no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 06, 2011

Conadi entregó fundo de casi 900 hectáreas a comunidad mapuche Blanco Lepin de Lautaro

Conadi entregó fundo de casi 900 hectáreas a comunidad mapuche Blanco Lepin de Lautaro

El lonko de la comunidad mapuche Blanco Lepin, Oscar Lepilao Tralcal, agradeció esta gestión de la Conadi.

por:  La Segunda Online
jueves, 06 de octubre de 2011

El director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, destacó que la inversión llegó a los 1.124 millones de pesos, y que a fines de 2011 se cumplirá la meta de comprar a un precio justo 10 mil hectáreas de tierras mapuche cada año.

El lonko de la comunidad mapuche Blanco Lepin, Oscar Lepilao Tralcal, agradeció esta gestión de la Conadi y manifestó su alegría y la de su comunidad. "Me siento totalmente orgulloso porque Chawgnechen siempre ha escuchado nuestros ruegos y gracias a él hoy estamos con nuestra gente recibiendo esta tierra. Esperamos que nuestras hijas e hijos sigan trabajando estas tierras y saquen mucho provecho", agregó.

Por su parte, el director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, "esta es una comunidad que esperó por más de 8 años y hoy ve satisfecha su demanda, por lo que estamos contentos por ellos, pero también les hemos pedido dos cosas: que aprovechen estas tierras para mantener viva su cultura y las hagan productivas, para lo cual van a contar con todo nuestro apoyo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO: Precio internacional de los alimentos baja por tercer mes consecutivo en septiembre


FAO: Precio internacional de los alimentos baja por tercer mes consecutivo en septiembre

El documento prevé una producción mundial de cereales de un total de 2.310 millones de toneladas en este ejercicio comercial, lo que supone un 3% más que en 2010-2011.

por EFE - 06/10/2011 - 15:04

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) bajó en septiembre por tercer mes consecutivo y se situó en un promedio de 225 puntos, 4,5 menos que en agosto.

Esta agencia de la ONU advirtió en un comunicado de que, sin embargo, ese dato se sitúa tan solo 13 puntos por debajo del récord que alcanzó en febrero de 2011, cuando se estableció en los 238 puntos.

Asimismo, la FAO destacó que la marca alcanzada por el índice de precios de los alimentos (FFPI) en septiembre superó la registrada hace un año, cuando fue de 195 puntos.

La organización atribuyó esta bajada a la reciente disminución de los precios internacionales de la mayoría de las materias primas que se toman en cuenta para calcular el índice.

Entre esas bajadas de precio, la FAO destacó que las mayores caídas se registraron en los sectores del azúcar, los cereales y el aceite.

La FAO también difundió hoy su informe trimestral sobre Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria (CPFS, por sus siglas en inglés), en el que concluye que, pese a las perspectivas de aumento de la producción, se espera que los mercados mundiales de cereales continúen experimentando importantes dificultades en 2011-2012.

El documento prevé una producción mundial de cereales de un total de 2.310 millones de toneladas en este ejercicio comercial, lo que supone un 3% (68 millones de toneladas) más que en 2010-2011.

Estas nuevas cifras facilitadas hoy suponen, además, 3 millones de toneladas más de lo previsto por la organización el mes pasado, debido, sobre todo, a la mejora de las expectativas para el trigo y el arroz.

El informe indica que la anunciada recuperación de la producción mundial de cereales, combinada con una demanda más baja de la prevista con anterioridad -incluyendo la de etanol- contribuye al descenso de los precios.

En septiembre, los precios internacionales de todos los cereales -con excepción del arroz- sufrieron una significativa caída, empujados por las importantes existencias para la exportación en la región del mar Negro y las perspectivas de un descenso de la demanda.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

licitación de Odepa

 Noticias Odepa
Nueva licitación de Odepa
06/10/2011


Odepa está licitando un estudio llamado: "Estudio Caracterización y propuestas de mejoramiento en el ámbito del fomento a la asociatividad productiva en la agricultura en Chile". ID: 688-47-LE11.

Los plazos y condiciones se encuentran en www.mercadopublico.cl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nueva versión del "Boletín de empleo en la agricultura"

Nueva versión del "Boletín de empleo en la agricultura"
06/10/2011


En www.odepa.gob.cl está publicado el "Boletín de empleo en la agricultura" correspondiente al trimestre abril-junio de 2011.

Su propósito es entregar información actualizada, en lo posible con periodicidad mensual, del comportamiento de dicha variable en el sector rural y actividad silvoagropecuaria, según categoría ocupacional y disposiciones referidas al estatuto laboral: derechos sociales y acceso a ellos por parte de los trabajadores, nivel educativo de la población ocupada en el sector y salario medio percibido por la jornada diaria laboral.

Siempre que sea necesario, la información del boletín contendrá desagregación regional, de género y por actividad económica.

La fuente principal de la información es la encuesta de empleo del INE, cuya nueva muestra tiene como punto de inicio el trimestre móvil enero - marzo del año 2010.

Más información en: Boletín empleo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRUITTRADE y Convención 2011: un gran saltopara romper con el individualismo

FRUITTRADE y Convención 2011: un gran saltopara romper con el individualismo


La inédita convocatoria, más de 2000 asistentes, que se congregaron en torno a la Convención Nacional de Productores de Frutas y Rueda Internacional de Negocios, FRUITTRADE, dejó al presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, con un dulce sabor. Y es que a su juicio, "la alta presencia de productores y autoridades afines representa un claro respaldo a la labor desplegada por la entidad en el último tiempo".

De acuerdo con el dirigente, se ha mejorado los números en todas las líneas, algo que ya se prevía ante el aumento de asociados durante el año 2011: récord de compradores extranjeros (90), de productores exportadores (200), y más de 1.750 inscritos a los diferentes seminarios. A esa cifras, hay que mencionar un notorio aumento en los expositores y auspicios generales.

Para el máximo timonel de los productores, "el llamado a romper con el individualismo ha calado hondo, dejando la vara muy alta para el año 2012, y el desafío es reinventarse para atraer a nuevos segmentos para finalmente reimpulsar la actividad", dijo Walker. Por lo mismo, hizo un llamado a los productores y simpatizantes del sector a utilizar el correo lluviadeideas@fedefruta.cl como un canal abierto de comunciación con FEDEFRUTA para sugerir ideas en pro de ésta u otras iniciativas factibles de emprender como entidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOMENAJE A STEVE JOBS : los 11 principios de steve jobs… el éxito de apple… una guía de acción?

los 11 principios de steve jobs… el éxito de apple… una guía de acción?

picoaching

la americana en tecnología apple ha ocupado gran espacio de la actividad tecnológica, comercial, publicitaria, mercadotécnica y social en los últimos años. desde sus inicios apple ha marcado una diferencia sustancial entre su oferta y la de sus competidores, asegurándose un share de mercado que ha variado constantemente, moviéndose en un continuum que va desde las posiciones más bajas de participación, hasta encumbrarse como líder absoluto en ventas.

algunos datos revelados el 06 de junio de 2011, no son más que devastadores para la competencia, ya que le van dejando cada vez más rezagada ante el ímpetu y dinamismo del gigante de la manzana. pero… de donde viene el acierto de apple? cual es el secreto de su éxito? Que han hecho de manera diferencial al resto de sus competidores?

steve jobs, actual ceo y fundador de la empresa, ha sido enfático en listar los 11 principios en base a los gestiona su ejercicio, esos que no han variado durante su vida. como señalara su ex socio y ex ceo en apple, john sculley ""hay muchas lecciones de desarrollo de productos y de marketing que aprendí de trabajar con steve al principio. Es impresionante cómo todavía se aferra a los mismos principios muchos años después. no he visto cambios, excepto que él se ha vuelto cada vez mejor en ellos".

sculley, que es el responsable de que jobs abandonará pepsi y se zambullera en el proyecto apple, reconoce que nunca debió ocupar la posición de ceo cuando el mismo steve se lo solicitó, en su retrospección de  los hechos sculley  conluye que la junta de dirección erró cuando negó esta posición a jobs  por el hecho de tener 26 años para ese momento. este exitoso empresario ha demostrado que los cimientos de su filosofía de acción, traducido en 11 principios de acción, como él mismo diría "simplemente funcionan":

1.- hermoso diseño: en mi análisis de las formas de apple no hay más que sensualidad, curvas, suavidad, su sola impronta (la manzana) es un llamado al pecado originario

2.- centrarse en la experiencia del usuario: al observar el rendimiento de apple, no existe ninguna invención que la competencia no tenga, pero sí un culto exacerbado  por satisfacer lo que el usuario necesita, es casi una relación obsesiva de atención y complacencia.

3.- nada de focus group: a mi juicio el más interesante de sus principios, apelar al patrón cerebral inconsciente del consumidor y en su necesidad hedónica, fundamentan sus decisiones más intuitivas, este sería un buen espacio de corroboración de las teorías sobre las decisiones inconscientes de gigerenzer.

4.-  visión: a diferencia de otros empresarios de esta área jobs, siempre visionó el ordenador como un bien de consumo, una herramienta por y para las masas, una visión traducida en volúmenes de ventas.

5.- minimalismo: no es importante cuanto haces, sino lo que dejas de hacer, y en esto recuerdo un dicho popular americano muy común: "keep it simple, as stupid", ahorrarle al cliente complicaciones, no le des lo que no le interesa.

6.- contrata al mejor: el reconocimiento y la humildad ante el valor del otro, incluso del propio, una filosofía desprovista de narcisismo y egolatría.

7.- trabajo en los detalles: estamos ante un empresario que se involucra en todos y cada unos de los aspectos relacionados con su producto, desde el diseño hasta la estructura de comercialización.

8.- mantenerlo pequeño: una de las frases más desconocidas pero con mayor contenido de jobs es: "no puedo recordar más de 100 nombres y quiero estar alrededor de personas que conozco personalmente. si es más grande que 100 personas, eso nos forzaría a entrar en otro tipo de estructura organizacional y yo no puedo trabajar así. La forma en que me gusta trabajar es una donde yo toco todo".

9.- rechaza el mal trabajo: quizá utilizar inadecuado en lugar de mal, sería una mejor traducción, a efectos de hacernos una idea más claro de que el resultado debe cumplir fielmente con los principios de acción.

10.- perfección: aunque no exista en el mundo real, ya que solo es una idea, definir los resultados en tales términos asegura el mejor de los productos.

11.-  pensamiento sistémico: jobs concibe el proceso creativo, productivo, comercial y evaluativo, como un sistema donde interactúan gran cantidad de subsistemas, dejar de considerar el funcionamiento y efecto de alguno de ellos sobre el resultado, sería causa de un final incompleto o cuando menos, inadecuado.

analizando estas guías para la praxis directiva sería posible encontrar las razones fundamentales que sustentan el éxito actual de apple… quizá solo sea necesario añadir que a mi juicio, steve jobs ha incorporado a la organización tres guías o principios adicionales de ación:

12.- emoción: el mundo apple es un espacio lleno de explosiones emotivas, el diseño, la comercialización, incluso el marketing de su imagen corporativa son un despliegue generoso de emociones que lindan casi peligrosamente con la formación de un sistema religioso, un sistema que se denomina culto, el "apple cult".

13- innovación: que es diferente de invención, apple esta cerca de las necesidades del mercado como ninguna otra empresa, y en consecuencia, traduce el código hedonista del consumidor, ofreciéndole antes que la competencia una respuesta diferenciada y ajustada.

14.- re-invención: el gigante de la manzana ha pasado de ser un minoritario competidor, a dominar el mercado, de estar al borde de la quiebra, a generar utilidades prácticamente in-mesurables, todo ello porque se reinventa y transforma de la manera más eficiente ante los ojos de sus clientes y usuarios.

11 principios gerenciales

11 principios gerenciales

me resulta prematuro validar estas acciones como generalizables, pero sin duda, contienen información con un valor incalculable, para directivos, emprendedores, empresarios, creativos, pensadores ,gestores del talento, consultores, asesores y coaches; más aún si tomamos en cuenta los siguientes datos sobre el rendimiento de apple a abril de este año:

-      alcanza a la fecha 54 mm. de usuarios de mac.

-      crece el 28% vs. el 1% de su más cercano competidor.

-      ha crecido inter-trimestralmente los últimos 5 años.

-      app store es la tienda no. 1 de software, muy por delante de best buy, wallmart y otras.

-       apple ha vendido 200 mm. de equipos

-      44% del mercado de sistemas móviles utilizan la plataforma ios, su más cercano competidor solo llega al 19%

-      se han vendido 25 mm. de ipads en 14 meses

-      15 bb. de canciones vendidas en itunes

-      130 mm. de libros vendidos a  través de ibooks. las 6 mayores editoriales del mundo están incorporadas a la plataforma

-       14 bb. de decargas de aplicaciones desde el app store

-      225 mm. de cuentas registradas por tarjeta de crédito.

pero aún hay más, esta misma semana han lanzado al mercado tres nuevas ofertas, una de las cuales me resulta apasionante:

-     osx lion

-      ios 5

-      la renovación de un concepto tan potente como la aparición de internet,  "icloud", una realidad que nos hace pasar de la dependencia de los equipos, a la libertad de un espacio abierto y compartido, tan potente, que a corto plazo intuyo un cambio trascendental en cómo hacemos negocios y como trabajamos, pero más allá de ello, en cómo administramos y disfrutamos de nuestro tiempo y espacio personal.

y para satisfacer la demanda general, por primera vez apple establece una política clara de comercialización de precios que impulsa la accesibilidad de su tecnología y equipos a un mayor espectro de niveles socio-económicos.

centrándonos en el modelo de negocios, para evitar perdernos en la discusión fútil, quizá apple no sea más que la concreción de la visión de lo que llamamos un modelo exitoso… en consecuencia:  cómo adaptamos y traducimos su realidad a nuestros oficios y empresas? entienden los empresarios y emprendedores que el mercado solo premia a quien le reconoce? estamos preparados para reconocer, reforzar y cultivar los talentos? nuestros sistemas educativos están maduros para cambiar del foco individual competitivo a una visión sistémica de grupo? podríamos concebir las empresas, al gobierno, las instituciones, la sociedad como un sistema antes que un campo de exhibición de las destrezas individuales? tendrán nuestros líderes la competencia que les permita reconocer y valorar el poder del backchannel, la fortaleza de las demandas de sus seguidores?

steve jobs ha liderado, con su muy personal estilo, un proceso empresarial de gran magnitud, aún hoy con un compromiso apreciable de su estado físico, solamente por confirmarse que estaría personalmente dirigiendo la presentación de las últimas ofertas de su empresa, el valor de las acciones de apple en la bolsa crecieron 2% ese día antes de su presentación, lo que me invita a reflexionar de la siguiente manera: sí los modelos comportamentales y sociales se desprenden en gran medida de la observación de los individuos exitosos,… el modelo de steve jobs… o quizá le llamaremos el modelo apple temporalmente… no contiene suficiente información para el análisis y evaluación? quizá es momento de evaluar su pertinencia como herramienta y guía de acción?

11 principios, un éxito, una contribución.  


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile