no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 15, 2011

Comisión de Agricultura recibe testimonios sobre decomisos de ganado y cultivos transgénicos

Comisión de Agricultura recibe testimonios sobre decomisos de ganado y cultivos transgénicos

Publicado el 14 de junio del 2011

Instancia especializada recibió denuncias de productores de carne de Los Ángeles sobre decomisos de ganado por parte del SAG y posteriormente escuchó a la Asociación Gremial de empresas que desarrollan y comercializan cultivos genéticamente modificados.

    La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados sesionó este lunes en Santiago para recibir los testimonios de productores de carne del sur, que denunciaron decomisos abusivos de ganado por parte del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), y a representantes de las empresas que desarrollan y comercializan cultivos genéticamente modificados, que aspiran a que se legisle para expandir esta actividad en nuestro país.

    En primer lugar comparecieron ante la Comisión dirigentes de la Asociación Gremial de Abasteros de Los Ángeles, encabezados por su presidente Luis Urrutia, junto al director subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, quien detalló los procedimientos de fiscalización de los mataderos y las medidas de decomiso de ganado cuando se detectan animales con patologías.

    "Mostramos con qué sistema el SAG trabaja el tema del decomiso en los mataderos, donde lo que hace es cumplir con reglamentaciones sanitarias porque la autoridad de Salud ha delegado en el SAG el control y la certificación de los animales para el consumo humano. El procedimiento incluye el examen pre mortem, el examen post mortem y la certificación en el caso de que estas carnes vayan hacia la exportación", detalló el directivo del servicio estatal.

    En cambio, Luis Urrutia denunció que "hay decomisos de las carnes por parte de funcionarios jóvenes del SAG que no tienen la experiencia. Se compra un vacuno en feria y se lo decomisan; en nuestra ciudad se están decomisando más o menos el 80 por ciento de los subproductos, ya sea carne, corazones y riñones".

    "El SAG debería tener médicos especializados, no solamente médicos jóvenes recién egresados. Desde que yo tengo carnicería ninguna persona se ha muerto por consumir carne, siempre que se compre en carnicería, certificada por el servicio de salud y el SAG. Desde hace un año que vienen aumentando los decomisos" agregó el dirigente.

    El presidente de la Comisión, el diputado Javier Hernández (UDI), manifestó que "ellos se ven afectados claramente por todo lo que significa las exigencias normativas sanitarias que vienen desde la Ley de la Carne del año 1994, que terminó con las salas de matanza y ha ido disminuyendo la carnicería común y corriente en todas las regiones debido a las mayores exigencias sanitarias".

    "Reclaman que el SAG decomisa un animal sin un criterio igual en todas partes; en algunos casos los inspectores son demasiado severos y le provocan un grave perjuicio a una carnicería que muchas veces fluctúa entre dos a seis animales y que le requisen uno significa un costo económico muy fuerte. Entonces, están reclamando que exista una reglamentación que permita poder equilibrar ese costo, que parte de eso lo asuma el productor que les vendió pero también el intermediario, que es la feria normalmente. De esa manera se evita también el incentivo perverso al abigeato", precisó el parlamentario.

    "Esto también puede tener como consecuencia el aumento de la zoonosis, que son las enfermedades que tienen los animales y que se transmiten a los seres humanos. Es importante buscar un mecanismo que permita de alguna manera equilibrar esas pérdidas que tienen hoy día los carniceros. Por ello, le hemos pedido al director del SAG que nos haga una propuesta para equilibrar este costo que hoy día se les está aplicando", sostuvo el diputado Hernández.

    Sobre los Transgénicos

    Posteriormente, los diputados recibieron a Miguel Ángel Sánchez, director ejecutivo de ChileBio, quien expuso en la Comisión el tema de los transgénicos, sobre el cual existe un proyecto en trámite en el Senado.

    "Planteamos la postura de ChileBio, la asociación de las compañías que investigan, desarrollan, producen y comercializan cultivos genéticamente modificados a raíz del proyecto que regula esta actividad en el país, su impacto, sus alcances, los pro y los contra del proyecto y la indicación sustitutiva que el Gobierno ha impulsado en estos temas", señaló el personero.

    "Le planteamos a la Comisión cuáles serían los beneficios ambientales y económicos de los cultivos genéticamente modificados; el retraso que tenemos con respecto a otros países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Bolivia, que producen cultivos genéticamente modificados mientras Chile se va quedando atrás sin que nuestros agricultores opten a la tecnología. Señalamos cuales son los distintos beneficios dependiendo del tipo de modificación genética y el tipo de cultivo que podrían ser útiles para nuestro país, como la remolacha transgénica, que disminuye considerablemente los costos de producción en comparación a la remolacha convencional, y disminuye la aplicación de herbicidas, así como el caso de la uva que desarrolló el INIA, que es resistente a un hongo que produce el 50 por ciento de las pérdidas de la uva de mesa", agregó Sánchez.

    "En términos generales planteamos que lo que necesita Chile no es traer gran parte de los cultivos que ya existen sino traer la tecnología para adaptarla a las necesidades reales de nuestra agricultura y con eso optar a una agricultura más sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social", subrayó.

    Al respecto, el diputado Javier Hernández expresó que "nuestro país tiene que tomar una posición que determine efectivamente qué vamos a hacer con el tema de los transgénicos".

    "Hoy en Chile se están cultivando muchas hectáreas para producir semillas, que se las vendemos a Argentina y este país nos devuelve con productos transgénicos para alimentar nuestros animales, bovinos, porcinos, aves y lo que consumimos todos los días. Entonces, tenemos que tomar una decisión de Estado", indicó.

    El parlamentario hizo hincapié que "en el mundo hay dos vertientes: una que es la europea, que se opone a avanzar en los transgénicos, y está la visión americana, que sí es proclive a aumentar estos cultivos. En Latinoamérica tenemos un problema porque aquí al lado prácticamente todos están produciendo transgénicos y nosotros les vendemos la semilla y después nos venden el producto, por lo tanto, ellos agrícolamente tienen una ventaja comparativa con respecto a nosotros".

    "Yo quiero escuchar todas las posiciones, porque hay gente que se opone y otra que es proclive, para ponderar adecuadamente cuál va a ser la visión que vamos a tomar primero personalmente y después como grupo", finalizó el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    integrantes comision de agricultura camara de Diputados

    Javier Hernández Hernández

    Presidente comisión

    Ver curriculum

    • Abogado Secretaria

      María Teresa Calderón Rojas

      Abogado Ayudante

      Mathias Lindhörst Fernández

      Secretaria Ejecutiva

      Carolina Cancino Díaz


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BIOCOMBUSTIBLES:

     Green Power Academy Training Courses

    Next Generation Biofuels

    1 August 2011, London, United Kingdom

    Dear Mr Pessa,

    The Next Generation Biofuels training course takes place in London on 1 August 2011.

    This interactive 1-day introduction to Biofuels  describes the variety of feedstocks, routes and processes through which biomass can be converted to valuable fuels, energy and other products - on large scales and without the food competition issues of current biofuels. It is particularly aimed at business people who need to understand the basics of the science and technology but explained in a clear, hype-free manner and within its economic and commercial context.

    Topics covered include:

     


    Next Generation Biomass Feedstocks
        - Biomass as an energy store
        - Calculating the energy potential of biomass
        - Land use and cultivation
        - Sources of lignocellulosic feedstock
        - Algae
        - Biomass pre-processing

    Conversion Processes and Energy Pathways
        - The scientific basics of energy conversion processes
        - Pathways to liquid biofuels
        - Pathways for gaseous fuels
        - Pathways to other synthetic fuels
        - The specific challenges in scaling up Algae
        - Biochemical and biopharma products


        - Navigating the maze of terminology
        - Conversion technologies
        - Biorefineries and multi-product concepts

    Biofuels Markets and Economics
        - Types of biofuel, their supply chains and end-uses
        - Sources and security of feedstock supplies
        - Supply chain cost contributions
        - Regulations, government support schemes
        - Biofuel economics
        - The competitive position of current and future biofuels relative to fossil fuels
        - Carbon markets and biofuels
        - Biofuels in the wider global energy landscape

     

    To find out more about the Next Generation Biofuels course please download the brochure now.
    To reserve your place please contact Daniel Von Burg on +44 (0)203 355 4212 or email daniel.vonburg@greenpowerconferences.com.

    Register

    now and avoid disappointment - places are strictly limited


    Here's what just some of our past customers thought:

    "Great instructor knowledge and delivery - well organized course", Hewlett Packard
    "Good level and many conversations evolved", Beetle Capital Partners
    "Innovative way of teaching with time for questions and discussion - good quality teaching", Responsibility Solid Investments


    Also taking place that week in London:

     


    Introduction to Solar PV
    A 1-day introduction to photovoltaic technologies Including their economics and business case
    2 August 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Geothermal Power Economics 101
    Geothermal Resources, Technologies & Economics: A 1-day introduction for non-engineers
    3 August 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Utility-Scale Energy Storage
    A 1-Day introduction to the economic rationale for large-scale energy storage and the technology solutions which exist
    4 August 2011, London, United Kingdom


    Download agenda


    Also taking place in July in London:

     


    Offshore Wind Power: Economics & Risk
    A 1-Day introduction to issues of cost, competition, opportunity and risk in the offshore wind business
    5 July 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Introduction to Bioenergy
    A 2-day comprehensive overview of how Biomass sources can be used for Fuels, Energy and Power
    11-12 July 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Renewable Power Technologies
    A 1-day introduction to the key technologies available to generate clean power
    13 July 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Renewable Power Economics
    A 1-day introduction to the factors which determine the business case for renewable power
    14 July 2011, London, United Kingdom


    Download agenda


    Attendees that would like to attend at least two training courses are entitled to a 20% discount.
    This is an exclusive offer - please contact Daniel Von Burg on +44 (0)203 355 4212 to confirm your place.


    Can't make the dates? Have you thought about in-house training?
    Cost effectiveness - it can cost less per employee than a public course
    Interaction - having only 'your' people at the course will create focus and discussion on topics important to the success of your company
    Quality - a fundamental often overlooked, our team of directors and trainers have over 100 years experience in B2B conferences and courses between them
    Methods - our trainers provide you with very personal, interactive training sessions set in a relaxed atmosphere to ensure you gain and retain your newly learnt skills
    Confidentiality - ensure private discussion on issues which you may not wish to made public
    Call me on +44 (0)203 355 4212 for more details on in-house training.

    Sincerely,

    Daniel von Burg
    Business Development Executive

    Greenpower Conferences & Training Academy
    Southbank House, Black Prince Road, London SE1 7SJ
    T: +44 (0)20 7099 0600 D: +44 (0)20 3355 4212
    F: +44 (0)20 7900 1853
    E: daniel.vonburg@greenpowerconferences.com

    Green

    Power Conferences: www.greenpowerconferences.com
    Green Power Training: www.greenpoweracademy.com

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fiscales chilenos en Paraguay por caso de trata de personas

    Fiscales chilenos en Paraguay por caso de trata de personas

    Publicado: 15 jun. 2011 3:05 AM
    ASUNCIóN, Paraguay, jun. 14 (UPI) -- Dos fiscales de Chile se reunieron con pares de Paraguay, en el marco de la investigación de trata de personas con fines de explotación laboral en un viñedo del país andino.

    El encuentro se llevó a cabo en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, a más de 320 km de Asunción y por Paraguay estuvieron presentes el fiscal adjunto, Eber Ovelar, la titular de la unidad 5 de Ciudad del Este, Carolina Rosa Gadea, y Teresa Martínez, de la Unidad de Trata de Persona de Asunción y por Chile Luis Toledo Ríos y Sergio Moyano.

    Los investigadores chilenos intercambiaron informaciones con sus colegas de Paraguay referente a la investigación sobre un grupo de paraguayos llevado bajo engaño a Chile y que vivían en régimen de esclavitud en fincas del ex senador y candidato a presidente de Chile, Francisco Javier Errázuriz. Los fiscales chilenos permanecerán durante dos días en la zona para tomar declaración a las víctimas de la supuesta explotación laboral, informó prensa del Ministerio Público.

    Por el ilícito se encuentran imputados y privados de su libertad Aníbal Aquino y Pedro Pablo Aquino (paraguayos) padre e hijo respectivamente. Ellos supuestamente se encargaban de llevar de Paraguay a Chile, bajo engaño de buen salario, a los compatriotas que una vez a destino eran explotados laboralmente, agregó un reporte del portal IP.

    LATAM: Reporte (dr)

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TRAFICO DE PERSONAS : CASO FRANCISCO JAVIER ERRAZURIZ

    Fiscal pidió cuatro meses para investigar tráfico de personas

    La fiscal Teresita Martínez se reunió ayer con el representante del Ministerio Público chileno, Luis Toledo, para intercambiar datos sobre el avance de la investigación. Martínez pidió cuatro meses para concluir el proceso penal. Por su parte Toledo dijo que contribuirá con todos los requerimientos del Ministerio Público. Indicó que al menos 70 paraguayos quedaron en Chile, de los más de 199 compatriotas llevados bajo engaño.

     

    Los investigadores chilenos intercambiaron información con sus colegas de Paraguay referente a la investigación sobre el grupo de paraguayos llevado bajo engaño a Chile, donde los compatriotas vivían en régimen de esclavitud en fincas del ex senador y candidato a presidente de Chile, Francisco Javier Errázuriz.

    Los investigadores permanecerán durante dos días en esta zona para tomar declaración a las víctimas de la supuesta explotación laboral.

    Por el ilícito se encuentran imputados y privados de su libertad Aníbal Aquino y Pedro Pablo Aquino, padre e hijo respectivamente. Ellos supuestamente se encargaban de llevar a Chile, bajo promesa de buen salario, a los compatriotas que una vez en destino eran explotados laboralmente.

    El representante del Ministerio Público de Chile, manifestó que en Chile se abrió también una carpeta fiscal contra el empresario Francisco Errázuriz.

    Blas Cardozo sigue en la localidad chilena de Santa Marta y trabaja en una playa de autos.

    Al respecto, Toledo manifestó a Teresita Martí-nez que también se lo tiene que procesar. Toledo no quiso brindar mayores información, alegando que la reserva de la investigación forma parte del proceso penal del Ministerio Público de Chile, pero se va a llegar a todas las instancias para que los responsables del tráfico de personas rindan cuentas a la justicia, señaló.

    El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la Fiscalía Regional, como parte de la investigación de trata de personas con fines de explotación laboral en un viñedo del país andino. Los fiscales chilenos son Luis Toledo Ríos y el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya. Estuvieron presentes además el abogado asesor Francisco Soto y Sergio Leal, de Extranjería.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Kiwi es una fruta de estación que trae envuelto un sinnúmero de beneficios y nutrientes para la salud





    El Kiwi es una fruta de estación que trae envuelto un sinnúmero de beneficios y nutrientes para la salud

    El kiwi no sólo es un fruto original en nombre y aspecto, es también importantísima fuente de vitamina C y minerales como el sodio, el potasio o el fósforo que lo convierten en una de las frutas más sanas y con más propiedades del mercado, sobre todo en esta temporada invernal en la que ya comienzan a ganar su espacio y a sobresalir entre las frutas que se exponen en los puestos de ventas de la ciudad.
    El kiwi es de por sí un antioxidante, por lo que se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras ya que aumenta las defensas del organismo. Otra ventaja es que estimula la memoria, es laxante y ayuda a eliminar los parásitos intestinales, explica el nutricionista Juan Velarde.

    SABOR ÚNICO. Aunque existen más de 400 especies, la más consumida es la Hayward, que es del tamaño de un limón, tiene cáscara café, vellosa y firme, y su pulpa es verde, suave y jugosa, salpicada de pequeñas semillas color oscuro. Por cierto, debido a su aspecto exterior, los neozelandeses dieron al fruto el nombre kiwi, pues les recordó a pequeña ave corredora y nocturna oriunda de esa isla de Oceanía.

    Es un fruto de invierno, siendo ésta una ventaja al permitirle mantenerse en buen estado durante más tiempo. También proporciona cantidades importantes de fibra soluble, que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

    VALOR CULINARIO. El kiwi se puede consumir crudo o en ensaladas, pues se lleva muy bien con frutas como la naranja, plátano, piña. En ensaladas y cocteles con aguacates y lechuga y en guisos de carne. También se utiliza en repostería para preparar tartas, pasteles y helados a los que, aparte de un sabor delicioso y exótico, les da colorido.

    CONSEJOS PARA consumir. El sabor del kiwi se disfruta plenamente cuando se encuentra maduro, esto es, cuando cede a la presión suave, como un durazno, se deja pelar con facilidad y despide aroma fragante. Si se consigue todavía verde, hay que dejarlo a temperatura ambiente entre 3 y 5 días para que madure, y para acelerar el proceso se le puede introducir en una bolsa de papel junto a una fruta como manzana o pera, que despiden etileno, gas que ayuda a acelerar el proceso de maduración. Una vez en su punto, los frutos se pueden consumir o conservarse en el refrigerador. En cambio, si se desea mayor duración, pueden almacenarse dentro del refrigerador en bolsas de plástico con pequeñas perforaciones para que respire la fruta a fin de que se disminuya la pérdida de humedad; así, pueden conservarse hasta tres semanas. En ninguno de estos dos casos se pierden las propiedades del fruto, ya que la piel protege la pulpa del aire. Cuando se muestra difícil de pelar lo mejor es cortarlo transversalmente por la mitad, de modo que es sencillo comerlo con cucharita y agradable en su presentación para niños y ancianos, quienes resultan muy beneficiados por su consumo. También el kiwi puede utilizarse como ablandador, basta con frotarlo sobre la carne (sin cáscara, desde luego), y dejarla descansar durante 30 minutos antes de cocinarla.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    agriculturablgger GREMIO PIDE FINANCIAMIENTO PARA RECONVERSIÓN Y LA INVERSIÓN

    GREMIO PIDE FINANCIAMIENTO PARA RECONVERSIÓN Y LA INVERSIÓN

    Gremio Pide Financiamiento para Reconversión y la Inversión

    (ORBE) SANTIAGO, Junio 14. El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, sostuvo, tras la reunión de la plana mayor de la entidad con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, haciendo ver que "no podemos quedarnos dormidos" y destacando que "no es casualidad que la agricultura haya llegado a los niveles que llegó".

    A juicio del representante de los agricultores, en conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, ese logro está en riesgo de perderse si no se tienen las herramientas para enfrentar la situación. "La herramienta que más se necesita es la competitividad y eso se logra con la reconversión y la inversión", dijo.

    Según Mayol "no podemos quedarnos dormidos porque no es casualidad que la agricultura chilena haya llegado a los niveles que llegó. Nuestro sector tiene una tremenda capacidad humana y técnica, y un país donde las instituciones funcionan".

    "No fue casualidad que en 30 años hayamos multiplicado por cuatro veces las superficies frutales, hayamos aumentado los rendimientos de granos por dos veces y una serie de cifras que demuestran que somos los primeros en exportaciones de uvas y ciruelas", añadió.

    Asimismo, apuntó que "todo eso corremos el riesgo de perderlo si no tenemos las herramientas suficientes para seguir mejorando, innovando y modernizándonos y aprovechar las oportunidades que tenemos. Tenemos tratados con 58 países lo que nos da la posibilidad de exportar a 3.600 millones de habitantes en el mundo nuestros productos y si no aprovechamos esos espacios, los va a ocupar otro".

    Consultado respecto a cuáles son las herramientas que se necesitan para seguir siendo un sector económico importante para el país, Mayol respondió que "la competitividad y eso se logra bajando los costos, como el de la energía eléctrica o la estabilidad laboral".

    A ello, agregó que "lo más rápido en las reconversión y la inversión y para eso necesitamos financiamiento. Ésta es la vía por la cual vamos a lograr objetivos precisos y concretos... El diálogo, con el Presidente y sus cuatro ministros".

    Respecto al precio del dólar, destacó que "no podemos pedir un determinado precio del dólar por decreto. El Banco Central ya intervino en enero de este año en forma muy profesional. Sin esa mediación tal vez la moneda estaría 20 o 25 pesos más abajo".

    "Necesitamos hoy a corto plazo un financiamiento para reconvertir aquellos huertos que hoy no son rentables... También necesitamos un financiamiento de largo plazo para aprovechar las enormes oportunidades que se están abriendo en el mundo", concluy

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cazado! El poncho, de 20 euros, que Kate Moss luce en el festival de Isla de Wight

    Cazado! El poncho, de 20 euros, que Kate Moss luce en el festival de Isla de Wight

    11 comentarios

    poncho

    Las ricas también llevan low cost, y de lo más low del mercado. Para muestra un último botón, el poncho de inspiración azteca que Kate Moss ha lucido en el Festival de la Isla de Wight celebrado este fin de semana. La Moss de nuevo dio muestras de cómo pasárselo bien, con 30 de sus amigos incluyendo la ex-Jude Law Sadie Frost, llegando al festival en un hummer limusina color rosa a la espera de ver a los Kings of Leon.

    ¿Qué lucía sobre su escurridizo cuerpo? Un poncho de inspiración azteca cuyo precio en tienda es de 20 euros. ¡Pardiez! Más detalles: aún podemos encontrarlo en sus tiendas por 18 libras y su firma no es otra que Primark. Pero ¿quién lo hábría dicho al verlo sobre Kate en una imagen que demuestra, como siempre en ella, cómo ser cool sin demasiado esfuerzo?

    Sin duda alguna las ricas tambien lucen low cost, hace poco os lo mostramos con una Sarah Jessica Parker pisando fuerte gracias a sus zuecos de madera y ahora lo hace la reina del khol y los pitillos en sus tropelías pre-nupciales.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    vamos a ver si se le exige a los exportadores mayor transparencia en el mercado exportador

    vamos a ver si se le exige a los exportadores mayor transparencia en el mercado exportador
     
    Chile: "Aquí empieza una nueva etapa para la agricultura chilena"

    Según el presidente de FEDEFRUTA, la conformación formal de una mesa Multisectorial para el agro es una iniciativa inédita por el apoyo transversal de parlamentarios, trabajadores y productores.

    Con un llamado al Ejecutivo a que se integre con fuerza a participar de un gran diálogo nacional a través de la conformación de una mesa de trabajo multisectorial que se aboque a resolver los problemas que afectan a la agricultura chilena, y donde en una definición de corto plazo se aborden con urgencia los principales obstáculos que hoy generan una asfixia al mundo rural, y luego, en un mediano plazo, constribuir a crear una política de Estado que sitúe al sector como una prioridad a nivel país, se anunció este lunes en las depedencias del ex Congreso Nacional la conformación formal de esta instancia.

    Participaron de esta sesión inaugural senadores y diputados de distintas bancadas, representando todo el espectro político del país, además de trabajadores, líderes sindicales, y representantes gremiales, quienes coincidieron en la necesidad de generar una instancia como ésta para revitalizar a una actividad que atraviesa por la por crisis de competitividad de los últimos 25 años.

    Junto con agradecer al mundo parlamentario "por esta tremenda preocupación que se está teniendo con la agricultura chilena", Antonio Walker, presidente de FEDEFRUTA, calificó este primer encuentro como inédito y como uno de los primeros frutos del acto masivo desarrollado en la comuna de Requínoa, el reciente 6 junio pasado, al que convocó FEDEFRUTA en conjunto con la Asoex.

    "Creo que esta es una mesa inédita, donde se juntan trabajadores, agricultores, y todo el mundo político, lo cual es muy relevante, toda vez que creemos que el problema agrícola tenemos que solucionarlo con voluntad política. El acto de Requínoa está dando sus primeros frutos, el llamado que hacen los parlamentarios al Ejecutivo a comprometerse con la causa de la agricultura chilena es muy positivo", dijo Walker.

    En efecto, en la reunión el senador por la Región del Maule (Sur), Hernán Larraín, aseguró que un grupo de parlamentarios en forma transversal "hemos resuelto apoyar la causa de los gremios agrícolas, y que los problemas que hoy día están afectando gravemente al mundo rural y a los exportadores y a muchos otros rubros sean asumido con urgencia por parte de nuestras autoridades. Nosotros le hemos dado el respaldo como parlamentarios al acto de Requínoa, como una expresión que sirva para sensibilizar no sólo a las autoridades, sino también a todo un país, de la prioridad que se debe tener en la solución de los que hoy día sufren, miles de trabajadores y productores agrícolas".

    Por este motivo, el senador Larraín detalló que " hemos resuelto solicitarle al Ejecutivo que se constituya una mesa de trabajo multisectorial donde estén presenten los gremios agrícolas que representan y encabezan FEDEFRUTA y ASOEX, que esté respalda por los parlamentarios en una muestra representativa, probablemente 3 senadores y 3 diputados que encarnen a todo el espectro político, junto a los ministros que el ejecutivo designe con el propósito, por una parte, de avanzar rápidamente en la solución de los problemas urgentes como el dólar, endeudamiento, entre otros, que son los que hoy están dificultando más la labor del sector; y por cierto, aprovechar esta misma mesa para poder tener una discusión más global que conduzca a configurar una política de Estado que entre 3 a 4 meses pueda sacar un conjunto de principios y documentos que avalen esa posición, es decir, aquí hay acuerdo de los gremios, trabajadores, productores y parlamentarios, en el afán de juntarse con el gobierno en un diálogo para resolver los problemas que afectan a la agricultura chilena".

    Ante el manifiesto apoyo de también los senadores Andrés Zaldívar, Ximena Rincón, Juan Pablo Letelier, y los diputados Ramón Barros, Guillermo Ceroni, Romilio Gutiérrez y Juan Carlos Latorre, quienes asistieron a esta primera reunión, Antonio Walker, subrayó que "estamos muy emocionados con el respaldo que hoy día nos dan los parlamentarios y también el respaldo que nos dieron los trabajadores del mundo agrícola. Realmente aquí empieza una nueva etapa para la agricultura chilena, donde no existen los patrones y trabajadores por separados, hoy día somos uno el mundo político, de los agricultores y trabajadores para sacar la agricultura chilena adelante".

    Con todo, vale mencionar que el apoyo transversal del grupo de parlamentarios no fue en solitario , sino que además adhirieron diversos sectores y agrupaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) ; la Federación Nacional de Cooperativas Campesinas; la Federación Nacional del Triunfo Campesino, la Confederación Sindical e Indígena Nehuén, la Confederación Familia Campesina La Voz del Campo, la Asociación de Dueños de Camiones de Rancagua y Chiloé, la Federación de Agricultores de Linares, la Asociación Gremial de Productores de Fruta de la Sexta Región (FRUSEXTA), entre muchas otras y que a juicio de los convocantes de la Mesa Multigremial Agrícola configuran un cuadro bastante amplio y representativo de todos los sectores agrícolas, de la pequeña, mediana y gran agricultura.


    Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ceniza del volcán Puyehue "le dará la vuelta al mundo"

    Ceniza del volcán Puyehue "le dará la vuelta al mundo"

    Última actualización: Miércoles, 15 de junio de 2011

    El director del Servicio de Geología y Minería de Chile, Enrique Valdivieso, afirmó que la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle dará la vuelta al mundo.

    Valdivieso aseveró que la actividad volcánica se ha incrementado en las últimas horas y que la columna de humo ya se eleva a unos 10 kilómetros de altura.

    Según el experto, esto significa que el volcán perdió la estabilidad mostrada hasta el lunes cuando la altura de esa columna tenía cinco kilómetros.

    "La nube se desplaza a velocidades bastante altas y va a permanecer", dijo el experto.

    El impacto de la ceniza se está sintiendo ya en Australia y Nueva Zelanda.

    Diversos vuelos a la ciudad australiana de Perth fueron cancelados este martes por culpa de la nube de ceniza al cumplirse el cuarto día de caos en los aeropuertos de esos dos países oceánicos

    Fuente:BBC

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Solicitan que el gobierno dé marcha atrás al Upov 91

     

    Solicitan que el gobierno dé marcha atrás al Upov 91

    Semillas: grupos campesinos entregan carta al presidente

    Agrupaciones acusan privatización y graves daños a la biodiversidad del campo chileno tras ratificación del tratado internacional.

     
    Representantes de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), junto a la Confederación Campesina Raquil y representantes de la Asamblea de Izquierda, entregaron una carta al presidente de la República Sebastián Piñera, solicitándole que de marcha atrás en la ratificación del convenio de obtenciones vegetales (UPOV 91) realizado por el Congreso y que actualmente, se encuentra bajo análisis del Tribunal Constitucional (TC), tras el requerimiento de 17 senadores.

    Los dirigentes solicitaron que el gobierno tenga en consideración una serie de razones para oponerse al convenio UPOV 91.

    En el documento se da cuenta de las aprensiones que tienen las organizaciones sobre que este convenio.

    "Abre las puertas a la expropiación y privatización de la biodiversidad agrícola y silvestre de Chile, al expandir los llamados derechos de obtentor a todas las especies vegetales", explicaron.

    La presidenta de Anamuri, Florencia Aróstica señaló que "venimos a denunciar la patentación de la semillas porque, a nuestro juicio, el convenio lesiona el interés de las comunidades rurales de productores agrícolas y afecta de manera irreversible la biodiversidad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores de productos agrícolas".

    Otro de los puntos que defienden estas organizaciones es que, a su juicio, "el UPOV 91 no garantiza mayor acceso a variedades, la aplicación de la Ley 19.342, junto a otras políticas agrícolas han llevado a una menor disponibilidad de variedades agrícolas, y la implementación del Upov 91 agravaría esta tendencia".

    Así lo ratifica Osvaldo Zúñiga, presidente de la confederación campesina Ranquil, quien asegura que "el campo chileno está corriendo riesgos, sobre todo la agricultura campesina porque al final vamos a terminar demandados por las transnacionales, y esto va encadenado a la ley de liberación de la transgenia en Chile y la contaminación de las plantas sería riesgoso".


    Fuente:df

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Empresas Sanitarias desmienten a agricultores

    Empresas Sanitarias desmienten a agricultores

     
    La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (ANDESS) dijo ayer, a través de un comunicado, que "la SNA ha desinformado a la opinión pública en relación a la propiedad y uso de las aguas servidas tratadas. "La SNA pretende –sin título jurídico alguno- que los agricultores se hagan propietarios de las aguas que se encuentran dentro de las redes de las empresas sanitarias, que por ley les pertenecen de manera inobjetable". ANDESS, desmintió que las sanitarias pretendan rentar dos veces por la potencial venta de aguas servidas
    Fuente:df

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BANCO CENTRAL CHILE : Tras nueva alza, economistas prevén que el ente emisor estaría alcanzando un nivel neutral en los tipos

     
    DOLAR PUEDE BAJAR
     
    Tras nueva alza, economistas prevén que el ente emisor estaría alcanzando un nivel neutral en los tipos

    Banco Central aumenta tasa de interés en 25 puntos y advierte riesgos en sector externo

    Los expertos advierten que durante lo que resta del año, la Tasa de Política Monetaria (TPM) deberá alcanzar niveles entre 5,75% y 6%.

     

    Tal como se esperaba, el Banco Central moderó finalmente el ajuste monetario, pues ayer anunció un alza en la tasa de interés de sólo 25 puntos, tras tres incrementos consecutivos de medio punto porcentual.

    No obstante, el Consejo del ente emisor advirtió en su comunicado, que el sesgo restrictivo continúa vigente pues existen factores que amenazan, todavía, con llevar a la inflación por arriba de la meta fijada por la autoridad entre 2% y 4%, entre ellos, enfatiza el escenario externo. En mayo, el Banco Central hizo hincapié en los precios de las materias primas que presentaban "una reversión importante, aunque sus niveles se mantienen elevados".

    Tal como señala el comunicado "en el ámbito externo, se observa una reducción del ritmo de crecimiento de las economías desarrolladas". Además, agrega que "la preocupación respecto del riesgo financiero de Europa se ha acentuado, se observa un aumento en las primas de riesgo de diversos activos".

    Todo este escenario, que describe el Banco Central da cuenta que "a nivel global los registros de inflación han continuado aumentando, pero otros indicadores señalan una moderación de las expectativas inflacionarias (...) las expectativas respecto a la normalización de las tasas de interés en las economías avanzadas se han aplazado", señala el comunicado.

    El mes pasado, el Consejo sostenía que "a nivel global, la inflación ha seguido aumentando y varias economías han continuado reduciendo su impulso monetario".

    En el plano interno el Banco Central da cuenta que tanto las cifras de actividad, demanda y el mercado laboral son muestra del dinamismo de la economía. "Los registros anuales de inflación del IPC se han mantenido en torno a 3% y los de inflación subyacente permanecen acotados".

    El Consejo, fue claro en señalar que "en el escenario más probable, serán necesarios aumentos adicionales en la Tasa de Política Monetaria, cuya oportunidad dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas inter y externas". En mayo, decía que "las expectativas inflacionarias privadas muestran una reversión, aunque se mantienen sobre la meta". Por tanto, el Consejo estimaba que sería necesario aumentos adicionales en la TPM "en una magnitud y oportunidad que dependerá de las condiciones macroeconómicas internas y externas".

    Opinión del mercado


    La decisión del Central estuvo en línea con lo que preveía el mercado. De hecho, en la última encuesta de expectativas económicas, los expertos anticipaban un aumento de 25 puntos base.

    Para el jefe de Estudios de macroeconomía del Departamento de Estudios Security, César Guzmán, "si bien el tono del comunicado es menos restrictivo que el de mayo, nuestra expectativa para secuencia de ajustes de la TPM durante los próximos meses continúa siendo de un ritmo de 25 puntos base, hasta que la tasa de instancia se ubique por encima del 6%". En tanto, para el economista jefe de BanChile Inversiones, Rodrigo Aravena,"el Banco Central ya está llegando a una tasa neutral y ya no es necesario seguir subiendo la tasa tan rápido (...) la señal es que, de todas maneras, está llegando el fin del proceso de normalización de la TPM".

    Posición de la cual difiere el economista jefe de Banco Penta, Matías Madrid, quien señala que el Banco Central "se está acercando a la neutralidad, pero no está todavía, se da mayor flexibilidad en los plazos, en el fondo está desacelerando este proceso de ajuste de la política monetaria".

    Tras este incremento de 25 puntos base se abrió la posibilidad que el dólar registre un nuevo descenso
    , así lo explicó el economista jefe de BICE Inversiones, Cristóbal Doberti. "El anuncio de hoy contribuiría a ejercer una nueva apreciación en la moneda nacional, respecto de los deprimidos niveles que muestran los tipos de interés de economías desarrolladas".

    Por último, el economista Luis Eduardo Escobar, del grupo Nueva Economía, sostiene que el Banco Central ha "controlado así el aumento de la demanda la vez que dejando un espacio para la mantención de tasas de crecimiento moderadamente altas".


    Fuente:DF

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile