parte de las instituciones de educación superior, de la brecha entre aranceles reales y de referencia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana con el ministro de Educación, Harald Beyer, para abordar un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, a través de una agencia especializada que se hará cargo del diseño, administración y provisión de fondos de este nuevo sistema integrado.

Durante el encuentro, el Mandatario le encomendó al titular de educación que anuncie esta reforma "no solamente a los estudiantes, sino que también a sus familias y al país entero, lo que significa esta reforma que es, a mi juicio, el corazón del modelo de sociedad que queremos tener. Porque aquí hay calidad y equidad, igualdad de oportunidades y, además, creación de oportunidades".

Asimismo, destacó que a través de "extender la subvención escolar preferencial a la clase media y a la educación media, estamos agregando un segundo pilar a esta reforma educacional, que es la reforma a la educación escolar" y agregó "si le sumamos nuestro compromiso de garantizar la cobertura cien por ciento, y gratuita a los estudiantes de clase media vulnerables a nivel preescolar -kinder y prekinder- tenemos una reforma a todos los niveles de la educación. Esa es su tarea, ministro".

El nuevo sistema crediticio será administrado por el Estado y tendrá una tasa de interés única del 2% anual. Llegará al 90% de los estudiantes, dejando fuera solamente al 10% más rico del país. Los créditos serán entregados por el Estado, asegurando que los recursos vayan directamente a los estudiantes, sin tener que mediar con otras instituciones. Las cuotas se deberán comenzar a pagar una vez que se empiece la vida laboral y no sobrepasará el 10% promedio de sus ingresos futuros.

En el caso de las becas, el proyecto propone una disminución en los puntajes PSU para acceder a ellas, dependiendo del nivel socioeconómico del estudiante. El requisito actual de 550 puntos bajaría a 500 para el quintil 1 y a 525 para el quintil 2, permitiendo mayores oportunidades de acceder a ellas. Esta medida sería aplicada a partir de 2012 para los estudiantes de primer año, lo que podría beneficiar a más de 15 mil alumnos.

Tanto las becas como los créditos entregados por el Estado cubren hasta el arancel de referencia de cada carrera. Sin embargo, hay muchas carreras e instituciones cuyos aranceles reales sobrepasan este monto. Por esto, se propone que las instituciones de educación superior financien esta brecha de aranceles a través de becas o créditos. En este último caso, deberá ser bajo las mismas condiciones que la proporcionada por el Estado.

Este cofinanciamiento de parte de la institución sería gradual, de acuerdo a la condición socioeconómica del estudiante: Financiamiento total de la brecha para los quintiles 1 y 2, y una proporción menor de financiamiento para los estudiantes de ingresos medios.

También se establecerá una nueva forma de calcular los aranceles de referencia, incluyendo nuevas variables como el nivel socioeconómico del estudiante y características de la carrera como: duración, empleabilidad y deserción. De esta forma, se establecerán aranceles de referencia más justos y acordes a la realidad de cada carrera e institución.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Impulsan infiltración de agua con lagunas artificiales por sequía

Impulsan infiltración de agua con lagunas artificiales por sequía
Comisión Nacional de Riego se unió con Crystal Lagoons para piloto de recarga de acuíferos.
23/04/12

(La Tercera) Una planta piloto para comenzar el primer proyecto de infiltración de agua subterránea, como una de las medidas para enfrentar la sequía que afecta a varias zonas del país, es una de las iniciativas que está impulsando la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Para ello, inició un trabajo con la empresa Crystal Lagoons, especialista en la construcción de lagunas artificiales en Chile, y que dentro de su área industrial podría incorporar su tecnología para este fin. Esta nueva aplicación permite capturar, tratar y purificar aguas lluvia por medio de lagunas cristalinas y luego infiltrar aguas de alta calidad a los acuíferos subterráneos que experimentan déficit de volumen por falta de precipitaciones o altas tasas de extracción.

Según el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, la iniciativa surge de la necesidad de tener agua de buena calidad, según lo que dicta la norma que permite los permisos para la recarga de acuíferos. "Si almacenas aguas contaminadas subterráneamente se pueden echar a perder un acuífero de por vida. Por eso recurrimos a quienes tienen tecnología probada en esto para así apurar los permisos", explicó Martin.

El objetivo es aprovechar los proyectos en las cuatro zonas donde se analiza infiltrar aguas. Para partir con el proyecto piloto, se eligió la zona de La Ligua-Petorca, una de las más golpeadas por la sequía y que fue declarada como zona de catástrofe.

El sistema
De acuerdo con las primeras propuestas de trabajo, la empresa construiría una laguna (a más pequeñas escala de las que edifica para proyectos inmobiliarios) que acumulará las aguas lluvia, las que serán tratadas e infiltradas a través de pozos al acuífero. Como un inicio, se está pensando en 60 litros cúbicos por segundo.

Según Martin, la idea es partir este invierno con la captación de agua las cuales serían infiltradas y luego usadas en la agricultura. El costo en esta primera etapa lo asumiría la CNR y serviría para demostrar que la tecnología genera la calidad de agua necesaria.

Para Crystal Lagoons, creadora de lagunas gigantes en San Alfonso del Mar en Algarrobo o Las Brisas de Santo Domingo, este inédito proyecto es una buena oportunidad para extender el uso de la tecnología, que permite mantener grandes volúmenes de agua de excelente calidad y a bajo costo, y podría ser replicado a nivel nacional e internacional como alternativa sustentable frente a la sequía.

"Estamos dando una solución a la sequía en lugares donde no hay agua. Estamos dando una alternativa que es real, como una solución viable y sustentable", explicó Joaquín Konow, gerente de desarrollo de la empresa.

En el área industrial, la firma está aplicando su tecnología para el enfriamiento sustentable de plantas industriales y termoeléctricas.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EoleWater: la turbina que es capaz de sacar agua potable del aire

EoleWater: la turbina que es capaz de sacar agua potable del aire
Su desarrollo comenzó en mayo de 2010 y costó unos 2,1 millones de euros.
23/04/12
08:56

(Cooperativa) La turbina WMS1000 de EoleWater es capaz de recolectar el agua que se encuentra en el aire gracias a un condensador de humedad.

Un joven francés llamado Marc Parent, desarrolló en 1997 un sistema capaz de obtener agua potable a partir de la humedad que condensaba el aparato de aire acondicionado de su vivienda. Ese fue el primer paso en el desarrollo de este sistema que hoy día se encuentra protegido por una patente y que ha dado lugar a una próspera empresa francesa llamada Eole Water.

Uno de sus últimos inventos es una turbina eólica, la WMS1000, que transforma la humedad del aire en agua potable a un ritmo de unos 1000 litros por día. Al ser impulsada por el viento no requiere de energía extra para funcionar ni contamina el ambiente. La turbina extrae el agua, la filtra y luego la remineraliza.

La turbina, que además es capaz de producir 30kW de electricidad y soporta vientos de hasta 180 kilómetros por hora, utiliza parte de esa energía para hacer funcionar el condensador de agua, que es mucho más grande que el que posee un equipo de aire acondicionado hogareño.

El condensador de este aparato equivale a uno de un metro de alto por cinco kilómetros de largo, tamaño que le permite producir la cantidad de agua potable mencionada.

En ella trabajaron unos 30 ingenieros y el proyecto fue apoyado por empresa de la talla de Danfoss, Emerson, Siemens, Carel y Arcelor Mittal.

Fuente/ Cooperativa


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Demanda eléctrica del SIC norte duplicará al sistema entre 2013 y 2016

Demanda eléctrica del SIC norte duplicará al sistema entre 2013 y 2016
De acuerdo con proyecciones de la CNE, en los próximos cuatro años el consumo de electricidad subirá en promedio 12,4% en esa parte del SIC, cantidad que duplica el 6% que se está viendo para el sistema en total.
23/04/12

(El Mercurio) La gran cantidad de proyectos mineros en la III Región disparó las estimaciones de crecimiento de la demanda eléctrica para la zona norte.

De acuerdo con proyecciones de la CNE, en los próximos cuatro años el consumo de electricidad subirá en promedio 12,4% en esa parte del SIC, cantidad que duplica el 6% que se está viendo para el sistema en total.

Este mayor crecimiento viene dado en su mayoría por el incremento del consumo por parte de los clientes libres -que son en su mayoría empresas mineras-, exhibiendo un alza de la demanda promedio de 15,7%.

En esta materia, sólo en 2013, año en que el consumo eléctrico subiría 15,3%, entrarán en operaciones el proyecto minero Pascua Lama, de Barrick Gold, y Caserones, de Lumina Cooper. Entre los dos suman una inversión por US$ 7.000 millones.


Fuente/ El Mercurio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bellezas de otra época

Bellezas de otra época

Presencia de embajador de Chile Sergio Romero realza la celebración 

Más de 70 enganches de caballos lucieron la maestría de cocheros y mantillas blancas.

Noelia Márquez | Actualizado 23.04.2012 - 08:06
zoom



Foto: Jose Angel Garcia

zoom



Foto: Jose Angel Garcia

zoom



Foto: Jose Angel Garcia

Share
Siete minutos para mostrar un esplendor de otra época. El ruedo de 68 metros de diámetro de la Plaza de Toros volvió este domingo a ser el escenario de la Exhibición de Enganches, en su XXVII edición, que cada año organiza el Real Club de Andalucía. Un concurso cuyo objetivo es mantener vivo el uso de la tradicional mantilla española y reivindicar el importante papel del mundo del caballo en Andalucía. "Las ganaderías y todo lo que rodea a este mundo mueven en la comunidad autónoma 1.000 millones de euros", comenta Luis Rivero Merry, vicepresidente del jurado, quien recuerda que "el certamen permite recuperar la artesanía que gira en torno al caballo como generador de riqueza". Sólo las inclemencias meteorológicas han interrumpido este tradicional espectáculo ecuestre en la Maestranza en años anteriores.

Más de 70 coches de caballos de 12 modalidades distintas, muchos de ellos procedentes de distintos puntos de España y del exterior participaron en este concurso, un homenaje a la mujer que luce la mantilla española y a la destreza de los cocheros y lacayos. Caballos de pura raza española, yeguas y mulos en el albero del coso en una mañana soleada, el mejor anticipo de la Feria que está a punto de comenzar. El espectáculo empezó a las diez de la mañana en la calle Adriano, donde se inició la primera fase del concurso. El jurado analizó hasta el más mínimo detalle de los coches de caballo. "Está prohibido el hierro, todos los coches son de madera, como marca la tradición", explica Ramón Moreno de los Ríos, miembro de la junta directiva del Real Club de Enganches.

"Los coches más antiguos datan del siglo XIX, una época de explosión en carruajes. Todos los participantes destacan por la gran calidad", añade Juan Hernández, secretario del Club de Enganches. El aire clásico aún hoy perdura, transmitido de generación en generación, y se refleja en cada detalle, en las guarniciones, faroles e incluso en el trenzado de las crines o en los cascabeles. La calidad de construcción conforme a la tradición, cuero, hebillaje, así como la presentación de caballos o mulos, tanto su belleza como su forma física son algunos de los criterios de valoración que tiene en cuenta el jurado.

Esta XXVII edición se ha dedicado a Chile, país invitado de honor. Procedentes de este país, concretamente de Palmas de Peñaflor, jinetes y bailarines representaron danzas emblemáticas chilenas, que llenaron la plaza de exotismo, al ritmo del grupo musical Huasos Quincheros. El ministro de Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme y su mujer, Ana María Echevarría de Moreno; junto al ministro chileno de Cultura, Luciano Cruz-Coke; y el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro y su mujer, Bernardita Guzmán de Romero, ocuparon asiento en el primer coche de protocolo.

Cada participante en esta exhibición apenas dispone de siete minutos para mostrar la belleza de coches y damas en el coso. Una limonera restaurada en Lebrija en 2011 con guarnición inglesa inició la primera serie del concurso. Otras formas de enganche como los troncos, las potencias y las medias potencias prosiguieron con el espectáculo. El color lo aportaron las niñas vestidas de flamenca que aprovechaban cada paseo al ruedo para saludar a sus familiares que estaban entre el público.

Al mediodía, la sombra era codiciada entre los asistentes. Baile de abanicos y sombreros en el tendido como parte de la tradicional estampa. Damas con mantillas blancas y pamelas, niñas de flamenca, coches de ciudad y de parque se lucieron durante toda la mañana. Al tratar de salir por la Puerta del Príncipe un participante afrontó con éxito dificultades. Los caballos se asustaron con los flashes de los fotógrafos. Para Moreno de los Ríos, uno de los grandes atractivos este año es un enganche guiado por un cochero a lomos de un caballo, cuando lo habitual es dirigir el coche desde el pescante.

Al otro lado de la Puerta del Príncipe una multitud se congregó en torno a la Plaza de Toros para contemplar los enganches a su paso por el Paseo de Colón.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte de luz afectó a siete regiones del país esta madrugadaMiles de usuarios permanecieron sin luz por algunos minutos. La Onemi informó que el suministro ya fue restablecido en la mayoría de las comunas damnificadas.Foto: Archivo, El Mercurio Evacu

Corte de luz afectó a siete regiones del país esta madrugada

Miles de usuarios permanecieron sin luz por algunos minutos. La Onemi informó que el suministro ya fue restablecido en la mayoría de las comunas damnificadas.

SANTIAGO.- Un corte de energía eléctrica afectó esta madrugada a miles de usuarios de varias comunas desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la interrupción del servicio eléctrico se registró a las 01:37 horas y afectó a las comunas de Puente Alto, San Joaquín, La Florida, La Granja y parte de la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.


En la Región de O'Higgins los lugares donde se produjo el corte fueron Lo Miranda, Los Lirios, y sector Norte de Rancagua. En la Región del Maule las comunas de Constitución, Talca y Cauquenes, también permanecieron sin luz.


En el Biobío, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Chillán, Cabrero, Los Ángeles y Yumbel; en la Región de La Araucanía, Temuco, Padre Las Casas y Villarrica, permanecieron sin luz por algunos minutos.


El corte también afectó las comunas de Valdivia, en Los Ríos; y Curaco de Velez, Achao, Lao Lao, en Los Lagos.

De acuerdo al último reporte del organismo de emergencia, el servicio eléctrico ya fue restablecido en la mayor parte de las localidades, a excepción de algunos sectores de Providencia y San Joaquín.

Mientras que el Ministerio de Energía informó a través de Twitter que el corte se originó  por una falla en línea de 500 kV Ancoa-Polpaico, según los datos que le propinó el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC).

La Onemi indicó, además, que los servicios de emergencia en Hospitales, Bomberos y Carabineros funcionaron con completa normalidad.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicó que las redes de telefonía  funcionaron de forma normal. Los servicios de voz, datos y mensajería de texto no sufrieron interrupciones, al igual que la telefonía móvil y fija.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los desafíos que ha planteado la crisis internacional a las exportaciones chilenas

la mirada estratégica de los agregados comerciales en Europa, China y EEUU

Los desafíos que ha planteado la crisis internacional a las exportaciones chilenas

Diversificación de riesgos, valor agregado y posicionamiento son algunas claves.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Gonzalo Cerda Milla 



Las turbulencias en los mercados internacionales y el impacto en el crecimiento de algunos países, son factores que pueden golpear en los niveles de las exportaciones de economías tan abiertas como la chilena. Es ahí donde la diversificación de mercados y agregar valor a los envíos se transforma en herramientas claves para enfrentar momentos de crisis.

Así lo cree el encargado comercial de Chile en Francia, Pablo Montt, quien además destaca que para sortear la actual situación no se debe perder el foco ni la presencia en los mercados. "En Europa tenemos una situación compleja que se viene arrastrando desde hace varios meses, e incluso, años; los mercados que hoy tienen más problemas, como España, Grecia, Portugal e Italia, son mercados, algunos muy importantes para Chile y otros no tanto", explica Montt. Advierte que para enfrentar esta situación de recesión económica "se debe diversificar el riesgo, pero no dejar de lado a Europa".



Oportunidad a las inversiones


"China es un mercado que reune a miles de mercados dentro de un país (...) en Beijing tenemos el tema de las inversiones, ahí están todas las oficinas donde se toman decisiones, la inversión que se vio el año pasado, de parte de China, responde al trabajo de promocionar al país", explica el agregado comercial en Beijing, Gonzalo Matamala.

A pesar del menor crecimiento que se prevé para el gigante asiatico, las expectativas de las exportaciones chilenas no deberían verse afectadas, y es que a su juicio, los contratos que Chile tiene en materia de cobre son a largo plazo. "Si China decrece no es que hoy nos van a dejar de comprar cobre. En materia de exportaciones no tradicionales vemos que la fruta ha incrementado considerablemente su posicionamiento, estamos primeros en casi todas, se están abriendo nuevos protocolos (...) en el cerdo, que ya logramos poner en acción el protocolo, las empresas ya están vendiendo US$ 9 millones en tres meses", agrega.

En tanto, el agregado comercial en Shanghai, Federico Tabja, explica que son los productos con mayor valor agregado, los que entran con más fuerza en elmercado chino. "Los productos relacionados con la salud, la innovación, de alta calidad son los que tienen una muy buena cabida en Shanghai (...) respecto de la atracción de inversiones, estamos trabajando con proyectos concretos y es de esperar que pronto se concreten varios proyectos".



Recuperando estabilidad


En tanto, el encargado comercial en Nueva York, Alejandro Cerda, enfatiza la posibilidad de reposicionarse en el mercado estadounidense tras la crisis.

"El mercado se ve estable y empezando a aumentar, lo que se está haciendo recién es recuperar la economía, lo que entrega posibilidades a los exportadores chilenos aún cuando el dólar se encuentra bajo".


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile