no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, enero 01, 2012

ALHSUD Capítulo Chileno realiza visita al "Centro del Agua para la Agricultura" y proyecta alianza para actividades 2012


PDF Imprimir E-mail

ALHSUD Capítulo Chileno realiza visita al "Centro del Agua para la Agricultura" y proyecta alianza para actividades 2012


El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (ALHSUD) Capítulo Chileno, Eugenio Celedón Cariola, junto al Director Ejecutivo del área académica, Rodrigo Movillo, se reunió con el gerente de "Centro del Agua para la Agricultura", Felipe de la Hoz, para proyectar los lineamientos de trabajo y las actividades conjuntas a realizar durante 2012 en materia de monitoreo y control de embalses subterráneos.

El pasado jueves 22 de noviembre, Celedón y Movillo acudieron a la sede de la institución ubicada en la ciudad de San Fernando con la intención de fortalecer el rol que cumple el Capítulo Chileno de ALHSUD como entidad fundadora de dicho organismo. En la instancia en la que además participó el catedrático de la Universidad de Concepción y también representante de ALHSUD Internacional, José Luis Arumí, se profundizó respecto de la política de agua a impulsar como plan y dirección estable con aporte desde la contingencia.

 

En ese sentido, el Presidente de ALHSUD Capítulo Chileno enfatizó en la necesidad de proyectar 2012 como un año en el cual se centre la discusión y el trabajo en el monitoreo y control de embalses subterráneos y en una operación informada basada en la obtención de datos en terreno para la constatación del recurso. Al respecto, los cuatro profesionales especialistas en materia hídrica coincidieron en establecer un trabajo común que vaya en beneficio de todas las instituciones relevantes y protagonistas de esta temática, así como del desarrollo y crecimiento económico del país.

Y es que a juicio de ambos organismos, la adecuada gestión de embalses subterráneos y mejor capacidad de acción es posible mediante el desarrollo y fortalecimiento del conocimiento y la cuantificación. Asimismo, resulta necesario trabajar en coordinación con todos los actores vinculados a la materia bajo parámetros de integración y horizontalidad en el ejercicio de roles y gestión con trabajo participativo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

primer Diccionario sobre Responsabilidad y Sostenibilidad

 Sostenibilidad

LID Editorial Empresarial publica el primer Diccionario sobre Responsabilidad y Sostenibilidad

LID Editorial Empresarial ha publicado el Diccionario LID Responsabilidad y Sostenibilidad, obra que puede resultar de interés a múltiples entidades, empresas o despachos de abogados que, poco a poco, han ido entendiendo que el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa se hace cada vez más indispensable en la gestión de un negocio.

En efecto, el fenómeno de la "globalización", el acceso a la información y el papel de los medios de comunicación, hace que haya muchos más consumidores y mucho más informados, además de un incremento de la competencia, tanto para "hacer negocio" como para atraer financiación e inversión. Por ello el Libro Verde de la Comisión Europea ya definió la RSE como la integración voluntaria, y más allá de la estricta legislación, de las preocupaciones sociales y ambientales en las actividades de las empresas y en las relaciones con sus diversos grupos de interés (clientes, empleados, inversores, medios, autoridades…). En ese ámbito es en el que juega este diccionario que contiene más de 6.500 términos definidos en español y traducidos al inglés.

La obra recoge los términos más relevantes sobre gestión y dirección, medio ambiente, economía y buen gobierno, acción social, gestión de personas, comunicación responsable, organizaciones, asociaciones, foros y grupos de interés. En los últimos años el concepto de sostenibilidad y responsabilidad ha sufrido una creciente implantación como una nueva manera de gestionar las organizaciones, mostrándose más respetuosas con el entorno y más responsables socialmente.

Sin embargo, el marco empresarial denota que la implantación práctica de estos conceptos ha sido más acelerada que su madurez conceptual. El Diccionario LID de Responsabilidad y Sostenibilidad nace de la colaboración de Endesa, Media Responsable y LID Editorial para hacer frente a la invasión de términos norteamericanos en este sector y a la falta de precisión en su utilización con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la reflexión sobre estos conceptos así como cubrir las lagunas existentes en este ámbito a través de la recopilación de todos aquellos términos vinculados a estas disciplinas.

Con un amplio contenido, el diccionario pretende ser una herramienta de apoyo para todos los profesionales que trabajan o que están interesados en el ámbito de la sostenibilidad social y la responsabilidad. La eminente crisis obliga a las empresas a realizar cambios o innovaciones fundamentales en los modelos de negocio cuyo éxito dependerá de la capacidad de introducir en ellos los principios de responsabilidad y sostenibilidad. Para recorrer este camino con éxito es imprescindible despejar la imprecisión. conceptual existente objetivo con el que se ha publicado el Diccionario LID de Responsabilidad y Sostenibilidad.


-- Descargar LID Editorial Empresarial publica el primer Diccionario sobre Responsabilidad y Sostenibilidad como PDF --


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vinos y quesos, las claves de un acuerdo exitoso

Vinos y quesos, las claves de un acuerdo exitoso


Los vinos y los quesos son dos de los manjares más apreciados y se disfrutan mucho más cuando comparten la mesa. Aunque no existe una respuesta científica, hay innumerables cuestiones que convierten a esta pareja en una de las experiencias gourmet más excitantes.


El maridaje perfecto simplemente no existe; por lo tanto, no hay un vino para un queso o viceversa, sino que existe una gran variedad de etiquetas para poder disfrutar con una diversidad aún más importante de estos productos derivados de la leche.
Por el lado de los quesos, se puede encontrar un sinfín de ejemplares, cada uno con sus características particulares de textura (blandos, duros, pastosos, granulados, gomosos, casi líquidos...), sabor (agrios, salados, dulzones, picantes…) y aromas (un amplio abanico que va desde los muy suaves a los súper penetrantes), sumadas al grado de madurez de cada caso, que hace variar los niveles de intensidad gustativa y aromática.
Al degustar un queso, fuera cual fuera, los aromas se suelen instalar en la boca y pueden llegar a persistir un largo rato; pero también los gustos envuelven el paladar con tonos lácticos y evocaciones no muy habituales.
No obstante, esta multiplicidad que propone el queso es la que convierte al vino en su mejor partenaire ya que también esta noble bebida la ostenta una pluralidad líquida, pero también táctil, y es considerada como la mejor para potenciar el placer de comer un bocado con una solidez tal que encaja perfectamente con la estructura del vino, que se las arreglará para pasar por el paladar haciendo lo suyo y aportando su cuota.
Y si la abundancia de posibilidades del queso es atractiva, más allá de la practicidad para disfrutarlo, sabiendo que al comer por bocados la charla se estimula, el tiempo compartido se alarga y se hace mucho más ameno y entretenido; sin lugar a dudas, el vino es la bebida ideal, o mejor dicho, la única capaz de integrarse a esa experiencia y hacerla mucho más placentera.

¿Cómo elegir los vinos?
La mejor manera de lograr una buena selección es pensar en el grupo, luego en el ámbito que se quiere crear y por último en los quesos que serán coprotagonistas de lo que va a pasar. Lo que hay que tener presente es lo siguiente:
• Para los quesos de cabra muy frescos, con esa acidez sostenida, será conveniente tener a la mano algunos espumantes o blancos que puedan igualar esas sensaciones de frescura sin perder atributos.
• Para los quesos de pasta blanda, pero con presencia de hongos y con algo de madurez, como suelen ser el Brie y el Camembert, lo ideal será tener blancos con buen cuerpo o tintos delicados. En este caso, un Chardonnay con paso por madera o un Pinot Noir joven están a la altura de las circunstancias.
• Para los quesos semiduros de sabores no muy pronunciados y texturas algo pastosas, existen distintas alternativas: un rosado que ayude a limpiar el paladar o un tinto joven y vivaz (un Malbec, por ejemplo), aunque también un blanco firme puede funcionar de maravillas.
• Para esos quesos especiales que por sus intensidades invaden hasta el ambiente, los grandes vinos tintos argentinos son una buena opción porque suelen ostentar equilibrio y tienen presencia y elegancia. Pueden ser a base de Malbec o de Cabernet Sauvignon. Seguro que al primer sorbo, el vino cambiará y se sentirá distinto; sin embargo, la sensación seguirá siendo placentera, más aún en los tragos siguientes.
• Para esos quesos muy salados, picantes y pastosos (como suelen ser los azules), los vinos de cosecha tardía representan una muy interesante elección porque generan en la boca un contraste de sabores que sorprende. Entonces, como se puede ver, son tantos los factores que se torna difícil –y hasta imposible– armar una pareja perfecta
Fuente:
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile