no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, noviembre 10, 2015

Nicolás Cruz: “La confianza en Chile está destruida”

Nicolás Cruz: "La confianza en Chile está destruida"

Base Pública busca generar una agenda colaborativa para el desarrollo de las regiones y el país.

  • Por Alejandra Maturana

    Fundador y director ejecutivo de Base Pública.

    "La confianza en Chile está destruida. Sólo el 12% de las personas confía en el otro, y todo esto se ve exacerbado con los escándalos empresariales, eclesiásticos, públicos e institucionales. Esto proviene de todos los sectores". Así de categórico es Nicolás Cruz, quien en 2014 dio vida a Base Pública, una organización sin fines de lucro con miras a sentar a los diversos actores del país a dialogar y generar consensos para construir un mejor Chile para todos.

    El también ex director ejecutivo de Fundación Junto al Barrio -apoyada por Entel, Grupo Ultramar, Mall Plaza y Sodimac- señala respecto a las empresas, que la percepción negativa de las personas sobre ellas sólo cambiará cuando vean que no les interesa maximizar el capital a toda costa, sino de una forma ética y responsable, comprometidos con el país.

    "Una empresa puede invertir millones en publicidad, pero si sus colaboradores y stakeholders no evidencian ni viven lo que ésta dice que hace, no se producirá un cambio cultural real y la gente seguirá sintiéndola lejana", apunta.

    Añade que del otro lado pasa lo mismo, pues hoy muchos gremios empresariales se han plantado con un rotundo "no" frente a cualquier propuesta diferente, con el argumento de que se destruirá al país si se lleva a cabo. Esto, en su opinión, refleja que el sector privado tampoco confía en la gente.

    "Hoy cuesta mucho emprender porque no hay confianza en los emprendedores, las compañías ya no quieren donar a las organizaciones sociales porque no creen en ellas y todos nos mantenemos en un estado de alerta continuo frente a quien está al lado", expresa.

    Encuentros regionales

    Según Cruz, la única manera de cambiar el paradigma de la desconfianza es atreviéndose a levantar iniciativas y proyectos colaborativamente, saliendo de los estigmas y nichos de cada grupo. "La confianza social es el motor del desarrollo, si no hay confianza el país no avanza. El primer paso es ir al encuentro con el otro y, en el caso de las empresas, no con la solución construida, sino con la disposición a escuchar lo que la comunidad quiere decir", sostiene.

    Por ello, Base Pública ha generado encuentros en Valparaíso, Copiapó, Iquique, La Araucanía y en diciembre llegará a Aysén. Se trata de espacios donde reúnen a empresarios, políticos, representantes de comunidades indígenas, actores de la sociedad civil y distintos tipos de liderazgos en una conversación horizontal sobre los desafíos y oportunidades de cada región, utilizando dinámicas innovadoras como el "Café Mundial" y el "Open Space".

    La idea es generar una agenda colaborativa para avanzar en esos temas, la que irán publicando a través de una plataforma de comunicación que lanzarán próximamente.

    Cruz afirma que ya han empezado a observar los primeros resultados. "Luego del encuentro en Tarapacá la intendenta nos pidió colaboración para impulsar una agenda de diálogo social en toda la región, la mesa de emprendimiento en Valparaíso está desarrollando una red de emprendedores, y en la Araucanía juntamos a empresarios con el mundo mapuche, quienes reconocieron que las diferencias no son tantas, pero que falta tiempo para dialogar y llegar a consensos"

Fuente:df.cl

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

CRISTIAN LABBE A PROVIDENCIA

Cristián Labbé anuncia que exigirá primarias a la UDI ante incierto futuro electoral

  • 5
  • 10
  • 0
  • 0
  • 477Visitas
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina| La Información es de Paula Catena

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó que va a exigir las primarias en la Unión Demócrata Independiente para competir por la comuna de Providencia, argumentando que eso fue a lo que se comprometió el partido. Esto luego de que el gremialismo dejara incierto su futuro electoral, al aprobar un nuevo voto político que señala que se evaluarán los antecedentes judiciales, y que es posible que Labbé no sea el abanderado de la colectividad.

A esto se sumaron los cuestionamientos del Renovación Nacional y el PRI, que manifestaron que el coronel en retiro no es la persona más idónea, debido a que está siendo procesado por el caso Tejas Verdes.

"Llama mucho la atención", manifestó Cristián Labbé al referirse a la postura que adoptó la UDI en el voto político que aprobó durante su Consejo General, que señala que "se aplicarán los estándares más altos de probidad en la elección de candidatos municipales".

Con lo anterior el futuro de la ex autoridad comunal quedó incierto, ya que desde la directiva señalaron que se evaluarán sus antecedentes judiciales del caso Tejas Verdes, para ver si lo apoyan para que compita en los comicios electorales del próximo año. Esto, a pocos días de que se venció el plazo legal de la ley "antidíscolos", por lo que ya no puede renunciar e ir como independiente.

El coronel en retiro sostuvo que él optó por la vía institucional del partido, por lo que, a su juicio, la mesa debe respetar el acuerdo al que llegaron. En ese sentido manifestó que exigirá las primarias al interior de la UDI para escoger al candidato que competirá por Providencia.

A la incertidumbre que abrió el gremialismo, se sumaron los cuestionamientos de Renovación Nacional y el PRI, quienes manifestaron sus reparos a una posible candidatura de Labbé.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo que si el coronel en retiro fuera de su colectividad, no le entregaría el apoyo para ser candidato.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, afirmó que Labbé no debería ser la opción del gremialismo, ya que está siendo procesado por un caso que involucra violaciones a los Derechos Humanos.

Por su parte el presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que el voto político no es contra de ninguna persona en particular, y que se evaluarán los antecedentes antes de tomar una decisión.

Sin embargo, en diciembre de 2014, Larraín expresó que "sería poco prudente" que Labbé fuera candidato y que su "ciclo terminó".

Sobre el tema municipal, HOY se conforma y sesiona por primera vez, la comisión electoral de Chile Vamos, instancia en la que eventualmente se abordará la situación de Labbé, y que estará conformada por los secretarios generales, un alcalde y un experto de cada colectividad.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

MARIA TERESA MARINOVIC : No tengo razones para dudar de la veracidad de Matte

#Matte: ¿Mentira, ingenuidad o tontera?

  • 0
  • 226
  • 0
  • 1

5750

Visitas
Publicado por Teresa Marinovic

 

No tengo razones para dudar de la veracidad de Matte. Creo que las personas tienen tanto derecho a que en el debate público se les conceda el beneficio de la buena fe, como a que los tribunales operen conforme al principio de inocencia. Por eso y por razones de índole subjetiva, le creo. Le creo que fue engañado por sus ejecutivos, le creo que ellos se coludieron con la competencia sin conocimiento suyo ni del directorio. Le creo (eso sí) por ahora, y hasta que no se demuestre lo contrario, o haya antecedentes serios como para dudar.





























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

diagnosticar a personas electrosensibles

 Instrumentos de medición permiten diagnosticar a personas electrosensibles

Instrumentos de medición permiten diagnosticar a personas electrosensibles

10 Noviembre 2015 | Publicado Por  En Vida sana Etiquetado  Comentarios 0

Elektron es una iniciativa que nace hace casi 30 años, luego del accidente nuclear de Chernobyl. Este hecho y la falta de información posterior a la población sobre los niveles de radiactividad fue lo que motivó a Josep Viver a poner en marcha un proyecto basado en la investigación de productos que miden la contaminación ambiental. En la actualidad, la empresa recibe consultas referidas a la energía solar aunque ha notado un notable incremento de personas afectadas por la exposición a la radiofrecuencia de antenas y teléfonos móviles,  que pasan por diferentes diagnósticos médicos antes descubrir y ser diagnosticadas de que son electrosensibles y afectados de estas nuevas tecnologías.

A continuación compartimos la entrevista que Noticias Positivas mantuvo con Lourdes Ortiz, una de las responsables de Elektron:

Noticias Positivas: ¿Qué tipo de consultas recibe Elektron? ¿Qué es lo que más le preocupa a la gente?

Lourdes Ortiz: Con respecto a la energía solar las consultas básicamente son sobre la legalidad de sus instalaciones. Sobre salud ambiental hemos experimentado un aumento notable de personas afectadas por la exposición a la radiofrecuencia de antenas y teléfonos móviles y que pasan por diferentes diagnósticos médicos antes descubrir y ser diagnosticadas de que son electrosensibles y afectados de estas nuevas tecnologías.

N+: ¿Cómo se puede proteger una persona de la contaminación ambiental?

L.O.: Lo primero que recomendamos es alejarse de estas fuentes de contaminación, desconectar el wifi y utilizarlo solo justo cuando es necesario, no usar teléfonos inalámbricos o en caso de ser imprescindible que sean teléfonos especiales de baja radiación. En caso de usar teléfonos móviles, utilizar auriculares de baja radiación y fundas especiales que reducen la radiación recibida. Asegurarse de que la instalación eléctrica de la vivienda es correcta con una buena toma de tierra. Y en todos los casos, considerar el dormitorio como una zona limpia de este tipo de radiaciones para favorecer el descanso y la regeneración del cuerpo.

N+: ¿Cómo saber si somos una persona electrosensible? ¿Cuáles son los síntomas?

L.O.: Hay diferentes grados de electrosensibilidad, la prueba más clara es la prueba a ciegas: la persona electrosensible puede detectar un aparato emisor con los ojos cerrados, rápidamente notan malestar y la diferencia entre si esta conectado o no.

Los síntomas físicos son: dificultad para conciliar el sueño, dolor de cabeza, dificultad en memorizar y concentrarse, dolores articulares, rigidez muscular, irritabilidad, cansancio crónico, acúfenos que se pueden identificar como el ruido de fondo de estas radiaciones, alteraciones en la piel. En los niños hiperactividad, déficit de atención.

El efecto social es que estas personas son tratadas en su entorno como maniáticas y se aíslan cada vez más. Tienen limitados los lugares donde pueden estar teniendo que rechazar incluso a sus familias que no entienden cómo es que lo que les afecta ellos no lo pueden percibir. En el trabajo les obligan a trabajar con elementos que saben que son perjudiciales para su salud pero encuentran muchas dificultades para poderlo demostrar y poner los medios adecuados para evitarlo. Han pasado por diferentes diagnósticos médicos y tratamientos farmacológicos que les han empeorado el problema. Se sienten incomprendidos.

N+: ¿Qué servicios ofrece Elektron para mejorar la calidad de vida de las personas electrosensibles?

L.O.: Primero determinar de dónde procede el problema. Esto se hace midiendo con instrumentos fiables la contaminación en la vivienda. Podemos desplazarnos para hacer la medición o bien suministramos los instrumentos más adecuados para cada caso.

Si la radiación entra por las ventanas, aconsejamos las cortinas fabricada con un tejido especial apantallante que puede reducir hasta un 98 % la radiofrecuencia que entra, en al caso de paredes, existen una pinturas especiales que evitarán que lleguen señales de wifi de los vecinos. Tejidos y vestimentas para proteger el cuerpo y poder salir sin sufrir los efectos del wifi en la calle, también cubrecamas para el dormitorio. Auriculares y fundas para el teléfono móvil, teléfonos de baja radiación, Ionizadores para mejorar el ambiente de las personas alérgicas, jabones que eliminan la electricidad electroestática en suelos, placas para aislar el campo electromagnético de transformadores, tomas de tierra de grafito para mejorar la que ya hay en la vivienda. Comprobamos que son artículos fiables para reducir la exposición.

N+: ¿Es un servicio accesible?

L.O.: Cuando vemos las personas afectadas, nos gustaría que fuera más accesible una protección total pero la realidad es que, por el tipo de materiales utilizados, no siempre es factible y se tiene que optar por soluciones parciales. Nosotros abogamos porque estas nuevas tecnologías no se implanten de forma indiscriminada, Que se regule el uso de wifi en espacios comunes, que se informe a la población y se respete el derecho a disfrutar de un medido ambiente limpio de partículas y radiaciones. Hasta ahora lo único que hay es la política de la negación y estas personas tienen que luchar solas contra el síndrome y la incomprensión.

N+: ¿Tienes alguna anécdota o experiencia que te gustaría compartir con los lectores de N+?

L.O.: Como este tipo de personas tienen muchos problemas asociados, al final acaban siendo amigos y nos explican sus vivencias personales con respecto a este síndrome. La gran mayoría cuando llegan ya lo han probado casi todo, así que desconfían por ser un nuevo "remedio". Cuando ven que esta contaminación se puede medir y el efecto apantallante también, representa un alivio para ellos. Un día, un cliente arrancó a llorar al escuchar un audio aumentado que le puse sobre el ruido que hacen los emisores de radiofrecuencia. Entre lágrimas decía que era el ruido que hacia 5 años que oía de forma permanente, que había hecho mil tratamientos médicos y que solo notaba alivio cuando iba de vacaciones al pueblo. Que por fin sabia que no estaba loco. Fue muy emocionante y para el, un alivio.

N+: En cuanto a vuestra historia, ¿cuándo y por qué nace Elektron?

L.O.: 26 de abril de 1986, el accidente nuclear de Chernobyl, el más grande hasta ese momento y no se avisó a la población hasta días después. Este hecho y la falta de información posterior sobre los niveles de radiactividad fue lo que motivo al fundador de Elektron, Josep Viver, a comercializar contadores Geiger, en un principio bajo demanda de personas inquietas y preocupadas por el medio ambiente. El círculo se fue ampliando y la gama de productos que median la contaminación ambiental, también.

N+: ¿Cuál ha sido la evolución de la empresa en estos 30 años?

L.O.: Nuestra pregunta era ¿qué podemos hacer ante un medio ambiente cada vez mas contaminado? Visto que la causa era nuestras fuentes de energía contaminantes y que las energías renovables empezaban a despuntar como una opción viable para cambiar el modelo energético imperante, nació por si sola la sección de renovables que ha visto su evolución junto con la empresa. Como no podía ser de otra manera, también estuvo con el desarrollo de los vehículos eléctricos desde el principio bajo el nombre Eco-car. Y ahora comercializa pequeños vehículos eléctricos y motores fuera borda eléctricos para pequeñas embarcaciones.

Debido a la gran demanda de mediciones ambientales muy especificas hemos creado la sección de mediciones a domicilio para la zona de Cataluña. Nos solicitan este servicio las personas que no quieren comprar instrumentos para medir pero quieren saber si es cierto lo que sospechan. Personas antes de comprar una vivienda para asegurarse que estarán en un entorno saludable. O también mediciones de materiales sospechosos de ser radiactivos

DATOS DE CONTACTO: 
Renovables y protecciones: www.tiendaelektron.com
Vehículos eléctricos: www.eco-car.net
Mediciones a domicilio: www.mesures.cat

(Imagen: Cortesía de Elektron)


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile