no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, abril 01, 2011

agriculturablogger Desvinculan de su cargo a Director Nacional del SAG Share

Desvinculan de su cargo a Director Nacional del SAG

Según el ministerio de Agricultura, la medida se enmarca en la etapa final de la instalación de autoridades de la administración Piñera.

Publicado el Viernes 1 de abril del 2011 a las 6:06 pm 0

Este viernes se dio a conocer la orden para desvincular de su cargo el Director Nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Víctor Venegas.

Según  el ministerio de Agricultura, la medida se enmarca en la etapa final de la instalación del Gobierno de Sebastián Piñera, ya que Venegas fue designado en el cargo por la anterior administración de Michelle Bachelet.

De esta forma se descartó que el cambio se haya motivado por la polémica suscitada, tras la aprobación a cargo de la entidad, para el cultivo de marihuana en una localidad de la región del BIobío. Decisión que fue retirada más tarde.

La determinación deberá ser formalizada este lunes, considerando que actualmente el titular de la mencionada cartera se encuentra en Argentina.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: Cepal advierte sobre los riesgos de invertir en bioenergía

Cepal advierte sobre los riesgos de invertir en bioenergía

Dicha comisión impulsa la creación de dos redes de investigación sobre biocombustibles.

Cepal advierte sobre los riesgos de invertir en bioenergía Ver más fotos

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con sede en Santiago de Chile, está impulsando una iniciativa para crear dos redes de investigación sobre biocombustibles en los países del área.

La propuesta busca examinar la naturaleza de la investigación y desarrollo e innovación en biocombustibles y las limitaciones para desarrollarla de manera particular en cada país.

La iniciativa parte de la premisa de que el trabajo en redes puede resolver el problema de la ausencia generalizada de capacidades y la escasez de investigadores y tradiciones científicas en la región, y aprovechar las capacidades de países líderes y de centros de investigación internacional.

En el documento se advierte sobre los riesgos de invertir en el negocio de biocombustibles sin tener ventajas naturales, ni en investigación ni en clima de negocios favorable al proyecto.

"Las redes de trabajo pueden beneficiar tanto a los países líderes como a los países rezagados en dotación y capacidades, así como promover negocios innovadores y alianzas beneficiosas para los países de la región", argumentó la Cepal en la propuesta.

"Los biocombustibles no son una panacea para el autoabastecimiento energético, la reducción de la dependencia del petróleo o de emisión de gases de efecto invernadero", indicó el organismo, al destacar que es improbable que los enfoques simplistas logren una industria sostenible.

La demanda sobre los recursos naturales, agregó, no permite el simple reemplazo de combustibles fósiles por biomasa, y "el nivel de demanda de energía debe reducirse como condición necesaria al buen uso de los biocombustibles".

La Cepal alertó también que los biocombustibles producidos con base en cultivos enfrentarán en el mediano plazo una competencia global por suelos y agua para aumentar la oferta alimentaria.

En particular, la demanda per cápita de recursos proteínicos crecerá mucho más rápidamente que la productividad per cápita de los cultivos básicos, resaltó.

Los combustibles con base en cultivos serán viables financieramente en países con ventajas absolutas en dotación natural y que dispongan de un tejido social y organizativo fuerte que soporte una dinámica continua en investigación y desarrollo e innovación, añadió.

El organismo señaló que los biocombustibles de "siguiente generación" pueden producirse a partir de tallos del trigo, desechos de biomasa como el bagazo, celulosa y algas, que son unas de las plantas de mayor rendimiento, con aproximadamente 50 por ciento de su peso en aceite.

También se puede usar la "Jatropha curcas" (jatropha), que es un arbusto originario de América Central, cuyas semillas contienen entre 30-35 por ciento de aceite no comestible y con ella se producen aceites de alta calidad para motores de autos y aviones.

Según el estudio, en el mediano y largo plazo se dará una transición global hacia el mayor uso de energías renovables (eólica, geotérmica y solar), gas natural y biocombustibles de "siguiente generación" que no compiten por suelos o agua para producir alimentos.

La producción de biocombustibles de "siguiente generación" será viable financieramente en países que puedan sostener prácticas forestales masivas, o dispongan de abundante biomasa residual o costas marinas ricas en nutrientes.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: En el marco de las jornadas Aerodays 2011, celebradas en Madrid

Fomento, Iberia y Airbus colaborarán para favorecer el uso de biocombustibles en la aviación

Foto de la Noticia
Foto: EP

Airbus aportará 400.000 euros y soporte especializado e Iberia su experiencia en vuelo y mantenimiento de aeronaves

   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento, Iberia y Airbus colaborarán para promover el uso de biocombustibles gracias al acuerdo suscritos este miércoles, en el marco de la conferencia 'Aerodays 2011', que congregará a partir de mañana en Madrid a más de 1.400 expertos del sector aeronáutico.

   El convenio fue rubricado por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders y la presidenta de la Sociedad Servicios y Estudios y Estudio para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), Eugenia Llorens.

   Con él, el Ministerio de Fomento, Iberia y Airbus ponen en marcha una iniciativa de bio-combustible, conocida como 'Proyecto integral de cadena de valor' para estudiar la producción de biocombustibles que permitan la reducción de las emisiones de CO2 producidas por la aviación.

    Así, el acuerdo promueve y apoya las iniciativas para desarrollar una cadena completa de producción de biocombustibles para la aviación española, el uso sostenible de los recursos desde la producción hasta el consumo en la aviación comercial, con una especial consideración en el análisis económico y técnico.

   "La puesta en marcha del uso de biocombustibles de aviación en España, como proyecto integral de cadena de valor, es un objetivo que permitirá reducir nuestra dependencia energética del petróleo, dar mayor competitividad a nuestras compañías por su reducción de costes asociados al CO2 y crear valor y riqueza en otros sectores de la economía nacional" ha destacado el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, tras la firma.

   Táboas confío en que dicho proyecto sea bien acogido tanto por el sector público como el privado para que ambos puedan cooperar "en su desarrollo y puesta en marcha".

   Por su parte, el presidente de Airbus, Tom Enders, destacó que tanto el fabricante europeo como su rival Boeing vienen trabajando conjuntamente para modificar la gestión aeroportuaria a nivel internacional con el objetivo de reducir el CO2 emitido por la aviación.

   "Los biocombustibles son una necesidad en la aviación para lograr que nuestra industria alcance objetivos ambiciosos de reducción de CO2. De hecho, creemos que los biocombustibles deben ser reservados principalmente para la aviación dado que nuestra industria no tiene otra fuente viable de energía alternativa", aseguró Enders.

   Para Airbus los fabricantes deben ayudar a desarrollar cadenas de valor de biocombustibles que den pasos adelante y nos ayuden a hacer realidad estos objetivos", añadió.

   De su lado, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, señaló que "la lucha contra el cambio climático" es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria aérea, que solo podrá alcanzar sus objetivos "si el uso de combustibles alternativos sostenibles se convierte en una realidad".

  "Iberia aporta su amplia experiencia en la operación de vuelo y mantenimiento de aeronaves para realizar las pruebas necesarias que permitan conseguir alcanzar cuanto antes esta realidad", concluyó Vázquez.

PRIMERA CADENA DE VALOR EN ESPAÑA.

   La cadena de valor reúne a los agricultores, las refinerías de petróleo y las compañías aéreas para dirigir la comercialización de la producción sostenible de biocombustibles.

   Un proyecto que en España tendrá tres fases: el estudio de viabilidad, el análisis de las soluciones más prometedoras a un nivel de demostración y, a partir de 2014, el estudio de su aplicación y ampliación del proceso de producción.

   Para desarrollar las tareas de coordinación y de comunicaciones de los desarrollos, y resultados obtenidos sobre la sostenibilidad de los combustibles generados en el marco de la iniciativa, Airbus y Senasa ha suscrito también un convenio de colaboración específico por medio del cual el fabricante aportará 400.000 euros y soporte técnico especializado.

   La iniciativa está siendo liderada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Senasa y su Observatorio de sostenibilidad en Aviación (OBSA), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Industria, a través del IDAE y las empresas privadas del sector energético, aeronáutica, logística y agrícolas están cooperando con el Ministerio de Fomento en el desarrollo de la iniciativa.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS : Los mejores vinos tintos

Los mejores vinos tintos


¿Cuáles son los mejores vinos tintos?, difícil saberlo, ya que hay una gran variedad de vinos tintos y muchas personas con diferentes gustos… Pero si a lo que se apunta es a la calidad ahí ya es otra cosa.

Los vinos tintos son lo que se elaboran a partir de uvas tintas, y es la piel de estas uvas la que le aporta ese color tan característico y textura compleja.

En los vinos jóvenes los taninos aportan intensidad y firmeza. A medida que el vino envejece la firmeza de los taninos da lugar a otros sabores.


Los vinos tintos se pueden clasificar según su calidad, los vinos tintos comunes son los que se embotellan sin envejecimiento, y los vinos tintos finos son los que son producidos a partir de las mejores uvas y se mantienen en cubas especiales para ser añejados; esto les aporta un sabor y aromas particulares. Cuando los vinos tintos se añejan por más de dos años se convierten en vinos de colección.

Ahora bien, veamos algunos de los mejores vinos tintos:

Cabernet Sauvignon: Se produce a partir de uvas de piel gruesa que contienen altas cantidades de taninos. Tiene sabor a grosella negra y olor a madera. Es uno de los tintos más comunes y fáciles de encontrar.

Merlot: Tiene un mayor contenido de alcohol y sabor a cerezas negras. Tiene mucho cuerpo y sabor.

Nebbiolo: Es alto en taninos y ácido, necesitan de un envejecimiento de suave.

Pinot Noir: Es la uva más noble de las tintas. Son vinos que no tienen aspereza.

Shiraz, Shiraz o Syrah: Tienen sabor a grosella silvestre con matices de especias como pimienta negra y carne asada.

Tempranillo: Tiene un contenido moderado de alcohol y sabor a fresa y ciruela.

Zinfandel: Tiene un sabor picante con notas de bayas y pimienta.

A la hora de cocinar los vinos tintos que se pueden emplear para impartir un sabor afrutado son: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Shiraz / Syrah, Pinot Noir, Zinfandel, Pinot Noir, Cabernet Franc.

Y para la salud lo mejor es optar por vinos secos como Cabernet Sauvignon, Petite Syrah y Pinot Noir.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos Consumir regularmente vino tinto y chocolate nos protege del Alzheimer

Consumir regularmente vino tinto y chocolate nos protege del Alzheimer


El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

De acuerdo a un nuevo estudio sobre los beneficios del vino, en este caso asociado con otras sustancias, como el chocolate, las frutas, las verduras y el té, y consumido de forma moderada, puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Según el Dr.Robert Williams de Kings College London, estos productos contienen sustancias antioxidantes que naturalmente evitan el envejecimiento de las células, y eliminan del organismo las moléculas de oxígeno dañadas.

Son varios los estudios que realizaron para llegar a la conclusión de que el consumo del vino tinto, verduras, chocolate, té y frutas retrasa el inicio de la enfermedad.

El epicatechin, una sustancia que encontraron en estos productos es la que protege las células cerebrales del daño.

Otra nueva razón por la

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Exportaciones de hortalizas aumentaron 29%

cebollas.bmp
Chile: Exportaciones de hortalizas aumentaron 29% en periodo enero-febrero
ajos.bmp

Ajos y cebollas representaron el 98% de los envíos. El principal mercado de destino fue España.

Las ventas al exterior de hortalizas en enero-febrero de 2011 sumaron US$ 26 millones, lo que implica un aumento de 29% respecto a igual período de 2010, informó hoy el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Este aumento se explica, principalmente, por el fuerte incremento de los volúmenes enviados a España, que alcanzaron 5.038 toneladas y US$ 8,9 millones, con alzas de 79% y 139%, respectivamente, en relación con igual período del año pasado, explicó Gustavo Rojas, director de Odepa.

La cantidad total de hortalizas enviadas al exterior en el primer bimestre de este año alcanzó 19.196 toneladas, con un aumento de 10%, respecto a igual período del año anterior. Tanto ajos como cebollas incrementaron sus cantidades exportadas y sus precios.

Los principales productos exportados fueron ajos y cebollas frescas y refrigeradas, que representaron el 98% de las hortalizas exportadas. Entre otras hortalizas enviadas al exterior se pueden citar el orégano y las zanahorias.

Los principales países de destino de los embarques de hortalizas en el período mencionado fueron España (35%), México (33%), Estados Unidos (22%), Holanda (5%), Australia (1%), Argentina (1%).


Fuente: Odepa


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESERTIFICACION: Kalanchoe

Kalanchoe 1/2
(Nombre propuesto)

Kalanchoe 1/2

Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento

      

(Tamaño de archivo:74.0 KB)

Autor: Luis Fernandez
Título: Kalanchoe 1/2
Comentario: -
Publicada: 31/03/2011 19:08:16
Visitas: 34
IDENTIFICACIÓN:
Nombre científico:  
Observaciones:  
Identificado por:
Fecha de identificación:  
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Hábitat: terreno rustico
País: España
Provincia/Distrito: Castellón / Castelló
Localidad:
Sublocalización:
Cuadricula UTM:
Altitud/profundidad:
Fecha de la toma: 26/03/2011 18:42:07
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Equipo y material fotográfico:  
Información EXIF:
Marca: Canon
Modelo: Canon EOS 1000D
Tiempo Exposición: 1/200 sec(s)
Apertura: F/10
Velocidad ISO: 100
Distancia Focal: 55mm


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESALINIZACION MIERCOLES DE CIENCIA: LA TECNOLOGIA DE DESALINIZACION ISRAELI CREA ENERGIA VERDE EN CHINA

MIERCOLES DE CIENCIA: LA TECNOLOGIA DE DESALINIZACION ISRAELI CREA ENERGIA VERDE EN CHINA

by Israel en Perú on Wednesday, March 30, 2011 at 9:56am

 En China, una nueva planta desalinizadora  - desarrollada por IDE Technologies-  utiliza vapor de industrias cercanas que, de otra manera, se convertiría en humo, proveyendo la preciada agua para energía y potable.

Por Rivka Borochov

 

Las plantas de desalinización no son solo costosas de construir sino que,  además,  son energía intensiva. Sin embargo, una nueva estructura de desalinización en Tianjin (China), la mayor del país, fue construida por el gigante israelí, IDE Technologies (www.ide-tech.com) para cumplir el sueño ecológico.

El Presidente de IDE, Avshalom Felber,  dice que,  la nueva planta de desalinización de China, llamada IDE MED (siglas de Destilación Multi Efecto) es el 50 por ciento más eficiente que cualquier otra planta de desalinización termal en funcionamiento hoy.

La tecnología MED permite un proceso por medio del cual el agua de mar es calentada a través de vapor y hecha circular por medio de un evaporador. Lo que hace a esa solución "verde" es que utiliza calor de desperdicio (ya de industrias cercanas o de plantas de energía), creando agua limpia desde el calor que, de otro modo, solo ascendería como humo.

"La primera fase del proyecto Tianjin está en funcionamiento desde 2010, generando 100.000 metros cúbicos de agua diarios. Actualmente, estamos en el proceso de ejecución de la Fase II, por otros 100.000 metros cúbicos. Es, por lejos, la planta de desalinización más grande de China", dice Felber.

IDE Technologies tiene cierta experiencia en soluciones a medida para cumplir con las demandas de los clientes: la compañía tiene, hasta ahora,  unas 400 plantas de desalinización en unos 35 países. En China, IDE finalizó, hace poco,  la construcción de la primera para proveer de agua a la nueva instalación de generación de energía de la empresa de energía estatal SDIC.   

Ubicada a unos  200 kilómetros al noreste de Beijing, la instalación de SDIC cumple con severas regulaciones que requiere que, las nuevas plantas de energía, desarrollen sus propios recursos de agua. Más aun, el 80 % del agua desalinizado debe ser destinada a  consumo público.

 

Evitando la escasez de agua

"La insuficiencia de agua es una cuestión mayor en China, que tiene una población en crecimiento, aunque aun no alcanza, por completo, su planificación. Y, el nivel de vida,  se está elevando junto con el consumo de agua siendo aun menor que una cuarta parte del mundo desarrollado, pero suponiendo que China se pondrá al nivel, la escasez del vital elemento será una restricción principal para su desarrollo económico", explica Felber.

Actualmente, IDE tiene cuatro unidades (de 25.000 metros cúbicos)  instaladas y está planeando cuatro más. La región de Beijing está desesperada por agua, dice Felber, ya que utiliza 1.5 millones de metros cúbicos diarios. Felber está conversando con algunas de las principales compañías, como socios, para expandir el negocio de desalinización  dentro de la economía china.

 

"Ya hacia la zona noreste de China, la escasez en la industria es tal, que no se puede construir nuevos emprendimientos sin levantar lo necesario para el suministro  de agua. Si quieren construir una planta de energía, necesitan agua", agrega.

 

La nueva planta de energía SDIC generará 4000 megawatts de energía para cumplir con las necesidades de Tianjin, utilizando el 20 por ciento del agua desalinizada marítima (o 20.000 metros cúbicos) para sus calderas de vapor. Los otros 80.000 metros cúbicos proveen de agua potable a la población de las cercanías. Y, en lugar de retornar la sal al mar (que podría dañar el medio marino), la planta IDE la convierte en sal de mesa.

En términos de costo energético, una tonelada de vapor es capaz de generar 10 toneladas de agua limpia. En comparación, el sistema de IDE  puede generar 15 toneladas de agua de una tonelada de vapor (lo que equivale a una eficacia   50 por ciento superior). "La nuestra es una de las soluciones más eficientes en el mundo", sostiene Felber, destacando que las plantas IDE requieren menores desembolsos de capital y costos de mantenimiento más bajos para arrancar.

 

El proyecto de Tianjin es la primera incursión de IDE en China. La compañía está buscando fortalecer su posición en Asia, donde tiene instaladas más de una docena de unidades (principalmente en India, donde trabajó  durante los últimos 15 años).

http://www.ide-tech.com/media-center/video-gallery

Contactos

Inbar: 050 7777786

inbar@fleisher-pr.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Galilea anunció próximo Plan Sectorial de Adaptación del agro para enfrentar cambio climático31 de marzo de 2011

Ministro Galilea anunció próximo Plan Sectorial de Adaptación del agro para enfrentar cambio climático

31 de marzo de 2011

alt

Durante la XX reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), el secretario de Estado explicó los pilares estratégicos de la iniciativa chilena y destacó los importantes pasos que Chile ha dado sobre la materia que lo llevan hoy a tener un sector silvoagropecuario en la categoría mundial de carbono neutro.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, compartió hoy con sus pares de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay los ejes estratégicos del Plan de Adaptación que nuestro país implementará para hacer frente a los efectos del cambio climático en el mundo agrícola.

Participando en la primera jornada de trabajo de la XX reunión ordinaria del Consejo Silvoagropecuario del Sur (CAS), que se extenderá hasta mañana viernes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el secretario de Estado afirmó que "Chile está trabajando activamente para hacer frente a estos efectos y es así como hemos diseñado un plan de acción que busca anticiparse a eventuales situaciones de emergencia".

Durante el encuentro, en el que se abordarán extensamente los alcances del cambio climático, su variabilidad y su impacto en el sector productivo agrícola, Galilea  indicó que estudios de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), financiados por el Ministerio de Agricultura, permitieron concluir que desde una perspectiva nacional los impactos económicos agregados del cambio climático sobre el sector serán más bien moderados, sin embargo, en algunas zonas y regiones estos impactos pueden llegar a ser muy significativos.

"Si bien es cierto que estudios de esta naturaleza debieran ir perfeccionándose en los años que vienen, ellos constituyen una base de información para empezar a definir los ejes estratégicos de un Plan Sectorial de Adaptación" puntualizó la autoridad.

De acuerdo a lo adelantado por el Ministro, el Plan debiera tener seis líneas o programas estratégicos que consideren el aumento de la capacidad de embalse de agua y eficiencia del riego; la creación y mejoramiento genético de variedades de cultivos; el estudio de los nuevos comportamientos epidemiológicos de plagas y enfermedades, y reforzamiento de los sistemas de vigilancia y control; desarrollo de investigación, innovación y transferencia de nuevas prácticas silvoagropecuarias; fortalecimiento de los sistemas de gestión de riesgos; y la ampliación de las capacidades de los recursos humanos, tanto de los actores productivos como de los técnicos y profesionales.

Carbono neutro

Esta proyección forma parte del trabajo en marcha que lleva adelante el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, para reducir los efectos del cambio climático en el sector y contribuir a las acciones  de mitigación y reducción de emisiones pues, según el último inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la actividad agropecuaria es la segunda fuente que aporta a la emisión de estos gases.

Al respecto, el Ministro Galilea destacó como buena noticia que el subsector uso de suelo, cambio de uso de suelo y forestal (LULUCF), es el principal capturador de carbono. Gracias a esto, de acuerdo a las normas del Panel Internacional de Cambio Climático (IPCC), el sector silvoagropecuario chileno estaría globalmente en la categoría de carbono neutro.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura está apoyando al sector privado en la realización de estudios y acciones orientadas a incorporar la huella de carbono como un aspecto importante en la competitividad del país, especialmente en los rubros forestal, vitivinícola y frutícola, que se caracterizan por su orientación hacia los mercados internacionales.

Igualmente, gracias a la actividad desarrollada  por varias instituciones del sector, se dispone de la estimación de la Huella de Carbono de los principales productos agropecuarios de exportación. "Todo indica que en el futuro próximo la huella de carbono se constituirá en  una norma que deberán cumplir las empresas exportadoras, y que pronto le seguirá la relativa al agua", proyectó el Ministro Galilea.

La autoridad, junto con hacer un llamado a los países pertenecientes al CAS para aunar esfuerzos e información con el fin de enfrentar estos desafíos de manera conjunta, señaló que "manteniendo una gestión sustentable, podremos acrecentar nuestras exportaciones y estaremos contribuyendo a un ambiente planetario más confortable".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile