no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 12, 2012

Alimentos saciantes: la mejor manera de huir del hambre

Alimentos saciantes: la mejor manera de huir del hambre

Fotos Ver 6 fotos
Por: Redacción MujerdeElite » 12/06/2012
 

El ritmo diario de vida que llevamos hace que muchos de nosotros tengamos un alto nivel de estrés. En muchas ocasiones este estrés se traduce en ansiedad a la hora de comer.

Introduce los vegetales en tu dieta para combatir la ansiedad
Gtres
¿Sabías que el estrés puede repercutir en tu figura haciendo que ganemos kilos de más? Para evitarlo, como primera medida se recomienda tener un horario fijo para cada comida, además que se hagan un número de cinco comidas diarias a fin de evitar los picos dehambre, además de conseguir mantener elmetabolismo activo.

Hay que evitar a toda costa picar entre horas y rehuir de aquellos alimentos que contengan altas dosis de calorías como los aperitivos tiposnacks que suelen contener además de muchas calorías, altos niveles en sodio. La bollería industrial y los refrescos, por su alto contenido en azúcares aumentan el nivel de apetito.

Si sois de aquellas personas que no pueden controlar esa sensación deapetito continuo, os recomendamos que acudáis a los alimentos que contienen un elevado valor saciante. El alto nivel saciante de algunos alimentos hace que la sensación de hambre se colme y no necesitemos comer a todas horas para reducir nuestro nivel de ansiedad.

Algunos de estos alimentos son en su gran mayoría ricos en fibra, enproteínas y contienen una gran cantidad de agua en su composición nutritiva. De esta manera, a las frutas y hortalizas, se las relaciona con un mayor índice de saciedad que las grasas y azúcares.

Fruta

Debemos optar por los alimentos ricos en fibra para reducir la ansiedad
Gtres
Ahora que el calor empieza a apretar, apetece tomarse zumos bien fresquitos. La fruta, tiene una composición en su gran mayoría de agua que provoca una sensación saciante debido a que llena nuestro estómago sin proporcionar un alto nivel calórico.

Podemos introducir la fruta en nuestras comidas de numerosas maneras: en macedonias, en ensaladas (proporcionándoles color y endulzándolas).

Además, a parte de la fruta, podemos hacer uso de los frutos secosque pueden acompañar yogures y también ensaladas.

Vegetales

Los vegetales contienen un alto porcentaje de agua y proporcionan a nuestro organismo altas dosis de vitaminas.

Podemos hacer uso de ellos con caldos o, en esta época de calor, podemos acudir al gazpacho en donde el tomate es su elemento estrella y por su composición pulposa nos sacia sin proporcionarnos altos niveles calóricos.

Las espinacas destacan por su poder antioxidante y los guisantes son ideales para combatir el estreñimiento. Podemos introducirlos en ensaladas también, ya que las hojas de los vegetales calman esa sensación de hambre que tanto nos preocupa.

Carnes

La manera de preparar las comidas es importante para controlar el hambre
Gtres
La carne contiene un alto nivel deproteínas. Podemos compaginar las carnes con ensaladas o vegetales y además, para reducir el nivel de grasas, podemos cocinarlas a la plancha.

Setas

Las setas tienen en su composición elevado nivel de agua y además son muy ricas en fibra. Perfectas ante los ataques de apetito y se recomienda prepararlas hervidas. También se puede hacer uso de los champiñones en ensaladas con un chorrito de limón.

Alimentos ricos en fibra

Macedonias y zumos frescos para controlar el hambre
Gtres
No hace falta que huyamos del pan en las comidas pero sí es aconsejable que utilicemos el pan integral, pues aunque el nivel calórico será el mismo en ambos, la versión sin refinar está compuesta de fibra proporcionando a nuestro organismo unasensación de plenitudque no conseguiríamos con el pan blanco.

Cuando consumimos alimentos saciantes, tendemos a consumir menos calorías y de esta forma evitamos ganar kilos de más. Entre los nutricionistas recomiendan introducir comidas saciantes en nuestradieta diaria si queremos reducir de peso; son idóneos para disminuir el apetito y la sensación de hambre.

¿Te apuntas a la dieta saciante?
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASOEX: Evaluación de Acciones de Promoción para la Fruta Chilena en el Mercado Norteamericano de la Temporada 2011-2012 y Planificación de Acciones Futuras

ASOEX: Evaluación de Acciones de Promoción para la Fruta Chilena en el Mercado Norteamericano de la Temporada 2011-2012 y Planificación de Acciones Futuras
Lunes, 11 de Junio de 2012 08:32

Reunión Asoex,Fedefruta y CFFA año 2011

La acción se llevará a cabo en Filadelfia y en ella participarán representantes de ASOEX, FEDEFRUTA y la CFFA, entidad a cargo de la ejecución de programas promocionales para la fruta chilena en ese mercado. En la ocasión, se analizarán la campaña recientemente realizada y la planificación de acciones futuras


Con el propósito de analizar los programas de promoción para la fruta chilena realizados en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como planificar acciones que permitan profundizar e incentivar el consumo en dichos mercados para la temporada 2012-2013, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) y la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), entidad encargada de promocionar la fruta de exportación de Chile en esos mercados, realizarán una intensa jornada de trabajo en Filadelfia, Estados Unidos entre el 13 y 15 de junio del presente año.

En dicho encuentro participarán representantes de ASOEX, FEDEFRUTA, ProChile como también del equipo promocional de la CFFA encargado de la ejecución de programas promocionales en dichos mercados.

"Cada año realizamos esta jornada de evaluación y planificación, ya que, consideramos relevante evaluar las acciones con el fin de mejorar, así como extender las actividades que han resultado exitosas. Pero, además es importante que el equipo de trabajo de la CFFA, como los merchandisers y encargados de los programas de promoción de nuestra fruta en América del Norte, puedan conocer en qué se encuentra la industria frutícola nacional, para así, conjuntamente, poder planificar las actividades para esta nueva temporada, optimizando los recursos disponibles y lograr que las acciones sean realmente efectivas", señala Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Ronald Bown añadió que la idea es contar con una retroalimentación entre la industra chilena, representada por ASOEX y FEDEFRUTA, y el equipo de la Chilean Fresh Fruit Association, responsables de materializar las iniciativas promocionales en terreno y a lo largo de los mercados de USA y Canadá. Por lo mismo, el equipo de la CFFA resaltará los principales resultados del trabajo promocional realizado en el mercado norteamericano a nivel retail, foodservice, consumidor, medios de comunicación, medios masivos, entre otros.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del proyecto de promoción para la fruta chilena en USA/Canadá, que cuenta con el importante apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones administrada por ProChile.

Fuente:simfrut

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mencionan caso relacionado a Start-Up Chile:

Mencionan caso relacionado a Start-Up Chile:

The Economist destaca política pro-emprendimiento de Chile

La innovación social no es solo vender más por menos
Emprendimiento

La innovación social no es solo vender más por menos

Ángel Morales analiza el Emprendimiento y la Innovación social (EIS) como una potente herramienta para combatir la pobreza desde la pobreza.

08/06/2012Agregar «La innovación social no es solo vender más por menos» a los favoritos

"Chile es uno de los países que ha hecho un gran esfuerzo para atraer emprendedores (…). En cambio, Estados Unidos no tiene visa para emprendedores". De esta manera el destacado semanario británico, The Economist, destaca la política que está llevando a cabo el Gobierno de Chile para atraer talento emprendedor.

En su última edición, en un reportaje titulado "Where creators are welcome" ("Donde los creadores son bienvenidos"), el medio analiza el discurso de Estados Unidos sobre potenciar el emprendimiento y la innovación, y lo compara con Australia, Canadá y Chile, entre otros países, los que a través de políticas especiales están haciendo que emprendedores de todas partes del globo desarrollen sus negocios dentro de sus fronteras.

Mientras en Estados Unidos no se entregan visas específicas a los emprendedores, sino sólo a inversionistas –y con trámites tan engorrosos, que muchos terminan partiendo a otros países–, en países como Chile la situación es totalmente distinta. The Economist lo grafica con el caso del italiano Claudio Carnino, creador de juegos para celulares, y que al ver que podía ser rechazado en el trámite de su visa o tener que esperar mucho tiempo, decidió postular al programa Start-Up Chile de Corfo.

"Hemos trabajado fuertemente para potenciar el emprendimiento y la innovación en el país, y que este trabajo esté siendo reconocido en el extranjero por un medio como The Economist es muy importante. Queremos convertir a Chile en polo de emprendimiento e innovación regional y el programa Start-Up Chile va en esa línea. Su objetivo es difundir la cultura del emprendimiento en Chile y así avanzar hacia una sociedad de más y mejores oportunidades para todos", destacó Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Fuente: Corfo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ecuador: Álvaro Noboa denuncia que no se respeta el precio de la caja de banano

este es un viejo mal tambien en Chile  aunque el precio es libre
 
 
Ecuador: Álvaro Noboa denuncia que no se respeta el precio de la caja de banano

Ecuador: Álvaro Noboa denuncia que no se respeta el precio de la caja de banano

El precandidato presidencial Álvaro Noboa, denunció ayer que el no pago del precio oficial de la caja de banano a los agricultores hará que el sector colapse.

En una breve rueda de prensa, el empresario indicó que como candidato presidencial cientos de productores bananeros se han quejado ante él porque los exportadores están pagando entre 2,50 y 3 dólares por la caja de la fruta, cuando el precio oficial es de $ 5,50.

"Si se continúa irrespetando el precio en tres meses el sector colapsará y en seis los productores desaparecerán al igual que el negocio bananero", pronosticó Noboa.

Agregó que el actual gobierno ha prometido exigir la paga del precio oficial a los productores; sin embargo, no se ha concretado dicha promesa.

"Es el Ecuador el que pone el precio oficial debido a su tamaño de exportación. Ante este pedido de los productores, yo considero que la única solución es pedirles a las autoridades del gobierno a que ya se dejen de promesas y palabrerías y exijan a todos los exportadores que paguen el precio oficial" expresó.


Fuente: Eluniverso.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera_ “Estamos cumpliendo nuestro compromiso, al asumir este desafío de construir el puente sobre el Canal de Chacao”

Mandatario en Ancud: "Estamos cumpliendo nuestro compromiso, al asumir este desafío de construir el puente sobre el Canal de Chacao"

11 de junio de 2012

El Jefe de Estado aseguró que el proyecto se justifica plenamente, "porque en estos 10 años la tecnología, el diseño y la ingeniería de construcción de puentes ha evolucionado favorablemente, y hoy día podemos construir puentes más eficientes y también de menor costo".

Asimismo, afirmó que "de acuerdo a nuestros estudios, con las nuevas tecnologías, con la nueva ingeniería, podemos construir el puente, apoyado en la Roca Remolino, por una cifra que no va a superar los 740 millones de dólares".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentó hoy en Ancud el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao, oportunidad en la que recordó que la última vez que este puente fue evaluado fue el año 2002. "Desde entonces han pasado 10 años y Chiloé y Chile han cambiado durante estos últimos años. Hoy tenemos un país más grande, mucho más próspero y también una Isla de Chiloé que ha avanzado en el camino al desarrollo", aseguró.

Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó que "el tráfico sobre el Canal de Chacao es más de un 50% superior a lo que era el año 2002. Recordemos que ese año se evaluó este proyecto, el año 2005 se licitó y se adjudicó este proyecto y el año 2007 se canceló el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao".

Asimismo, aseguró que el proyecto se justifica plenamente, "porque en estos 10 años la tecnología, el diseño y la ingeniería de construcción de puentes ha evolucionado favorablemente, y hoy día podemos construir puentes más eficientes y también de menor costo".

"De acuerdo a nuestros estudios, con las nuevas tecnologías, con la nueva ingeniería, podemos construir el puente, apoyado en la Roca Remolino, por una cifra que no va a superar los 740 millones de dólares", afirmó el Mandatario.

El Presidente Piñera recalcó que el puente permitirá "unir más a Chile, incorporar más de 200 kilómetros al territorio de nuestro país y va a significar un poderoso instrumento de desarrollo y de prosperidad para Chiloé y para los chilotes".

Aprovechó la oportunidad de recordar que el Gobierno "tomó la decisión de completar la Carretera Austral y permitir la unidad desde el continente en Puerto Montt, pasando por el Golfo de Reloncaví, Pichanco, Leptepú, Caleta Gonzalo, Chaitén, Coyhaique y llegar hasta Puerto Yungay, hasta Villa O'Higgins y hasta Caleta Tortel, es decir, al borde mismo de los Campos de Hielo Sur".

En esa línea, enfatizó que "aquí tenemos una trilogía: el puente sobre el Canal de Chacao, el completar la Carretera Austral, el unir el Estrecho de Magallanes con el Canal del Beagle, son tres obras con las cuales nuestro Gobierno está haciendo un aporte grande, macizo, para las generaciones presentes y futuras".

Finalmente, el Jefe de Estado celebró que "después de haber completado esos estudios, estamos cumpliendo nuestro compromiso al asumir este tremendo desafío y misión de construir el puente sobre el Canal de Chacao".

Galería de imágenes

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las energías renovables proporcionaron el 17% de las necesidades energéticas del mundo en 2011

LA INVERSIÓN MUNDIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES EN 2011 FUE DE MÁS DE 200.000 MILLONES DE EUROS

Las energías renovables proporcionaron el 17% de las necesidades energéticas del mundo en 2011


12/06/2012 12:29:06 Según dos informes publicados ayer en Canadá, las energías renovables cubrieron durante el año pasado el 16,7% de las necesidades energéticas globales. Además, la inversión mundial, de unos 204.000 millones de euros, fue un 17% mayor que en el año anterior.

"La crisis mundial no ha podido detener un significante aumento de las inversiones", declaró para EFE Eric Usher, gerente de la División de Tecnología, Industria y Economía de UNEP, según recoge Ecoticias. Sin embargo, Usher añadió que "un significante aumento de las inversiones en el sector se ve con preocupación, pues existe un exceso de producción de equipamiento en los sectores solar y éolico. Este exceso se traduce en una reducción de los costes, pero en los mercados de valores muchos fabricantes están perdiendo dinero".

Por su parte, Achim Steiner, director ejecutivo de UNEP, considera que esta sobrecapacidad proporciona la "oportunidad de proyectos más caros en nuevos mercados con unos costes que muy pocos pensaron posibles hace sólo unos años. Esto es particularmente atractivo para muchos países en desarrollo donde la población tiene escaso acceso a servicios modernos de energía", según recoge Ecoticias. Por ese motivo, muchos países en desarrollo están aprovechando la situación para dotar de energía a poblaciones que carecían de ella.

Los dos informes destacan que China es el país que más invierte en energías renovables (41.000 millones de euros), mientras que Estados Unidos se ha situado por primera vez entre los primeros puestos, con una inversión superior a 40.000 euros, lo que supone un aumento del 57% con respecto al año anterior. Según Usher, España se encuentra en el puesto número siete en cuanto a inversiones globales, por detrás de China, Estados Unidos, Alemania, Italia, India y Japón. Entre los siete, producen el 70% de la capacidad energética renovable de todo el mundo.



































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mauricio Melo: “La concesión de embalses a privados es una alternativa viable en Ñuble”

Mauricio Melo: "La concesión de embalses a privados es una alternativa viable en Ñuble"

La falta de infraestructura para riego, una legislación atrasada y un manejo poco eficiente del agua por parte de muchos agricultores es un diagnóstico que muchos comparten, sin embargo, en las últimas décadas poco se ha avanzado para superar estas barreras, que ponen en duda la viabilidad de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria.
La sequía de este año, que algunos calificaron eufemísticamente de escasez hídrica, no hizo sino recordar las falencias del país al respecto y volvió a poner en el tapete la búsqueda de soluciones. Y en las últimas semanas, la abundancia de lluvias también recordó la ineficiencia en el aprovechamiento de las aguas.
Como ya se ha dicho, un 84% fluye por los ríos al mar; el 16% del agua que escurre por las cuencas de los valles es utilizado para consumo humano y en otras actividades económicas, mientras que sólo un 4% se embalsa. En época invernal, en días lluviosos, esta pérdida se incrementa.
La Provincia de Ñuble está viviendo la transformación de las condiciones climáticas, con una tendencia a la disminución de las precipitaciones anuales, lo que representa un desafío para la agricultura, sin embargo, Chile destina apenas un 0,7% del presupuesto fiscal para infraestructura de riego. Una cifra que palidece, según Mauricio Melo, coordinador de la  macrozona centro Sur de la Comisión Nacional de Riego (CNR), cuando se ve que países en vías de desarrollo, como Perú, están invirtiendo sumas muy superiores. Según la autoridad, en el vecino país, el Estado está financiado un megaproyecto que consiste en un acueducto que llevará agua desde la selva hasta el desierto, lo que representó un 9% del gasto fiscal durante 2011.
"El Estado chileno va a tener que ponerse pantalones largos y construir numerosas obras, y eso representará una cuantiosa inversión", manifestó Melo.
Lamentablemente, la burocracia estatal, la lentitud que implica el desarrollo de este tipo de proyectos, ya sea por su complejidad técnica como por la falta de priorización a nivel gubernamental, se está transformando en un obstáculo importante, explicó el funcionario.


Obras en Ñuble
Según explicó Melo, en estos momentos hay seis proyectos de gran importancia para Ñuble que permitirán aumentar la superficie regada de la Región del Bío Bío, que hoy bordea las 200 mil hectáreas.
En primer lugar, está el embalse Lonquén, en Ninhue, que permitirá embalsar 20 millones de metros cúbicos y representa una inversión de 120 millones de dólares. Es uno de los más avanzados en términos de estudios, junto a La Punilla, y está en manos del Ministerio de Obras Públicas.
Luego está La Punilla, el mega proyecto en el río Ñuble cuyo estudio de impacto ambiental ya fue aprobado y su concreción está en manos del Ministerio de Obras Públicas, pues se debe decidir la fórmula de financiamiento, aunque todo indica que se concesionará a privados con un modelo multipropósito (ver página 10), que permitirá también generar electricidad. Esta obra permitirá embalsar 600 millones de metros cúbicos.
El más avanzado es Niblinto, cuyo estudio de prefactibilidad estará listo a fin de año. Según Melo, se estima que en 6 a 8 años debieran comenzar las obras. El embalse Niblinto está ubicado en el valle del río Cato, en el afluente con el río Niblinto, con capacidad de 150 millones de metros cúbicos, y que regulará una superficie de 15 mil hectáreas, beneficiando a 6.140 agricultores aproximadamente.
Sin embargo, el secano de Ñuble representaba un desafío, porque es una zona donde no hay agua, recordó Melo, quien sostuvo que hace dos años buscaron soluciones con expertos nacionales y extranjeros y llegaron a la conclusión de que los acumuladores de aguas lluvia podían ser una buena solución, también llamados embalses estacionales. Por ello se pensó en desarrollar tres interesantes proyectos, para lo cual recientemente se firmó un convenio con el Gobierno Regional, de manera que este último financie los estudios respectivos.
De hecho, ya se encuentra en proceso de licitación el estudio de prefactibilidad avanzada, que considera los embalses estacionales de Changaral, con una capacidad de 38 millones de metros cúbicos y ubicado en San Nicolás; Quilmo, con 26 millones de metros cúbicos y emplazado en Chillán Viejo; y Ránquil, con 10 millones de metros cúbicos, en la comuna del mismo nombre. Estos tres embalses favorecerán a una superficie total de 6 mil 743 hectáreas, con 569 beneficiarios del secano de la Provincia de Ñuble.


Capital privado
Mauricio Melo no descartó, sin embargo, el ingreso de capital privado a estos y a otros proyectos, en el corto plazo, como una manera de acelerar los tiempos y avanzar hacia el objetivo de ser potencia agroalimentaria, pues con disponibilidad de agua, la actividad agrícola cambia: de cultivos tradicionales se pasa a cultivos rentables y de exportación.
En ese contexto, las concesiones, como podría ocurrir con La Punilla, pueden ser la alternativa más viable, y que está contemplada en la Ley de Concesiones. De hecho, los embalses Convento Viejo (Región de O'Higgins) y El Bato (Región de Coquimbo) fueron construidos mediante esta modalidad de financiamiento.
"Naturalmente que al agricultor y a los usuarios les conviene que el Estado construya las obras y luego se las entregue a los regantes, como ha ocurrido hasta ahora, mediante el DFL 1123, sin embargo, el sistema tiene ciertas deficiencias. Proyectos como el canal Laja Diguillín o el embalse Puclaro son ejemplos, pero en el caso del Puclaro, los regantes se asociaron con una empresa de generación eléctrica para aprovechar el potencial hídrico".
Es por lo anterior que en el futuro, para implementar el modelo de embalses multipropósito, es decir, que consideren el aprovechamiento para generar energía, el turístico y la obtención de agua potable, dado que la ley no permite que el Estado invierta en la generación eléctrica,  el camino de la concesión a privados toma más fuerza.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Son naturales antiparasitarios eficaces?

¿Son naturales antiparasitarios eficaces?

De tres años de edad, Stephanie potranca.

De tres años de edad, Stephanie potranca.

P. Tengo una potranca de tres años de edad, Gales / pura sangre que se le diagnosticó el pasado otoño con la enfermedad hepática. Nuestros veteranos se espera que se muera dentro de un mes y nos dijo que no había nada que hacer.

Por suerte, yo vengo de una familia quiropráctica, y así, con los ajustes quiroprácticos y la homeopatía mi caballo está vivo y bien.

No la he desparasitado desde su diagnóstico, porque sé wormers tradicionales son difíciles en el hígado. Me pregunto si usted sabe de un desparasitante natural, segura y eficaz. Ella se mantiene en un campo de 12 acres con siete caballos de otros. Le subir y los otros caballos en su campo están desparasitados químicamente.

Stephanie, Pennsylvania, EE.UU.

 

A.  Hola Stephanie,

Gracias por su pregunta. No hay mucho enfoque en forma natural antiparasitarios en estos días.

El desarrollo de resistencia a los antiparasitarios disponibles comercialmente ha llevado a los científicos para probar el efecto de numerosas plantas, frutas y extractos de hongos. Muchos de éstos poseen propiedades antiparasitarias, y esto se ha encontrado particularmente pronunciado para las plantas que contienen taninos condensados.

Sin embargo, la aplicación de estos extractos en los productos comerciales no es tan sencillo como podría suponerse. Todos los extractos deben ser probado a fondo para perfiles de toxicidad y seguridad, que es costoso. Además, los caballos de refugio a muchas especies de parásitos diferentes, y los extractos de plantas es probable que sean igualmente eficaces contra todas ellas.

La concentración de los ingredientes activos sospechosos han resultado ser muy variables de extracción para extraer, por lo que es muy difícil asegurar que el caballo consigue el nivel de dosis necesario.Además, se ha encontrado frecuente y el tratamiento repetido es necesario para mantener niveles satisfactorios de eficacia.

Pasos para realizar un recuento de huevos en materia fecal.

Pasos para realizar un recuento de huevos en materia fecal.

Me he encontrado con varios productos comerciales que se comercializan como medicamentos antiparasitarios naturales a lo largo de los años. Muchas veces he solicitado la documentación para estas afirmaciones, pero nunca he visto pruebas convincentes. Por lo tanto, me temo que no puedo dar recomendaciones útiles. Mi mejor sugerencia sería poner a prueba la eficacia de los productos que está utilizando.Pídale a su veterinario realice recuentos fecales de huevosantes y 14 días después de la eliminación de parásitos y calcular la reducción del número de huevos por ciento.

Vale la pena mencionar que el comercial más utilizado en todo el mundo desparasitante es la ivermectina, por un margen muy grande.

La ivermectina es por definición un desparasitante natural, ya que es producida por los hongos que ocurren naturalmente avermectilis Streptomyces. Al igual que otros medicamentos antiparasitarios, que ha sido probado a fondo para la seguridad y efectos secundarios, y no hay signos de afecto del hígado.

Los productos etiquetados como "naturales" pueden ser tan tóxicos como cualquier otra cosa. Si no hay estudios de seguridad y la toxicidad se han realizado, no hay manera de saber si es seguro para dar a esos productos a su caballo.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile