no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 12, 2013

hashtags en facebook

Facebook emula a Twitter y permite usar hashtags a sus usuarios

   
   
   

"Empezando hoy mismo, las etiquetas se podrán utilizar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest", indicó la popular red social en su blog.

La red social Facebook anunció hoy la introducción de etiquetas o "hashtags" en su interfaz, lo que debe permitir, a partir de hoy mismo, que las conversaciones y comentarios de los internautas se agrupen por temáticas al estilo de Twitter.

"Empezando hoy mismo, las etiquetas se podrán utilizar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest", indicó la popular red social a través de un comunicado en su blog oficial, en el que también se señaló que esta novedad no menoscabará la privacidad de los usuarios.

"Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas", matizó la compañía, que valoró la apuesta como una manera de "facilitar" el acercamiento del usuario a lo que otros están diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.

Para crear un "hashtag", el internauta deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo (#), lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.

Además, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsqueda de su página inicial, así como acceder a "hashtags" originados en otros servicios como Instagram.

Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Planes de para volver 30 los mustangos del a su rango de hogar



Planes de para volver 30 los mustangos del a su rango de hogar

Por  el 12 de Jun de 2013 en News

wild-Diamond_Leigh

Treinta caballos salvajes redondeadas para arriba en Nevada por el Bureau de Administración de Tierras pasado mes de enero serán devueltos a el medio silvestre después de mediados de de julio en un proyecto innovador de el distrito Montaña Battle, que se extiende por la tierra en tanto los condados de Elko Ely y la.

Los caballos eran parte de un grupo más grande, la mayor parte de los cuales se fue a las instalaciones de holding bureau a largo plazo.

El grupo experimental se llevó a cabo a cabo para mejorar su condición antes de soltador de la en el medio natural en un proyecto de para preservar la salud genética de la manada.

Los caballos serán devueltos a la gama a lo largo de con los potros que tenían en cautiverio.

El grupo de defensa de con sede en Nevada, Horse Educación Wild (WHE), ha estado documentando animales en el Complex Montaña Battle y la participación de diversos avenidas para encontrar soluciones viables a la gestión de caballos salvajes. Fundador WHE Laura Leigh viaja las tierras de pastoreo occidentales de monitoreo redadas bureau.

El grupo dice que está buscando con interés continuar para expandir los oportunidades de hacia un relación de trabajo con the Mountain Battle distrito de bureau para recoger datos que siguen a comunicado de los caballos '.

El investigación propuesta es parte de un experimento destinado a la creación de una plantilla de para el diseño de una mejor programa de gestión de para caballos y burros que protege su diversidad genética salvajes de Estados Unidos.

Leigh dice WHE está dispuesta a ayudar a en la recogida de de datos sobre los patrones de migratorias, así como está recomendando el cese inmediato de redadas Fullscale a favor de la eliminación selectiva de los animales adoptables solamente y utilización de los PZP como un método de control de la natalidad provisional a reducir la velocidad crecimiento de la población hasta que haya más información es recogido.

Esta estrategia está diseñada para limitar el número de animales que se introduzcan instalaciones de holding a largo-plazo del bureau, que son Actualmente capacidad de próximo.

Leigh dijo que el grupo fue dedicado a la búsqueda de una manera de mantener a caballos salvajes en la gama.

Comentarios de Leigh siguen a comunicado de de la semana pasada de un revisión de dos-año por un comité independiente de la Academia Nacional de de Ciencias de la (NAS), el cual encontró que la estrategia actual de capturar y los mustangos del el almacenamiento en las instalaciones de holding a largo-plazo era a la vez costosa e insostenible.

"El tiempo nunca ha sido más ripe para venir a la mesa y tener una conversación real", dijo ella-. "Estamos dispuestos para ayudar a los de cualquier manera posible para crear un plan de de gestión basado en la verdad.

"Watching esos caballos regresan a la gama y sabiendo que hay una oportunidad para crear nuevas herramientas va a ser el signo más increíble que hay esperanza real.

"No hay ninguna expectativa de que progreso será sucede durante la noche o ser una tarea fácil, pero el realidad de que hay es la posibilidad para crear un punto de inflexión es verdaderamente una celebración que todo el mundo, defensores y de BLM, pueden estar orgullosos de."


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS BACTERIAS

Las bacterias que son capaces de matar a toda la humanidad


Clostridium botulinum - barra formadora de esporas que produce el botulismo.

Una cucharadita de este veneno puede matar a toda la población de los Estados Unidos, y cuatro kilos - el conjunto de la humanidad. Coli causa parálisis botulismo del diafragma, se rompe la conexión entre los músculos y el cerebro, lo que conduce a la asfixia.
La bacteria más peligrosa vive en todas partes, en todos los continentes y los continentes de la tierra. Clostridium Botulinum tiene capacidad increíble para adaptarse a diferentes condiciones ambientales.
El único factor que salva a una persona de la infección - el ácido del estómago, que mata el desarrollo de bacterias. Son difíciles de aparecer incluso por ebullición durante 10 minutos. Las condiciones óptimas para el desarrollo de palos botulinum almacenan, por ejemplo, la conservación en frío. Si la ingestión del alimento contaminado con apenas una mordedura es suficiente para infectarse y morir dentro de 1 día. Ni el hombre ni los animales no son inmunes al botulismo. Elefante adulto pesa 5,5 toneladas, que va a morir en menos de tres días por el consumo de 0,005454 mg de toxina.
El botulismo es una enfermedad de declaración obligatoria. Puede aparecer en cualquier alimento de origen animal o vegetal, siendo las conservas, especialmente las caseras, los lugares donde aparece en la práctica totalidad de los brotes. Las latas de conserva deformadas que sueltan gas al abrirse es más que probable que estén contaminadas por C botulinum. Con los ahumados y las especias se puede enmascarar el mal olor.

El crecimiento de la bacteria puede ser prevenido con acidez, una alta concentración de azúcar disuelto, altos niveles de oxígeno o poca humedad. Un medio de baja acidez, como por ejemplo los vegetales enlatados como las judías verdes, que no hayan sido calentados lo suficiente para destruir las esporas, puede proveer un medio libre de oxígeno que le permita a las esporas crecer y producir la toxina. Por el contrario, los tomates o salsas si son suficientemente ácidos pueden prevenir crecimientos, aún si las esporas estuviesen presentes, por tanto no presentan peligros para los consumidores. La miel, el jarabe de maíz y otros aditivos dulces pueden contener las esporas de C botulinum, pero las esporas no pueden crecer en soluciones con tan altas concentraciones de azúcares; sin embargo, cuando el azúcar es diluido en el ambiente de bajo oxígeno y baja concentración como puede ser el jugo gástrico de un infante, las esporas pueden desarrollarse y producir la toxina. Tan pronto como los recién nacidos comienzan a consumir alimentos sólidos, el ácido gástrico es suficiente para impedir el crecimiento de la bacteria. En neonatos, la enfermedad puede ser secundaria a la colonización del colon por Clostridium botulinum.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Viña Echeverría proyecta crecer hasta un 10%

Viña Echeverría proyecta crecer hasta un 10%

   
   
   

Asimismo, Roberto Echeverría, presidente de la viña, indica que moderarán sus inversiones, debido en parte a la volatilidad del tipo de cambio.

Pese a que en la viña de la familia Echeverría manejan distintas proyecciones de crecimiento –que dependen de los distintos escenarios que se le presenten- su presidente, Roberto Echeverría, indica que "en lo que va corrido del año vamos bien y, dentro de esto, deberíamos crecer un 10% en valor". 

Asimismo, para el presente ejercicio, el ejecutivo señala que "en nuestra proyección 'optimista' deberíamos estar entre US$5,5 millones y US$6 millones," en contraste con lo que registraron el ejercicio pasado, al facturar entre US$4,5 millones y US$5 millones. Según afirma, además, la viña en los últimos 5 a 6 años, ha llegado prácticamente a duplicar el volumen de venta que tenía.
Respecto al precio por caja, Echeverría indica que el año pasado el precio promedio rondó los US$38 y, en lo que va del año, está cerca de los US$44. Según sus estimaciones, "la idea es llegar a más de US$45 –no mucho más que eso- de aquí a fin de año."

La viña comenzó a exportar sus productos a principios de los años 90 y hoy están presentes en aproximadamente 40 países en Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. En contraste con el mercado nacional, posee una proporción bastante pequeña. Como explica el presidente de la viña, "para el nicho de vinos en el que estamos, el mercado chileno ofrece muy pocas posibilidades." 

En cuanto a inversiones, el ejecutivo indica que "con un tipo de cambio tan voluble, con rentabilidad tan errática, es muy difícil asumir compromisos ciertos de flujo de pagos". De todas maneras, sus inversiones estarán relacionadas con la calidad del producto y capacitación de la mano de obra "para hacerla cada vez más productiva, y en equipamiento complementario" con el mismo fin.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile tendrá acceso preferente a mercado indio con ampliación de acuerdo

Ministro Mayol: Chile tendrá acceso preferente a mercado indio con ampliación de acuerdo

El titular de Agricultura destacó en Nueva Delhi que la expansión del AAP signado en 2006 entre ambas naciones incluirá varios productos agropecuarios.

NUEVA DELHI.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó en Nueva Delhi que la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) entre India y Chile abrirá acceso al mercado de la potencia asiática a casi la totalidad de los productos chilenos.

El secretario de Estado, quien llegó a la India el martes en visita oficial, se reunió con la secretaria de Estado de Industria y Comercio de India, Daggubati Purandeswari, con quien trató la expansión del AAP signado por ambos países  en 2006.

"La ampliación del acuerdo se firmará el próximo mes", dijo Mayol. El pacto entrará en vigor en 2014.

El AAP vigente proporciona acceso arancelario preferente a 176 productos chilenos al mercado indio, principalmente cobre y madera. Su revisión abarcará más de 1.000 productos, lo que equivale al 98% de lo que exporta Chile, el único país latinoamericano que tiene un acuerdo comercial individual con el gigante asiático.

El nuevo convenio incluirá productos agropecuarios, lo que convertirá a Chile en el primer país en conseguir este tipo de acceso.

De esta manera, podrán llegar a India manzanas, arándanos, nueces con cáscara y paltas chilenas, aunque aún existen diferencias en torno a temas como la fumigación.

"Buena relación política" chileno-india

El embajador chileno en la India, Cristian Barros Melet, resaltó que la firma de la ampliación "es el resultado de una muy buena relación política".

Tras la firma del nuevo APP ambos países estudiarán un tratado de libre comercio.

Mayol, que ya visitó el país asiático en 2012, mantuvo conversaciones con el secretario de Estado de Agricultura y Alimentos Procesados, Chanran Daf Mehant, y el ministro de Consumo, Alimentación y Distribución Pública, K. V. Thomas.

La autoridad chilena trató con los representantes indios la exportación de nuevos productos agrícolas y sus condiciones de acceso.

El comercio bilateral entre la India y Chile creció 33% anual entre 2003 y 2012. Este último año, nuestro país exportó productos a la nación asiática por valor de 2.593 millones de dólares, del que 80% correspondió a cobre. India envió de vuelta productos por 709 millones de dólares.












































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
Firma española planea captar agua del desierto de Atacama
En Canarias, España, se está ejecutando el primer proyecto, y esperan hacer el segundo en Chile.
12/06/13

(Diario Financiero) Extraer el agua a partir de la humedad atmosférica o la neblina se vislumbra como una opción cada vez más viable para satisfacer la necesidad hídrica de aquellas zonas que enfrentan un déficit importante del recurso.

La oficina española de arquitectura Z4Z4 desarrolló un sistema tecnológico denominado "Granja de nubes", cuyos dispositivos de forma circular permiten disponer de agua en cualquier momento del día y la noche a partir no sólo de la neblina, sino también de la humedad atmosférica. Además, entre sus características, tiene la particularidad de que la estética de las estructuras (que apelan a la transparencia) no rompen el paisaje del lugar y respetan su entorno natural, explica el creador del proyecto, Rafael Beneytez.

Cada estructura, que puede llegar a abarcar una superficie de 150 metros cuadrados, puede captar del orden de 719 litros por día.

En Canarias, España, se está ejecutando el primer proyecto, y esperan hacer el segundo en Chile.

Por ello, el ejecutivo visitará el país esta semana para buscar socios para instalar el primer modelo piloto en el país, que podría estar ubicado cerca de Santiago o en el desierto de Atacama, en los alrededores de la ciudad de Copiapó, zona catalogada como una de las más áridas del mundo.

Minería y agricultura 


Para Beneytez, estas estructuras, que contemplan una inversión de entre US$ 540.000 y
US$ 1.700.000, pueden ser de gran utilidad para aquellas industrias situadas en zonas de sequía hídrica en Chile, como la minería y la agricultura, además de las diferentes comunidades locales que habiten en esas zonas.

Beneytez especifica que aún no tienen acuerdos con empresas ni universidades, pero están en avanzadas conversaciones con una casa de estudios para que les ayude en la transferencia tecnológica del sistema.

Fuente/ Diario Finaniero















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TEMUCO CONTAMINADO

Once preemergencias y dos emergencias ambientales en 2013: 
 Temuco vive "terremoto negro" a consecuencia de alta contaminación del aire por uso de leña
Este año, a la fecha, en Temuco se contabilizan 21 ocasiones en que se ha superado la norma máxima, once de ellas han sido preemergencias ambientales y dos emergencias, ocurridas el domingo y lunes pasados.
12/06/13

(El Mercurio) Un "terremoto negro" se vive en Temuco y Padre Las Casas por los altos índices de contaminación atmosférica que se registran en ambas comunas por el intensivo uso de leña para calefacción. El humo oscurece el ambiente hasta de día, y las autoridades han llamado a los vecinos a no realizar deportes y a salir a la calle con mascarillas, mientras que las afecciones respiratorias registran un incremento del 30% respecto del año pasado, principalmente en niños menores de cinco años.

En los últimos tres días se ha superado con creces la norma máxima de 79 microgramos de material particulado fino PM 2,5 por metro cúbico, y se pronostica que la calidad del aire no mejorará a corto plazo.

En recintos como el Hospital Hernán Henríquez, de Temuco, las consultas sobre afecciones respiratorias suman en promedio 180 en días críticos (ayer, la condición era de preemergencia). "La inhalación permanente de material particulado 2,5 o de otros tóxicos produce una inflamación de todas las vías respiratorias, que favorece la adherencia de los microorganismos, las bacterias y de los virus", sostuvo la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, quien recomendó que niños, adultos mayores y embarazadas salgan a la calle con mascarillas en las horas más complejas de polución: antes de las 9 de la mañana y después de las 19 horas.

Este año, a la fecha, en Temuco se contabilizan 21 ocasiones en que se ha superado la norma máxima, once de ellas han sido preemergencias ambientales y dos emergencias, ocurridas el domingo y lunes pasados.

La fuente de emisión son 90 mil hogares que utilizan leña como combustible domiciliario. La estación de monitoreo se ubica en la avenida Las Encinas de Temuco, la que ha arrojado los registros más altos durante la última semana.

"Esto se va a mantener bajo las condiciones actuales esta semana, hay muy mala ventilación, y a eso se suman las bajas temperaturas. Mientras no ingrese un frente con lluvias, va a seguir igual", advirtió la seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies.

"Este es un verdadero "terremoto negro", por la calidad del aire. Hay estudios internacionales que indican que cuando uno se expone a estos niveles de contaminación, incluso puede haber hasta muertes prematuras", indicó el director de la Unidad de Calidad del Aire de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Luis Díaz. Para el experto, no solo salir a la calle en horas punta puede ser perjudicial. "Se han detectado dentro de las viviendas niveles importantes de material particulado", agregó.

El Plan de Descontaminación Atmosférica, vigente en Temuco desde 2010, no contempla medidas restrictivas asociadas a los estados de calidad del aire, como ocurre en Santiago, cuando los vehículos no pueden circular en caso de preemergencia ambiental, o se impide el uso de las fuentes fijas de contaminación.

El monitoreo en Temuco y Padre Las Casas solo sirve para que la autoridad evalúe y haga recomendaciones a la población.

El nuevo plan está en elaboración y quedará listo a principios de 2014. "En el plan nuevo, sí va a haber restricciones. Pero también tenemos que generar incentivos, porque no solo es decir "en estos sectores no se puede utilizar leña porque son los sectores de mayores emisiones"".

Hasta ahora, se ha impulsado el recambio de calefactores en las dos comunas, ya sea por estufas a leña de baja emisión o calefactores con pellets .

Para este año se prevé cambiar 1.870 artefactos.

Fuente/ El Mercurio 
Foto/ Plataforma Urbana



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile