no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 07, 2011

Tras toda una vida de espera, habitantes de Vicuña recibieron agua potable y alcantarillado

Tras toda una vida de espera, habitantes de Vicuña recibieron agua potable y alcantarillado

07 de julio de 2011

Agua potable y alcantarillado en Vicuña

Más de $1.400 millones se destinaron para la construcción de soluciones sanitarias y sistemas de alcantarillado, entre otras cosas. La iniciativa se vislumbra como un gran avance en términos sociales.

El Subsecretario Flores visitó también Villa Tocopilla para la reinauguración de una plazoleta que permitirá a sus vecinos poder tener más espacios de recreación.

Más de tres mil setecientos habitantes de Vicuña podrán, tras décadas esperando, tener acceso a agua potable y a sistemas de alcantarillado, un beneficio que dará un vuelco radical en sus vidas.

Esto luego de que el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, llegara a la localidad de Marquesa y Nueva Talcuna para inaugurar la construcción de soluciones sanitarias, una red de colectores y una planta de tratamiento de aguas servidas, proyecto financiado con recursos SUBDERE y que significan un gran avance para la comunidad.

"Los trabajos realizados en Marquesa y Nueva Talcuna son un paso más para conseguir el desarrollo de la comuna y de nuestro país. Estas obras le cambian la cara a localidades que por años han esperado contar con servicios como agua potable y alcantarillado, por lo que nos sentimos orgullosos del trabajo aquí realizado y de los resultados obtenidos", comentó la máxima autoridad de la SUBDERE tras el acto inaugural, al que también asistieron el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña, el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, los senadores Gonzalo Uriarte y Jorge Pizarro y vecinos del sector, quienes se mostraron satisfechas con los trabajos realizados.

"Tenemos la tarea como Gobierno de garantizarle una calidad de vida digna a nuestros ciudadanos, y día a día estamos trabajando para lo que hoy inauguramos en esta zona, se repita en otras localidades de nuestro país, a fin de que todos nuestros vecinos opten a satisfacer necesidades básicas como lo es el agua potable en sus casas", continuó el Subsecretario, quien destacó el trabajo y la eficiencia en la ejecución de las obras.

El proyecto contempló la construcción de 235 casetas sanitarias y 118 soluciones intermedias, además de una planta de tratamiento, lo que significó una inversión de $1.419.906 por parte de la SUBDERE, y que beneficiará a 3.714 familias de la comuna de Vicuña.

En el lugar además, habló el alcalde Guamán, quien, destacó la iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del apoyo que han otorgado en cuanto a entregarle una solución efectiva a quienes, por tanto tiempo, lo han estado esperando.

"Hemos avanzado progresivamente en el desarrollo de la comuna, sobre todo de Marquesa", señaló el edil, quien además agradeció las gestiones realizadas por el Subsecretario Flores, a quien lo invitó también a hacer un recorrido por las instalaciones junto a las autoridades presentes, y dieron el vamos a la implementación de la planta.

Además, representantes de la comunidad manifestaron también su agradecimiento por la gestión realizada por el Subsecretario Flores.

Villa Tocopilla recuperó su plazoleta

En el marco de su visita a la comuna de Vicuña, el Subsecretario Flores aprovechó también de dirigirse a la Villa Tocopilla, donde se llevó a cabo el acto de reinauguración de la plazoleta Paul Harris, lugar que se deterioró debido al paso de los años, lo que impedía que las personas pudieran utilizar el único lugar con el que contaban para recrearse.

Por otro lado, la falta de iluminación en el lugar impedía que los niños pudieran estar en las tardes, ya que se consideraba un lugar peligroso, lo que hizo que los mismos vecinos le solicitaran al alcalde que realizara las gestiones para el mejoramiento y el aprovechamiento del espacio.

Con fondos de la SUBDERE, se construyeron 470 m2 de pavimento de pastelones de hormigón. Además se repusieron las soleras en todo el perímetro de la plaza, se construyeron jardineras y cuatro pérgolas, se instalaron basureros y luminarias, entre otras obras. Todo eso sumó una inversión de casi $38 millones, lo que significa un gran avance para la calidad de vida de los habitantes de la zona.

"Que las personas puedan utilizar y disfrutar de las instalaciones que tienen en sus comunas, es algo que nos enorgullece enormemente; y que los mismos vecinos hayan sido quienes solicitaron al alcalde el mejoramiento de la plaza Paul Harris nos incentiva más aún a seguir nuestra labor de mejorar los espacios públicos para que puedan continuar recreándose en lugares de calidad", dijo la autoridad en el lugar.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Tocopilla, Erika Ceuram, manifestó, a nombre de la comunidad, su agradecimiento al Subsecretario y a las autoridades ahí presentes, quienes, según comentó, pudieron "devolverle a la comunidad un lugar, como lo es esta plaza, que significa mucho para nosotros", ya que la utilizan como centro de reunión y esparcimiento a diario.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El dólar cae a su nivel más bajo frente al peso chileno en nueve semanas

MAÑANA RONALD BOWN (ASOEX)  Y WALKER (FEDEFRUTA)SEGURAMENTE PEDIRÁN  INTERVENCIÓN

El dólar cae a su nivel más bajo frente al peso chileno en nueve semanas

La divisa norteamericana cierra la jornada con una fuerte caída y llega a los $461,30 vendedor

Diario Financiero Online

 

El dólar retomó su tendencia a la baja frente al peso chileno y hoy se ubicó en su nivel más bajo en nueve semanas.

La moneda se transó en los $463,00 comprador y $463,30 vendedor, lo que significa una caída de $2,9 respecto al cierre de ayer. Se trata de novena baja en las últimas diez jornadas y su menor nivel desde el 3 de mayo pasado cuando se cambió en los mismo niveles.

La cotización se dio en un contexto especialmente favorable para el peso. Es que coincidió con el positivo desempeño de las bolsas internacionales, particularmente Wall Street, que reaccionaban a buenos datos 'macro' en EEUU y un mayor relajo sobre la situación de deuda de los países de Europa.

Otro factor que apoyó a la moneda local fue el aumento del cobre en la Bolsa de Londres, que alcanzó su nivel más alto desde abril

Esta baja en el valor de la divisa norteamericana se da en el marco del anuncio del Ministerio de Hacienda que aclaró que el aumento en el Fondo Estatal de US$4.000 millones para el financiamiento de la educación en Chile no ejercerá presión en el dólar.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Producen herbicidas para transgénicos una bacteria letal?


Die neue App zum ausprobieren.Jetzt auf Deinem Handy installierenm.google.de/search

¿Producen herbicidas para transgénicos una bacteria letal?

 

¿Producen herbicidas para transgénicos una bacteria letal? (Audio ...
Deutsche Welle - Eurodinámica: Europa al día vor 41 Minuten. En Alemania
ronda una epidemia entre el ganado vacuno que ya ha matado a miles de
reses. ...

Deutsche Welle - Eurodinámica: Europa al día Heute 20:53 Uhr

  • 1: ¿Producen herbicidas para transgénicos una bacteria letal?
  • 2: Hamburguesas para comer sano
  • 3: Tecnología de punta depende de metales industriales
  • 4: Ecolocación: ver a través del oído
  • 5: De cómo se pueden manejar máquinas con el poder del pensamiento
  • 6: Metano: el combustible del futuro
  • 7: La bioinvasión y sus consecuencias
  • 8: Eurodinámica: Día Internacional de la Biodiversidad
  • 9: Naves submarinas autónomas
  • 10: Computadores que responden a gestos
  • 11: Alcohólicos: ¿dónde está el chiste?
  • 12: Profesiones de más prestigio
  • 13: Enzima artificial podría disociar toxinas en el cuerpo humano
  • 14: Diamantes combaten el cáncer
  • 15: Eurodinámica: viviendo con un corazón artificial
  • 16: Radiactividad: arma mortal para el cuerpo humano
  • 17: Un anfibio prodigioso
  • 18: Eurodinámica: moda con toque ecológico
  • 19: El deshielo del Ártico: ¿tragedia o negocio?
  • 20: Es mejor reciclar que talar
  • 21: Imanes contra la Sepsis: tests más rápidos pueden salvar vidas
  • 22: Telarañas regenerativas
  • 23: Bottrop: pequeña capital ecológica
  • 24: Malaria: una picadura que mata
  • 25: Certificados de producción sostenible: obligatorios en la UE
  • 26: Virus devoradores de cáncer
  • 27: Científicos alemanes descubren el "súper fotón"
  • 28: REDD: la protección de selvas y bosques busca apoyos en Cancún
  • 29: Alemania y la investigación en la ingravidez
  • 30: La cumbre del Tigre

Das könnte dich auch interessieren:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Innovación e Inversión Social en palabras de Soledad Teixidó

Innovación e Inversión Social en palabras de Soledad Teixidó

Por PROhumana | 7 Julio, 2011 | Categoría: Innovacion y Tecnología, PROhumana, RSE

En esta entrevista Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, habla sobre innovación y cómo se desarrollan los procesos alrededor de ella, esto para presentar el capítulo "Innovación e Inversión Social" de nuestra serie documental "1 + 1 = Infinito. Mis acciones sí causan un efecto".

Como ya saben estas entrevistas pueden verse a través de los canales regionales de VTR –miembro de nuestra RED PROhumana Empresarial-  cuando se emiten los capítulos de esta serie.

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Importancia de los cultivos OGM

Importancia de los cultivos OGM

Correo Imprimir PDF


Fue el tema del Dr. Miguel Rapela Director ejecutivo de la asociación semilleros argentinos ASA que  expuso dentro del marco del seminario sobre Agro biotecnología realizado por la gobernación de Santa Cruz.

Sobre la temática el Dr. Rapela dijo "Mi exposición se en los beneficios de los cultivos transgénicos con un solo objetivo, en cualquier tecnología nueva como esta los gobiernos, estados, productores tienen que tomar decisiones y esas decisiones se deben tomar viendo los riesgos y los beneficios de cualquier tecnología, era para complementar y hablar de los  beneficios que ya están comprobados en muchos lugares del mundo respecto a materiales de  insectos, materiales de herbicidas".

NBR ¿ Dr. Rapela  como fue la experiencia  en Argentina?

La experiencia es muy grande, ha sido por mucho tiempo, Argentina es el segundo país en cultivos transgénicos. Actualmente es el tercero, hace 15 años que esta la tecnología empezó con las soya, hoy es el maíz. Casi todas las soyas el 99 por ciento de soya es transgénica, el maíz cerca del 90 por ciento, algodón supera el 90 por ciento, hay una amplia experiencia positiva y siendo el agricultor beneficiario por las nuevas tecnologías.

Argentina sembró 19 millones de hectáreas en la  última campaña. Suponemos que será igual esta campaña 2011- 2012.

Los transgénicos  ingresaron a Bolivia en 1996 lo primero que se aprobó fue la soya RG y luego vinieron el algodón y maíz.

En relación a la normativa Argentina, hizo punta en normativa internacional, los transgénicos ingresaron el año 1996  y el sistema regulatorio es de 1991 cinco años antes de que se lanzará la tecnología ya estaba creando el sistema regulatorio.

NBR.- ¿Cómo ve la situación de Bolivia?

En Bolivia veo  complicada la situación en el tema de los transgénicos; pero con expectativas creo que es un momento de definiciones a nivel político de Bolivia, y las tendrá que tomar el gobierno

Del "Seminario de Agro Biotecnología, por un futuro competitivo y sostenible" organizado por el Comité de semillas Santa Cruz dependiente de la Gobernación Autónomo de Santa Cruz


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA valora resolución sobre aguas tratadas

SNA valora resolución sobre aguas tratadas

La SNA informó que acogió con interés la resolución emitida el 4 de julio, de la superintendente de Servicios Sanitarios Magaly Espinosa, en la que se avanza en la precisión de las interpretaciones anteriores al artículo 61 del DFL del MOP.
Se ha confirmado que a la SISS no le concierne establecer a quién le corresponde el dominio de las aguas servidas  tratadas. Eso sí, aclara que las empresas sanitarias deben devolver las aguas servidas tratadas al cauce natural o artificial en los términos indicados en los decretos de concesión.
Estas aguas no pueden destinarse a otros propósitos a los informados en la concesión, cual es restituirlas a los cauces definidos.

Fuente:LADISCUSION

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

50% CAERA la producción de paltas en Chile

Por heladas
Chile: Estiman que caerá un 50% la producción de paltas


Las bajas temperaturas que están azotando a la zona centro sur del país tienen bastante preocupados a los agricultores nacionales.

Y es que desde hace algunos días ya son varios los productores que han visto cómo sus cultivos se han visto severamente dañados por heladas, producto de temperaturas de hasta seis grados bajo cero en zonas como Talca, Curicó, Quillota y Melipilla.

Uno de los frutos que ha sufrido en mayor medida las inclemencias del clima es la palta. Según Gregorio Correa, presidente de Agropetorca, asociación que agrupa a los productores de la localidad de Petorca, en la V Región, los fríos podrían generar una disminución de hasta 50% en la cosecha del fruto esperada para esta temporada, proceso que comienza en agosto.

Esto llevaría a que los precios del cultivo, que hoy se pueden encontrar en supermercados por sobre los $3 mil el kilo, se mantengan en esos niveles durante el segundo semestre del año.

Pero este no sería el único perjuicio. Según el mismo representante gremial, a la merma en producción, se suma la mayor rapidez con que se desprende el fruto del árbol a raíz de las heladas. Esto, a la postre, repercute en los calibres de la especie.

Así, también disminuiría el tonelaje de exportaciones del fruto, considerando que parte de la producción no cumpliría con los estándares de calidad exigidos en los mercados de destino.

En tanto, en el Comité de Paltas Hass, afirmaron que si bien aún es temprano para establecer un diagnóstico clarificador, en el gremio existe certeza que las heladas registradas el fin de semana recién pasado afectaron al fruto. Pese a lo anterior, el presidente de la entidad, Adolfo Ochagavía, manifestó que el fruto no se vería tan mermado como en la temporada 2007, donde producto del frío la producción disminuyó en un 60%.

A esto se suma la posibilidad de que la masa de frío se extienda por todo julio. "Este mes se proyectan pocas lluvias y temperaturas que pueden llegar hasta los seis grados bajo cero", señaló Patricio González.


Fuente:El Mercurio


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA Modifican el suelo para obtener mejores vinos


Modifican el suelo para obtener mejores vinos


Si bien el clima juega un papel importante en la calidad del vino, el suelo no se queda atrás, convengamos que de él la vid obtiene los nutrientes que necesita para crecer.

De un tiempo a esta parte han sido muchas las investigaciones que giraron en torno al vino y en cómo mejorarlo. El Instituto de la Viña y el Vino de Universidad de León (ULE) no se ha quedado atrás y luego de estudiar el suelo y mejorarlo consiguió mejorar la calidad de los vinos elaborados con mencía.

La mayoría de los terrenos dedicados a la producción de vino en el Bierzo, lugar en el cual se está llevando a cabo el estudio, se caracterizan por una acidez extrema por la presencia de aluminio. Para modificar esta acidez emplearon por separado espuma azucarera y dolomitas y compararon la evolución con el terreno original durante tres años.

El resultado, luego de estos tres años de dotar al suelo de calcio y magnesio, componentes que anteriormente no tenía, es un producto de mayor calidad.

El proyecto se realizó en una parcela de 1,3 hectáreas de las Bodegas Losada en la comarca leonesa del Bierzo, y el resultado: 900 botellas de vino que se continuarán analizando en los próximos años con el objetivo de poder comprobar su evolución a medida que el vino vaya envejeciendo.

Por ahora el resultado es que el vino tiene una mayor definición de los aromas y un incremento de la calidad, habrá que esperar para saber cómo evoluciona y para ver si esta técnica se sigue teniendo en cuenta para mejorar los vinos.
Fuente
:PORTALDELVINO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TURISMO PARALELO

TURISMO PARALELO

Explotan el vino, el shopping y las excursiones por alta montaña

  • Con los miles de visitantes que atrajo la Copa América, las agencias de turismo interno no dan abasto. Preferencias según nacionalidad.
  • 07 de Julio de 2011 08:10
fotografia Ampliar foto

La gastronomía es, sin dudas, de lo mejor en Mendoza. Foto: Martín Pravata.

Foto:WALTER TALOTTI

Por: VALERIA CASELLES vcaselles@elsoldiario.com.ar

    "En la mañana casi no hay nadie. Los turistas duermen o ya se fueron temprano a recorridos turísticos por la ciudad, a bodegas o para el lado de alta montaña". La respuesta se repite en casi todos los alojamientos de la provincia que, pese a estar con 100 por ciento de ocupación, están prácticamente desiertos buena parte del día. Es que, si bien la vedete de la temporada es la Copa América, los atractivos turísticos que ofrece Mendoza son variados y tienen una "importantísima demanda", según indican los operadores turísticos del centro.

 
    Así, los turistas aprovechan su tiempo ocioso entre los partidos de fútbol, para consumir diversas ofertas y, de paso, multiplicar el movimiento económico de la provincia. Según las últimas estimaciones de la Secretaría de Turismo, la Copa América dejará ganancias por casi 100 millones de pesos, si se tiene en cuenta que habrá unos 47 mil turistas en Mendoza, al menos en los días en que se jugarán las dobles fechas por jornada, durante el 8, el 12 y 20 –semifinal– de este mes.
 
    Los operadores turísticos consultados por este diario coinciden en que alternativas como la nieve, alta montaña, Los Caminos del Vino y shoppings son las que más demanda generan entre los visitantes que pernoctan en la provincia.
 
LAS OPCIONES. Las excursiones por alta montaña y degustaciones gratuitas en bodegas por un día ya son un clásico. "Nos recomendaron Puente del Inca y las rutas del vino. Queremos conocer los paisajes de la cordillera, porque vinimos de Buenos Aires y queremos conocer las bellezas de este lugar", contó Paula Quintanella, una joven oriunda de Brasil que llegó el martes para disfrutar con su familia de la alta montaña, porque "muchos nos recomendaron la provincia. Es preciosa".
 
    En este sentido, la directora de Promoción Turística, Belén Gaua, asegura que ayudaron mucho las acciones de promoción que realizó esa repartición en los distintos países durante los días previos al campeonato. "Fuimos difundiendo el título de Copa América, pero lo que se promocionó fue todo lo que puede hacerse en Mendoza de forma paralela", dijo la funcionaria. Desde el sector privado afirman que atraen mucho las ofertas en los centros de esquí, aunque sólo Las Leñas se encuentra habilitada en su totalidad.
 
    No obstante, la buena gastronomía y los infaltables camino del vino y alta montaña son paseos muy requeridos. En el caso de Los Penitentes –a un kilómetro de Puente del Inca– está abierta la pista Los Pukios, y el parque de nieve Aconcagua, ya que "son más accesibles que Las Leñas y, al menos, la gente puede ver un poco de paisaje blanco", según argumentó la directora de Promoción. Otro de los paseos preferidos son las degustaciones en bodegas tradicionales y escapadas a la montaña por un día. "Son opciones económicas y breves. Es lo que más sale", contó Romina González, promotora turística.
 
CONSUMO DIVERSIFICADO. En los principales Centros de Informe al Turista (en El Desaguadero, en la Terminal de Ómnibus y en la Secretaría de Turismo,) la mayoría de las consultas son por alojamiento (muchos llegan sin reserva) y por Los Caminos del Vino (en el caso de peruanos, mexicanos y extranjeros de origen sajón). En el caso de los chilenos la inquietud pasa por conseguir buenos restaurantes y centros de compra.
 
    También, las agencias de turismo aseguran que hay preferencias en el consumo según la nacionalidad. "Los chilenos son habitantes de la cordillera y grandes productores de vino, así que eligen otras opciones", contó Agustín Totera, de Operadores Turismo Mendoza. Así, el ranking de pedidos de los vecinos trasandinos son los tours de compras, gastronomía de alto nivel y spa, sobre todo, en Cacheuta. Según Emilia, operadora de la agencia Sepean: "Al chileno le gusta darse gustos que tal vez no puede darse en su país. El servicio VIP es lo que más consume y le saca provecho". 

El olivo, la nueva oferta que crece

    Para algunos operadores turísticos, sobre todo para los chilenos, las rutas del vino ya no hacen tanta mella como la flamante ruta del olivo, que ya se ofrece en diferentes departamentos de la provincia. Desde la Dirección de Promoción Turística aseguran: "El mundo del olivo se está iniciando despacio pero con mucho éxito". Es que, las más de 14 mil hectáreas de olivos nuevos y tradicionales ya acaparan la atención de las cámaras de turismo, que están viendo el negocio y ofreciendo paquetes a los visitantes.

 
    La semana pasada se lanzó una muestra piloto desde el área de Turismo, para explicar cómo se elabora el aceite de oliva, mientras que en dos semanas se volverá a difundir oficialmente esta producción. Así, muchos productores olivícolas podrían comenzar a capitalizar sus frutos. Mientras, algunas bodegas reconocidas ya ofrecen visitas por olivares y les suman una atractiva degustación
 

Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Unión Europea reconoce que financia irregular consulta indígena en Chile

Unión Europea reconoce que financia irregular consulta indígena en Chile

Temuco, 07 de julio de 2011. (Radio del Mar)– La delegación de la Unión Europea en Chile reconoció que el bloque comunitario está financiando con más de 500 mil euros la irregular y cuestionada consulta a los pueblos indígenas que desarrolla el gobierno de Sebastián Piñera y en la que las comunidades se han restado de participar y los diputados han exigido paralizar este proceso y derogar el decreto que lo permite.

La aclaración la realizó el departamento de comunicaciones de la UE en Chile que escribió al portal Mapuexpress que el "Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile – del cual la consulta indígena es sólo uno de 8 proyectos en total – el que cuenta con un financiamiento de 20,5 millones de euros. El aporte europeo en el caso específico de la consulta indígena suma un total de 508.900 euros".

Ante esto, las comunidades y organizaciones que están rechazando la forma que ha tenido el gobierno para validar cambios institucionales en políticas indígenas, rechazaron este financiamiento que atenta contra la libre determinación de los pueblos y estaría violando el Convenio 169 de la OIT. Esto porque el artículo 6 y 7 de este Convenio obliga al Estado a consultar a los pueblos indígenas, pero en el procedimiento y la elaboración de las consultas debe existir participación de las comunidades indígenas cuestión que no se está cumpliendo.

Mapuexpress calificó esta consulta como "ilegal, fraudulenta, de mala fe y no cumple con los estándares internacionales de Derechos Humanos".

En tanto la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados anunció que oficiará al gobierno para detener esta consulta que busca apoyo para reformar la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, validar el sistema de Evaluación Ambiental y reconocer a medias la existencia de los Pueblos indígenas.

Los parlamentarios adoptaron por unanimidad además oficiar al Ministerio de Planificación, solicitando la derogación del Decreto 124/2009 MIDEPLAN, sobre consulta indígena y realizar una jornada temática sobre consulta indígena, con una amplia convocatoria a los organismos públicos nacionales e internacionales y las comunidades indígenas del país.

Además las organizaciones Wallmapuwen y el Grupo de Trabajo por los Derechos Colectivos entregaron a la delegación de la Federación Internacional de Derechos Humanos los antecedentes para que consideren realizar consultas al Parlamento europeo ante la responsabilidad que le compete y en su rol de fiscalizador, respecto a este financiamiento al irregular proceso de consulta.*****FIN*****


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exportaciones chilenas crecieron 26% en el primer semestre

Exportaciones chilenas crecieron 26% en el primer semestre

Las exportaciones chilenas llegaron a los 6.387,9 millones en el sexto mes del año.

Diario Financiero Online

 

Las exportaciones chilenas llegaron a los US$ 6.387,9 millones en junio, lo que representa un alza de 17,1% en doce meses, informó esta mañana el Banco Central.

Con este resultado, los envíos acumulados en el primer semestre se elevan hasta los US$ 41.308,4 millones, esto es un incremento de 26% en relación al mismo lapso de 2010.

Las importaciones, en tanto, lograron en junio un aumento de 31,9% hasta los US$ 5.793,3 millones. Así, en el balance del año, las importaciones totalizan U$ 32.984 millones, lo que implica un aumento de 35,2%.

Con estas cifras, la balanza comercial registró un superávit de US$ 594,6 millones en el sexto mes del año y de US$ 8.324,4 en el primer semestre.

Según el Banco Central, sólo las exportaciones de cobre llegaron a los US$ 3.489 millones en junio.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE ´PIÑERA RECIBE A DIRECTOR GENERAL DE FAO JOSE GRACIANO DA SILVA


Mandatario recibió al nuevo director general de la FAO

06 de julio de 2011

director general de la FAO

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia este mediodía al director general electo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei ofrece colaborar con fiscalía paraguaya ante eventual orden de captura de Francisco Javier Errázuriz

Ministra Matthei ofrece colaborar con fiscalía paraguaya ante eventual orden de captura de Francisco Javier Errázuriz

06 de julio de 2011

alt

La secretaria de Estado señaló que ya declaró ante la Fiscalía Nacional por este caso, e hizo un llamado a todos los trabajadores a denunciar ante la Dirección del Trabajo cualquier abuso laboral.

Tras participar de una actividad con los sindicatos de trabajadores del puerto de Valparaíso, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a las últimas antecedentes sobre el caso de trabajadores paraguayos en fundos de Francisco Javier Errázuriz, que fueron revelados anoche por un programa periodístico.

"Lo que hemos visto da vergüenza y se trata de prácticas inaceptables. Da vergüenza que un empresario chileno, que fue candidato presidencial, tenga ese tipo de prácticas", dijo.

La secretaria de Estado señaló que tanto ella, como la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, declararon ante la Fiscalía, y que desde el primer minuto del caso se han entregado todos los antecedentes a la Justicia para esclarecer posibles delitos en la utilización de los trabajadores extranjeros.

"Hemos prestado toda la colaboración a la Fiscalía Nacional, y se la fiscalía paraguaya lo requiere, también colaboraremos", señaló Matthei ante las versiones que señalan que en las próximas horas la Justicia paraguaya pediría una orden de captura en contra de Francisco Javier Errázuriz.

La ministra del Trabajo afirmó que tiene "una indignación enorme con lo que ha pasado. Una queda sin palabras. Tengo rabia y pena, porque no puedo entender cómo se trata de esa manera a seres humanos".

Agregó que "uno de los posibles delitos que se investiga es la trata de personas con fines laborales, lo que es relativamente nuevo en Chile. Además, vimos que había menores de edad trabajando y en pésimas condiciones".

Matthei hizo un llamado a todos los trabajadores en Chile para que denuncien ante la Dirección del Trabajo ante cualquier abuso laboral: "Hago un llamado a que dejen de lado el miedo, y si ven que sus condiciones laborales no son respetadas, denuncien a la Dirección del Trabajo. Todos somos seres humanos, y merecemos respeto".

La secretaria de Estado señaló que "producto de mi reacción frente al caso del señor Errázuriz, recibí muchas llamados y mails de personas que trabajaron con él, y me señalaban las pésimas condiciones que sufrieron. Gente que trabajaba hasta las dos de la mañana, y que a veces tenía que dormir máximo cuatro horas".

"Yo hago un llamado a todos los trabajadores para que dejen a un lado el miedo y si ven que sus condiciones laborales no son respetadas, pues llamen a la Dirección del Trabajo y denúncienlo. Somos todos seres humanos y merecemos respeto", sostuvo la autoridad.

Detalle de multas

La ministra Matthei agregó que sólo en 2011 la Dirección del Trabajo ha cursado 309 multas contra empresas de Francisco Javier Errázuriz, de las cuales 125 fueron cursadas a partir de reclamos de los propios afectados, y 184 tras fiscalizaciones iniciadas por la DT.

Las multas alcanzan un monto de $ 58 millones a junio de este año, por sobre los $ 32 millones que se cursaron en contra de las empresas de Errázuriz en todo 2010.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile