no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, junio 21, 2013

ALLAMAND PRESIDENTE

Allamand: "Aunque se moleste RN, estoy dispuesto a sacrificar posiciones parlamentarias"

Candidato RN asegura que pagará todos los costos necesarios "para ganar la Presidencia de la República, pues lo fundamental es que la ex Concertación no vuelva a gobernar". "Que se esté hablando de Golborne refleja una aparente debilidad de la candidatura de Longueira".

por:  Mario Contreras D.
viernes, 21 de junio de 2013

Andrés Allamand quedó "conforme" con su desempeño en el segundo debate televisivo de la Alianza realizado anoche. Mientras no pocos critican la falta de diferenciación entre él y Pablo Longueira, el candidato RN sostiene que se reafirmó el criterio de unidad en esta primaria y asegura que pudo demostrar "con claridad" sus propuestas programáticas, que apuntan a la clase media y sectores populares.

Cree que su mejor momento fue "cuando dije que en vez de buscar divisiones en el sector, para ganar a la ex Concertación, vamos a necesitar de toda la derecha, todos los centros y todos los independientes".

En cuanto a su momento más bajo, se limita a decir: "Uno siempre piensa que las cosas se pueden hacer mejor, pero el juicio lo tienen los televidentes".

-¿No tuvo un momento de indefinición cuando se le preguntó por la idea de cambiar el nombre a la calle 11 de Septiembre, en Providencia?

-Si hay algo que he hecho durante toda la campaña es definirme en todos los temas, fuerte y claro. Una materia de esa naturaleza deben abordarla los vecinos de la comuna.

-¿De qué manera?

-En un plebiscito, porque son quienes viven en Providencia quienes deben decidir democráticamente el tema.

-¿No cree que los electores deben saber lo que usted piensa?

-La gente sabe de sobra cuál es mi trayectoria, actuación y pensamiento sobre el gobierno militar.

-Hay quienes creen que usted y Longueira mostraron una convergencia artificial en los debates televisivos.

-Yo no voy a buscar ni convergencias artificiales, ni diferencias artificiales. A mí me interesan mucho más las discrepancias que tengo con Bachelet, que las que pueda tener con Pablo Longueira.

-En el marco de la campaña, el UDI José Antonio Kast dijo que usted ha ganado pocas elecciones y que la primaria se va a definir en Santiago Oriente, donde lo derrotó Carlos Bombal.

-La primaria se va a resolver en todo Chile; no en un lugar determinado. Y yo siento un apoyo parejo en todo el país.

Estas declaraciones divisionistas son particularmente impertinentes e inoportunas, porque en esta etapa necesitamos la máxima cohesión en la centroderecha. Qué sentido tendría que, por ejemplo, yo recordara que Sebastián Piñera derrotó a Joaquín Lavín en una elección presidencial o que Francisco Chahuán derrotó a Joaquín Lavín también en una senatorial. Es absurdo y no tiene mucho sentido.

Luciano Cruz-Coke planteó que después de la primaria usted va a poner énfasis en el perfil liberal y Joaquín Lavín respondió que nunca se iba a ver a dos Pablo Longueira. ¿Cuál es el verdadero Allamand? ¿El liberal o el otro?

-La gente me conoce desde hace muchos años y yo soy exactamente la misma persona, con mis mismas convicciones, en todos los campos. Cuando hay que criticar los abusos, los critico, tanto cuando vienen del sector público, como del sector privado. Habitualmente me critican porque soy una persona que dice directamente las cosas. Hay un solo Allamand, el que la gente conoce desde siempre.

"Tengo la certeza de por quién va a votar el Presidente"

-¿Quién es el candidato más cercano al Presidente Piñera? ¿Usted o Longueira?

-La historia habla por sí misma. Sebastián Piñera y yo hemos hecho, no solamente una historia personal, sino que una vida política juntos. Cualquier persona que mire la trayectoria mía y la de Pablo Longueira, y la coteje con la vida política de Sebastián Piñera, va a tener muy claro dónde hay mayor afinidad y coincidencia.

-¿Tiene la certeza de que el Jefe de Estado va a votar por usted?

-Yo tengo la certeza más absoluta de por quién va a votar el Presidente Piñera y su mujer Cecilia Morel. Y porque tengo esa certeza, no la voy a utilizar en mi beneficio. A buen entendedor, pocas palabras.

-¿Le agradeció a la ministra Cecilia Pérez el apoyo que le dio ?

-Por supuesto, hablé con ella. No entiendo el revuelo que se generó.

-No es normal que una ministra dé su apoyo público a un candidato.

-Es absolutamente normal, porque otros miembros del gabinete durante todo este período han expresado sus convicciones sobre el tema presidencial. El propio Lavín, antes de abandonar el gabinete, lo hizo a favor de Longueira.

-¿No teme que si gana, no toda la Alianza quiera trabajar con Ud.?

-Me quedo con las palabras de Pablo Longueira, que ha dicho claramente que si yo triunfo en la primaria, él va a ser el primero en apoyarme. Soy una persona de experiencia política y le doy muy poca importancia a las declaraciones altisonantes en los períodos electorales.

-¿Sería necesario pedir un gesto de reconocimiento a la UDI el 30 de junio?

-Va a ser completamente innecesario. Aquel que pierde apoya al que gane, y lo hace como corresponde, con la mejor disposición.

-Si usted pierde, ¿irá a la sede de la UDI?

-Pero no le quepa la menor duda. Lo hablaremos por teléfono los dos y lo haremos de la forma que resulte más fácil para ambos. No creo que en esto haya ningún problema... Ambos vamos a cumplir nuestro compromiso, somos gente de honor, nos conocemos desde hace muchos años, sabemos lo importante que es la unidad de la centroderecha para ganar la próxima elección presidencial.

-¿Y si algunos sectores de la UDI levantaran la candidatura de Laurence Golborne después del 30 de junio?

-No creo que ocurra.

-Habría parlamentarios con esa idea.

-Yo confío en que la gente tiene honor y cumple su palabra. Cuando ambos partidos coinciden en estar en una primaria, el compromiso es respaldar al que gane, y yo francamente no creo que en la UDI haya gente que esté en disposición a faltar a su compromiso.

Déjeme decirle una cosa: visto desde afuera, que se esté hablando de Golborne (para después del 30 de junio) en la práctica refleja una aparente debilidad de la candidatura de Longueira, porque fue la UDI la que levantó a Golborne y posteriormente lo reemplazó por el actual candidato. En todo caso, con toda franqueza, las relaciones entre Golborne y la UDI son algo que a mí no me incumbe.

-¿Le gustaría hacer las paces con Golborne?

-Es que yo no siento que tenga que hacer ningunas paces. Aquí nunca ha existido una diferencia personal. Hubo dos circunstancias de las cuales soy completamente ajeno: un fallo de la Corte Suprema y un tema con declaraciones de patrimonio.

-El timonel UDI lo ha acusado de buscar la desunión y cree que si usted gana, Golborne se restaría de su campaña presidencial y sólo apoyaría a los candidatos a parlamentarios de la UDI.

-No le doy mayor importancia a las declaraciones de Patricio Melero, prefiero quedarme con las cosas buenas y no con las malas. Dos meses atrás, cuando Melero impulsaba la candidatura de Golborne, sostenía que Golborne y yo éramos excelentes candidatos. Las cosas no pueden haber cambiado tanto en 60 días.

"Trabajar sin diferencias de ninguna naturaleza"

-¿Qué hará para ganarse la confianza y el apoyo de toda la UDI, si se convierte en el candidato de la Alianza? Hay quienes lo ven como adversario histórico.

-Lo mismo que hizo Piñera: trabajar sin diferencia de ninguna naturaleza con ambos partidos, sin generar diferencia entre los que sean candidatos al Parlamento, y siempre tratando de expandir el ámbito de nuestra convocatoria.

-¿Estaría dispuesto a aceptar condiciones de la UDI para que le den un respaldo macizo?

-Yo no hablaría de condiciones; hablaría de convergencias, de acuerdos, de búsqueda de coincidencias. No solamente estoy pensando en la UDI, sino también en sectores independientes, en parlamentarios que tienen una representación y son independientes, pero que se encuentran instalados en el Congreso; estoy pensando en los movimientos regionales, en las personas que van a sentirse expulsadas de la ex Concertación después del triunfo aplastante que va a tener Bachelet en la primaria de ellos.

Mi voluntad y mi esfuerzo tienen que estar orientados a ver, no cómo logro el 30% para elegir un parlamentario más o un parlamentario menos, sino cómo logro convocar al 51% de los chilenos para derrotar a Bachelet.

-¿Debe RN asumir el costo en cupos parlamentarios frente a la UDI, para asegurar el apoyo a su candidatura en noviembre?

-Yo estoy dispuesto a que RN haga todos los sacrificios que tenga que hacer para ganar la Presidencia de la República, y lo quiero decir con todas sus letras: Para mí lo fundamental es que la ex Concertación no vuelva a gobernar y que podamos continuar con otros cuatro años de progreso.

Sé positivamente que en la elección anterior los sacrificios parlamentarios los hizo Renovación y no la UDI. Y eso en parte explica el mayor número de parlamentarios que tiene la UDI. Aunque se moleste la gente de Renovación, que es mi partido: estoy dispuesto a hacer el mismo sacrificio, estoy dispuesto a sacrificar posiciones parlamentarias para RN si ese es el costo de ganar la Presidencia de la República. De la misma manera que lo hicimos hace cuatro años, estoy dispuesto a hacerlo en esta elección presidencial.

-Si llegara a ganar en noviembre, ¿cuánto estaría usted dispuesto a avanzar en la reforma al sistema binominal?

-El próximo Presidente va a tener que mezclar tres elementos: convicciones, un liderazgo fuerte y capacidad para llegar a acuerdos. Creo que no sólo llegaremos a acuerdos en el binominal, sino que en materia energética, para empezar a resolver el grave conflicto de la Araucanía y de una vez por todas, encauzar adecuadamente el debate educacional.

He buscado acuerdos toda mi vida y en circunstancias particularmente difíciles, estoy dispuesto como Presidente a utilizar mi experiencia y mi convicción para generar los grandes acuerdos que el país necesita. Y en esto sí que creo que importa la trayectoria.

-¿Cómo cree que va poder ordenar a RN en esto? Longueira se caracteriza por alinear a los diputados UDI.

-Yo pretendo aunar no sólo los votos de Renovación, sino que también los de la UDI. En muchos casos va a ser necesario contar con los parlamentarios, de lo que yo espero siga siendo la actual oposición. Un Presidente tiene que hacer eso.

 Sus apuestas y las platas

PARTICIPACIÓN EN LA PRIMARIA

"Nuestro desafío el 30 de junio es tener ojalá un voto más que la ex Concertación. Hay quienes preferirían una primaria reducida o acotada. Yo, al revés, la quiero lo más amplia posible, donde vote la mayor cantidad de gente".

PLANTILLA PARLAMENTARIA

"Estoy absolutamente convencido de que mi candidatura puede ganarle a la de Michelle Bachelet. Y por definición descarto cualquier doblaje de la ex Concertación y apuesto a mantener el nuestro en el distrito 23. El 1 de julio mi responsabilidad será ser el candidato que represente por igual a todos quienes integren la lista parlamentaria".

FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA

"Voy a rendir todos mis gastos en estricto cumplimiento de la ley. Lo que no voy a hacer es entrar en este juego de dar cifras al voleo que nadie puede comprobar. Algunas de las cifras que han publicado mis colegas candidatos son absolutamente absurdas".

"RN y la UDI solos no bastan para ganar una elección presidencial"

-¿Cómo ve usted que Carlos Larraín haya decidido no ir a la reelección en la presidencia de RN, y sí haya decidido presentarse como candidato a vicepresidente del partido el próximo año?

-Yo le tengo mucha simpatía a Carlos Larraín. Entiendo que él resolvió dar un paso al costado, tanto en la parte legislativa como en la de la presidencia del partido para abrirle camino a gente nueva y apuntalar un tiraje a la chimenea. Me parece muy bien que él quiera mantener una posición en la dirección de RN, porque es una persona que tiene mucho que aportar.

-¿Cómo sería su relación con RN si usted gana la Presidencia de la República? Entre Larraín y Piñera ha habido duros desencuentros.

-Cuando se inició el gobierno del Presidente Piñera yo señalé que no se podía ganar las elecciones con los partidos y después pretender gobernar sin los partidos. Yo voy a tener un cuidado especial en la relación con las colectividades. Y no sólo con ellas... (también) con los sectores independientes que nos apoyan, y con las personas que podamos convocar para generar esta mayoría que necesitamos.

Lo voy a decir con todas sus letras: a contar del primero de julio voy a dedicar grandes esfuerzos a reconstituir la Coalición del Cambio, porque esa fue la clave para el triunfo de la centroderecha después de medio siglo.

Aquí hay que ser francos, RN y la UDI solas no bastan para ganar una elección presidencial...

-¿Qué va a hacer concretamente, entonces?

-Voy a seguir impulsando a Evópoli con gente tan valiosa como Felipe Kast y como Luciano Cruz-Coke. Voy a tomar contacto con todos los movimientos regionales que hoy día existen a lo largo del país, y voy a tener una mirada particularmente atenta y receptiva para todos aquellos dirigentes de la ex Concertación con esta Nueva Mayoría -que incluye al PC- y que sienten que no van a tener espacio en ese centro político.

Por lo tanto, recuperar e institucionalizar una coalición más grande que la simple Alianza, es un objetivo político importante de cara a ganar la elección presidencial.

-Si no gana la primaria o la elección presidencial, ¿estaría dispuesto a liderar una lista dentro del partido para dirigir RN?

-Yo tengo gran convicción de que voy a ganar la primaria del 30 de junio y que puedo ganar la elección presidencial.

Fui presidente de RN durante seis años. Soy de los que creen que las etapas se cumplen y, en consecuencia, no voy a desempeñar un rol de dirigente en Renovación


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desertificación

Chile celebra un seminario sobre desertificación y sequía con la participación del PNUD y la UE

Chile celebra un seminario sobre desertificación y sequía con la participación del PNUD y la UECámara de Diputados de Chile (Wikipedia).
  • El evento es organizado por la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, en conjunto con la PNUD y la Unión Europea.
  

(Cámara de Chile) Con la especial participación de la presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, diputada Adriana Muñoz (PPD), del diputado Mario Bertolino (RN) y de representantes de la Unión Europea (UE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cámara de Diputados inauguró el Seminario "Desertificación y sequía: análisis de la situación actual, proyecciones y propuestas".

El encuentro, que se desarrolló en el Congreso Nacional, sede Santiago, comenzó a las 10:00 horas con una amplia concurrencia compuesta por diputados de diversas regiones, expertos en materia dedesertificación y sequía, representantes del mundo académico e interesados de las comunidades afectadas por esta situación, particularmente del norte de Chile.

La apertura estuvo a cargo de la diputada Adriana Muñoz, quien, llamó a conformar una alianza público-privada de carácter técnico, que permita dar vías de solución al problema. Planteó que, a través de esta instancia, sería posible describir un diagnóstico más acertado de la situación chilena, al tiempo que se realizarían propuestas específicas que pueden ser tomadas por la Comisión como proyectos de ley.

La legisladora destacó que el evento coincide con el Día Mundial de Combate contra la Desertificación, lo que demuestra el internacional por el problema, el cual estaría afectando en la actualidad a cerca de 168 países.

El diputado Mario Bertolino, representante de la Región de Coquimbo, al igual que la diputada Muñoz, recalcó que este es un tema de primera necesidad para Chile, y valoró la posibilidad que brinda este encuentro para analizar junto a expertos y a las comunidades afectadas por la sequía y la desertificación, fórmulas que permitan a nuestro país adelantarse a los conflictos venideros provenientes de la falta de agua.

"En la medida que seamos capaces de anticiparnos y de poder tomar medidas que nos permitan sortear, evitar o manejar las consecuencias que este fenómeno nos puede provocar en la naturaleza, creo que estamos haciendo un aporte al país y a la humanidad", sentenció.

Este problema se seguirá agudizando con el tiempo.

La representante de la Unión Europea en Chile, Alexandra Kanapton, recalcó que la información actual y los pronósticos indican que este problema se seguirá agudizando con el tiempo, por lo cualestimó preciso que los distintos sectores, Gobierno, comunidades y organizaciones no gubernamentales, aúnen esfuerzos y estrategias a nivel global.

Comunicó que la UE ha incorporado la lucha contra la desertificación dentro de las prioridades de suestrategia ambiental y energética con vista al año 2020, convencida que las políticas públicas que mejoran integralmente la calidad de suelos, bosques y aguas de una comunidad, contribuyen a disminuir su pobreza, a garantizar su seguridad alimentaria, a disminuir riesgos de desastres naturales y a ayudar en su convivencia con los vecinos con los que comparte el territorio.

"Estamos aquí para ofrecer nuestra colaboración junto con al PNUD, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y centros de investigación de Francia y España para profundizar el conocimiento del problema en Chile y para compartir la experiencia que hemos sumado junto a Naciones Unidas en siete años de trabajo con comunidades en Chile, beneficiando a más de cuatro mil familias entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos", puntualizó.

Raúl O'Ryan, representante del PNUD, señaló que, desde 2001, le han asignado una real importancia y esfuerzo al tema de la desertificación. Informó que, en ese año, se convocó a una mesa de expertos de distintos ámbitos a debatir sobre el tema, para luego derivar el trabajo directamente con comunidades de la Región de Coquimbo, en donde se pudo comprobar in situ cómo este fenómeno se une a situaciones de pobreza, migración, falta de oportunidades, pérdidas económicas y desmejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Dijo que desde 2006, el PNUD es socio estratégico con la UE para desarrollar programas de lucha contra la desertificación. "Se han implementado proyectos concretos y con ello hemos relevado la importancia de la acción local; la incorporación de la temática a nivel de políticas públicas a partir de éstas. Por ello, nos unimos a esta celebración compartiendo parte de nuestro trabajo en dos publicaciones: una que da cuenta de las experiencias a nivel comunitario y la segunda un manual de artefactos eficientes en el uso de leña y energía solar", acotó.

Finalmente, el director de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), Alfonso Pérez, invitó a los asistentes a visitar el sitio web de la institución con el objeto de aprovechar los estudios realizados por los profesionales de la BCN y para utilizar un servicio georreferencial instalado en el sistema, que permite cruzar a los usuarios información con otras quince organizaciones relacionadas con la temática de sequía y desertificación. 

Comentarios

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las bolsas mundiales se desploman por el temor al final del dinero gratis en EEUU

Mónica G. Moreno
20/06/2013 - 21:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
kiosco


Opere en CFDs Más de 3000 instrumentos en 39 mercados pruebe la Demo de CMC


Los resultados empresariales en EE.UU. muestran mayor fortaleza que los de otras regiones. Para invertir en acciones americanas, hazlo a través de Self Bank.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, y su mensaje no fueron los únicos en perjudicar al mercado de renta variable. Los alcistas tuvieron que luchar contra otro enemigo: China.

Y es que las preocupaciones en torno al gigante asiático volvieron a incentivar las ventas, ya que se conoció que el dato de la actividad industrial de la segunda economía del mundo se situó en su nivel más bajo de los últimos nueve meses, según el indicador que publica la entidad financiera HSBC como adelanto de las cifras oficiales.

De este modo, el PMI chino de HSBC cayó hasta los 48,3 puntos, frente a los 49,6 puntos del mes de mayo -por debajo de 50 puntos muestra contracción-. Una cifra que no sólo afectó a la renta variable, sino que condujo al oro a perder los 1.300 dólares, su nivel más bajo desde septiembre de 2010, tras caer más de un 5 por ciento. El metal precioso ha dejado de ser un refugio en 2013 y acumula una caída del 23 por ciento.

Ésta no fue la única mala noticia que protagonizó el país asiático, ya que su principal índice, el CSI 300 retrocedió un 3,3 por ciento impulsado por el mensaje del presidente de la Fed.

En medio del remolino, los problemas de liquidez crecen en China. Con el Shibor disparado -el equivalente chino al Euribor- al subir 527 puntos básicos (la mayor subida de su historia) en su cambio diario el banco central entró en acción. El Banco Popular de China inyectó 50.000 millones de yuanes (8.200 millones de dólares) al sistema financiero para frenar la escalada de los intereses de los préstamos en los mercados monetarios. Esta cantidad fue inyectada en un solo banco, aunque existen más entidades en negociación para recibir dinero según Bloomberg.

Las malas cifras en la renta variable se trasladaron al Viejo Continente, donde el Ibex 35 no fue la única presa de la sangría -ver página 34- y el resto de las principales plazas también se vieron perjudicadas al ceder más del 3 por ciento. Las mayores caídas las protagonizaron el francés Cac 40 y el EuroStoxx 50 con descensos del 3,66 y del 3,63 por ciento, respectivamente. De cerca les siguieron el Dax alemán y el italiano Ftse Mib, que cedieron un 3,28 y un 3,09 por ciento, en cada caso.

Wall Street se suma al 'rojo'

A pesar de que algunos datos en EEUU mostraron buena cara -el índice que mide la evolución del sector manufacturero de Phipadelphia subió hasta los 12,5 puntos y las ventas de viviendas de segunda mano subieron un 4,2 por ciento en mayo respecto al mes anterior-, las palabras del presidente de la Fed ante la posible retirada del Q3 a finales de 2013 pesaron más sobre Wall Street, que a media sesión volvió a teñirse de rojo.

El índice tecnológico Nasdaq 100 cedía un 1,37 por ciento. Del centenar de valores que lo forman solo Citrix conseguía a media sesión apuntarse cifras positivas y subía un 0,65 por ciento. Por su parte, el S&P 500 y el Dow Jones retrocedían un 1,36 y un 1,28 por ciento, respectivamente.

"Es posible que veamos a los mercados recuperar parte del terreno perdido ayer en las próximas sesiones aunque habrá que estar muy pendientes hoy de las bolsas ya que tendrá lugar el conocido como cuádruple hora bruja, es decir, el día de vencimiento de opciones y futuros y que suele provocar movimientos impredecibles y volátiles", explica Soledad Pellón, analista de IG Market.

Por sectores, en Estados Unidos, el de la construcción fue otro damnificado al caer un 7 por ciento, seguido por el de los productos dedicados a esa actividad que cedía un 4,8 por ciento.

En este contexto, el indicador del sentimiento de mercado, el VIX, subió un 16 por ciento -el mayor ascenso desde el mes de abril- y se situó en su nivel más alto del ejercicio en los 19,35 puntos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Nos hemos acostumbrado a un consumo de energía tremendo en el mundo occidental"

21 junio 2013

efectoinvernaderoTras haber evaluado los costes y beneficios vinculados a la lucha contra el cambio climático, la Comisión Europea recomienda una serie de medidas destinadas a limitar el calentamiento mundial. Algunas de estas medidas se aplican a nivel internacional y otras se limitan a la Unión Europea, como el objetivo obligatorio de reducción de de gases de efecto invernadero.

Según propuso la Unión Europea, todos los países deben trazar el próximo año sus planes a largo plazo para frenar la emisión de gases de efecto invernadero de cara a reactivar la estancada lucha contra el cambio climático.

Después de los fracasos pasados, cerca de 200 países acordaron en 2011 resolver para finales de 2015 un pacto de Naciones Unidas para frenar el calentamiento global con acciones que entren en vigor a partir de 2020.

Decidir los compromisos el próximo año daría tiempo a una revisión de cada plan nacional antes del acuerdo de 2015, dijo la UE. Los planes nacionales deben ser fácilmente comparables para que puedan endurecerse si es necesario después de una revisión, aseguró la UE en una presentación oficial para la ONU.

El enfoque de la UE es más exigente que una propuesta dada a conocer por Estados Unidoshace dos meses, que planteaba que cada país debe limitarse a ofrecer una "contribución" al acuerdo de 2015, tal vez a mediados de ese año, para permitir una revisión no vinculante que dure unos pocos meses. Washington dice que los gobiernos son más propensos a actuar si pueden definir por sí mismos los programas para reducir los gases de efecto invernadero, en lugar de que esto sea planteado por revisores externos.

 

"Hacer lo suficiente es muy complicado"

José Antonio, ingeniero de minas jubilado, piensa que el cambio climático es un problema difícil de resolver.

Jose Antonio

Yo creo que sí se está produciendo cambio climático. Creo que lo que se está haciendo es insuficiente pero también pienso que hacer lo suficiente es muy complicado, porque nos hemos acostumbrado a un consumo de energía  tremendo en el mundo occidental. Ahora queremos que el mundo que está por desarrollar renuncie a este consumo de energía y esto es muy complicado. Si India, China y los países africanos se ponen al mismo nivel de consumo que EEUU a ver qué es lo que pasa.

 

 

Tags:  | Almacenado en:CONSUMOMEDIO AMBIENTE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile