no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, enero 16, 2009

CHILE: AGRICULTORES TRIGUEROS EN MOV ILIZACION ANTE NEGATIVA DEL GOBIERNO DE BACHELET

GOBIERNO SE ENFRENTA A TRIGUEROS
 
empresarios se reunirán en Chillán y cauquenes

Sube tensión en conflicto triguero: nueva movilización ante negativa del gobierno

Natalia Saavedra

Luego de una acalorada reunión en que participaron representantes del Ministerio de Agricultura, de Fedetrigo, del Consorcio Agrícola del Sur (CAS) y de la Asociación de Molineros, el gobierno no pudo llegar a acuerdo con este sector productivo, que exige que la estatal Cotrisa compre parte del trigo disponible en el mercado nacional para elevar los bajos precios que exhibe el grano a nivel interno.

Con un tono de evidente molestia, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, dijo que a pesar de la batería de medidas anunciadas por el gobierno, hay un pequeño grupo de productores que está impulsando una movilización nacional sin mayores fundamentos.

Agregó que la movilización está impulsada por los grandes agricultores. "No podemos responder a algunos … menos del 1% de los productores tiene el 35% de la producción de trigo y si salimos a comprar ellos serán los más beneficiados ... esperamos que los pequeños y medianos productores entiendan que esta es una triste noticia y que el gobierno sigue trabajando y que aquí hay un segmento que está ligado a un sector político, que lo único que quiere es crear conflicto y sensación de caos".

El presidente del CAS, Fernando Serrano, respondió a la ministra, señalando que "el único punto que solicitamos para deponer la movilización, que es que Cotrisa compre parte del cereal del mercado, no se cumplió", por lo que hoy mantendrán la movilización que tendrá como puntos centrales Chillán y Cuaquenes.

 En la misma línea el presidente de Fedetrigo, Manuel Riesco, señaló que los pequeños productores también apoyan sus demandas y que los grandes empresarios del sector no pretenden que se compre su producción. Ambos dirigentes gremiales indicaron que la movilización de mañana será pacífica y que se han coordinado a nivel nacional para que no haya cortes en la carretera Norte-Sur.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Criaturas indiscutiblemente malformadas: la singular asimetría morfológica

Criaturas indiscutiblemente malformadas: la singular asimetría morfológica

Posted: 15 Jan 2009 06:17 PM PST

La simetría, en la naturaleza, es común, y por tanto resulta tremendamente bella y atractiva para los seres humanos: sospechamos que un rostro que se no se presente simétrico puede ser a causa de algún error genético que no queremos para nuestros descendientes. Por eso los rostros considerados más bellos tanto por hombres como por mujeres suelen presentar una simetría envidiable.

Por mucho que pintara Picasso, por mucho que algunos escritores y poetas elucubraran sobre la morbosa atracción hacia lo raro, lo feo o lo excéntrico, lo cierto es que por norma resulta harto difícil contradecir nuestra atracción inconsciente hacia la simetría. Los órganos suelen surgir por parejas, y se parecen entre sí. Esto es una norma universal.

Por esa razón, los casos de criaturas asimétricas son tan escasos que podrían considerarse tesoros picassianos.

Uno de ellos es el calamar joya, un cefalópodo australiano que posee el ojo izquierdo mucho más grande que el derecho. Esto le obliga a nadar siempre en un ángulo de 45 grados, con el ojo izquierdo, sobredimensionado, como visto a través de visor de medallón de la puerta o de la lupa de Sherlock Holmes, siempre precediéndole y apuntando hacia arriba. El calamar joya parece un dibujo animado, una broma de la evolución.

En esta misma línea de criatura deformada en una de sus partes, tenemos el cangrejo violinista. Como su propio nombre indica, no es su ojo lo que parece haber sido supervitaminado sino una de sus pinzas, que es enorme, como el puño de Hellboy.

Otro ejemplar deliciosamente contrahecho es el chorlito piquituerto, un pájaro limícola de Nueva Zelanda que tiene el pico torcido hacia la derecha, quizás pasando por alto la máxima de la ministra de Fomento, "antes partía que doblá".

Pero tal vez el caso más extraño de asimetría morfológica corresponda a una leyenda que mucha gente tiene por cierta. Se trata del haggis, un animal salvaje que habita las highlands escocesas. Tiene las patas de un lado mucho más cortas que las del otro, así que acostumbra a desplazarse en sentido único por las empinadas colinas de aquella región.

Todos ellos excepciones. Poéticamente atractivos. Asimétricamente singulares. Como un cuadro de Picasso.

Más información | Simetría en biología

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008