no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, diciembre 13, 2006

BIOCOMBUSTIBLES : que dice integral sobre los biocombustibles.

Biocombustibles  otras opiniones para el estudio de los biocombustibles.

Provienen de aceites obtenidos de cultivos de plantas oleaginosas o de aceite de cocina reciclado. No contaminan ni intoxican. ¿Podrían ser la alternativa a los combustibles fósiles?

Por Jordi Miralles

Los motores de combustión interna pueden considerarse un auténtico símbolo de la sociedad del siglo XX. Su éxito lo confirman los más de 500 millones de vehículos en todo el planeta dotados con esta tecnología para moverse. Su principio básico es aprovechar la compresión de un líquido inflamable y provocar una explosión controlada que accione un émbolo que transmita el movimiento. Este líquido inflamable ha sido mayoritariamente alguno de estos tres derivados del petróleo: la gasolina, el queroseno y el gasóleo.
El resultado de quemar millones de barriles de petróleo en estos motores, empleados en los vehículos y en la industria, se ha traducido en un incremento de la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera que ha pasado de las 280 partes por millón (ppm) a finales del siglo XIX a las más de 380 ppm de nuestros días. Es evidente, pues que los más de 11.500 MTEP/año (unidades de energía) obtenidos mayoritariamente de combustibles fósiles dejan una notable huella en nuestro medio ambiente. Pero los biocombustibles, que ya se están empleando en la industria y en algunos vehículos de uso particular, pueden ser la alternativa.
Los biocombustibles son alcoholes, éteres, esteres y otros productos químicos que se obtienen de compuestos orgánicos de base celulósica (la biomasa) que se extraen de plantas silvestres o cultivadas. El término biocombustibles se aplica tanto a combustibles para generar electricidad como a los empleados directamente para la automoción.

El biodiesel
Es un ester similar al vinagre pero que se obtiene de aceites vegetales extraídos de frutos de plantas como la soja, la colza, la palma y el girasol. También se puede generar a partir de aceite vegetal de cocina frito. Esta última opción ha tomado relieve dada la gran cantidad de residuos aceitosos que se generan en el sector de la restauración. Para extraer el aceite vegetal de los frutos oleaginosos se precisa una compresiónouna priólisi. Para la producción de biodiesel se requiere de un proceso elaborado basado en dos etapas: en una primera se depura el aceite y, en una segunda, se sustituye el glicerol o alcohol del aceite vegetal por metanol o etanol para obtener un ester graso, el biodiesel y glicerina.
La energía contenida en el biodiesel es mayor que la que se invierte en el proceso de fabricación. Con las tecnologías actuales, para producir 1.005 kg de biodesel se necesitan 110 kg de metanol, 15 kg de catalizador, 1.000 litros de aceite y 4.290 litros de agua, y se generan 100 kg de glicerina. El biodiesel es degradable como un azúcar, 10 veces menos tóxico que la sal de cocina y sobre todo reduce en un 80% las emisiones de dióxido de carbono y las de óxidos de azufre en un 100%.
El biodesel puede utilizarse al 100% en motores de compresión (diesel) o bien en mezclas del 20% o el 30% con gasóleo que funciona perfectamente en los motores de serie. En Alemania y Austria se emplea en forma pura, pero precisa de una pequeña adaptación en el motor. En España se ha empezado a utilizar en Cataluña al 30%. O sea, que lo que aquí llamamos biodiesel es una mezcla de gasóleo con un 30% de biodiesel obtenido de aceites vegetales usados.

Ventajas del biodiesel
  • El biodiesel reduce la contaminación. Las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) y de dióxido sulfuroso (SO2) se reducen un 100%. La emisión de hollín se reduce un 40-60%, y las de hidrocarburos (HC) un 10-50%. La emisión de monóxido de carbono (CO) se reduce un 10-50%. Se reduce igualmente la emisión de hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAH), y en particular de los siguientes derivados, de comprobada acción cancerígena: fenantrén ( 97%); benzoflúorantren (-56%); benzopirenos (-71%). Finalmente, la emisión de compuestos aromáticos y aldehídos se reduce un 13%, y la de óxidos nitrosos (NOx) se reduce, o aumenta, un 5-10%, según el desgaste del motor y la calibración de la bomba inyectora.
  • El biodiesel es 100% biodegradable. En menos de 21 días desaparece toda traza de él en la tierra. Su toxicidad es inferior a la de la sal común de mesa. Su combustión genera un olor agradable.
  • El biodiesel que se obtiene no se degrada con el tiempo, como sucede con el gasoil fósil, y puede almacenarse de forma sencilla y económica.
  • Pero también tiene algunos inconvenientes: la producción sólo es viable mediante subvenciones, porque los costes doblan a los de la gasolina o el gasóleo (sin aplicar impuestos), potencia los monocultivos, y por lo tanto mayor uso de plaguicidas y herbicidas; su uso se limita a motores de bajo rendimiento y poca potencia.

    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile
  • Presidente de la SNA: "El empresariado no dejó de lado al general Pinochet" (25'')

    Presidente de la SNA: "El empresariado no dejó de lado al general Pinochet" Declaraciones de Luis Schmidt (25'')

     

    Luis Schmidt, timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura y candidato a asumir en la CPC, sostuvo que reconocen el rol histórico del gobernante de facto para implementar el modelo neoliberal.

    El empresariado chileno, en voz del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, destacó la figura histórica del fallecido ex dictador Augusto Pinochet Ugarte y sostuvo que nunca se dejó de lado al militar.

    Schmidt indicó que el gran mérito de Pinochet fue impulsar en Chile el modelo económico neoliberal con apertura comercial.

    "Es la historia la que debe juzgar aquellos hechos que, de alguna manera, a nadie le gustan. No creo que el empresariado haya dejado de lado al general Pinochet", sostuvo.

    "Muy por el contrario... creo que Pinochet pertenece a la historia. Este país está caminado y deseo que la muerte del ex Presidente permita mirar hacia el futuro", añadió.

    Schimdt es candidato a dirigir la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que tendrá sus elecciones este martes 12 de diciembre.

    Los otros postulantes son Alfredo Ovalle, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); y Carlos Jorquiera, timonel de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), gremio que forma parte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    Por su parte, el líder de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), Roberto Fantuzzi, tiene una postura totalmente diferente a la de Schimdt.

    Sostuvo que la dictadura y su modelo económico tuvieron un costo social muy alto, con 30 por ciento de cesantía y una alta cantidad de empresas quebradas.

    "Hubo ciertos aciertos, pero con un alto costo social. No hay que olvidar que hubo periodos con hasta un 30 por ciento de cesantía y se crearon el PEM y el POJH para palear eso", comentó Fantuzzi.

    El presidente saliente de la CPC, Hernán Somerville, tras el lanzamiento de las buenas prácticas laborales en la empresa privada -que promueve el fin de la discriminación de las mujeres-, también hizo referencia a la muerte de Pinochet.

    Somerville señaló que está seguro que las diferencias sobre flexibilización laboral, ya que en el siglo 21 se discuten los temas con tolerancia y respeto, dejando de lado las ideologías "que tanto daño nos hicieron en el pasado".

    Guillermo Arthur, ex ministro del régimen militar y actual presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comentó que "dentro del legado social (de Pinochet) está el cambio previsional, que estaba totalmente quebrado e implementó un sistema pionero en todo el mundo".

    Las condolencias de la Sofofa

    En tanto, la Sociedad de Fometo Fabril (Sofofa) divulgó un comunicado público con las condolencias condolencias a la familia y al Ejército por el fallecimiento de Pinochet.

    "Al momento de su partida y más allá de los legítimos sentimientos y juicios que puede tener la ciudadanía sobre su persona y gestión, los industriales chilenos creemos relevante reconocer y valorar la importante contribución que en materia económica realizó el gobierno del general Pinochet en aras a ordenar una economía que estaba desarticulada y semi destruida a comienzos de la década de los años 70", indicó el texto.

    "A partir de ello, se inició un profundo proceso de modernización institucional que permitió recomponer la institucionalidad republicana e impulsar a lo largo de los últimos 20 años un crecimiento sostenido de la actividad económica y del empleo, así como una reducción importante de los niveles de pobreza que el país incubó en décadas pasadas", agregó.

    "La Sociedad formula votos porque los actos vinculados con el fallecimiento del general Pinochet se desarrollen en un clima de tranquilidad, respeto y tolerancia, propios de un país que, independiente de sus discrepancias respecto al pasado, hoy enfrenta unido los desafíos del futuro", finalizó.

    (Cooperativa.cl)

    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile
     
     
     
     

    PSOE EN ESPAÑA PREOCUPADO DE EMPRESA FAMILIAR

    El PSOE asegura que comparte con el PP la decisión de reducir el ...
    Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
    ... José Francisco Martín, quien hizo de portavoz en la reunión que los 13 miembros de la Junta Directiva de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León ...

    El PSOE propone el desarrollo del estatuto de la empresa familiar
    ABC Castilla y León - Castilla y León,Spain
    El secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, presentó ayer a la Junta Directiva de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), presidida ...
    Ver todos los artículos sobre este tema


    Rodrigo R. González Fernández
    Director
     
    CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
    Las Condes * Santiago * Chile
    T: (56-2) 245 1168
    rogofe47@hotmail.com
    rogofe47@manquehue.net
    www.consultajuridicachile.blogspot.com

    FIA facilita acceso a 6600 nuevas patentes en Agricultura


    El MorroCotudo
    FIA facilita acceso a 6600 nuevas patentes en Agricultura
    El MorroCotudo - hace 22 minutos
    La Fundación para la Innovación Agraria, agencia del Ministerio de Agricultura chileno, firmó un Memorando de Entendimiento con la Public Intellectual Property Resource for Agriculture PIPRA (Recursos de Propiedad Intelectual Pública para la ...
    Rodrigo R. González Fernández
    Director
     
    CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
    Las Condes * Santiago * Chile
    T: (56-2) 245 1168
    rogofe47@hotmail.com
    rogofe47@manquehue.net
    www.consultajuridicachile.blogspot.com

    caballos largos ....

    Los "caballos largos" no existieron

    Alberto Alvarez-Perea

    Caballo Largo

    Desde que a mediados del mes pasado en BoingBoing enlazasen a una galería de obras del alemán Hardy Burmeier en tono jocoso, ha comenzado a extenderse por la blogosfera el bulo de que en Estados Unidos existió una especie de caballos con el torso más largo de lo normal que se habrían extinguido a causa de la explotación agrícola.

    Aunque las imágenes responsables de esta broma están claramente retocadas, hay más de uno por ahí que no ha captado la gracia del asunto y ha expuesto a los “caballos largos” como una realidad. ¡No te lo creas!

    Caballo Largo 2

    Las fotografías que dieron origen a todo esto pertenecen a una colección del artista plástico alemán Hardy Burmeier, que en 2001 las agrupó bajo el nombre de Le Gran Louis, a la que pertenece la imagen que abre el post. Para ella, el señor Burmeier utilizó fotografías históricas donde originalmente aparecían equinos de complexión normal, y a los que alargó el torso digitalmente, obteniendo unos resultados bastante espectaculares, todo hay que decirlo.

    Más información | Galería de Hardy Burmeier
    En Genciencia | Una gata supuestamente da a luz unos perritos

    Rodrigo R. González Fernández
    Director
     
    CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
    Las Condes * Santiago * Chile
    T: (56-2) 245 1168
    rogofe47@hotmail.com
    rogofe47@manquehue.net
    www.consultajuridicachile.blogspot.com

    vinos: noticias de España, Colombia y Chile.

    Alianza estratégica entre ProChile y Viña Casa Donoso
    123 Chile - Chile
    ... excelencia, destacando en el caso de los vinos embotellados, su plus de llegar hasta la mesa con la denominación de origen y en este caso, con la marca Chile. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    ¡Y vuelven a beber!
    Semana - Colombia
    ... Además, el país se ha visto inundado de una variada oferta de vinos de países como Argentina, Chile y España, y esto ha hecho que hasta en los estratos ...

    El turismo exclusivo alza vuelo en Ecuador
    El Comercio (Ecuador) - Ecuador
    ... personas. Agencias de viajes de Chile armaron la Ruta de los Vinos. Es para los aficionados que gustan de la cata de nuevos vinos. ...

    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    agriculturablogger.blogspot.com
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile
     
     
     
     

    Paris capital mundial de la Web 3.0

     Paris capital mundial de la Web 3.0 Por unos pocos días,
     
    Paris se ha convertido en la capital mundial de la Internet de tercera generación. La capital francesa acoge uno de los encuentros más importantes de la industria online donde un encuentro donde los empresarios y bloggers más importantes de internet debaten sobre el futuro de la red.

    Redacción - Está es la tercera edición de este encuentro que ha pasado a convertirse en una de las citas más importantes para la industria digital.

    Empezo llamandose "Les Blogs", aunque cambió su nombre original al convertirse en un punto de referencia de la industria en su conjunto. Los dos organizadores que siguen al frente del encuentro son Six Apart (www.sixapart.fr) y Loïc Le Meur (www.loiclemeur.com), y se espera que concurran más de 900 personas.

    Sin apenas publicidad y utilizando el boca a boca la cita francesa ha pasado de sumar apenas doscientos participantes en su primera edición a más de un millar en esta última. Entre estos algunos españoles, como José Antonio del Moral (www.alianzo.com), Ismael El-Qudsi de MSN España (http://www.elqudsi.com/)y Enrique Dans.

    Entre los oradores principales se destacan las ponencias de Niklas Zenstroöm, fundador del sistema de voz por internet Skype y del programa de intercambio de archivos Kazaa; David Sifry, propietario del buscador de blogs Technorati; y Michael Arrington de TechCruch, un weblog especializado en tecnología e internet. También, hablará el fundador de Fon, el argentino afincado en España Martín Varsavsky.

    Además de estos, representantes de Yahoo!, Microsoft, Google, Nokia y Orange presentaron sus novedades durante la jornada inaugural.

    También participarán miembros de la Fundación Mozilla, quien aportarán experiencias y opiniones sobre el fenómeno del software libre; expertos de todas las disciplinas compartirán sus diagnósticos sobre el auge de los juegos de rol "World of Warcraft" y "Second Life.
    SALUDOS A TODOS POR ALLÁ , A TODOD LOD BLOGGERS DEL MUNDO UNA FELIZ NAVIDAD Y EXITO PARA EL PRÓXIMO AÑO NUEVO. ESPERAMOS VER PRONTO LAS CONCLUSIONES DE ESE MAGNO EVENTO.
     
    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile
     
     

    Paris capital mundial de la Web 3.0

     Paris capital mundial de la Web 3.0 Por unos pocos días,
     
    Paris se ha convertido en la capital mundial de la Internet de tercera generación. La capital francesa acoge uno de los encuentros más importantes de la industria online donde un encuentro donde los empresarios y bloggers más importantes de internet debaten sobre el futuro de la red.

    Redacción - Está es la tercera edición de este encuentro que ha pasado a convertirse en una de las citas más importantes para la industria digital.

    Empezo llamandose "Les Blogs", aunque cambió su nombre original al convertirse en un punto de referencia de la industria en su conjunto. Los dos organizadores que siguen al frente del encuentro son Six Apart (www.sixapart.fr) y Loïc Le Meur (www.loiclemeur.com), y se espera que concurran más de 900 personas.

    Sin apenas publicidad y utilizando el boca a boca la cita francesa ha pasado de sumar apenas doscientos participantes en su primera edición a más de un millar en esta última. Entre estos algunos españoles, como José Antonio del Moral (www.alianzo.com), Ismael El-Qudsi de MSN España (http://www.elqudsi.com/)y Enrique Dans.

    Entre los oradores principales se destacan las ponencias de Niklas Zenstroöm, fundador del sistema de voz por internet Skype y del programa de intercambio de archivos Kazaa; David Sifry, propietario del buscador de blogs Technorati; y Michael Arrington de TechCruch, un weblog especializado en tecnología e internet. También, hablará el fundador de Fon, el argentino afincado en España Martín Varsavsky.

    Además de estos, representantes de Yahoo!, Microsoft, Google, Nokia y Orange presentaron sus novedades durante la jornada inaugural.

    También participarán miembros de la Fundación Mozilla, quien aportarán experiencias y opiniones sobre el fenómeno del software libre; expertos de todas las disciplinas compartirán sus diagnósticos sobre el auge de los juegos de rol "World of Warcraft" y "Second Life.
    SALUDOS A TODOS POR ALLÁ , A TODOD LOD BLOGGERS DEL MUNDO UNA FELIZ NAVIDAD Y EXITO PARA EL PRÓXIMO AÑO NUEVO. ESPERAMOS VER PRONTO LAS CONCLUSIONES DE ESE MAGNO EVENTO.
     
    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile
     
     
     

    Paris capital mundial de la Web 3.0

     Paris capital mundial de la Web 3.0 Por unos pocos días,
     
    Paris se ha convertido en la capital mundial de la Internet de tercera generación. La capital francesa acoge uno de los encuentros más importantes de la industria online donde un encuentro donde los empresarios y bloggers más importantes de internet debaten sobre el futuro de la red.

    Redacción - Está es la tercera edición de este encuentro que ha pasado a convertirse en una de las citas más importantes para la industria digital.

    Empezo llamandose "Les Blogs", aunque cambió su nombre original al convertirse en un punto de referencia de la industria en su conjunto. Los dos organizadores que siguen al frente del encuentro son Six Apart (www.sixapart.fr) y Loïc Le Meur (www.loiclemeur.com), y se espera que concurran más de 900 personas.

    Sin apenas publicidad y utilizando el boca a boca la cita francesa ha pasado de sumar apenas doscientos participantes en su primera edición a más de un millar en esta última. Entre estos algunos españoles, como José Antonio del Moral (www.alianzo.com), Ismael El-Qudsi de MSN España (http://www.elqudsi.com/)y Enrique Dans.

    Entre los oradores principales se destacan las ponencias de Niklas Zenstroöm, fundador del sistema de voz por internet Skype y del programa de intercambio de archivos Kazaa; David Sifry, propietario del buscador de blogs Technorati; y Michael Arrington de TechCruch, un weblog especializado en tecnología e internet. También, hablará el fundador de Fon, el argentino afincado en España Martín Varsavsky.

    Además de estos, representantes de Yahoo!, Microsoft, Google, Nokia y Orange presentaron sus novedades durante la jornada inaugural.

    También participarán miembros de la Fundación Mozilla, quien aportarán experiencias y opiniones sobre el fenómeno del software libre; expertos de todas las disciplinas compartirán sus diagnósticos sobre el auge de los juegos de rol "World of Warcraft" y "Second Life.
    SALUDOS A TODOS POR ALLÁ , A TODOD LOD BLOGGERS DEL MUNDO UNA FELIZ NAVIDAD Y EXITO PARA EL PRÓXIMO AÑO NUEVO. ESPERAMOS VER PRONTO LAS CONCLUSIONES DE ESE MAGNO EVENTO.
     
    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile
     
     
     

    Sociedad Nacional de Minería (Sonami), EN LA PERSONA DE ALFREDO OVALLE PRESIDIRÁ LA CPC

    ECONOMÍA
    ALFREDO OVALLE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CPC

    Con 33 votos a favor Alfredo Ovalle, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cargo que deberá ocupar por los próximos dos años.

    Los otros candidatos eran el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Eugenio Jorquiera que obtuvo 30 votos y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) Luis Schmidt con 11 votos.

    De esta forma, Ovalle reemplazará al saliente titular de la CPC Hernán Somerville.

    Tras conocer el triunfo Ovalle manifestó que espera “convocar a los diferentes presidentes de ramas, para acoger los planteamientos que ellos tengan, y a los mismos candidatos, para ver qué planes tenían para la confederación, y entre todos, muy unidos, presentar un programa de trabajo en la próxima semana", explicó.

    Se espera que la próxima semana se convoque a los diferentes sectores para comenzar a trabajar en el programa que los regirá

    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile

     

     

    CESPED PARA PRODUCIR ETANOL EN 5MILLONES DE ACRES.

    RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR  DE CONSULTAJURIDICACHILE, VINCULADA AL ESTUDIO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN CONJUNTO CON AGRICULTURABLOGGER, ANTE INVERSIONISTAS  SEÑALÓ UN EJEMPLO: ACÁ TIENEN UNA BASE PARA ESTABLECER UNA POLITICA AGRARIA EN MATERIA DE BIOCMOBUSTIBLES EN cHILE: SUBSIDIOS, ESTUDIOS, MUCHO TRABAJO Y CINCO MILLONES DE ACRES DESTINADOS AL CULTIVO

    Legislador EEUU desea financiar césped para producir etanol

    Rodrigo González  Fernández, director de biocombustibles.blogspot.com ha señalado que "Charles Abbott nos advierte de una idea novedossa para llegar a producir un biocombustible, un insumo interesante para procucir en definitica etanol

    WASHINGTON (Reuters) - El gobierno debería pagar a los agricultores para que cultiven 5 millones de acres de césped, un posible nuevo insumo para la creciente industria del etanol, dijo el miércoles el próx'imo presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes. ( SE IMAGINAN LO QUE SON 5 MILLONES DE ACRES DE CESPED?)

    Durante años, el etanol ha sido destilado principalmente a partir de maíz. Investigadores dicen que nuevos insumos podrían ser pastos, tallos de los cultivos, arbustos, e incluso árboles.

    El representante demócrata de Minnesota Collin Peterson sugirió un programa piloto de cinco años para alentar a los agricultores a cultivar 5 millones de acres por año de pasto y otros cultivos para hacer el llamado etanol celulósico.

    Llevará cinco a seis años desarrollar precios de etanol celulósico competitivos, dijo Peterson.

    "Luego podemos casar a estos dos (el maíz y el celulósico)," agregó Peterson, que se espera se convierta en el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes en enero.

    Peterson dijo que el programa piloto permitíría la experimentación con el pasto, el sorgo dulce y otros insumos posibles.

    "Deseamos cultivarlo en tierra pobre y tierra buena. ãCúal es su economía?," dijo Peterson a los periodistas. Los cultivos podrían variar por región y habría un pago a los agricultores de modo que no perderían dinero al abandonar los cultivos establecidos.

    El programa de césped sería parte de la modificación del año próximo de los subsidios agrícolas estadounidenses, agregó Peterson, mientras afirmó que no deseaba cultivar pasto en tierra ociosa de la Reserva de Conservación.

    El etanol celulósico es "donde está nuestro gran rol," aseguró el congresista, al describir cómo el Departamento de Agricultura debería colocar dinero para investigación en el combustible renovable.

    El gobierno debería también subvencionar plantas celulósicas, como hizo para el etanol de maíz, añadió.

    "Esta es una enorme oportunidad," expresó Peterson.

    Como reflejo del auge de los biocombustibles, Peterson precisó que la Comisión de Agricultura probablemente se expandiría a seis subcomisiones. Una probablemente supervisaría los temas relacionados a la energía, investigación y administración de tierras pero que aún debía tomarse una decisión final.


    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    bioocombustibles.blogspot.com
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile

    agroenergia en chile

    Rodrigo González Fernández, director de Biocombustibles.blogspot.com:  Ayer asistimos a unas jornadas a dia completo,  , seminario - taller, sobre "Agroenergía en Chile:un marco regulatorio, organizado por la Comisión de Agricultura  de la Camara de Diputados. Muy importrante porque es un gesto de participacion ciudadana en el proceso legislativo ya que se anunció que gobierno enviaría un proyecto de biocombustibles. al Congreso. Entonces, se está anticipando a los hechos futuros.El Ministro de Agricultura se mostró profundamente convencido de la necesidad de  esta legislación y de los grandes beneficios  de los biocombustibles para la agricultura en general.
     
     
    Rodrigo R. González Fernández
    Director
     
    CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
    Las Condes * Santiago * Chile
    T: (56-2) 245 1168
    rogofe47@hotmail.com
    rogofe47@manquehue.net
    www.consultajuridicachile.blogspot.com

    desde america economia

    Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com resalto ante los empresarios la importancia de la empresa familiar a la especialidad de sus estatutos ; junto con ello los invito a pensar en capacitar a sus compañías y familiares  en el derecho  que le es aplicable  a las empresas  de familuia
    Estrechar los lazos familiares

    Existe una tendencia común en las empresas familiares: muchas sobreviven sólo tres generaciones. Sin embargo, la multinacional farmacéutica Merck, actualmente en la decimotercera generación de la sucesión, no sólo no sigue este estereotipo sino que también ha demostrado que mantener el negocio dentro de la familia puede ser la clave del éxito.

    En una sesión organizada por el Family Business Club del MBA del Iese, en colaboración con la Cátedra de Empresa Familiar del Iese, Frank Stangenberg-Haverkamp, miembro de la familia y presidente del Consejo de Socios de Merck, explicó que gran parte de su éxito se debe a los profundos valores. Josep Tàpies, profesor del Iese y titular de la Cátedra de Empresa Familiar, introdujo la sesión.

    Stangenberg-Haverkamp ofreció un breve resumen de la historia de Merck, fundada en 1668 por Friedrich Jacob Merck en Darmstadt, Alemania. La empresa empezó como una pequeña farmacia, que actualmente sigue siendo de la familia Merck. En sus 338 años, el negocio ha crecido y se ha convertido en una de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo, y ha adquirido recientemente la empresa de biotecnología Serono, expandiendo aún más las áreas de negocio de la compañía.

    Stangenberg-Haverkamp afirmó que los valores de Merck no son muy distintos de los de otras multinacionales, sean familiares o no, pero ellos "se distinguen por la presentación." Los valores de Merck incluyen el éxito a través del trabajo, colocar al cliente en primer lugar, actuar responsablemente y crear el ambiente y la justicia adecuados en la empresa. Sin embargo, su principio fundamental es "promover y asegurar el bien de la compañía", declaró Stangenberg-Haverkamp.

    Este principio es el que ha sostenido a la familia durante casi 340 años. Stangenberg-Haverkamp remarcó que la fuerte implicación de la familia y su interés por el continuo crecimiento y éxito de la empresa es lo que ha permitido al negocio permanecer fuerte durante tantas generaciones. Como familia, su objetivo es "garantizar la seguridad de la compañía y de los trabajadores" y mantener el negocio. La familia Merck es propietaria del 100% de Merck OHG y controla más del 70% de Merck KgaA. El Consejo de Familia, compuesto por varios miembros de la familia Merck, es responsable de las decisiones más importantes, como la reciente adquisición de Serono.

    Sobre esta reciente adquisición, Stangenberg-Haverkamp afirmó que "será un desafío para la cultura de Merck". Reconoció que se necesitará un proceso de transformación que "permitirá adoptar lo mejor de las dos culturas". Aunque será esencial mantener la cultura original de Merck, Stangenberg-Haverkamp explicó que "debemos llevar a cabo esta adopción para mantener nuestra competitividad". Añadió que la adquisición refuerza uno de los principales valores de Merck: la diversificación.

    Más información:

    www.iese.edu