no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, marzo 20, 2018

Los precios chilenos de fruta de hueso se recuperan en el mercado estadounidense en medio de menores volúmenes

20 de marzo de 2018

Los precios chilenos de fruta de hueso han experimentado un marcado aumento en los EE. UU. Durante la primera parte del año en comparación con 2017, en medio de menores suministros del país sudamericano.

Los datos del USDA muestran que durante las primeras diez semanas del año, los precios del melocotón promediaron US $ 17.60 por caja a nivel de importador en la ciudad de Filadelfia, lo que los coloca un 14% más que el año pasado y similar a 2016.

Los precios de nectarina subieron un 21% a US $ 17.10 por caja, situándolos ligeramente por debajo de los niveles de 2016, mientras que los precios de ciruela han continuado su tendencia al alza en los últimos años y en 2018 aumentaron un 4% a US $ 17.20.

En cuanto a los volúmenes, las exportaciones chilenas de melocotones a EE. UU. Para la temporada hasta febrero fueron un 6% menores año con año en 12.800 toneladas métricas (TM), según la ODEPA de Chile. La participación de Chile en el mercado estadounidense de melocotones durante el período también disminuyó del 66% al 58%.

Los envíos de nectarinas con destino a Estados Unidos cayeron un 27% a 14.800 TM, y la cuota de mercado de EE. UU. Cayó del 44% al 33%. Este cambio vino junto con un aumento significativo en las exportaciones a China, que se abrió para los cargadores nectarinos chilenos en febrero del año pasado. Durante el período, Chile obtuvo una participación del 23% en el mercado chino de nectarinas.

Por su parte, las exportaciones de ciruela chilena a EE. UU. Disminuyeron un 26% interanual a 10.000MT, mientras que la cuota de mercado de EE. UU. Disminuyó del 30% al 27%.

Foto: www.shutterstock.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile