no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, mayo 15, 2009

equinos: Pelajes Equinos, Generalidades y Consideraciones

En el foro Pelajes Equinos, Generalidades y Consideraciones
 
 participa Jorge Nobili, Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Formosa, Argentina :

Una regla práctica que se usa para los pelajes es el color de crines. Los animales de crines oscuras son todos zainos. Los animales de crin del mismo color que la capa son alazanes. Los de crin blanca son...Después aparecen un montón de denominaciones agregadas que definen las características distintivas del color de...

Para ver el Foro de Discusión
Click aquí

Hugo Gargaglione
Tel: +54 2352 432336
Engormix.com





Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El BEC de Barakaldo (Bizkaia) acogerá del 9 al 11 de junio el primer Foro Europeo de Energías de Futuro

El BEC de Barakaldo (Bizkaia) acogerá del 9 al 11 de junio el primer Foro Europeo de Energías de Futuro

   BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá del 9 al 11 de junio el European Future Energy Forum (EFEF), primero de una serie de eventos regionales e interactivos afines a la World Future Energy Summit (Cumbre Mundial de Energías de Futuro), celebrada en Abu Dhabi, en el que se reunirán líderes de empresas con respuestas para solucionar las necesidades mundiales en lo referente a las energías de futuro.

   Según informaron hoy los organizadores, como continuación de la Cumbre de Abu Dhabi que tuvo lugar en enero, el debate en las sesiones principales del Foro se centrará en la innovación, la inversión, las decisiones en materia de las políticas y la investigación necesarias para ofrecer soluciones a "una de las cuestiones más acuciantes en el mundo: encontrar fuentes de aprovisionamiento y facilitar el futuro de la energía de forma sostenible".

   Los debates que se celebrarán en el Foro constituirán "el mayor intercambio de conocimiento" sobre el futuro de la energía en Europa de este año: más de 300 empresas, procedentes de países que abarcan desde los Estados Unidos hasta Australia, participarán presentando sus productos e ideas en los stands de la exposición y mesas redondas.

   La presidenta del Consejo Mundial para el Futuro, Bianca Jagger, moderará las sesiones principales de apertura, siendo los oradores confirmados hasta la fecha el sultán Ahmed Al Jaber, presidente de Masdar, Abu Dhabi Future Energy Company; Charles Soothill, vicepresidente Superior de Tecnología, Alstom Power Systems; René Umlauft, presidente-División de Energías Renovables, Siemens Energy Sector; Guillermo Ulacia, presidente y consejero delegado de Gamesa; Hermann Scheer, presidente de EUROSOLAR, presidente general del Consejo Mundial de Energías Renovables (WCRE), presidente del Foro Parlamentario Internacional sobre Energías Renovables y miembro del Bundestag alemán.

   También acudirán al evento Michael Lewis, director general para Europa, E.ON Clima y Renovables; Esteban Morras, presidente de Acciona; Matthew Nordan, presidente de Lux Research; Lady Barbara Thomas Judge, presidenta de la UK Atomic Energy Authority (Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido) y el profesor Herbert Girardet, director de Programas, Consejo Mundial para el Futuro.

   Europa lidera muchos de los avances basados en las energías renovables en los procesos de la ingeniería mecánica, tecnología y arquitectura sostenible relacionados con el transporte limpio. Además, la UE ha introducido "ambiciosas" políticas relacionadas con la búsqueda de fuentes de aprovisionamiento de las energías futuras y la eficiencia energética.

   Por ello, este evento se considera como "un espacio fundamental" para reunir a los responsables de la toma de decisiones al más alto nivel, a pesar del clima económico y los recortes presupuestarios actuales. "Si existe un sector en el que abundan la inversión y las oportunidades en este momento, es éste, y ahora es el momento", afirmó Richard Hease, presidente de la empresa organizadora Turret Middle East.

   Además de un "fuerte acento" en las energías renovables, habrá también en el Foro sesiones principales dedicadas especialmente a las soluciones para el Transporte Futuro y la Eficiencia Energética en el Entorno Urbanístico para reflejar el objetivo para 2020 de la UE.

   Entre los oradores en estas sesiones se incluyen Enrique Jiménez Larrea, director General del IDAE, España; Robin Chase, fundador y presidente de Meadow Networks; Sandrine Dixson-Declève, directora ejecutiva de la iniciativa Internacional Sustainable Energy Exchange (ISEE), Hart Energy Consulting; Gregory Barker, miembro del Parlamento y portavoz de la oposición para asuntos del Cambio Climático, Reino Unido; o James Leape, director general, WWF.

   El programa completo, que incluye más de 150 sesiones de mesa redonda, se puede descargar en: www.EuropeanFutureEnergyForum.com Se celebrarán asimismo diversas actividades, incluyendo actos sociales para la creación de redes de contactos y visitas técnicas cuyo anfitrión será el Ente Vasco de la Energía (EVE), que brinda apoyo institucional al Foro.

EUROPEAN FUTURE ENERGY FORUM

   El European Future Energy Forum (Foro Europeo de Energías de Futuro) nació como consecuencia del éxito del World Future Energy Summit (Cumbre Mundial de Energías de Futuro), cuyo evento inaugural tuvo lugar el 21 al 23 de enero de 2008 en Abu Dhabi, bajo el patrocinio de Su Majestad el Jeque General Mohammad bin Zayed Al Nahyan, Príncipe de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

   Con Masdar como anfitriona, la Cumbre Mundial de Energías de Futuro tiene lugar en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi cada año en el mes de enero, mientras que foros como el Foro Europeo de Energías del Futuro se centran en mayor profundidad en mercados mundiales específicos y en los avances en la técnica y las políticas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Industria celebra el día del pisco y prevé leve baja de ventas en 2009

Industria celebra el día del pisco y prevé leve baja de ventas en 2009
 
 

Viernes, 15 de Mayo de 2009
Economía y Negocios
Claudia Ramírez Friderichsen

El decreto que establece cada 15 de mayo esta celebración es visto en el sector como una señal de apoyo por parte del Gobierno.

SANTIAGO.- Un decreto publicado ayer jueves en el Diario Oficial y firmado por la Presidenta Michelle Bachelet oficializó el 15 de mayo como el "Día nacional del pisco". Una iniciativa que en la industria es vista como una positiva señal de apoyo de parte del Gobierno.

De hecho, en las celebraciones se realizarán hoy viernes en la intendencia de la IV Región está prevista la presencia de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, junto a otras autoridades.

Según Roberto Salinas, gerente general de Capel, la celebración encuentra a la industria en un momento de desafíos. Ejemplo de ello es la arremetida del ron, el que según comenta, no superaría las ventas de pisco –cócteles y sours incluidos- durante este año.

"La industria pisquera está enfrentando desafíos como los cambios en los gustos y preferencias de la gente. Los incrementos en consumo de productos importados han sido importantes y han tenido un efecto en el pisco, lo cual es natural puesto que en un momento llegó a tener sobre el 90% del consumo de licores en Chile", dice Salinas, quien aclara que este tradicional producto sigue siendo el "rey" en el consumo de licores en el país, con más del 60% del mercado.

Sobre las ventas de 2009, la industria prevé un retroceso superior al 2% en valor y del 6% en volumen. Por esto, la estrategia de Capel este año será enfocarse en la elaboración de productos premium como "piscos de mayor envejecimiento y valor", explicó Salinas. En el área de los sour también se trabaja en nuevos cócteles.

Demanda
Capel presentará la próxima semana sus descargos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por la demanda que interpuso Comasa, socia de la cooperativa Capel. Comasa argumentó que la pisquera la habría excluido de la empresa por haber vendido parte de la producción de uvas de 2007 a otros clientes.

Según Salinas, detrás de la demanda hay un cuestionamiento a la ley de cooperativas. "No entendemos que alguien pretenda ser cooperado y gozar de todos los privilegios, pero al mismo tiempo piense que no tiene ninguna de las obligaciones", dijo el ejecutivo.

Sobre la exclusión de Comasa aseguró que "ellos fueron excluidos de acuerdo con los estatutos y la ley de cooperativas, porque después de tres años no hicieron negocios con la cooperativa, no le entregaron la uva a la cooperativa, entonces uno no se explica cómo reclaman".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile