no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, noviembre 24, 2016

#AGRICULTURA UN SENSOR PARA MAXIMIZAR EFICIENCIA DE RIEGO EN VIÑEDOS

sistema de sensor utiliza Internet para maximizar la eficiencia del riego del viñedo

Por Thomas Lucas / 24 de noviembre 2016
Bandera

directores de los conocimientos tradicionales smarttech Tenzin Crouch (izquierda) y Kai Harrison probará su tecnología SmartVine en enero.

Un sistema de sensores inalámbricos para maximizar la eficiencia del riego del viñedo comenzará los ensayos de campo en enero.

SmartVine, desarrollado en el sur de Australia por los conocimientos tradicionales SmartTech , utilizará una red de sensores para recopilar datos sobre el suelo, la salud del cultivo y de la humedad desde el otro lado de un viñedo.

El uso de software de SmartVine, viticultores podrán evaluar y gestionar sus zonas de riego utilizando un sistema central en su ordenador portátil, teléfono inteligente o tableta.

Los conocimientos tradicionales SmartTech Codirector Tenzin Crouch dijo que el paquete permitiría a los productores para optimizar las soluciones de riego basándose utilizando una serie de algoritmos.

img - Smartvine_Shallow2

"Es, básicamente, a terminar con un mapa de la viña, que muestra las áreas que son más productivos", dijo.

"De esa manera podemos asignar fácilmente el riego óptimo para el tipo de suelo, y calcular dónde sus entradas necesitan ir.

"Vamos a la ejecución de algunos algoritmos para los agricultores, extraído principalmente de lo que sugieren los agrónomos, y que eso va a eliminar la necesidad de los agricultores de interpretar todos estos datos complicada - que sólo conseguirán unas salidas muy simples."

Los datos de SmartVine permitirán a los productores para determinar con mayor eficacia los patrones óptimos de riego, la reducción de residuos en la viña.

"Por supuesto que el agua es uno de los mayores costes para cualquier cultivador, y es una parte muy importante del proceso de crecimiento, así," dijo Crouch.

"Es muy importante para asegurarse de obtener la cantidad adecuada de estrés para obtener el óptimo de la uva, que viene de nuevo a cómo se está regando."

img - SmartVine_Shallow

Mientras SmartVine puede automatizar el proceso de riego basa apagado sus algoritmos, los datos recopilados usando el software también pueden ser enviados a otros expertos para el análisis.

Viticultores pueden configurar los programas de riego mediante el programa, basado en las necesidades individuales de su cosecha.

"Básicamente estamos tratando de dar al agricultor la herramienta para tomar esa decisión sí mismos", dijo Crouch.

"Nuestros algoritmos serán útiles para conseguir una buena línea de base, pero a veces su granjero puede ser que desee un perfil específico, o algo fuera de lo que basan su enólogo ha dicho.

En su forma actual, los sensores se conectan a un sistema privado, pero a medida que la tecnología de Internet de las Cosas crece, SmartVine se aprovecharán de la red en rápida expansión.

Un viñedo del valle de McLaren ya está bloqueado para el juicio de enero, pero los conocimientos tradicionales SmartTech todavía está tratando de reclutar a los productores en las regiones de Barossa Valley y Riverland.

Ensayos continuarán hasta después de la cosecha con SmartVine con espera que esté disponible en el mercado en junio de 2017.

Crouch y compañero de los conocimientos tradicionales director SmartTech Kai Harrison recientemente completaron un curso empresarial a través de Instituto Nueva Empresa de la Universidad de Flinders , donde también fueron finalistas en una competencia de lanzamiento con su sistema SmartVine.

IO desarrollador Thinxtra anunció este mes que se asociaría con el Gobierno de Australia del Sur para desplegar una red estatal para mediados de 2017.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile