no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, diciembre 01, 2016

SEBASTIAN PIÑERA ES ACLAMADO EN ENADE

Ex Presidente Sebastián Piñera participó en el encuentro de Enade

Hoy se realizó el Encuentro Nacional de Empresarios 2016, en su trigésima octava versión, el foro dio el puntapié inicial con el discurso de la Presidente Michelle Bachelet, al cual le siguieron las exposiciones de a la Consejera Regional Metropolitana y ex ministra de Educación, Mariana Aylwin y el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, ex ministro de Estado y ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el ex presidente Sebastián Piñera, dentro del marco "Tres visiones para el futuro de Chile" . Momentum, como denominaron este año la versión de Enade, también contó con la participación del ex Canciller y empresario, Alfredo Moreno, el Presidente  de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, entre otros.

La presentación del ex presidente Piñera giró en torno a la la ciencia y la tecnología, la unidad nacional y la confianza, la recuperación de la economía, y la democracia, entre otras temáticas. Luego del discurso no tardaron las réplicas en redes sociales, "con el aplauso más largo y fuerte que se ha escuchado hasta ahora en Enade, Sebastián Piñera termina su discurso", publicó en Twitter una periodista del diario Pulso.

"El progreso que hemos tenido los últimos 30 años hoy día está en cuestionamiento. En materia de resultados, durante mucho tiempo Chile crecía mucho más que el mundo y por tanto iba cerrando las brechas que nos separan del mundo desarrollado, pero esa época hoy está experimentando un tropiezo porque nuestro país está creciendo mucho menos que el mundo. Pensar que todo lo que con tanto esfuerzo y éxito hemos logrado, había que derribarlo con una ideología equivocada. Yo creo que la Reforma Tributaria significó un gran freno al emprendimiento", fueron parte de las declaraciones que el ex Presidente Piñera hizo durante su presentación, que fue ovacionada por el público presente.

Respecto a la situación general del país, Sebastián Piñera, señaló que "en Chile se está viviendo una cultura en demasía de derechos sin deberes", siguiendo con que en nuestro país "tenemos un grave problema con la calidad de la educación en todos los niveles", también "tenemos un grave problema con la calidad de la democracia y nuestras instituciones". Hay que poner atención a que "se está acelerando una nueva revolución tecnológica, hace 30 años atrás no existía mail internet, fax, Google ni Facebook, y otros elementos que cambió nuestras vidas, y esta revolución continúa. Va a llegar con o sin nuestro consentimiento, y tiene que ver con el aceleramiento del conocimiento. El internet de las cosas va a significar una sociedad completamente distinta, va a desafiar muchas industrias que hoy se sienten seguras. ¿Nos estamos preparando para esta revolución que viene? Las reformas tributarias y educacional, ¿están pensando que el mundo va a cambiar?

Finalizó su presentación con la esperanza de que "el tropiezo que estamos viviendo ahora, sea solo eso, un tropiezo y que Chile vuelva a la senda del progreso y del desarrollo".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile