no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, junio 02, 2007

LOBBY : QUE NOS HA MOTIVADO A ESTUDIAR EL LOBBY

QUE HACEN ESTOS CABALLEROS: ...¿CONVERSAR, DISCUTIR O LOBBYING?

 

INTRODUCCION AL "LIBRO LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS "

 

ESTE LIBRO ESTA SIN EDITAR EN ESTOS MOMENTOS:

 

Dentro de las múltiples razones que he tenido para  elegir  investigar, estudiar y escribir sobre  este tema del Lobbying , resultan ser cuatro  las principales: en primer lugar, el contribuir a colmar,  no solo a llenar en cuanto sea posible, una laguna de nuestro Ordenamiento jurídico en general, sino también , en alguna medida de nuestra literatura especializada; en segundo lugar, el poder mostrar al legislador chileno  una disciplina que no es otra cosa que expresión del derecho ciudadano de expresarse, el derecho de petición ; en tercer lugar, poner de relieve la necesidad de que nuestro sistema jurídico vigente se acomode a normativas aplicadas con éxito en países con que  Chile  ya tiene suscritos tratados de libre comercio importantes como son los Estados Unidos , la Comunidad Europea y sus países miembros. En cuarto lugar, contribuir a  poner en la opinión pública  algunos lineamientos  simples de cómo hacer lobbying profesional sin caer en el tráfico de influencias.

 

EL DIA JUEVES 14 ESTARÉ EN SOFOFA ANALIZANDO EN UNA CHARLA ASPECTOS RELEVANTES DEL LOBBY A LA LUZ DE NUEVA LEGISLACION EN CHILE.

PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL tELEFONO: 6884265 sR LUIS REYES DE SOFOFA

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Resulta inexplicable retraso en la llegada de estación de monitoreo"

OSORNO
 
Resulta inexplicable retraso en la llegada de estación de monitoreo"


Diputado Javier Hernández: "Osorno requiere de manera urgente un plan de descontaminación"


*Parlamentario recordó que cuando se midió calidad del aire el año 2001, los resultados fueron preocupantes, y que en todo este tiempo no se ha avanzado nada, en cambio en Temuco, dónde se está midiendo, ya cuentan con un plan de descontaminación.


El diputado Javier Hernández dijo que espera que las autoridades de Gobierno entreguen una explicación y una solución a los constantes atrasos que ha tenido la necesaria instalación de una estación de monitoreo que mida la calidad del aire en Osorno, ya que es evidente que nuestra ciudad presenta altas índices de contaminación ambiental, una situación que es conocida por la autoridad desde hace mucho tiempo, pero frente a la cual aún no se toman medidas de fondo para atacarla.

El parlamentario dijo que lo que se necesita que el Gobierno implemente a la brevedad un plan de descontaminación para la ciudad de Osorno, por ello es que es importante que no se siga retrasando la llegada de una estación de monitoreo para medir la calidad del aire, ya que sólo con cifras y datos científicos en la mano vamos a lograr convencer a la autoridad central que estamos con un problema grave.

"Hace unos días en un canal de televisión mostraba un reportaje en que se decía que las ciudades más contaminadas de Chile son Santiago, Talca, Temuco y Osorno. Además es un hecho sabido y avalado por estudios que el tipo de contaminación que tienen ciudades del sur de Chile como Osorno, o Temuco es aún más peligrosa para la salud de la población que lo que ocurre en Santiago, y allá se han tomado muchas medidas y gastado millones de dólares, mientras que en nuestra ciudad ni siquiera se comienza a medir la calidad del aire porque inexplicablemente todavía no llega la estación de monitoreo".

El diputado Javier Hernández recordó que ya en el año 2001 el Centro del Medioambiente de la Universidad de Chile midió la calidad del aire en Osorno entre los meses de enero y septiembre, resultando que en 19 oportunidades se superaba la norma, alcanzando niveles de pre—alerta ambiental en 10 ocasiones, de alerta en 8 ocasiones, y de preemergencia en una oportunidad, resultados preocupantes y contundentes, pero frente a los cuales, a pesar que ya han pasado 6 años, no se ha hecho mucho.

"Es estrictamente necesario que se comience a medir la calidad del aire de manera constante, como ya se está haciendo desde hace tiempo en Temuco, ciudad donde se vive una realidad parecida a la nuestra, pero donde gracias a que cuentan con datos e información diaria, por estos días ya se está publicando en el Diario Oficial un plan de descontaminación para la capital de la Araucanía, y lamentablemente en Osorno aún estamos lejos de aquello".


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Producirá calentamiento global más lluvias de las previstas

Producirá calentamiento global más lluvias de las previstas

Las precipitaciones podrían incrementarse tres veces más rápido de lo previsto inicialmente
Producirá calentamiento global más lluvias de las previstasProducirá calentamiento global más lluvias de las previstas
- A   A   A +

EFE
El Universal

Viernes 01 de junio de 2007

San Francisco.-  El calentamiento global que sufre la Tierra podría traer consigo precipitaciones mucho más abundantes que las previstas, según un estudio publicado hoy en  Science Express, asociada con la revista  Science .

Durante los próximos 100 años, las lluvias podrían incrementarse tres veces más rápido de lo previsto inicialmente si los gases de  "efecto invernadero"  que provocan el calentamiento global continúan adelante, según el estudio de Remote Sensing Systems, una firma privada de investigación en Santa Rosa  (California) .

Tras analizar las precipitaciones de los últimos 19 años y los datos relativos a la humedad, el físico Frank Wentz y su equipo concluyeron que el calentamiento global podría traer consigo una  "tendencia general a incrementar la humedad en las zonas húmedas y la sequedad en las zonas secas", dijo Wentz. Se trata, según dijo Wentz, de una perspectiva  "muy deprimente" .

El descubrimiento implica que a medida que continúe el calentamiento global, las precipitaciones se incrementarán a un ritmo mucho más rápido que el proyectado inicialmente.

Las precipitaciones globales podrían incrementarse hacia finales de este siglo en torno a un 13 por ciento por encima de los niveles del año 2000, un porcentaje mucho más alto que el que se preveía, de entre el 1 y 3 por ciento, según el estudio, patrocinado por la Agencia Espacial Estadounidense  (NASA) .

"Si están en lo cierto, el estudio es una mala noticia", dijo a MediaNews Phil Duffy, científico del laboratorio Lawrence Livermore, ya que "incrementará los extremos, más incluso de lo que pensábamos" .

esta situacion puede llegar a afectar enormemente la agricultura

más informaciones en el universal: pinchen aquí

http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/40386.html

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

agricultura: noticias

Cambios en el Ministerio de Agricultura y Pesca francés
Eurocarne - Madrid,Spain
Para el Ministerio de Agricultura y Pesca ha sido nombrada Christine Lagarde, que ocupaba en el anterior gobierno el puesto de Ministra Delegada para el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- MAPA apoya la promoción de producciones ...
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
La directora general de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Almudena Rodríguez, destacó hoy el apoyo del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Inician operativo para reducir daños ocasionan lluvias a la ...
Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
La secretaría de Agricultura, los productores de arroz, molineros y comercializadores iniciaron ayer un operativo para recolectar la producción arrocera y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministro de Agricultura presenta Libro Fundamentos de Gestión para ...
La Segunda - Chile
En el acto participarán el ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, autoridades de la Fundación Chile, además de las autoridades de la Universidad Central y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SLG confía en que el sector de la agricultura ecológica gallega se ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Junio ´07 - Los responsables del Sindicato Labrego Galego (SLG) expresaron ayer su confianza, a través de un comunicado, en que el sector de la agricultura ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Designan nuevo ministro de Agricultura japonés
Voz de América - USA
El jefe del Consejo de Ministros, Yasuhisa Shiozaki informó que Norkhiko Akagi asumirá formalmente su cargo como Ministro de Agricultura en una ceremonia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Secretaría de Agricultura de la Nación, sponsor de AgroActiva 2007
Cadena 3 - Córdoba,Argentina
Agricultura contará con un espacio institucional propio, donde el público tendrá acceso a los distintos tipos de información y asistencia técnica sobre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Arranca en Valencia la II Semana de la Agricultura Ecológica
Agroprofesional.com - Spain
El objetivo de la Campaña, que organiza el Ministerio de Agricultura bajo el lema "Agricultura Ecológica. Vívela", es fomentar el consumo de los productos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- El Gobierno destina 30.000 euros para daños ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
El Consejo de Ministros ha concedido un crédito extraordinario en el presupuesto del MAPA y en el de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, por importe de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
agriculturablogger.
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOBBY DE TOMPKINS y curso de lobby en Sofofa

charla de lobby: inscribete

LOBBY :
 
TOMKINS SE TRANFORMA EN LOBISTA.
 
Esto lo trataremos en la próxima charla de lobby en SOFOFA el día 14 de junio. Pueden inscribirse en SOFOFA: Fomo 6884265 Santiago.
 
El Lobby es una de las profesiones mejor remuneradas en el mundo y hay que aprenderla, hay que estudiarla, capacitarse  para enfrentar mejor los desafíos públicos y empresariales privados. Esta es su oportunnidada para iniciarte, para empezar una nueva actividad que te permita vivir bien o mejor  de aquí en adelante
 
Tompinks espera discutir con Bachelet trazado de carretera que ...
La Segunda - Chile
"Estamos haciendo nuestro lobby, esto es una cuestión de lobby porque nadie puede impedir que el Gobierno construya caminos, pero los ciudadanos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

A 60 días de su aprobación, la polémica Ley de la Madera todavía ...

A 60 días de su aprobación, la polémica Ley de la Madera todavía ...
Cronista Digital - Paraná,Entre Ríos,Argentina
En ese sentido, se esperan dictámenes de las asesorías legales y la Secretaría Legal y Técnica para dar el último paso para la puesta en vigencia de la ley. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

calentamiento global

02 junio 2007

Más lluvias como consecuencia del calentamiento global

VelSid

lluvia_cambio_climatico.PNG

Un estudio nos indica que las lluvias serán mucho más abundantes en la Tierra como consecuencia del calentamiento global, se calcula que el incremento puede aumentar hasta 3 veces sobre las previsiones establecidas, claro que estos datos se relacionan con el continuo incremento de los gases de efecto invernadero.

Para llegar a esta conclusión, los expertos han analizado los datos correspondientes a las precipitaciones de los últimos 19 años o datos sobre la humedad ambiental entre otros. El estudio refleja más humedad y lluvia en los lugares húmedos y más sequedad en los lugares secos, el resultado refleja extremos más marcados. Se calcula que hasta un 13% de incremento de precipitaciones será el resultado durante este siglo, dato que contrasta con el 3% como máxima que reflejaba el informe elaborado por la NASA.

Ya sabemos que el cambio climático es una realidad, aunque hay que tener en cuenta un aspecto real, de nada sirve elaborar estudios que muestren las consecuencias resultantes si no se aplican los medios posibles para intentar paliar el problema. De momento poco se puede decir que se haga al respecto, muchas reuniones, mucho "hay que hacer", pero parece que el camino ya está marcado.

Vía | El Universal
Más información | Science Express
Más información | Precipitación Global

Más noticias sobre:  Medio ambiente, Cambio Climático
Tags: , , ,
Comentarios (0)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Australia; alimentan ostras con viagra, ViagraOysters

 Australia alimentan ostras con viagra, ViagraOysters

Posted: 01 Jun 2007 12:19 PM CDT

ostras_alimentadas_viagra.PNGUna idea un tanto curiosa pero quizás con pocas posibilidades de prosperar en el mercado occidental, al menos de momento. Un grupo de cultivadores de ostras australianos han lanzado al mercado ostras alimentadas con Viagra, se trata de las ViagraOysters.

El proceso parece bastante sencillo, se trata de alimentar a las ostras en un vivero hasta que adquieren un tamaño adecuado, seguidamente se trasladan a un compartimiento donde se añade determinadas dosis de Viagra disueltas en el agua junto con los demás nutrientes hasta que las ostras alcancen el tamaño adecuado para ser procesadas.

El resultado no se ha hecho esperar y el mercado asiático ya ha demandado el primer lote producido, distinta es la situación en Australia, donde no permitirán la comercialización del producto al ser la Viagra un fármaco autorizado solamente mediante prescripción médica. También hay que añadir que la normativa no permite comercializar alimentos que contengan fármacos.

La idea, fruto de un empresario y puesta en práctica por los cultivadores de ostras, ha llamado la atención de la empresa farmacéutica Pfizer, responsable de la fabricación de Viagra, que ha amenazado con demandar a la nueva empresa, además las autoridades sanitarias australianas vetan el producto.

Deberán finalmente adoptar otra solución, dejar de preparar las las ViagraOysters o instalar la empresa en otro país, preferentemente asiático y buscar una alternativa similar al potente fármaco, aunque son ganas de complicarse, ya que no es un afrodisíaco natural y encarecería aún más el precio de las ostras, ¿no sería mejor tomar la pastilla directamente?.

Vía | News NineMSN
Más información | Glowfish

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile