no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, septiembre 27, 2010

EL RODEO CHILE EN PROBLEMAS

HAY INTERESADOS QUE  PRETENDEN PRESENTAR FALSA IMAGEN DEL RODEO CHILENO
Lo acontecido con el Rodeo y el bochornoso episodio de Laceo de una mujer que irrumpe peligrosamente  en el ruedo de la medialuna durante una jornada de protesta , debe hacer meditar a la directiva del Rodeo Nacional sobre el comportamiento ético-responsable de sus miembros en el transcurso de los Rodeos.
Por otra parte, en este desgraciado episodio reciente, las reacciones de los directivos han sido inoportunas y pobres.
El Rodeo Chileno es un deporte nacional y no es  lo que se ha visto en los Medios de comunicación en que se pretende presentarlo como un deporte de barbaros y que debe suprimirse como ya hay voces delirantes como la del Periodista Del Rio expresada en el programa Tolerancia cero.
La familia Corralera debe reaccionar fuertemente y con visión de futuro.
La gente vinculada al Rodeo, al campo, a la agricultura debe defender el Rodeo y condenar los actos impropios que surjan en las medialunas.
FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El diagnóstico que 4 de los economistas más importantes del mundo entregaron a Piñera

El diagnóstico que 4 de los economistas más importantes del mundo entregaron a Piñera


Marcela Vélez A.

"Chile no se parece en nada a Estados Unidos". Es la primera respuesta de estos economistas. Y no lo dicen en sentido negativo.

Tras dos días de reuniones con funcionarios de gobierno, empresarios y líderes políticos, cuatro de los economistas más importantes del mundo se quedaron impresionados con el espíritu de la actual administración e incluso políticos de oposición.

"Acá pueden ponerse de acuerdo y pensar en el país, no como en EE.UU., que está envuelto en disputas políticas; son un montón de niños peleando", sentencia Laurence Kotlikoff, uno de los tantos decepcionados electores de Barack Obama y profesor de la U. de Boston.

Los cuatro se niegan a dar consejos. Pero reconocen, y así lo compartieron con el Gobierno, que Chile enfrenta desafíos serios en materia de productividad, porque, al igual que otros países exportadores de commodities, se ha quedado atrás en innovación.

"En materia de salud compartimos experiencias. Sugerimos ver lo que están haciendo Gran Bretaña, México, lo que hizo Suiza. Sabemos que el Presidente Piñera está muy interesado en investigar el uso de la energía solar en California, esos son caminos que se pueden seguir", afirma Jeffrey Sachs, uno de los consejeros de las Naciones Unidas en Crecimiento y Desarrollo.

Recesión en EE.UU.

Los shocks externos también son un desafío para Chile. Según Merton, el país enfrentó muy bien la crisis financiera de 2007 -"en parte porque su origen fue Estados Unidos"-, pero se pregunta si el país está listo para enfrentar otra, más cercana.

Pero para estos cuatro economistas estadounidenses, el diagnóstico más preocupante es el que hacen de su propio país.

Tres de ellos ven que un escenario de una nueva recesión en el corto plazo, entre uno y dos años, es más que probable. Para el premio Nobel Robert Merton, siempre existe la probabilidad, de ahí que lo que más le preocupa es ver que el gobierno de Barack Obama no está resolviendo los verdaderos problemas. "No se ha hecho nada", sentencia.

Kotlikoff está de acuerdo. "Ni la reforma financiera ni la reforma de salud, que tiene más de 3.200 páginas, resuelven los verdaderos problemas, hay la sensación de que las cosas no se hacen profesionalmente".

Por su parte, Sachs explica que el enojo de Kotlikoff es generalizado en la población estadounidense. "Hay la idea de que el plan de estímulo fue muy costoso y sirvió sólo en el corto plazo".

Glaeser: "El gobierno no puede crear emprendedores por arte de magia"

Edward Glaeser
Profesor de Harvard. Es considerado el padre de la Economía Urbana.

Para Edward Glaeser, las ciudades tienen su propia dinámica. Hay ciudades que atraen emprendedores y otras que no. Hay países que lo hacen y otros que no.

De ahí que para Glaeser este es el principal reto del actual gobierno.

"El gobierno debe recordar que la gente es su principal activo, por eso tiene que invertir en ella, en educación, para generar nuevas ideas. Es un hecho demostrado que las sociedades que dependen de la extracción de recursos naturales no lo están haciendo tan bien como una década atrás, al contrario de las sociedades que impulsan el emprendimiento. La participación de las exportaciones chilenas ha bajado. La respuesta es generar nuevas ideas".

-¿Cómo hacerlo?

"Lo más importante es derribar la mayor cantidad de barreras de entrada para la creación de nuevas empresas".

-¿Crear emprendimiento es sólo cuestión de políticas? ¿No hay un factor cultural que derrotar?

"Sí, lo hay, hay algo de sociología. Es muy duro para cualquier gobierno hacer que esa cultura emprendedora aparezca de la nada, como por arte de magia. Pero Chile está bien posicionado como para atraer gente inteligente que quiera innovar".

Sachs: "Chile debe cambiar al mismo ritmo que el resto del mundo"

Jeffrey Sachs
Director del Earth Institute de la U. de Columbia, asesor de la ONU en temas de crecimiento y desarrollo

Sachs no tiene más que elogios para el ministro de Hacienda. No en vano trabajaron varios años juntos y hasta escribieron un libro de Macroeconomía. Por eso dice con propiedad que Felipe Larraín comparte su visión de que es necesario aumentar el gasto en educación.

"Siempre es difícil porque hay restricciones presupuestarias, pero es imperativo que Chile aumente su gasto público en educación, para garantizar que cada niño tenga buenas oportunidades; es la única manera de reducir la desigualdad, al mismo tiempo que se derrota la pobreza", explica.

-¿El ministro comparte esta visión?

"Estoy seguro. Hablamos de esto con el Presidente y el ministro, y tienen claro que esta es la clave para una sociedad justa".

-Usted es asesor en temas de desarrollo y esa es la meta de este gobierno. ¿Cuál es el principal desafío en ese camino?

"El de la educación es uno. Lo otro es que el mundo siempre está cambiando y los países deben adaptarse. China es ahora el mayor socio comercial de Chile y eso implica un gran cambio, puede ser una gran oportunidad para atraer inversiones y convertirse una plataforma regional para China. El país debe cambiar con el mundo. El crecimiento de China y el de Brasil ofrecen un buen escenario para Chile".

Kotlikoff: "Hay que defender al país de las bajas del precio del cobre".

Laurence Kotlikoff
Profesor de la U. de Boston, experto en reformas financieras

Kotlikoff es un crítico de la manera en que la administración de Estados Unidos está manejando las finanzas públicas. El experto ha advertido de un masivo déficit fiscal que está llegando a los límites de lo pagable, de un sistema de pensiones que sólo quita a los jóvenes para darles a los más viejos. Y no duda ni un segundo en afirmar que una nueva recesión en menos de dos años es más que probable.

Ante eso, Kotlikoff es el que parece más sorprendido por el espíritu del gobierno chileno y lo que él llama profesionalismo. También alaba el manejo de la política fiscal de los últimos años, pero está convencido que todavía se puede hacer más.

"Para mí el principal desafío para Chile es fortalecer las herramientas para defender al país de la baja del precio del cobre", sostiene.

-¿No será necesario dejar de ser sólo un exportador de materia prima?

"Sí. Estamos en un mundo cada vez más competitivo, estamos en una carrera por desarrollar una ventaja competitiva y ésta cambia cada vez más rápido. La respuesta ante eso es la tecnología y motivar a la gente con buenas ideas a iniciar sus emprendimientos".

Merton: "No deben olvidarse del sistema de pensiones, también hay desafíos ahí"

Robert C. Merton
Premio Nobel de Economía 1997

Esta es la segunda visita de Merton a Chile en el año. En mayo pasado asistió a la reunión anual de las AFP. Lo que vio lo impresionó.

"Sin duda, el sistema de Chile puede replicarse en otros países y ha funcionado bien. Pero recién tiene 20 años", advierte Merton, quien por estos días está enfocado en el desarrollo de la nueva generación de sistemas previsionales.

-¿Cree que el sistema de pensiones chileno tiene también desafíos?

"Tengo que reconocer que me preocupaba un poco, porque parecía que el sistema no tenía muchas redes de seguridad y estaba muy expuesto al mercado financiero. Pero ha demostrado que han construido redes de seguridad".

-Entonces, ¿está todo dicho?

"No, siempre hay cosas que se pueden mejorar, y Chile no debe olvidarse de eso. Cada vez hay nuevos avances en tecnología que se pueden implementar y el tiempo impone otras necesidades. Puede que no esté en el top de la lista de prioridades. Pero no deben olvidarse del sistema de pensiones, también hay desafíos ahí".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

osorno: cobros excesivos en cuentas de luz por parte de empresa Saesa en Osorno

 

Denuncian cobros excesivos en cuentas de luz por parte de empresa Saesa en Osorno

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Radio Bío-Bío 
 

Reiteradas han sido las quejas de Luis Correa, vecino del sector de Francke que ha recurrido a La Radio para hacer manifiesta su desesperación y angustia, debido a que hace un par de meses las cuentas de la luz de su hogar han excedido de forma brusca.

En entrevistas anteriores Luis Correa señaló que se acercó a conversar con Pedro Cárcamo, Gerente Comercial de SAESA, el cual le entregó solución parcializada sobre el tema.

El ejecutivo envió a un equipo del servicio CREO quienes verificaron el sistema de medidor de luz, asegurando que todo estaría en orden al momento del cobro mensual, pero que igualmente debía cancelar la cuenta del mes de junio y julio las cuales excedían los
$300 mil.

Luis Correa nuevamente se enfrentó con una elevada cuenta de $85 mil a cancelar correspondiente al mes de Agosto, por lo que, recurrió hablar una vez más con el Gerente Comercial de SAESA, pero este no dio la cara, señaló.

Tras esta denuncia La Radio intentó comunicarse con el Gerente Comercial para entregar alguna solución al afectado, pero los intentos fueron infructuosos.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

calentamientoglobal. capa de ozono en el 2050

 capa de ozono en el 2050

Según la ONU gracias a los esfuerzos internacionales de preservación la capa de ozono se habrá recuperado hacia el año 2050. La ONU ha presentado el informe "Evaluación científica del agotamiento de la capa de ozono 2010" realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )