no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 01, 2013

INSECTICIDAS QUE DAÑEN A LAS ABEJAS SERAN PROHIBIDOS EN EUROPA

Bee-daño plaguicidas prohibidos en Europa


Voto Estados miembros de la UE marca el comienzo de todo el continente suspensión de los plaguicidas neonicotinoides • Le escuchamos: es el derecho de la UE a prohibir los plaguicidas?


Una abeja recoge el polen de un girasol en Utrecht
Una abeja recoge el polen de un girasol en Utrecht, Países Bajos. Estados de la UE han votado a favor de una propuesta para restringir el uso de los pesticidas relacionados con daños graves en las abejas. Fotografía: Michael Kooren / Reuters

Europa impondrá primera prohibición en todo el continente en el mundo de los insecticidas utilizados presuntamente causar graves daños a las abejas , después de una comisión europea voto el lunes.

La suspensión es una victoria histórica para millones de activistas ambientales , apoyados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), preocupados por una disminución dramática en la población de abejas. La votación también representa un serio revés para los fabricantes de productos químicos que hacen miles de millones cada año a partir de los productos y también los ministros de Reino Unido, que votó en contra de la prohibición. Ambos habían argumentado que la prohibición perjudicaría la producción de alimentos.

Aunque el voto de los 27 Estados miembros de la UE sobre la posibilidad de suspender los agentes nerviosos insectos fue apoyada por 15 naciones, pero no alcanzó la mayoría requerida en las reglas de votación. El voto hung entrega la decisión final de la Comisión Europea, que pondrá en práctica la prohibición.

Tonio Borg, comisario de la salud y de los consumidores, dijo: "Nuestra propuesta se basa en una serie de riesgos para la salud de las abejas identificado por la EFSA, [así que] la Comisión Europea seguirá adelante con su plan en las próximas semanas."

Amigos de la Tierra head 's de las campañas, Andrew Pendleton, dijo: "Esta decisión es una importante victoria para el sentido común y nuestras poblaciones de abejas asediados restricción en el uso de estos. pesticidas podría ser un hito histórico en el camino hacia la recuperación de estos cruciales polinizadores ".

El Reino Unido, que se abstuvo en la votación anterior , fue duramente criticado por el cambio a un voto de "no", el lunes.

Joan Walley MP, presidente del organismo de control verde del parlamento, el comité de auditoría ambiental, cuya investigación había apoyado la prohibición y acusó a los ministros de "extraordinaria complacencia" , dijo que el voto era un verdadero paso en la dirección correcta, pero agregó: "Un debate completo Commons donde los ministros pueden ser obligados a rendir cuentas es más urgente que nunca ".

Greenpeace jefe científico 's, Doug Parr, dijo: "Al no apoyar la prohibición, secretario de Medio Ambiente, Owen Paterson , ha expuesto el Gobierno del Reino Unido como en el bolsillo de las grandes empresas químicas y la industria agrícola de presión. "

El domingo, el Observador reveló el secreto cabildeo intenso por Paterson y Syngenta .

El ministro de Medio Ambiente, Señor de Mauley, respondió, diciendo: "Tener una población de abejas saludable es una prioridad para nosotros, pero no apoyó la propuesta porque nuestra evidencia científica no apoya ahora vamos a trabajar con los agricultores para hacer frente a. las consecuencias como la prohibición de importantes costes para ellos. "

Syngenta, lo que hace que uno de los tres neonicotinoides que han sido suspendidas, dijo: "La propuesta pasa por alto una gran cantidad de datos sobre el terreno que dichos plaguicidas no dañan la salud de las abejas, la CE debería [lugar] frente a las verdaderas razones de la abeja. deterioro de la salud: las enfermedades, los virus y la pérdida de hábitat ".

Las abejas y otros insectos son vitales para la producción mundial de alimentos ya que polinizan las tres cuartas partes de todos los cultivos.Los números de caída en picado de los polinizadores en los últimos años se ha atribuido a la enfermedad, la pérdida de hábitat y, cada vez más, el uso casi omnipresente de los plaguicidas neonicotinoides.

Una serie de estudios científicos de alto perfil ha vinculado neonicotinoides - insecticidas más utilizados en el mundo - con enormes pérdidas en el número de abejas reinas producidas y grandes subidas en el número de abejas "desaparecidos" - aquellos que no vuelven de los viajes de alimentación.

La Comisión propone la suspensión después de la EFSA concluyó en enero que tres neonicotinoides - tiametoxam, clotianidina y imidacloprid - plantean un riesgo unnacceptable a las abejas . Los tres se prohibió su uso durante dos años en los cultivos de flores, como el maíz, colza y girasol semillas oleaginosas, en la que las abejas alimentación.

Un portavoz de Bayer CropScience, dijo: "Bayer sigue convencido neonicotinoides son seguros para las abejas, cuando se usan de manera responsable y adecuada ... clara evidencia científica ha tomado un asiento trasero en el proceso de toma de decisiones."

El profesor Simon Potts, un experto en abejas de la Universidad de Reading, dijo: "La prohibición es una excelente noticia para los polinizadores El peso de la evidencia de los investigadores apunta claramente a la necesidad de contar con una prohibición gradual de los neonicotinoides Hay varias alternativas al uso de los neonicotinoides.. y los agricultores se beneficiarán de las poblaciones de polinizadores saludables, ya que proporcionan beneficios económicos sustanciales a la polinización de los cultivos ".

Neonicotinoides han sido ampliamente utilizados por más de una década y es menos dañino que algunos de los aerosoles que reemplazaron, pero estudios científicos han vinculado cada vez más a la mala salud de las abejas .

Muchos observadores, incluyendo la Unión Nacional de Agricultores, aceptan que la normativa de la UE es insuficiente, ya que sólo las pruebas sobre las abejas y no de los polinizadores silvestres que el servicio de 90% de las plantas. La prueba regulador también sólo considera los efectos a corto plazo y no considera los efectos combinados de múltiples pesticidas. La industria química ha advertido de que la prohibición de los neonicotinoides daría lugar a la devolución de, pesticidas más dañinos mayores y las pérdidas de los cultivos, pero los activistas señalar que esto no ha sucedido durante suspensiones temporales en Francia, Italia y Alemania, y que el uso de los depredadores naturales de las plagas y rotación de cultivos puede hacer frente a los problemas.

"Es imperativo que todos los productos químicos alternativos a utilizar en su lugar deben pasar primero a las mismas pruebas fallidas de los neonicotinoides," dijo el Dr. Christopher Connolly, un experto en abejas de la Universidad de Dundee. "Los descubrimientos recientes han puesto de relieve la necesidad urgente de protocolos más rigurosas pruebas de seguridad."

En Bruselas, los países que votaron en contra de la prohibición fueron: el Reino Unido, República Checa, Italia, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Austria y Portugal. Irlanda, Lituania, Finlandia y Grecia se abstuvieron.Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, España, Francia, Chipre, Alemania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suecia votaron a favor.


































































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NORMA FINAL QUE ESTABLECE LAS TOLERANCIAS PARA RESIDUOS DE GLIFOSATO.

Titulo :

NORMA FINAL QUE ESTABLECE LAS TOLERANCIAS PARA RESIDUOS DE GLIFOSATO.

  
Tema :

GLIFOSATO

  
Tipo de Norma :NORMA FINAL
  
Resumen :

El Environmental Protection Agency (EPA) ha publicado una norma final que establece las tolerancias para residuos de glifosato. Esta norma entra en vigor el 1 de mayo de 2013.

  
Link :Glyphosate; Pesticide Tolerances
  


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo mejor de mundo árabe honor en la Copa Mundial de la feria

Lo mejor de mundo árabe honor en la Copa Mundial de la feria

Por  el 01 de mayo de 2013 en Focus
1.Una ganador Last Romance de la Comunicación Arabian Freestyle Campeonato Jackpot Libertad Cox para árabes Romance propietario.

One Last Romance, ganador de la Comunicación Arabian Freestyle Campeonato Jackpot Libertad Cox para árabes Romance propietario. © Fotografía Avalon

Prestigiosos premios se han hecho para los criadores de caballo árabe Dr. Nasr Marei de Egipto y Izabella Zawadzka de Polonia en el 2013 Arabian Horse Breeders Alliance (AHBA) Copa del Mundo espectáculo a fines del mes pasado en Las Vegas, Nevada.

Dr. Nasr Marei recibió el Lifetime Achievement Award anual de la organización por sus contribuciones sobresalientes a la raza. Dr Marei es un criador de renombre mundial, juez internacional y embajador gracia para la raza árabe. Su famoso Stud Albadeia representa un legado familiar de más de siete décadas y diez generaciones de caballos árabes.

3.Supreme Campeón senior Stallion: * pogrom criado y propiedad de Janow Podlaski Stud Estado y el contrato de arrendamiento para David y Anne Terry Boggs y Jeff y Andrea Sloan

Suprema Campeón senior Stallion * pogrom, criado y propiedad de Janow Podlaski Stud Estado y en arriendo a David y Anne Terry Boggs y Jeff y Andrea Sloan. © Fotografía Avalon

Izabella Zawadzka, reconocida como la "Primera Dama" del polaco Arabia cría, recibió el Premio de Embajador.Un juez internacional desde hace mucho tiempo, Vice Presidente de la Conferencia Europea de Organizaciones de Caballos Árabes (ECAHO) y miembro del Comité Ejecutivo WAHO, es uno de los miembros más queridos de la comunidad árabe y un verdadero embajador de la raza.

El anuncio de un nuevo Presas de Distinción tributo llegó con la presentación de los premios inaugurales a dos yeguas pendientes. Campeón Nacional y productor de campeones internacionales, Felisha BHF, hicieron una aparición anillo de la demostración final para recibir su premio, ya que los nuevos propietarios Bob y Dixie Norte anunció su retiro. Diecinueve años de edad Bint Bey Shah, fundación yegua para la familia Boggs Bob también fue honrado. Ella es líder Broodmare viven en el mundo con 23 hijos e hijas de siete países y descendientes de segunda generación en 30 países.

El Arabian Breeders Cup es otorgado al obtentor lograr el mayor éxito con caballos en la competición de la Copa del Mundo. Om El Arab Internacional ganó los máximos honores con su nombre agregado al prestigioso trofeo perpetuo por tercera vez. Los cinco mejores criadores para 2013 incluyen Stonewall Farm, Oak Ridge árabes, Rae-Dawn árabes, árabes del Norte y Cross Ranch Western.

One Last Romance ganó la Comunicación Arabian Freestyle Campeonato Jackpot siempre popular Cox Liberty árabes Romance propietario.

El espectáculo, del 18 al 21 de abril en el Centro Ecuestre Point South en Las Vegas, contó con cerca de 200 entradas que representan la mayoría de los criadores premiados de la industria. El espectáculo fue de nuevo honrado por el apoyo constante de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Rey de Marruecos, como la Copa Mundial de la High Patron.

2.Supreme Campeón senior Mare: Najdah Al Zobair de criador y propietario Abdullah Bin Mohammed Al Thani y mostrado por Michael Byatt de New Ulm, Texas.

Suprema Campeón senior Mare Najdah Al Zobair, criado y propiedad de Abdullah Bin Mohammed Al Thani y muestra por Michael Byatt de New Ulm, Texas. © Fotografía Avalon

Clases Amateur abrió el show el jueves con un poco de $ 162.000 en premios división entre yeguas y potros añales y dos años de edad en el Futurity AHBA y las clases heredadas. Muchos de los caballos se mostraron por sus criadores o propietarios que hacen estas clases especialmente emocionante y significativo para los participantes. Como es la tradición del Mundial, Gala de Apertura anual Noche Breeders 'fue la noche del jueves y, por demanda popular, el partido retuned la XS Nightclub en Encore. XS tiene ahora el honor de ser el único club de acoger dos galas.

La Copa Internacional Mundial 2013 panel de jueces incluyó Eduardo Moreira Caio de Brasil, Sylvie Eberhardt de Alemania, Jaroslav Lacina de la República Checa, Lewis McKim de Canadá, Allan Preston de Australia y Cory Soltau de los Estados Unidos.

Las innovaciones técnicas y de comunicación jugaron un papel importante en la Copa del Mundo, donde un programa de ordenador para la tabulación de los resultados a juzgar fue proporcionado por otra empresa belga. Esta interfaz de software y el iPad es una creación de Steurs Michaël sobre Arabian Horse resultados que crecieron yendo a espectáculos de caballos con su mamá. Su base de datos de puntuación se hizo fácilmente accesible para los usuarios de iPhone en cualquier lugar a través de una aplicación gratuita que ofrece iEquine, los productores de alimento vivo. El interés mundial por este programa es evidente en las estadísticas de alimento vivo, y algunos 6.447 visitantes únicos accedieron a la alimentación a través de casi 812 mil visitas del video Copa del Mundo durante la feria de cuatro días.

El horario en el sábado y el domingo incluido el regreso del popular World Cup Internacional Stallion Muestre Seguros Markel patrocinado. La presentación contó con nueve sementales todos criados fuera de América del Norte. El Showcase incluye:

  •  Emigrant, criado por Stud Estado Michalow, propiedad de Valley Oak árabes representan Polonia
  •  Faraa Al Shaqab y * Saiaf Al Shaqab, tanto criado y propiedad de Al Shaqab Stud, que representa Qatar
  • Julleyn El Jamaal, criado en el Haras Mela Lua de Brasil, es propiedad de Varian árabes de los Estados Unidos
  • LA Karat, criado y propiedad de Egli y Zurkichen, que representa a Suiza
  • Monther Al Nasser, criado y propiedad de Al Nasser Stud, y arrendado por Aljassimya Stud, también representó a Qatar
  • Petrus Carol, criado por José Ailton Braga Domingues de Brasil, propiedad de Kathy Dube y el contrato de arrendamiento para Montanta árabes
  •  Rahere. criado en Australia por Bremervale árabes y es propiedad de Seguridad West Corporation de los Estados Unidos.
  • Shael Sueño del desierto criado por B. Bigotti de Italia y es propiedad de Freeland Farms de los Estados Unidos.

Después de las presentaciones individuales de cada semental, el público se unió a los sementales Escaparate de piso de la arena de conocer de cerca y personal con estos magníficos sementales.

El AHBA se compromete a ofrecer seminarios educativos como parte del evento de la Copa Mundial. De acuerdo con este compromiso, se anunció una alianza educativa entre la AHBA y ambos Cal Poly Pomona y la Universidad Estatal de Michigan. Cada escuela recibió una donación de $ 10,000 de la AHBA.

La Copa del Mundo incluye la presentación de los premios que reconocen contribuciones excepcionales a la raza. Ricardo Rivero de Guzzo Rivero árabes Worldwide recibió el manejador del Premio a la Excelencia por segunda vez. El premio reconoce el espíritu de la deportividad y la excelente preparación de la competencia.

Gounding ABHA miembro y director del Mundial, Robert Norte dijo que en sólo siete años, el espectáculo había subido a uno de los dos o tres mejores espectáculos del mundo. "Desde el principio nos dimos cuenta de que, para este espectáculo a alcanzar el nivel de éxito que teníamos previsto para crear un espectáculo que fue muy divertido, relajado y justo", dijo.

"Vamos a seguir haciendo mejoras para todos nuestros competidores y nuestros expositores comerciales.Apreciamos y agradecemos a todos nuestros miembros fundadores que creyeron en esta visión y todo el que sigue apoyando a la Copa del Mundo a través de patrocinios ".

 

Lo más destacado del campeonato del domingo:

 ATH Campeón Supremo Mare / Potra:. WC Ciao Bella para el propietario del acebo Dillin, Western Cross Ranch, Texas 
 ATH Suprema Sementales / Potros Campeón: AL Shaheed NA para el dueño de Al Stud Shaheed 
 Supremo Potranca Campeona Yearling: AJ Manayer, criado en roble cresta árabes y recientemente vendido a Ajman Stud 
 Campeón Supremo Yearling Colt: Prusia MI, criado por Ambición Inversión PTY, LTD propiedad de SAR el Príncipe Abdullah Bin Fahad Al Saud 
 Supremo Campeón Júnior Mare: Badiaa Al Shahania, criado y propiedad de Al Shahania Stud 
 Supremo Campeón Joven Semental: Om El Sanadeed, criado por Om El Arab International y propiedad de Al Shahania Stud 
 Supremo Campeón senior Mare: Najdah Al Zobair de criador y propietario Abdullah Bin Mohammed Al Thani 
 Supremo Champion Stallion Senior: * pogrom criado y propiedad de Janow Podlaski Stud Estado y el contrato de arrendamiento para David y Anne Terry Boggs y Jeff y Andrea Sloan

http://www.arabianbreedersworldcup.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juan Carlos Valda y saludo por el dia del trabajo

FELIZ DIA DEL TRABAJO 

Estimados amigos

 

Hoy se conmemora en el mundo el día del Trabajador y me gustaría honrar en unas pocas palabras a todos aquellos que son los grandes "luchadores y peleadores" de la Vida.

 

A todos aquellos que se levantan cada mañana persiguiendo un Ideal o simplemente buscando fuerzas para afrontar una realidad que no los satisface pero… es lo que hay y sin embargo nunca, NUNCA, bajan los brazos.

 

A todos aquellos que están cansados que les digan que "las cosas son como son y nadie las va a cambiar" pero sin embargo, siguen adelante confiando y sintiendo dentro suyo esa voz enorme que le dice: "quizás nadie pueda cambiar TODO pero… tú puedes cambiar tu parte".

 

A todos aquellos que luchan por las causas aparentemente perdidas pero que sólo lo están para quienes han bajado los brazos o se acomodan al calorcito de la comodidad.

 

A todos aquellos que no miden, no especulan, no retacean a la hora de poner el hombro y estar al lado de quien lo necesita.

 

A todos ellos, mi eterno reconocimiento y admiración.

 

Feliz día !!

Fuente: Juan Carlos Valda 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile