no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, junio 07, 2013

agriculturablogger: Dole Chile y Unifrutti se mantienen como líderes en exportación de frutas del país

EN TOTAL EL SECTOR REALIZÓ ENVÍOS POR 2.605 MILLONES DE KILOS EN 2012

Dole Chile y Unifrutti se mantienen como líderes en exportación de frutas del país

Al tercer lugar subió la chilena Frusan, que hasta 2011 se ubicaba en la quinta posición.

 
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Esta vez el ranking anual de exportadores de fruta fresca al cierre de 2012 trajo varias novedades, aunque las primeras posiciones se mantuvieron inamovibles. El principal cambio se dio en el tercer lugar, sitial que el ejercicio pasado fue ocupado por Frusan, que hasta 2011 ostentó la quinta posición. Mientras que la filial nacional de la gigante alimentaria Dole se mantuvo como líder indiscutido del sector y, en segundo lugar se ubicó la trasnacional italiana Unifrutti.

Dole Chile, que lleva años encabezando el sector, alcanzó envíos por 155,7 millones de kilos, cifra que en cualquier caso significó un descenso de 4,9% respecto al ejercicio anterior, en el cual sumó 163,8 millones de kilos.

Algo similar ocurrió con Unifrutti, que realizó exportaciones por 129,9 millones de kilos, experimentando un descenso de 6,1% contra los 138,4 millones de kilos que envió en el ejercicio 2011.

En cambio la chilena Frusan, pasó de exportar 94,4 millones de kilos en 2011, a 100,4 millones de kilos el año pasado, con lo cual obtuvo una variación de 16,2%. 

Así, desplazó a la curicana Copefrut. Esta última realizó envíos por 113,3 millones en 2011, los cuales disminuyeron a 100,4 millones de kilos el año pasado, anotando un descenso de 11,4%, con lo cual pasó al quinto lugar del ranking.

En el cuarto lugar, en tanto, se ubicó la frutícola David del Curto, controlada por la socia de Falabella Teresa Solari, firma que a comienzos de año se asoció con Southern Fruit -perteneciente a los ex dueños de la cadena de retail Paris, la familia Gálmez- y que exportó el año pasado 108,5 millones de kilos, con lo que superó en 2,4% los 105,9 millones de kilos del ejercicio 2011, manteniendo su posición en el ranking.

En sexto lugar se mantuvo Río Blanco, pese a que bajó sus envíos desde 87,6 millones de kilos en 2011 a 84,5 millones de kilos el año pasado. 

Por su parte, Subsole, presidida por Miguel Allamand, ocupó la séptima posición con exportaciones por 81,7 millones de kilos superando así a la filial local de la transnacional Del Monte Fresh que envió 76,5 millones. Ambas bajaron sus envíos, en 2,3% y 11,8% respectivamente.

Agricom y Propal mantuvieron sus posiciones, aunque ambas bajaron sus exportaciones. 

Y es que el sector en general tuvo un descenso al pasar de enviar 2.696,3 millones de kilos en 2011 a 2.605,9 millones de kilos en el ejercicio pasado. Así, las exportaciones nacionales en volumen bajaron 3,3%, según el ranking de la Asociación de exportadores de Fruta (Asoex).

En los siguientes lugares del ranking de empresas destacan la Exportadora Santa Cruz en la posición 20, Farms Co, en el lugar 50 y Merex en el puesto 100. 
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cumbre internacional de sustentabilidad hídrica


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:



Número de animales un tema clave también: Fundación Nube

Por  el 07 de Junio de 2013 en Noticias
Ganado circulen por pastizales en Wyoming.

Ganado circulen por pastizales en Wyoming. © BLM

La Fundación Nube dice la Academia Nacional integral de las Ciencias (NAS) el examen de la Oficina de Administración de Tierras del caballo salvaje y el programa de burro ha pasado por alto un elemento crucial - el impacto de millones de cabezas de ganado y ovejas que pastan los pastizales del oeste.

La fundación, un grupo sin fines de lucro dedicada a la protección y preservación de los caballos y burros salvajes, por lo general dio la bienvenida al informe, pero señaló su incapacidad para abordar la cuestión de las tierras públicas de pastoreo.

El informe, que tardó dos años en completarse, declaró que la eliminación a largo plazo de los caballos salvajes de los pastizales del oeste y mantenerlos en centros de detención a largo plazo era económicamente insostenible e incongruente con las expectativas del público. Abogó por un uso mucho mayor de métodos anticonceptivos a largo plazo para controlar el número de caballos salvajes.

La fundación dijo que el número de cabezas de ganado pastar en tierras públicas occidentales resultó en una distribución injusta de forraje para ellos.

Dijo que un promedio del 82 por ciento del forraje fue destinado a la ganadería, mientras que los burros y los caballos recibieron sólo el 18 por ciento.

La fundación sostiene que esta disparidad está impulsando la eliminación masiva de la oficina y el posterior almacenamiento de los caballos y burros salvajes a expensas del contribuyente.

Dijo que los permisionarios de tierras públicas pagan tan poco por el privilegio de pastoreo de su ganado y ovejas que los contribuyentes estadounidenses subvencionados del programa por $ US121 millones al año, dando lugar al término bienestar ganadería.

"Aplaudimos a muchas de las recomendaciones y conclusiones de la Academia Nacional de Ciencias, pero resulta difícil de creer que el principal motor de caballo salvaje y el traslado de burro no se incluyó en esta revisión a fondo de lo contrario", el director ejecutivo, dijo Kathrens jengibre.

"La razón número uno por los caballos y burros salvajes se almacenaba a expensas del contribuyente es la influencia que tienen los ganaderos de bienestar en las decisiones de gestión de BLM."

Miembro del consejo de la Fundación Lisa Viernes agregó: "Claramente, el BLM no quería que el NAS a escudriñar las tierras públicas de pastoreo y su impacto en condiciones de alcance y caballos salvajes absorciones.

"Si bien valoramos nuestra mustangs adoptado aquí en el Legacy Mustang Preservación de Virginia, nos damos cuenta de que 50.000 más están cautivos a expensas del contribuyente, aunque las soluciones a este dinero de drenaje situación están disponibles."

La fundación dijo que la revisión, que tardó dos años en completarse, subrayó muchas quejas de larga data de los caballos salvajes y los defensores de burro, en particular su conclusión de que las incesantes redadas y la absorción de los caballos salvajes han dado lugar a un aumento de la tasa de reproducción en la gama.

La fundación ha recomendado siempre que los caballos en corrales de engorde a corto plazo a conocer de nuevo a algunos de los más de 20 millones de acres en los que una vez habitaron legalmente. Al parecer, la agencia no solicitó un análisis de pastoreo o soluciones de ganado para reducir el número de caballos en los corrales y pastos.

"Esto es lamentable, pero el informe hace una serie de recomendaciones que, de ponerse en práctica, pueden mejorar el manejo de los caballos y burros salvajes," dice Kathrens. "Esperemos que BLM no pone el informe en una librería un lugar para recoger el polvo."

El Instituto de Bienestar Animal (AWI) dio la bienvenida a la revisión NAS, diciendo que indica claramente la necesidad de una revisión a fondo de caballo salvaje de la oficina y el programa de gestión de burro.

El instituto dijo que muchas de las recomendaciones del informe reflejado reformas a largo exigidos por AWI.

Señaló que el informe culpó a la oficina por su falta de transparencia, y desestimó las formas no científicas y fortuita en la que la Agencia estima poblaciones de caballos salvajes y determina la capacidad de carga en la gama.

El instituto dijo que el informe dio crédito a las acusaciones por parte del AWI y otros que la Mesa ha hecho caso omiso de la ciencia y groseramente mal manejo de los equinos salvajes, y que aplicó políticas que favorecían los intereses de pastoreo de ganado corporativos sobre los intereses de los caballos y burros salvajes. Eso, dijo, estaba en contradicción directa con el caballo salvaje en libertad y la Ley Burro de 1971.

El Instituto apoyó la recomendación del informe de que los anticonceptivos a largo plazo pueden utilizar como un instrumento básico para reducir humanamente caballo salvaje y los números de burro donde y cuando sea necesario.

"El informe de la NAS debe ser una llamada de atención a la BLM, ya que con claridad y de forma global identifica fallas fundamentales en la gestión de la agencia de los caballos y burros salvajes", biólogo del Instituto, DJ Schubert, dijo.

"El BLM debe corregir estas deficiencias en su programa de gestión en beneficio de los caballos y burros salvajes y al público mediante la maximización de la gestión de los caballos y burros salvajes en el rango, reduciendo o eliminando las redadas, y la mejora de la transparencia y la rendición de cuentas de sus esfuerzos de gestión. "


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER:

Chile empezará a exportar carne bovina y ovina a China en dos meses

EFE | Fecha: 06/07/2013

Pekín, 7 jun (EFE).- El ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol, aseguró hoy en Pekín que el acuerdo para que el país andino empiece a comercializar carne bovina y ovina al gigante asiático está en su fase final, por lo que estos productos comenzarán a entrar en el mercado chino como máximo en dos meses.

En una entrevista con Efe en motivo de su visita oficial a China, Mayol afirmó que "se ha firmado el protocolo definitivo que establece las condiciones, en virtud de las cuales la carne va a entrar en el país", un proceso que, tras un año de negociación, culminará como máximo este agosto.

"China necesita de estos alimentos y Chile los puede producir y exportar", añadió el ministro, que destacó "los buenos estándares" que su país ha conseguido en términos de condiciones sanitarias, uno de los aspectos más decisivos para convencer a las autoridades chinas tras los numerosos escándalos de seguridad alimentaria que ha vivido el gigante asiático en los últimos años.

Con respecto a la exportación de animales vivos -principalmente vacas y caballos de raza chilena-, Mayol aseguró que el intercambio "está prácticamente autorizado", pero que la comercialización se producirá "a más largo plazo".

La autoridad chilena se encuentra en el medio de su visita oficial a China, de cinco días, en los que se reunió con el titular de Recursos Hídricos de la República Popular, Chen Lei, con el objetivo de conocer los sistemas de producción de lluvias artificiales, algo aplicable a los problemas de sequía que Chile experimenta en parte de su territorio.

El objetivo principal de la visita es, sin embargo, la participación de Mayol en el Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe que se celebrará el domingo, un encuentro que tiene por objetivo "suscribir un acuerdo que le otorgue a China una seguridad en el abastecimiento y calidad alimentaria".

"Se trata de llegar a un entendimiento para que exista una línea de abastecimiento alimentario permanente para China, y nosotros recibir el apoyo tecnológico y de conocimientos que tiene este país", explicó Mayol.

A pesar de los distintos intereses de los países participantes en el Foro -hasta una veintena-, el ministro chileno se muestra "absolutamente optimista" sobre el resultado, ya que, a su juicio, "Latinoamérica y China son dos partes que se necesitan y se complementan".

Chile fue el primer país en firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la potencia asiática, que entró en vigor en 2006 y que ha posicionado a Pekín como el principal socio comercial de Santiago de Chile, tanto en volumen como en valor de las transacciones.

"Las relaciones actuales son de primer nivel. Grandes socios comerciales, amistad política y, gracias al Tratado de Libre Comercio, nos hemos podido conocer bien mutuamente. Ambos creemos que la contraparte es confiable y eso es muy importante", destacó el ministro.

Mayol considera que el futuro de las relaciones bilaterales, al menos en el ámbito agrícola, son "amplias y positivas", ya que el crecimiento económico y del consumo de China "demandará más alimentos".

"Tenemos dos ventajas: no competimos comercialmente y no somos vecinos", resumió el titular de agricultura.

"Eso sí -añadió-, espero que los procedimientos para la autorización sanitaria de entrada de alimentos se aceleren, ya que ahora pueden resultar engorrosos en algunos casos". EFE

xf/pav/chs

© EFE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Autoridades pretenden replicar exitoso modelo chino para enfrentar la sequía

Autoridades pretenden replicar exitoso modelo chino para enfrentar la sequía

Delegación de nuestro país, encabezada por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se encuentra en Beijing, conociendo de la experiencia asiática en el manejo del recurso hídrico
ARTÍCULO | 6 JUNIO 2013 - 11:06AM | POR CRISTIAN RIFFO

Una visita a la República Popular de China se encuentra realizando una delegación de autoridades del sector agrícola nacional, encabezada por el ministro de Agricultura, Luis Mayol. El objetivo principal es conocer el manejo de la sequía que ha realizado el país asiático y la implementación del programa de siembra de nubes y cómo éste ayudó a combatir la mayor escasez hídrica sufrida en los últimos cien años en esa nación.

LA CIFRA

98

mil embalses ha construido China en los últimos 60 años para regar 70 millones de hectáreas.

En una de las etapas de la gira, el ministro de Agricultura se reunió con el titular de Recursos Hídricos de China, Chen Lei, con el fin de conocer la manera en que el país asiático ha implementado ese programa, que desde hace dos años también se ha ejecutado en la Región de Coquimbo.
A la reunión, llevada a cabo en el Ministerio de Aguas de China, asistieron también el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, y la seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Daniela Norambuena, además de expertos nacionales en temas hídricos. "La tecnología de punta, sumada al conocimiento de las mejores vías para implementar el programa Siembra de Nubes en China, lograron salvar los cultivos agrícolas de varias ciudades del gigante asiático durante la crisis del 2011", dijo Mayol.
El secretario de Estado agregó que "en Chile contamos con tecnología avanzada para realizar estimulación de precipitaciones, por lo que siguiendo el ejemplo del uso de ellas en el país asiático, estamos en condiciones de lograr importantes resultados y mejorar la calidad de vida de muchos chilenos que habitan en las regiones más áridas de nuestra nación", afirmó.
La intensa agenda de trabajo se sellará con la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas naciones. Para ello se busca intensificar la relación con los institutos tecnológicos chinos, fortalecer la cooperación en materia de programación y diseño de embalses y principalmente, generar un relacionamiento directo entre provincias y regiones chilenas con problemáticas similares. 

Seguridad alimentaria

••• Ante la permanente necesidad de garantizar seguridad alimentaria a sus habitantes, el Gobierno chino ha desarrollado un ambicioso plan que ha incluido, entre otros temas, la construcción de 98.000 embalses en los últimos 60 años para regar 70 millones de hectáreas.

Acerca del Autor

Cristian Riffo
Periodista
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresarios y líderes mundiales buscan en Nueva York soluciones a la pobreza

Empresarios y líderes mundiales buscan en Nueva York soluciones a la pobreza

lainformacion.com

viernes, 07/06/13 - 00:00

[ 0 ]

Nueva York, 6 jun (EFE).- Cerca de 150 empresarios y líderes mundiales como Bill Gates, Warren Buffet o el secretario general de la ONUBan Ki-Moon, participaron en la segunda cumbre de altruismo organizada por la revista Forbes en Nueva York en la que buscaron soluciones a lapobreza extrema, explicaron hoy sus responsables.

Empresarios y líderes mundiales buscan en Nueva York soluciones a la pobreza

Nueva York, 6 jun (EFE).- Cerca de 150 empresarios y líderes mundiales como Bill Gates, Warren Buffet o el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, participaron en la segunda cumbre de altruismo organizada por la revista Forbes en Nueva York en la que buscaron soluciones a la pobreza extrema, explicaron hoy sus responsables.

"La cumbre de este año superó nuestras expectativas pues generó un alto nivel de discusión en torno a las soluciones empresariales para la pobreza mundial", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Forbes, Mike Perlis.

En este encuentro, de carácter privado y realizado en la sede de Naciones Unidas el miércoles, se abordaron diferentes temas como por ejemplo las fórmulas que desde el mercado y las asociaciones público-privadas se puedan aportar para buscar soluciones "viables" a los problemas "más difíciles del mundo".

Entre los participantes también figuró el cantante irlandés Bono, el presidente de Liberia y premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, el fundador del Banco Grameen y Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, o el fundador de la Fundación Robin Hood, Paul Tudor Jones, entre otros.

Tras compartir ideas y experiencias, Perlis señaló que una de las conclusiones del foro fue que la transparencia es "fundamental para impulsar el crecimiento en los países empobrecidos y acabar con la corrupción".

Por su parte, Bono, cofundador de la campaña "ONE and (RED)" para la lucha contra la pobreza, señaló que "he aprendido sólo a ser un activista basado en la evidencia. Averiguar lo que funciona. Averiguar lo que no funciona. Repetir lo que funciona. Dejar lo que no funciona".

Durante el encuentro, el segundo que la publicación Forbes organiza a este propósito, también se otorgó el premio de Emprendimiento Social a Muhammad Yunus y el de Filantropía al millonario Warren Buffet.

(EFE Verde)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE A LOS INVITADOS DEL club Bilderberg 2013

¿Quién está invitado a la reunión del club Bilderberg 2013?

Publicado: 6 jun 2013 | 20:40 GMT Última actualización: 6 jun 2013 | 20:40 GMT

La reunión anual del exclusivo y misterioso club Bilderberg, que este año se celebra en la localidad británica de Watford, cuenta con una lista de invitados de la elite económica y política mundial. ¿Quién está invitado a la reunión del club?

La reunión del grupo Bilderberg, en la que supuestamente se decide el futuro próximo del planeta, tiene lugar este año en el lujoso Grove Hotel a las afueras de Londres entre los días 6 y 9 de junio. El mundo hispanohablante está 'representado' por el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, además de otros altos cargos del mundo mediático y empresarial como Juan Luis Cebrián, presidente del grupo PRISA, y Pablo Isla, de Inditex (Zara).

El plantel está conformado por primeros ministros, responsables de Exteriores y Hacienda, altos directivos de las mayores empresas, bancos y grandes grupos de comunicación, líderes de la oposición y académicos.


Presidente de la reunión: Henri de Castries, presidente y consejero delegado de AXA.

Paul M. Achleitner, presidente del consejo de supervisión del Deutsche Bank.

Josef Ackermann, presidente del consejo de Zurich Insurance.

Marcus Agius, ex presidente de Barclays.

Helen Alexander, presidenta de UBM.

Roger C. Altman, presidente ejecutivo de Evercore Partners.

Matti Apunen, director del think tank EVA.

Susan Athey, profesora de economía en la Escuela de Negocios de Stanford.

Asli Aydintasbas, columnista del periódico turco Milliyet.

Ali Babacan, vice primer ministro turco para asuntos económicos.

Ed Balls, número dos de los laboristas británicos.

Francisco Pinto Balsemão, presidente y consejero delegado de IMPRESA, y ex primer ministro portugués.

Nicolas Barré, director del diario económico francés Les Echos.

José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Nicolas Baverez, directivo del bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.

Olivier de Bavinchove, jefe del Eurocuerpo y exjefe de Estado Mayor de las FF. AA. francesas.

John Bell, profesor de la Universidad de Oxford.

Franco Bernabè, presidente y consejero delegado de Telecom Italia.

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon.

Carl Bildt, ministro sueco de Exteriores.

Anders Borg, ministro sueco de Hacienda.

Jean François van Boxmeer, consejero delegado de Heineken.

Svein Richard Brandtzæg, presidente y consejero delegado de Norsk Hydro.

Oscar Bronner, editor del diario austriaco Der Standard.

Peter Carrington, ex presidente honorario de las reuniones del Grupo Bilderberg.

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa.

Edmund Clark, presidente y consejero delegado de TD Bank Group.

Kenneth Clarke, ministro sin cartera del Gobierno británico.

Bjarne Corydon, ministro danés de Hacienda.

Sherard Cowper-Coles, director de desarrollo de negocios internacionales de BAE Systems.

Enrico Cucchiani, consejero delegado de Intesa Sanpaolo.

Etienne Davignon, ministro belga y expresidente de las reuniones del Grupo Bilderberg.

Ian Davis, directivo de McKinsey.

Robbert H. Dijkgraaf, director y profesor del Institute for Advanced Study.

Haluk Dinçer, presidente de Sabanci Holding.

Robert Dudley, consejero delegado de BP.

Nicholas N. Eberstadt, responsable de política económica del American Enterprise Institute.

Espen Barth Eide, ministro noruego de Exteriores.

Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Investor AB.

Thomas Enders, consejero delegado de EADS.

J. Michael Evans, vicepresidente de Goldman Sachs.

Ulrik Federspiel, vice presidente ejecutivo de Haldor Topsøe.

Martin S. Feldstein, profesor de economía de la Universidad de Harvard.

François Fillon, ex primer ministro francés.

Mark C. Fishman, presidente del Instituto de Investigación biomédica Novartis.

Douglas J. Flint, presidente de HSBC.

Paul Gallagher, ex fiscal general de Irlanda.

Timothy F. Geithner, exsecretario del Tesoro de EE.UU.

Michael Gfoeller, consultor de asuntos políticos de EE.UU.

Donald E. Graham, presidente y consejero delegado de 'The Washington Post'.

Ulrich Grillo, consejero delegado de Grillo-Werke.

Lilli Gruber, periodista italiana del canal La 7 TV.

Luis de Guindos, ministro español de Economía.

Stuart Gulliver, consejero delegado de HSBC.

Felix Gutzwiller, miembro del Consejo Suizo de Estados.

Victor Halberstadt, profesor de economía de la Universidad de Leiden.

Olli Heinonen, académico del Belfer Center for Science and International Affairs, de Harvard.

Simon Henry, director financiero de Royal Dutch Shell.

Paul Hermelin, presidente y consejero delegado del Grupo Capgemini.

Pablo Isla, presidente y consejero delegado del Grupo Inditex.

Kenneth M. Jacobs, presidente y consejero delegado de Lazard.

James A. Johnson, presidente de Johnson Capital Partners.

Thomas J. Jordan, presidente del Consejo del Swiss National Bank.

Vernon E. Jordan Jr., director ejecutivo de Lazard Freres & Co.

Robert D. Kaplan, analista geopolítico jefe de Stratfor.

Alex Karp, consejero delegado de Palantir Technologies.

John Kerr, miembro de la Cámara de los Lores.

Henry A. Kissinger, presidente de Kissinger Associates y exsecretario de Estado norteamericano.

Klaus Kleinfeld, presidente y consejero delegado de Alcoa.

Klaas H.W. Knot, presidente de De Nederlandsche Bank.

Mustafa V Koç,. presidente de Koç Holding.

Roland Koch, consejero delegado de Bilfinger.

Henry R. Kravis, presidente y consejero delegado de Kohlberg Kravis Roberts & Co.

Marie-Josée Kravis, académica del Hudson Institute.

André Kudelski, presidente y consejero delegado del Grupo Kudelski.

Ulysses Kyriacopoulos, presidente de S&B Industrial Minerals.

Christine Lagarde, directora del FMI.

J. Kurt Lauk, presidente del Consejo Económico de la CDU alemana.

Lawrence Lessig, profesor de la Facultad de Derecho de Harvard.

Thomas Leysen, presidente del Consejo de Directores del Grupo KBC.

Christian Lindner, ex secretario general del Partido Liberal alemán.

Stefan Löfven, líder del Partido Socialdemócrata sueco.

Peter Löscher, presidente y consejero delegado de Siemens.

Peter Mandelson, presidente de Lazard International y exministro en los Gobiernos de Blair y Brown.

Jessica T. Mathews, presidenta del Carnegie Endowment for International Peace.

Frank McKenna, presidente de Brookfield Asset Management.

John Micklethwait, director de 'The Economist'.

Thierry de Montbrial, presidente del Instituto Francés de Relaciones Internacionales.

Mario Monti, ex primer ministro italiano.

Craig J. Mundie, consejero principal del consejero delegado de Microsoft.

Alberto Nagel, consejero delegado de Mediobanca.

Princesa Beatriz de Holanda.

Andrew Y.Ng, cofundador de Coursera.

Jorma Ollila, presidente de Royal Dutch Shell.

Omand, profesor del King's College de Londres.

George Osborne, ministro británico de Hacienda.

Emanuele Ottolenghi, académico de la Foundation for Defense of Democracies.

Soli Özel, profesor de la Universidad Kadir Has y columnista del periódico turco Habertürk.

Alexis Papahelas, director del periódico griego 'Kathimerini'.

Safak Pavey, diputado turco.

Valérie Pécresse, diputada francesa.

Richard N. Perle, académico del American Enterprise Institute y ex subsecretario del Pentágono.

David H. Petraeus, exdirector de la CIA.

Paulo Portas, viceministro portugués de Exteriores.

J. Robert S Prichard, presidente de Torys.

Viviane Reding, vicepresidenta y comisaria de Justicia de la Comisión Europea.

Heather M. Reisman, consejera delegada de Indigo Books & Music.

Hélène Rey, profesora de economía de la London Business School.

Simon Robertson, abogado de Partner, Robertson Robey Associates y vicepresidente de HSBC.

Gianfelice Rocca, presidente del Grupo Techint.

Jacek Rostowski, vice primer ministro y ministro polaco de Hacienda.

Robert E. Rubin, copresidente del Council on Foreign Relations y exsecretario del Tesoro de EEUU.

Mark Rutte, primer ministro de Holanda.

Andreas Schieder, ministro de Hacienda de Austria.

Eric E. Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Rudolf Scholten, miembro del Consejo de Directores del Oesterreichische Kontrollbank.

António José Seguro, secretario general del Partido Socialista Portugués.

Jean-Dominique Senard, consejero delegado del grupo Michelin.

Kristin Skogen Lund, directora general de la Confederación de Empresas Noruegas.

Anne-Marie Slaughter, profesora de la Universidad de Princeton.

Peter D. Sutherland, presidente de Goldman Sachs International.

Martin Taylor, expresidente de Syngenta.

Tidjane Thiam, consejero delegado de Prudential.

Peter A. Thiel, presidente de Thiel Capital.

Craig B. Thompson, presidente y consejero delegado del Centro contra el Cáncer Memorial Sloan-Kettering.

Jakob Haldor Topsøe, directivo de AMBROX Capital.

Jutta Urpilainen, ministra finlandesa de Hacienda.

Daniel L. Vasella, presidente honorario de Novartis.

Peter R. Voser, consejero delegado de Royal Dutch Shell.

Brad Wall, primer ministro de la provincia canadiense de Saskatchewan.

Jacob Wallenberg, presidente de Investor.

Kevin Warsh, académico del The Hoover Institution en la Universidad de Stanford.

Galen G.Weston, presidente ejecutivo de Loblaw Companies.

Baronesa Williams of Crosby, miembro de la Cámara de los Lores.

Martin H. Wolf, columnista del 'Financial Times'.

James D. Wolfensohn, presidente y consejero delegado de Wolfensohn, y expresidente del Banco Mundial.

David Wright, vicepresidente de Barclays.

Robert B. Zoellick, académico del Peterson Institute for International Economics y expresidente del Banco Mundial.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96672-lista-bildelberg-2013-londres
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile