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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, agosto 26, 2006

CARLOS CARDOEN , UNA AMIGO DE TOMO Y LOMO

PAULINA SALCEDO en LA SEGUNDA  HA HECHO UN EXCELENTE REPORTAGE  con motivo del premio a Carlos Cardoen.
Efectivamente Carlos ha sido un promotor de la Cultura Chilena y en especial la cultura Huasa de Colchagua en todas sus dimensiones.Luego verán maravillas de las culturas ancestrales chilenas allí en Lolol.
Lo que hace, lo hace con pasión,con fe en el proyecto,  con espíritu, con "ñeque " Allí esta la base de todo
Desde que hicimos las primeras descripciones de las máquinas agrícolas, cuando se inauguró el Museo de Colchagua, al día de hoy hay gran cambio. Es enorme la obra que Carlos Cardoen ha desarrollado allí,
El país entero se lo agradece y quienes hemos aprendido de él más aún.
Este es uno de los premios mejor asignados en la historia de Chile.
 Un gran abrazo al amigo y su familia.
Rodrigo R.Gonzalez Fernández,
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

CARLOS CARDOEN ... FELICITACIONES AMIGO MIO...

En la Segunda Paulina Salcedo elabora esta interesante entrevista. Yo agregpo Carlos es un  gran amigo y que hace cosas. Desde cuando describimos las primeras máquinas del Museo de Colchagua, a la fecha todo ha cambiado en ese espectacular sitio de la cultura Chilena. ¿A donde esta la ciencia de todo esto? En la pasión por las cosas, en la fuerza, en la fe en el proyecto. Eso ha sido inspiración para muchos.Chile es un pais agradecido.  Felicitaciones Carlos de tu amigo Rodrigo González Fernández. consultajuridica.blogspot.com
 
Carlos Cardoen, ganador del Premio a lo Chileno 2006
La "mala educación" es la culpable de la falta de identidad de los chilenos

El recién galardonado critica cómo se enseña Historia en los colegios y propone que los niños aprendan mapudungun.

"Dicen que cuando el caballo es nuevo hay que afiatarse en la montura y conocerle el tranco antes de empezar a trotar. Creo que la Presidenta está en eso".

Su pelea contra el cáncer: "Hay que arrancar para adelante, sacar el sable y vamos cortando cabezas a todo dar".



Junto a "El Toqui", el caballo chileno más premiado y que perteneció a su padre, Carlos Cardoen Decoene.
Por Paulina Salcedo G. La Segunda
"Yo les he dicho en broma a mis amigos que me han otorgado premios que no me voy a morir todavía. Pasé susto, pero parece que de ésta me salvé".

Con ese comentario, cargado de espontaneidad, con cero complicación y mucho optimismo, el empresario Carlos Cardoen recibió complacido la noticia de que ganó el Premio a lo Chileno 2006, por su contribución a la difusión de las tradiciones y el enriquecimiento del patrimonio cultural chileno.

Y es que éste ha sido un año cargado de galardones para este hombre de negocios, que ha sabido combinar el turismo, la cultura y el vino con sus obras como el Museo de Colchagua, el Hotel de Santa Cruz, el Museo Histórico de Vichuquén y la creación del "Tren del Vino".

En junio fue elegido el "Empresario del Año" por el comercio. Pocos días antes, más de 11 dueños y chefs de restaurantes de Santiago lo condecoraron con el premio "Alex González" por su aporte a la gastronomía nacional.

Y ahora el Premio a lo Chileno, organizado por Empresas Iansa.

"Estoy muy feliz. Es la tercera o cuarta vez que me postulan y agradezco el reconocimiento, porque a todos nos gusta que nos hagan cariñitos", cuenta sonriente, en su despacho del Museo de Colchagua, lugar donde desde hace diez años atesora y expone al público invaluables reliquias que ha recogido con pinzas.

Se le ve tranquilo, más repuesto físicamente después de la quimioterapia a la que se sometió por el cáncer que lo atacó el 2004, y lleno de proyectos. Varios ejecutándose y otros en carpeta.

Ahora está de cabeza afinando los detalles del lanzamiento oficial de un enorme complejo turístico y viñatero, previsto para el 28 de octubre: Viña Santa Cruz.

"El éxito es la consecuencia natural de hacer las cosas bien"

-El Premio a lo Chileno es como cosechar la siembra que ha hecho aquí...

-Uno no hace las cosas para recibir premios, pero los reconocimientos son sumamente bien recibidos y con mucha humildad. La esencia es concentrarse, no en el supuesto éxito, sino en hacer bien las cosas. Siempre he dicho que el éxito no es otra cosa que la consecuencia natural de hacer las cosas bien.

-¿Y qué le parece que por primera vez este premio recaiga en un empresario?

-Es bueno, porque somos un país de buenos imitadores y quisiera de verdad, y modestamente lo digo, tratar de influenciar a otros empresarios para que hagan en su tierra lo que nosotros hacemos acá. Siempre critico el modelo de la empresa chilena que busca maximizar su riqueza sin necesariamente pensar en el entorno. Más que nunca, que somos un país emergente y relativamente joven, se puede modificar el concepto de empresa y darle más humanismo. Que ella no tenga sólo el lucro como objetivo, sino también ayudar a hacer sentir esto tan rico que es la identidad, para luego recibir la influencia de otras culturas de una manera más segura.

Porque -advierte- "si no sabes quién eres y recibes influencias, te transformas en alguien que ni siquiera conoces".

La confidencia con Coco Legrand

Cardoen confiesa que no fue fácil tener a Coco Legrand -su gran amigo y "hermano", como él le llama- entre los competidores al Premio a lo Chileno.

Y cuenta, entre risas, la conversación que sostuvieron por este motivo: "Llamé a mi compadre Coco y le dije, "Pucha, voy a competir contigo y mi voto era por ti, si hubiese tenido que votar". El, con su maravillosa filosofía, me contesta: "No poh, compadre, si este premio es pa' los que hacen huevás, no pa' los que hablan huevás".

Carcajada general en la oficina de Cardoen.

El empresario cuenta que con el destacado humorista y el chef Coco Pacheco forman un "triunvirato", donde los une una "tremenda amistad y un profundo amor por nuestro país".

Justamente con Coco Pacheco está terminando el Centro Gastronómico que tendrá la Viña Santa Cruz, en la localidad de Lolol, también en el valle de Colchagua.

El complejo considera además una bodega turística, un teleférico, una aldea indígena que muestra las culturas aimara, mapuche y rapa nui, y un observatorio astronómico con cinco telescopios.

El lugar ya está en marcha blanca, pero a fines de octubre será la partida oficial. Luego vendrán un Museo del Vino y un Spa, junto a una cascada, donde los visitantes podrán someterse a una "vinoterapia".

"Vitacura, Manquehue...¡nadie tiene idea qué significa!"

Lo que quiere Cardoen es "mostrar a nuestros hijos los valores y la esencia de lo que es nuestra identidad para que, al conocerlo, puedan compartir el orgullo de haber nacido en esta tierra".

Y desea que el fenómeno turístico que se vive en el valle de Colchagua se replique en otros lugares de Chile.

"Que las familias que viven en la selva de cemento salgan a conocer su tierra y que el niño adquiera cariño y respeto por nuestras tradiciones, porque en los colegios de Santiago se habla de 'disfrazarse' de huaso, en vez de 'vestirse' de huaso", agrega.

-¿Qué produjo esta falta de identidad que usted tanto critica?

-El primer culpable es la muy mala educación general que recibimos. El idioma de nuestra tierra es el mapudungun y sobre él está hecha nuestra toponimia (nombre de los lugares): tenemos Vitacura, Tabancura, Manquehue... ¡pero nadie tiene idea qué significa! Habría que enseñar el mapudungun en los colegios. Otro responsable es la manera poco atractiva en que se muestra nuestra historia.

Agrega que un tercer culpable en la carencia de identidad de los chilenos es la falta de tradición que hay en las familias, en el sentido de preocuparse de conservar su propia historia.

"¿Sabe alguien el nombre de su bisabuela materna? Por ahí parte el orgullo de la pertenencia a tu raíz", dice Cardoen.

-Los jóvenes admiran mucho lo que proviene del extranjero y poco lo propio. ¿Los chilenos no nos creemos el cuento?

-Es que los chilenos somos fomes. Hay que mejorar la presentación del producto y tenemos que marquetearlo mejor. Este museo, por ejemplo, es la antítesis de otros que son una fomedad y que para los niños son sinónimo de una cuestión llena de tierra, de animales medio pelados, una cosa horrorosa.

Otro proyecto en el que está embarcado es el de levantar un casino, aledaño al Hotel Santa Cruz. "Pensé que si llegaban algunos filibusteros internacionales e instalaban aquí un casino, me harían bolsa todo nuestro esfuerzo y transformarían esto en un mini Las Vegas. Fue entonces cuando decidí meterme en esto".

Aclara que, de adjudicarse el casino (lo sabrá antes de fin de año), "tendrá nuestra identidad, marcado por la arquitectura de una América colonial mestiza".

"El cáncer es muy veleidoso"

"Salvaje", contesta Carlos Cardoen cuando le preguntamos cómo está su salud y en qué etapa está el cáncer al colon que le descubrieron hace dos años.

Tras la quimioterapia -ahora sólo tiene permanentes chequeos- afirma encontrarse en "un estado en que no tengo cáncer. Sin embargo, ésta es una enfermedad muy veleidosa y de repente ataca. Hay que andar muy al aguaite".

Para él lo principal es la "actitud".

-El rodearse de gente positiva. Tengo una familia muy bonita y además están las buenas vibras de los amigos, los que rezan por uno y te desean bien. En este tema del cáncer debe haber algo somático muy fuerte. Tengo una teoría: todos tenemos cáncer, pero lo gatilla la pena. A mí se me murió mi padre, que era mi gran amigo, y también mi único hermano. Ambos en un período muy corto. Hay una relación fuerte, cuando te pilla anímicamente débil.

Agrega que con el cáncer "hay que arrancar para adelante, sacar el sable y vamos cortando cabezas a todo dar, con una actitud de pelea y de querer salir adelante".

-¿Y cuáles han sido los momentos más duros en esta pelea?

-La pena de dejar cosas incompletas y la más fundamental es tal vez mi hijo más chico, Alvarito, de 8 años. Pero no le tengo ningún miedo a la muerte, nunca se lo he tenido. Jamás.

-¿Ha tenido rebeldía?

-No, no. Esta es la ley de la viroca, al que le toca le toca y se acabó la cuestión.

-¿A qué se aferra cuando siente pena?

-A lo entretenido que es la vida. Cada día me despierto como cuando voy a cocinar un plato. Abro el refrigerador y veo qué tengo. Con lo que tenga haré el mejor plato que sea capaz de preparar. Con la vida es igual... Hay que arrancar para adelante. Soy feliz hoy y no voy a postergar la felicidad para mañana o cuando jubile. No, ahora soy feliz.

Lo que se pierde Fidel

Una década estuvo Cardoen ligado a Cuba, a través de la producción de frutas y jugos. De lejos ve hoy la crisis de salud de Fidel Castro y la entrega del mando a su hermano Raúl.

-Creo que Cuba, y se lo he dicho personalmente al comandante Castro, tiene una oportunidad única pues él generó un gran nivel educacional en su pueblo. Esa gran oportunidad es darle un espacio de libertad a la gente para que se desarrolle con su propia iniciativa. Eso es algo que se están perdiendo Fidel y el gobierno cubano, de poder salir adelante con un Estado moderno.

-¿Cree que con Raúl eso pueda cambiar?

-No. Ojalá hubiera cambios, pues es un pueblo extraordinario que combina alegría, disposición y solidaridad. Es un pueblo rico de alma, educado. Agrégale libertad y Cuba se transformará en un líder en América.
 

EL PUENTE DEL ENGAÑO

“EL PUENTE QUE NO FUE: LA GRAN PROMESA ELECTORAL”
Diario Financiero
10 de agosto, 2006

Los hechos: Julio de 1997: El Presidente Frei afirma: “El Puente sobre el Canal de Chacao será el aporte de mi gobierno a Chile”. Entre 1998 y 2002: A través de las sucesivas leyes de presupuesto se gastan 17 millones de dólares en estudios para la construcción del puente. 1999: Lagos candidato a la Presidencia de la República afirma: “Durante mi mandato, la Isla de Chiloé estará conectada al resto de Chile a través de un puente, incorporando así el sur austral al centro del país”. 2002-2003: Se conoce un estudio de un consorcio británico que afirma que los flujos actuales y futuros de tráfico del puente sobre el Canal de Chacao no justifican una inversión privada sin un subsidio del Estado. Durante los mismos años – febrero del 2003 - el MOP afirma que con una inversión en el puente de 415 millones de dólares, el momento óptimo para construir el puente es el año 2014. Conociendo estos estudios, todas las autoridades de la Concertación siguen prometiendo el puente. 2005: Lagos, siendo Presidente de la República llama a licitación para recibir ofertas para la construcción del puente. En esta licitación se establece que, no aceptar la oferta, significa un costo para el país de 20 millones de dólares. 2005: Bachelet candidata presidencial, promete un puente sobre el Canal de Chacao. 2006: Bachelet Presidenta de la República afirma que no habrá puente.

Mis conclusiones: El Puente sobre el Canal de Chacao ha sido la más grande y cara promesa electoral de la historia de nuestra república. Se ha ilusionado a la gente de Chiloé con la cara de palo, es decir, sin inmutarse, con el sólo propósito de conseguir sus votos. Debemos aprender a que, más temprano que tarde, el buen juicio va a predominar y, en consecuencia, las promesas sin fundamento en algún momento habrá que pagarlas. La DC trata de lavar su imagen alejándose de su gobierno. Estrategia fallida que será doblemente castigada.

Conclusión final: Siempre lo más rentable políticamente es ser serios.
 

ETANOL . UNA INDUSTRIA QUE SE AÑORA EN CHILE

Bebidas alcohólicas a partir del etanol utilizado como combustible

Ambrosio de Genciencia nos habla del Etanol

Bebidas alcoholicas La carrera por conseguir combustibles limpios y baratos tiene al etanol como una de sus mejores posibilidades. Científicos de todo el mundo trabajan para obtener métodos baratos de producción a partir del azúcar, el maíz o la madera. Claro que, una que tengamos etanol, siempre podemos darle otros usos.

El etanol industrial utilizado como combustible tiene menor pureza que el utilizado para desinfección o para “enriquecer” bebidas alcohólicas. Para estos usos, es necesario someterlo a múltiples destilaciones lo que encarece el coste y lo hace poco competitivo respecto a la producción tradicional de bebidas. Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa están trabajando en métodos muy baratos para purificar este etanol y conseguir un producto que pueda ser ingerido directamente. Convenientemente rebajado, claro esta.

Pretenden eliminar los compuestos naturales que dan mal sabor al etanol industrial producido actualmente. Su proceso se basa en inyectar ozono en forma de burbujas en el líquido para eliminar las impurezas y filtrar el producto a través de carbón activo. Se estima que el coste añadido seria inferior a un centavo de dólar por galón (3,78 litros).

Ya hay una empresa MellO3z, colaborando en el desarrollo de la tecnología. Me pregunto si alguien estará pensando en desarrollar un modelo casero. Seguro que se vendería estupendamente.

En Chile estamos muy interesados en estas tecnologias y en todo lo referente a biocombustibles renovables. A nosotros nos gustaría tomar contacto con industrias del sector, consultores , inversionistas para dar el salto en inversiones en Chile.

Vía | Eurekalert
Más información | Universidad Estatal de Iowa
En Genciencia | Volvo desarrollar un vehículo capaz de utilizar cuatro combustibles diferentes, a elección

Vean en Genciencia éste y otros articulos interesantes como ese de Vollvo antes mencionado. Saludos Rodrigo González , biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com 

Santiago Chile

FROM GREEN FUELS BIOFUELS SOLUTIONS

BIODIESEL CONTAINS NO PETROLEUM,
about biodiesel

Biodiesel is a clean burning bio-fuel, produced from domestic, renewable resources. Biodiesel contains no petroleum, but it can be blended at any level with petroleum diesel to create a biodiesel blend. It can be used in compression-ignition (diesel) engines with no modifications.

Biodiesel is simple to use, biodegradable, non-toxic, carbon neutral and essentially free of sulphur and aromatics.

Biodiesel has been around for over a century. Dr. Rudolf Diesel actually invented the diesel engine to run on vegetable oil and in-fact when he presented his engine at the 1900 World Exhibition in Paris, his engine was running on a fuel derived from peanut oil. Prior to his death in 1913 he stated that; 'The diesel engine can be fed with vegetable oils, and it will considerably help the development of agriculture in the countries which use it.' and 'The use of vegetable oils for engine fuels may seem insignificant today. But such oils may become, in course of time as important as petroleum and the coal tar products of the present time.'

However due to the low cost of mineral oils at the time, his engine was modified to run on such oils. In European countries since the mid 1990's and in UK since 2002, reductions in biofuels duty has made the use of biodiesel economically viable as is now seen to be the 'sustainable fuel of the future'.

Dr Rudolf Diesel
How It's Made

Biodiesel is made through a process called transesterification whereby the glycerine is separated from the vegetable oil. The process leaves behind two products - biodiesel (Mono-alkyl ester) and glycerine (a valuable by-product used in soaps and other products).
FROM GREEN FUELS, BIOFUELS SOLUTIONS
BIOCOM,BUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
Saludos Rodrigo González Fernández, Santiago Chile

CRISYIN UN GRAN BLOG

crisyc es un blog espectacular en que podrán encontrar estupendos artículos y aquellos que ya  hemos compartido provienen de alli. Mi amigo Vicente me notifica y envia .Le estamos muy agradecidos.
 
Saludos Rodrigo González Fernández
Biocombustibles .blogspot.com
Santiago - Chile

E-85 BIOETANOSL EN SUECIA & FORD + VOLVO YA LO USAN

"E-85"      
Escrito por vegeve   
sábado, 19 agosto 2006
Información publicada en "Pixel y Dixel" (http://www.pixelydixel.com/2006/08/e85-tu-proxima-gasolina.html)

"En la actualidad existen ya varias alternativas a las gasolinas tradicionales que vienen de petróleo. Una de las que se está haciendo más popular en países como Suecia o EE.UU. es el E85, también llamado Bioetanol, que está compuesto por un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina. El etanol se obtiene principalmente del maíz, el trigo, y la caña de azúcar pero también del vino e incluso residuos boscosos. 

Así las emisiones de dióxido de carbono del E85 son un 80% menores que la gasolina ¿Suena bien verdad? Lógicamente necesitas que tu coche admita este tipo de carburante, pero en algunos países ya hay vehículos que funcionan con este combustible.

El caso más siginificativo es el de Suecia que ha trazado un plan estratégico para abandonar la dependencia del petróleo para el año 2020 y reducir un 4% anual sus emisiones de dióxido de carbono (el Tratado de Kioto permite un aumento del 4%). Para ello el gobierno sueco ha puesto en marcha una serie de medidas para lograr este objetivo: exenciones fiscales para los carburantes ecológicos, el impuesto de los vehículos se basará en sus emisiones de dióxido de carbono (los coches impulsados por gas serán un 50% más baratos, y los que usen E85 un 25%), y la obligación de las estaciones de servicio de un determinado tamaño de ofrecer combustibles ecológicos Además algunos municipios ofrecen ventajas adicionales: subvenciones para compra, estacionamiento gratuito, etc.

Como ves estas medidas son muy claras y necesarias a la hora de conseguir el objetivo de la indepencia del petróleo. Si no el proceso se convierte en la típica pescadilla que se muerde la cola: si no hay estaciones de servicio que proporcionen los carburantes no hay demanda de esos coches, si no hay demanda es complicado obligar a que haya oferta de estos combustibles.

Paradójicamente en muchos países (como España, por no ir más lejos) no se está haciendo nada. En España casi el 70% del valor de la gasolina son impuestos. Nos cobran por contaminar y parece que nadie está dispuesto a renunciar a esa suculenta partida económica.

Sin embargo el apostar por combustibles ecológicos tiene, además de la reducción de emisiones contaminantes, otras ventajas: dinamizar la agricultura para la obtención de materia prima para la creación de combustibles, la independencia del petróleo y las fluctuaciones de su precio por conflictos internacionales, y el ahorro para los consumidores (hoy por hoy algunos carburantes ecológicos son más baratos).

Pero quizás la cosas empiecen a cambiar dentro de poco. La noticia hoy era que Wal-Mart, la cadena de supermercados estadounidense, parece que está apunto de distribuir E85 en todas sus estaciones de servicio. El E85 parece que se impone como alternativa, aunque hay otras opciones como el biodiésel, el hidrógeno, la electricidad o gas.

En cuanto a coches, Volvo se ha visto muy favorecida por la política del gobierno sueco así que tienen varios modelos disponibles en el país nórdico que adminten gasolina tradicional y combustible ecológico: Volvo Bi-Fuel (gasolina y metano), Volvo Flexi-Fuel (gasolina y E85), incluso tienen un prototipo Multi-Fuel (E85, metano, gasolina y una mezcla de metano e hidrogeno). También Ford ofrece un modelo Flexi-Fuel.

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com

LOS GURUS COMPRAN ETANOL


"Los gurús compran 'etanoles'" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por vegeve   
 
Este es un trozo de un extenso artículo publicado por la revista "Foreign Policy" edición española de este mes, llamado "Dulce etanol"

"En Estados Unidos, agricultores del Medio Oeste llevan ya varios años fabricando etanol a partir del maíz. Sin embargo, quienes se han mostrado más interesados en ello en los últimos tiempos no son gente del campo, sino los chicos listos de lo que un día se llamó la nueva economía, gente que año tras año aparece en las listas de Forbes, algo que, más allá de las palabras de un presidente Bush en apuros, podría ser la señal definitiva de que Estados Unidos estaría iniciando un cambio serio y profundo en su política energética.
Dispuestos a aliviar a su país –y al mundo– de un síndrome de abstinencia que se prevé muy duro –y por supuesto a hacer mucho dinero con ello–, Bill Gates, los fundadores de Google (Sergey Brin y Larry Page), el magnate británico Richard Branson (Virgin), Steve Case (impulsor de AOL) o Vinod Khosla (fundador de Sun Microsystems) no sólo se han interesado en el etanol como sustituto del petróleo, sino que han comenzado ya a invertir en ello.

Si Gates invirtió 90 millones de dólares de su bolsillo en la compañía californiana Pacific Ethanol, que prevé construir cinco refinerías de alcohol elaborado a partir de maíz, el aventurero Branson invertirá entre 300 y 400 millones en su propia compañía de fabricación y distribución de alcohol como combustible. Khosla, por su parte, asegura haber apostado cientos de millones de dólares al etanol: "Hoy es más barato de producir, incluso sin subsidios, que la gasolina. Y cuando las tecnologías de producción mejoren, seguirá siendo más barato que ésta, incluso si el petróleo baja a 35 dólares por barril".

De acuerdo con los datos de la Asociación de Combustibles Renovables de Estados Unidos, actualmente existen en ese país 97 refinerías de etanol. Se están construyendo otras 33, pero aun así EE UU no contará con la capacidad de producción suficiente para alcanzar los 35.000 millones de litros marcados como objetivo para el 2012 por la Ley de Energía del año pasado –más del doble del consumo actual– ni mucho menos para llegar a sustituir en 2025 el 75% de las importaciones de crudo de Oriente Medio, según afirmó Bush en su discurso sobre el Estado de la Unión."

Interesante artículo y muy apropiado para la Industria de energías renovables que en Chile recién se esta estructurando. Nosotros buscamos  representar compañías para proyectos de transferencia tecnológica, inversiones y politicas generales de gobierno de cualquier parte del emisferio.

Saludos Rodrigo González Fernández

biocombustibles.blofgspot.com

consultajurdidica.blogspot.com

VEA UNOS ESPECTACULARES VIDEOS EN ESTE BLOG

COSAS DE LA AGRICULTURA EN EL MUNDO

CUANDO VUELVAN DEL TRABAJO, SE SIENTEN, DESCANSEN LEAN ESTAS NOTICIAS  Y SE   IDENTIFICARAN CON SUS COLEGAS AGRICULTORES DEL MUNDO.

Saludos Rodrigo González Fernández

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