no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, febrero 12, 2009

chile: Minagri presenta antecedentes a Fiscalía Económica por alza de insumos agrícolas

 Minagri presenta antecedentes a Fiscalía Económica por alza de insumos agrícolas
Jueves, 12 de Febrero de 2009
Economía y Negocios Online

La autoridad indicó que esta medida responde a las demandas de los productores que se vieron enfrentados el 2008 a las fuertes alzas de precios experimentados por los insumos agrícolas en el mercado internacional.

SANTIAGO.- El ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, informó que la cartera del agro presentó a la Fiscalía Económica los antecedentes necesarios que permitan establecer si existe una imperfección del mercado que podría estar afectando a los productores agropecuarios del país, específicamente respecto de los precios de los fertilizantes.

La autoridad indicó que esta medida responde a las demandas de los productores que se vieron enfrentados el 2008 a las fuertes alzas de precios experimentados por los insumos agrícolas en el mercado internacional.

Al establecer un seguimiento de los precios de estos productos, el Minagri observó que si bien los precios internos mantienen correspondencia con los valores internacionales incluso cuando se encuentra a la alza, no ocurre lo mismo cuando la tendencia es a la baja.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile