no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, enero 28, 2010

Calentamiento global conduce a la desaparición del delta del Nilo

 

Calentamiento global conduce a la desaparición del delta del Nilo

15:13 | 28/ 01/ 2010
versión para imprimir

El Cairo, 28 de enero, RIA Novosti. Uno de los graneros más antiguos del planeta, el delta del Nilo, que aún proporciona la mayor parte de víveres para 80 millones de egipcios, podría desaparecer próximamente del mapa a causa del calentamiento global, advierten los autores de un estudio realizado por encargo del Gobierno de Egipto.

"El nivel del Mediterráneo aumentó 20 centímetros en el último siglo, lo que provocó la inundación de algunos terrenos y la insolación de grandes superficies de siembre en el delta", constatan los investigadores. Este proceso ya destruyó miles de empleos y centenares de hectáreas de cultivos. A menos que se tomen las medias contra el calentamiento global, el Mediterráneo puede subir otros 30 centímetros para el año 2025 e inundar un área de casi 200 kilómetros cuadrados.

Los expertos subrayan que es una amenaza grave para la seguridad alimentaria de Egipto y que podría generar hasta siete millones de refugiados climáticos hacia finales de este siglo.

Científicos locales idearon hasta la fecha varios proyectos para prevenir tal catástrofe, en particular, la construcción de un muro entre el mar y la tierra firme, así como la subida del nivel de la superficie en dos metros, pero se requieren colosales recursos financieros para implementar semejantes planes. La prensa local recuerda que Egipto contribuye apenas un 0,6% al volumen global de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y sufre básicamente por la irresponsabilidad de las naciones industrializadas, las cuales deberían participar ahora en la financiación de estos programas.     

Calentamiento global y futuras catástrofes. Infografía

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

calentamiento global: DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
 
¿Quién actúa para revertir los daños medioambientales?
 
28/01/2010 | por Pacific Comunicación Estratégica
 
El 28 de enero de cada año, quedó establecido como el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, acuerdo de 140 países que ratificaron el Protocolo de Kioto, destinado a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El propósito de la fecha es crear conciencia sobre el cambio climático global, especialmente de nuestra contribución al aumento de la concentración de los gases de efecto invernadero (GEI).

En el Perú, la Comisión Nacional del Cambio Climático publicó en el año 2001 un informe en el que advierte sobre los posibles impactos futuros del cambio climático que debemos conocer. Entre los más destacados se señalan: elevación de un metro del nivel del mar, el fenómeno El Niño -manifestándose en forma recurrente-, daños en la pesca y la agricultura e impactos sobre la salud pública.

A pesar de su poca difusión, las tecnologías desarrolladas para contrarrestar los efectos de este impacto existen, así como el compromiso real de algunas compañías para cuidar el planeta.

Para revertir el daño medioambiental es fundamental contar con empresas de reconocido prestigio, con una cultura de valores y con un potencial económico para invertir; porque si bien la sociedad hace sus mejores esfuerzos preventivos, son las compañías las que cuentan con el apoyo tecnológico y económico para lograr grandes resultados en esta inexorable lucha.

EMPRESAS COMPROMETIDAS

Con ánimo de homogenizar las medidas que empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente ejecutan, mencionaremos a la multinacional GE, una compañía global en materia de energía, tecnología e infraestructura. Su tradición de integridad inflexible, base de valores y ética, la han convertido en una de las compañías más respetadas y prestigiosas a nivel mundial, y por tanto, en propulsora idónea de las tecnologías verdes.

La multinacional se ha tomado su papel en serio y para ello, posee centros de investigación en los países más avanzados tecnológicamente, tales como China, India, Alemania, Estados Unidos y próximamente en Brasil y Masdar, la primera ciudad completamente ecológica del planeta, donde se trabaja para generar diversas herramientas capaces de brindar soluciones medioambientales.

¡SÍ SE PUEDE!

Una empresa comprometida con una acción en bien de la humanidad debe presentar pruebas y GE las tiene. Su iniciativa Ecomagination, nacida en el año 2005, es uno de los proyectos más completos para enfrentar los desafíos ambientales más urgentes con la tecnología de vanguardia que desarrolla.

GE es capaz de producir energía eólica (a base de las corrientes de aire) y solar, motores de aviación de baja emisión, iluminación eficiente (ahorro de energía) y purificación del agua, entre otras muchas soluciones.

Si hacemos un repaso de lo que puede lograr una empresa comprometida con el medio ambiente, veamos lo que se puede conseguir: soluciones para la reutilización y el reciclado del agua en las ciudades y en las empresas. Además, tecnología en desalinización. Estas son algunas de las soluciones para paliar la escasez de agua.

También se puede conseguir el desarrollo de energías limpias y renovables. GE es uno de los principales promotores en el país en el uso de energías renovables, así como en la inversión para la infraestructura que tenga como fin la generación de energía sin dañar el medio ambiente. En el Perú, apoya e impulsa las iniciativas de generación de energía eólica, gracias al potencial de este tipo de energía que posee el Perú.

El primer compromiso de GE al emprender su iniciativa Ecomagination fue reducir la intensidad en la emisión operativa de sus gases de efecto invernadero en un 30 por ciento en el año 2008. La compañía superó esta meta, al reducir sus emisiones en un 41% y participar en el proyecto de Masdar, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), considerada la primera ciudad del mundo que no generará emisiones de carbono o residuos y que estará alimentada completamente por energía renovables.

Además superó sus expectativas al aplicar la tecnología Smart Grid, redes inteligentes que permiten a los consumidores administrar su consumo de energía y ahorrar dinero sin comprometer su estilo de vida, entre otros beneficios. Tal proyecto ha sido implementado en Miami con singular éxito. 

La compañía está invirtiendo US$ 6,000 millones en financiación de proyectos de energías renovables en todo el mundo. Norteamérica, América del Sur, Europa, África, Oriente próximo, China, Asia Pacífico y Australia, poseen las herramientas de GE que solucionan sus problemas medioambientales.

GE destacó en la cumbre de Copenhague, presentando una serie de destacados logros de su iniciativa Ecomagination a nivel mundial, como el trabajo constante en la construcción de ciudades sostenibles.

SU ÚLTIMA HAZAÑA

El pasado 19 de enero, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, inauguró algo que convierte a su país en el primer productor a nivel mundial de energía eléctrica. Y esto no sería nada extraordinario, sino fuera porque dicha energía se genera a base de etanol. Sí, el derivado de la caña de azúcar que tanto sobra en Brasil, por ser los segundos productores a nivel mundial de este insumo.

Una vez más, fue GE quien hizo posible este avance al transformar una de las dos turbinas GE LM6000 a base a gas, cambiándole  el diseño de la cámara de combustión, de manera que el uso de etanol fuera factible. 

De esta manera, GE se perfila como líder en investigación y ejecución de los sistemas que permiten que el cambio climático retroceda en su avance. El compromiso de GE es continuar generando tecnologías verdes y mantenerse firme en su decisión de difundir su política de cuidado ambiental, algo que debería ser emulado por otras muchas compañías por el bien de todos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

coleccionvinos

MERCADO VITIVINICOLA
Emporio Terramater remata vinos de exportación
En Isla de Maipo, la tienda ofrece descuentos de hasta 40% en vinos y aceite de oliva.
20/01/10

 

(Vendimia.cl).-Aceites de oliva y vinos de exportación con hasta un 40% de descuento ofrece Emporio Terramater, ubicado en Isla de Maipo, que permanece abierto de lunes a sábado de 10.30 a las 20,30 horas.  

La oferta incluye vinos varietales que van desde los $1.150 por botella ($6.900 caja), y reserva desde $2.150 por botella ($12.900 caja), casi un 40% más bajo sobre el valor retail.

Por compras superiores a $200.000, Emporio Terramater incluye despacho a domicilio, dentro de la Región Metropolitana. La dirección: Balmaceda 4.900, Isla de Maipo.

 

Fuente: Vendimia.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sorpresa: Marketing Order se aplicará también a uva Red Globe

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Sorpresa: Marketing Order se
aplicará también a uva Red Globe

 

 

red globe

De una pieza quedó la industria frutícola chilena tras conocer el documento enviado por la Agricultural Marketing Service (AMS) en el que destaca que a partir de este año, entre el 10 de abril y 10 de julio, las importaciones de uva Red Globe que lleguen a EEUU deberán cumplir con los requerimientos mínimos de calidad del U.S. No. 1., al igual que las demás uvas arribadas a ese mercado que no se encuentran en la lista de variedades que gozan de exención.

La Red Globe anteriormente no había sido considerada dentro de las variedad sujetas a requerimientos de calidad. De ahí la sorpresa del sector frutícola chileno. Las variedades exentas para esta temporada, de acuerdo al documento de la AMS, serán: Almería, Barlinka, Bonheur (Bonnoir), Christmas Rose, Emperor, Kyojo, Moscatel, Ribier, Sonita, Waltham Cross, Alphonse Lavelle, Bien Donne, Calmeria, Dauphine, Italia Pirovano (Blanca Italia), La Rochelle, Queen, Rouge y Tokay.

FUENTE: fedefruta
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )