no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 24, 2014

CUANDO SE INTERPELA A MINISTRO PEÑAILILLO NUEVO ATENTADO TERRORISTA

DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA

Encapuchados quemaron dos cabañas y tres vehículos en Tirúa

ARTURO PARDOW R.
Los implicados llegaron armados hasta la parcela ubicada en el kilómetro 40, de la Ruta P-70, donde también incendiaron una bodega.


Una de las cabañas. (@ARAUCOTV)

Las máquinas. (@ARAUCOTV)
Un nuevo atentado incendiario se registró en la comuna de Tirúa, en esta ocasión afectando a un predio particular, donde un grupo de entre ocho a 10 encapuchados llegaron armados y realizaron la quema de dos cabañas, dos máquinas, un vehículo particular y una bodega.

Esto en la parcela ubicada en el kilómetro 40 de la Ruta P-70, en el sector Curaquidico al norte de Tirúa. Hecho que es investigado por personal de Carabineros por instrucción de la fiscalía local.

Este hecho se suma a nuevos cortes en el sector Huentelolen, lo que realizaron encapuchados durante la madrugada de este jueves, donde no hubo personas lesionadas. Quedando durante la mañana despejada la ruta Cañete-Tirúa, pero con escombros.
FUENTEShttp://www.soychile.cl/Arauco/Policial/2014/07/24/263819/Desconocidos-efectuaron-un-nuevo-atentado-incendiario-en-Tirua.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers
DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA

#agricultura Soprole, Colún y Watt’s Concentran 78% de Producción de Mantequillas

DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA



Soprole, Colún y Watt’s Concentran 78% de Producción de Mantequillas

Un total de 12 empresas lecheras elaboraron el producto, registrando un total anual por más de 21.565 toneladas en producción.

De acuerdo a la información entregada por la Oficina De Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, durante el año 2013 funcionaron cerca de 23 plantas lecheras industriales, -pertenecientes a 13 empresas-, las que operaron entre Santiago y Ancud. De ellas, sólo una es cooperativa y las restantes son sociedades, de las cuales, 12 empresas elaboraron mantequilla y registraron un total anual por más de 21.565 toneladas en producción. 
Según las cifras, el volumen de mantequilla elaborado en la temporada 2013 presentó una leve baja en relación al periodo 2012.
En ambos años, Soprole es la mayor empresa productora de mantequilla, con un total cercano a las 7.560 toneladas en el 2013, lo que representa el 35% del total de participación en el mercado. Cabe destacar que esta empresa, registró un crecimiento cercana al 14%.
La segunda empresa, con 28,2% del total, fue Colún, que produjo algo menos de 6.100 toneladas, y que mantuvo en el último año su participación en 28% del total nacional. El tercer lugar en el cuadro de elaboración de mantequilla, lo ocupó en ambas temporadas la empresa Watt’s, que con más  de 3.200 toneladas y tuvo una participación cercana a 15%. Estas tres empresas totalizaron el 77,9% de la producción de la industria láctea mayor. 
En el año 2013, con 2.138 toneladas de mantequilla, se ubicó la empresa Surlat que alcanzó una participación de mercado cercana el 10% y una expansión de 35%.
Cabe destacar que la empresa Nestlé, si bien no vende mantequilla al detalle, la comercializa al por mayor, o la integra a leches en polvo, y por ello alcanzó volúmenes de 1.100 toneladas en la temporada reciente.