no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, noviembre 01, 2017

¿Qué es la salvia y por qué la buscan los adolescentes?

¿Qué es la salvia y por qué la buscan los adolescentes?

The girl relaxes with hookah  in the evening

Hace unos años, los adolescentes comenzaron a utilizar una planta alucinógena denominada "salvia divinorum". Se cree que su adopción comenzó para reemplazar a la marihuana, ya que la salvia es legal en muchos lugares y por eso es más accesible y fácil de conseguir. ¿De qué se trata esta sustancia que modifica la percepción y los sentidos?

Si tienes hijos adolescentes que admiran a Miley Cyrus, posiblemente ya hayas escuchado comentarios sobre la forma particular en la cual la cantante y actriz recibió sus 18 años: probando los efectos alucinógenos de una hierba denominada salvia divinorum y subiendo al Web (al Internet) un video que marcó ese momento.

Si no has oído del tema ni haz visto el video, posiblemente tus hijos sí estén al tanto de lo ocurrido. Y aunque no fuera así ni fueran seguidores de la cantante, quizás sea un buen momento para comenzar a hablar de las drogas y las adicciones con tus hijos e incluso con otros adolescentes a los que creas que puedes ayudar, si conocen más sobre este tema.

Magic Mint (menta mágica), Sally-Ddiviner's sage, yerba de la pastora y yerba de la Virgen, entre otros, son distintos nombres para referirse a una misma sustancia: la salvia divinorum, una hierba que produce efectos alucinógenos, que es legal en muchos lugares y a la que muchos adolescentes están eligiendo en busca de "nuevas sensaciones".

No debes confundir este tipo de salvia con otra cuya denominación es salvia officinalis L, que se utiliza como aromatizante en las comidas, similar al tomillo y el orégano, que proviene del Mediterráneo y a la cual algunos también le atribuyen propiedades medicinales.

La salvia divinorum, en cambio, proviene de México, de Oaxaca específicamente, donde la utilizaban las tribus de los mazatecas para usos medicinales y religiosos.

Sus efectos son similares a los causados por los hongos alucinógenos o a los de drogas como el LSD y el PCP, pero que actúan rápidamente luego de ser consumida, duran entre una y dos horas y no dejan malestar posterior.

Además, al ser legal en muchos lugares es más accesible y fácil de obtener que otras sustancias que sí están prohibidas, como la marihuana. De hecho, se cree que su consumo entre los adolescentes comenzó a crecer en busca de una droga para reemplazar a la marihuana, luego de que se prohibió su consumo.

Por el momento, se desconocen los riesgos de esta sustancia para la salud, pero los científicos opinan que puede provocar dependencia física y psicológica (aunque se requiere más investigación al respecto, especialmente a largo plazo). Paralelamente, hay especialistas que están evaluando la posibilidad de que esta sustancia pueda utilizarse en algunos tratamientos médicos, ya que en China algunos de sus compuestos se han utilizado con estos fines. Sin embargo, los estudios son preliminares, no se tienen respuestas definitivas al respecto.

La gran preocupación que genera la salvia divinorum es la forma en que los adolescentes la consumen, ya que por un lado a pesar de que altera sus sentidos, muchos conducen bajo la influencia, lo que puede poner en peligro su vida y la de otros. También ha habido algunos casos aislados de suicidios.

Además, hay que tener en cuenta que, para sus rituales mágico-religiosos, los mazatecas recibían concentraciones bajas del compuesto de esta salvia que modifica los sentidos (denominado salvinorin A) y por eso era difícil que alguien sufriera una intoxicación fatal con ella. Pero hoy en día, los métodos han variado, justamente para recibir más cantidad de dicha sustancia.

Los jóvenes pueden conseguir fácilmente esta hierba en el Internet y consumirla de diferentes maneras, la más común es fumar sus hojas secas, ya sea en pipas de agua o vaporizadas e inhaladas, pero también se pueden masticar sus hojas frescas o tomarla en jugos.

Entre las sensaciones y efectos secundarios que puede provocar la salvia divinorum se encuentran:

  • Alucinaciones
  • Sensación de estar flotando o en un túnel
  • Sensación de salirse de uno mismo o no ser uno mismo
  • Ganas de reír, sin sentido
  • Cambios de humor
  • Disminución de la coordinación muscular
  • Dificultad para hablar
  • Mareos y vértigo
  • Náuseas
  • Disminución del ritmo cardíaco
  • Escalofríos

Frente al aumento en el uso de este tipo de drogas, en algunos lugares ya han comenzado a tomar medidas legales y a prohibir su uso, pero la salvia divinorum sigue siendo legal en muchas partes. Por eso es importante que hables con tus hijos y sus amigos sobre este tema y acerca del uso de las drogas en general y los riesgos que pueden tener. Recuérdales que aunque esta droga no causara daños físicos y/o psicológicos (que es probable que lo haga aunque no se ha comprobado 100%), puede abrir la puerta a probar otras drogas. Todas son peligrosas.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

HOMEBIOGAS

HomeBiogas 2.0 convierte los restos de cocina de ayer en el gas de cocina del mañana

HomeBiogas lanza su solución doméstica de energía limpia en Kickstarter, brindando a los hogares el poder de transformar el desperdicio de alimentos en gas de cocina limpio y fertilizante líquido natural, y reducir su huella de carbono.

Nevada - noviembre de 2017 - HomeBiogas , el proveedor de soluciones de energía limpia, lanza su último biodigestor, HomeBiogas 2.0, transformando los residuos de cocina sobrantes en gas limpio y reutilizable. Después de una exitosa primera campaña de crowdfunding, HomeBiogas lanza su último biodigester home HomeBiogas 2.0 que funciona al doble de su velocidad original. Cada sistema produce hasta tres horas de gas de cocina por día. Ahora, más durable, más barato y más fácil de montar, HomeBiogas 2.0 se lanza en Kickstarter con una estufa lista para usar.

¡La nueva campaña está actualmente en vivo en Kickstarter y ha superado su objetivo de financiación en menos de 5 horas!

Imagínese cuánto desperdicio los hogares alrededor del mundo producen cada año. ¡Cada cena familiar preparada, el almuerzo escolar empacado y las sobras arruinadas contribuyen a los 1.3 billones de toneladas de comida que se desperdicia cada año! De hecho, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un asombroso tercio de los alimentos producidos para el consumo humano en todo el mundo se pierde o se desperdicia.  Para los hogares que buscan ser ecológicos, la mejor alternativa es el compostaje tradicional, que requiere mantenimiento constante, huele desagradable y puede atraer plagas. Con HomeBiogas 2.0, los residuos orgánicos sobrantes de su hogar pueden depositarse sin esfuerzo en un dispositivo cerrado e inodoro que convierte los residuos en biogás para alimentar sus necesidades de cocina y fertilizantes para nutrir sus plantas y su jardín.

La mayoría de los biodigestores en el mercado hoy en día son grandes y voluminosos, limitados a ciertas áreas, o específicamente para uso comercial. HomeBiogas tomó la tecnología obsoleta existente y la actualizó, para que las familias modernas puedan tener una experiencia asequible y fácil de usar. HomeBiogas 2.0 hace que ir verde sea más fácil con su dispositivo de bricolaje, que le permite:

  • Save Green -   HomeBiogas 2.0 suministra energía gratis durante todo el año a partir del material que ya tiene en casa: sus desechos orgánicos para que no tenga que pagar por la energía para alimentar su estufa.
  • Cook Green: HomeBiogas 2.0 ofrece una alternativa limpia y sostenible a la electricidad, el propano y el gas natural. Cada sistema produce hasta tres horas de gas de cocina renovable diariamente.  
  • Live Green - HomeBiogas 2.0 recicla los alimentos y los desechos animales que normalmente se descompondrían en los vertederos que emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera, un importante contribuyente al cambio climático. Al recolectar estos gases, HomeBiogas 2.0 alivia la dependencia de fuentes dañinas de energía, convirtiendo a su hogar en un ecosistema autosostenible.
  • Grow Green -   El sistema HomeBiogas 2.0 recicla los nutrientes de los desechos orgánicos de su hogar en un fertilizante líquido natural que se absorbe rápidamente en el suelo para obtener plantas más felices y saludables.

Cada aparato, equipado con una capa exterior resistente al agua, se alimenta con partes iguales de desperdicios de comida y agua. La instalación es simple, simplemente llene el digestor con agua, monte el contenedor de gas con los sacos de arena de suministros HomeBiogas, y la máquina está lista para funcionar. Dentro del sistema, los desechos se descomponen naturalmente por bacterias, liberando biogás. El tanque de gas se infla gradualmente con gas listo para usar. A través de un mecanismo patentado de presión mecánica, el gas se suministra a una velocidad uniforme desde el sistema hasta la estufa.

HomeBiogas 2.0 también crea la oportunidad de proporcionar energía limpia y fertilizantes naturales a los millones de familias que viven en comunidades desatendidas en países de todo el mundo. En las regiones subdesarrolladas de África, el sudeste de Asia y el Caribe, muy pocas tienen acceso a energía limpia, y los servicios formales de eliminación de desechos son poco comunes. La práctica estándar en estas áreas es cocinar en madera o carbón, lo que crea una dañina contaminación del aire interior y causa perjuicios a largo plazo a la salud respiratoria. Además de los problemas de salud, cocinar con estos materiales también contribuye a la deforestación y al cambio climático. HomeBiogas proporciona una alternativa limpia y fácil a estos combustibles para cocinar.

"Somos una empresa con conciencia social en nuestro núcleo", dice Oshik Efrati, CEO y cofundador de HomeBiogas. "Nuestra campaña inicial dio a los consumidores occidentales conscientes de la ecología la oportunidad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y comenzar a usar energía renovable en el hogar. Creemos que con nuestra nueva campaña y el precio rebajado, HomeBiogas 2.0 tendrá un impacto aún mayor en las comunidades de todo el mundo, ya sea que se use en los EE. UU., Filipinas o Senegal ".

Acerca de

HomeBiogas, fundada en 2012, es la primera compañía en producir y vender biodigestores familiares 


de tamaño DIY. Situado en Beit Yanai, Israel, HomeBiogas se ha propuesto ofrecer a cada hogar un acceso fácil a la energía renovable. Fundada por Oshik Efrati, Yair Teller y Erez Lanzer, la misión de HomeBiogas es permitir a aquellos en naciones desarrolladas y en desarrollo llevar una vida más sostenible a través de la cocina, el crecimiento y la producción de energía más inteligente.




















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile