no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 12, 2007

El PP califica de "nefasta" la reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas

[26/01/2007]

El PP califica de “nefasta” la reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas e insta a Espinosa a “reaccionar de una vez”

PP

Se une a las críticas unánimes de todas las asociaciones del sector, conocida la propuesta de reforma comunitaria y la adhesión española.

El portavoz agrario del PP en el Senado asegura que se presentarán las iniciativas parlamentarias que hagan falta para que Espinosa dé la cara y defienda de una vez al campo español en Europa.

José Cruz Pérez Lapazarán afirma que resulta insólito que el Gobierno califique de positiva una reforma que ha recibido el rechazo de plano unánime del sector.

Reprocha a Espinosa que “una vez más da la espalda a los agricultores españoles y sus intereses”.

26. Enero ´07 - El portavoz agrario del Grupo Popular en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, tras conocer la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de Frutas y Hortalizas, llevada a cabo por la Comisión Europea, ha anunciado la presentación en la Cámara Alta de iniciativas parlamentarias para que la ministra del ramo, Elena Espinosa, rectifique en sus afirmaciones en las que aseguraba que ‘el borrador recoge todas las demandas de España’, y se oponga a una “reforma nefasta que a todas luces es negativa para los intereses de los agricultores españoles”.

La ministra Espinosa nos ha vuelto a sorprender calificando esta reforma de positiva, aún cuando claramente estamos ante un borrador lesivo para los intereses de este sector en nuestro país, que no olvidemos ocupa, tanto en empleos directos como indirectos, a más de 500.000 personas, y cuyo valor de producción total asciende a más de 13.000 millones de euros”, ha apostillado Pérez Lapazarán.

En este sentido, el parlamentario navarro ha puesto de manifiesto que con esta propuesta, se vuelve a aplicar un modelo ya fracasado en la última reforma, además de plantear importantes problemas de competencia, liberalización de tierras al cultivo y asegura que el pago desacoplado generará nuevas dificultades al mercado.

ESPINOSA VUELVE A DAR LA ESPALDA A LOS AGRICULTORES

El senador popular ha pedido a la ministra Espinosa que “deje de una vez de ningunear al campo español” y salga en defensa de “unos intereses que se están viendo seriamente agredidos” y no se limite a “comulgar con ruedas de molino, afirmando que esta reforma es positiva”. Del mismo modo, Lapazarán ha recordado el pésimo papel desempeñado por el Gobierno español en anteriores reformas y ha afirmado que “Espinosa no estuvo, ni parece que en esta ocasión esté, a la altura de la circunstancias”.

José Cruz Pérez Lapazarán ha lamentado que el país que más Frutas y Hortalizas produce de la UE sea precisamente el más perjudicado por la propuesta de reforma tan insolidaria que se ha llevado a cabo. “Es de lo más insólito que solamente el Gobierno español esté de acuerdo con esta reforma que ya ha recibido el rechazo de plano de todas las organizaciones agrarias de nuestro país. Una vez más Espinosa ha dado la espalda a los agricultores españoles”, ha dicho.

Para finalizar, Pérez Lapazarán ha insistido en que “desde el Grupo Popular vamos a presentar cuantas iniciativas parlamentarias sean necesarias para que la ministra reaccione, escuche las demandas de nuestros agricultores y defienda de una vez sus intereses en Europa”. “Primero solicitaremos la comparecencia de la ministra en la Comisión competente de la Cámara Alta para que explique su actuación en este asunto”,  ha finalizado.

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: