no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, marzo 24, 2010

Patricia Kluge, una de las mujeres más ricas del mundo

Patricia Kluge, una de las mujeres más ricas del mundo, saca a subasta su mansión de Virginia por 75 millones de euros

Separada desde hace veinte años del empresario John Kluge, de quien recibió una cuantiosa suma de dinero por el divorcio, posee una de las mayores productoras de vinos de Estados Unidos

Ampliar
Patricia Kluge y su actual marido, William Moses, en una imagen tomada en el año 2003 

Su historia es digna de película, aunque a ella le cueste reconocerlo. Patricia Kluge es, a sus 61 años, una de las mujeres más ricas del mundo. Nacida en Inglaterra y criada en Londres, comenzó trabajando como modelo pero su vida dio un vuelco cuando conoció al empresario John Kluge, poseedor, a sus 94 años, de una de las mayores fortunas del planeta. John y Patricia se divorciaron en 1990, una separación amistosa que fue comparada en su momento con la de Donald e Ivana Trump y que a ella le reportó, según se dijo, unos 490 millones de euros. Patricia se quedó con la custodia de su hijo John, que la pareja adoptó y que hoy tiene 26 años, y la mansión que se construyeron en el estado de Virginia durante sus nueve años de matrimonio.

Ahora, casi veinte años después, Patricia ha decidido vender la casa, considerada una de las más caras de América. La propiedad, de 75 hectáreas, de estilo inglés campestre y ubicada en Albermarle, será sacada a subasta por Sotheby's en Washington el próximo mes de mayo con un precio de salida de 75 millones de euros. La mansión, de 23.538 metros cuadrados, tiene 45 habitaciones que incluyen ocho dormitorios y 13 cuartos de baño. Terminó de construirse en 1985 y cuenta, además, con sala de teatro, librería, sala de recreativos, spa y sauna, un salón para jugar a las cartas y una galería de inspiración islámica que incluye una antigua fuente de Siria. La propiedad también incluye piscina, establos, cabañas, invernadero, tres estanques, jardines, un campo de croquet y casas para el personal de servicio.

Además de la casa, se podrán adquirir en subastas separadas, que tendrán lugar los próximos 8 y 9 de junio, los objetos que Patricia ha ido coleccionando en los últimos 30 años en sus viajes por todo el mundo y que guarda en la mansión. Más de cien piezas que incluyen muebles, pinturas y objetos decorativos valorados en más de 10 millones de euros. Asimismo, se pod´ra pujar por vestidos de firmas tan destacadas como Givenchy, Christian LaCroix y Arnold Scaasi.

Patricia Kluge ha explicado que ha decidido vender la propiedad porque tanto ella como su actual esposo, William Moses, quieren una vivienda más pequeña y poder viajar más a partir de ahora. Kluge ha confesado que planea construirse un nuevo hogar cerca de esta casa y que tanto ella como su marido seguirán manteniendo su viñedo y su bodega con vistas a ampliar el negocio.

Vinicultora y filántropa
Patricia hizo hace once años de su afición una profesión. Fundadora y presidenta de Bodegas y Viñedos Kluge, plantó su primera viña en 1999 después de años de investigación intensiva y de planificación, cumpliendo un sueño para crear un viñedo y bodega en su finca de Albemarle, en su amada Charlottesville (Virginia). Junto a ella trabaja, además de su marido, su hija Kristin desde el año 2002.

Patricia Kluge desarrolla además, en paralelo a su profesión, una extensa labor como filántropa a través de la Fundación Moses Kluge, participando en proyectos relacionados con el cultivo de tierras, festivales, organizaciones benéficas y apoyando a organizaciones benéficas locales que se centran en los niños y la educación.

FUENTE: HOLA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINISTRO DE AGRICULTURA: UN ALZA DE IMPUESTO AFECTARÍA A LOS AGRICULTORES"

Ministro de Agricultura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, afirmó que una eventual alza tributaria afectaría al sector agrícola del país, sin embargo, hizo ver que la mayoría son pymes, por lo tanto, no debieran preocuparse.

En este aspecto sostuvo que "el sector agrícola lo viene pasando mal y un alza de impuesto le impacta, pero estoy tranquilo porque hay aspectos que no van a ser tocados, como lo que tiene que ver con  la pyme. No creo un impacto por ese lado".

De igual forma, se refirió al anuncio de reasignación de 4.800 millones para reparar los canales de riego y embalses que resultaron dañados por el terremoto.
 
Al respecto, afirmó que "nos hemos abocado a dos materias: Los daños de obras de regadío en las zonas afectadas y que han generado dificultades de temporada a los agricultores y amenaza con afectar en la próxima temporada. Sin embargo, la cantidad de daño es numerosa, pero son daños menores y abordables".

"Hay temas abordables con velocidad, pero otras que requieren de cuantiosos recursos", agregó el titular de Agricultura.

De igual forma, destacó que "con recursos propios, se está haciendo un esfuerzo de asignar 4 mil 800 millones de pesos para una cantidad de obras de regadío que están dañadas. Sé que los 4 mil 800 millones no cubren ni de cerca el total de los daños, pero algo es".

"La intención es enfrentar la emergencia, pero dar la ayuda a la mayor cantidad de agricultores. Toda obra superior a los 600 millones de pesos, deberá verlo la dirección de obras hidráulicas. Otras menores las verá la Comisión Nacional de Riego", añadió.

Asimismo, el ministro hizo ver que" acá no hay que descartar nada para obtener recursos ni fuente de financiamiento para hacer frente a esto. El sector ha sido gravemente dañado pero también queremos generar soluciones y grados de normalidad dentro de lo posible, avanzar en nuestra agenda".

 
 
FUENTE: RADIOAGRICULTURA.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EL TRUTICULTOR DE FEDEFRUTA

También puede visualizar este informativo directamente en la web

 

CONTENIDOS

FEDEFRUTA llama a apoyar esfuerzos de mejorar el posicionamiento del kiwi chileno

Promoción especial para socios de CAPFRUTA y FEDEFRUTA: Fedesoft a un valor de $100 mil por 12 meses

FEDEFRUTA solicitó medidas especiales para hacer frente a los efectos del terremoto

Nueve empresas nacionales ya se han hecho parte de la campaña de SimFRUIT en ayuda de la Región de O'Higgins


FEDEFRUTA agradece apoyo para aplazar Marketing Order para la uva de mesa

Data Nuts & Dried Fruits 2009 a la venta

Miércoles 31 de marzo: Seminario de Productores Hortícolas Provincia del Limarí

Precios de uvas sin semilla se ajustan en EEUU

Socios de CAPFRUTA: Última semana para presentar su plan de capacitación anual

Importadores de frutas de Brasil y transportistas ayudan a damnificados del terremoto

Enlaces de interés

 
 
 

FEDEFRUTA llama a apoyar esfuerzos de
mejorar el posicionamiento del kiwi chileno

 

 

Un llamado a vender fruta de calidad realizó el Presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) a los productores de kiwi chilenos. "Debemos tener cuidado con entregar nuestra fruta a comerciantes que están mirando el negocio con una visión de corto plazo en un momento en que la industria está realizando un gran esfuerzo por mejorar el posicionamiento del producto chileno en los mercados internacionales", dijo.

"La función del Comité (del Kiwi) ha sido la de asegurar un producto de calidad, objetivo con el que no están cooperando unos pocos vendedores con una visión de corto plazo, que en estos momentos están tratando de obtener altos precios en mercados subabastecidos con un producto que no va a cumplir con las expectativas del consumidor final, solamente la de quienes los comercian", señaló.

El dirigente afirmó que el productor chileno no debiera compartir este tipo de miradas miopes y cortoplacistas, ya que, explicó, ha realizado una inversión en un proyecto de largo plazo. "Por lo mismo, hago un llamado a cerrar filas en torno al Programa de Aseguramiento de la Madurez (PAM) del kiwi chileno, una iniciativa que apunta en el sentido correcto de aumentar el valor del producto chileno en el mediano plazo en los mercados internacionales", indicó.


Volver
Promoción especial para socios de CAPFRUTA y
FEDEFRUTA: Fedesoft a un valor de $100 mil por 12 meses

 

 

¿Deseaba contratar Fedesoft a $100 mil, pero temía que sólo pudiera tener acceso al programa hasta diciembre de este año? No se preocupe. Fedesoft acaba de informar de una nueva oferta: si usted es socio de FEDEFRUTA o CAPFRUTA y contrata el programa dentro de este año obtendrá 12 meses de licencia por $100 mil.

Aproveche esta oportunidad contactándose con Karin Albornoz al (2) 5854504 o a kalbornoz@fedesoft.cl



Volver



FEDEFRUTA solicitó medidas especiales para
hacer frente a los efectos del terremoto

 

En vista de los daños y pérdidas que provocó el terremoto del 27 de febrero y sus réplicas en el sector frutícola, durante la semana pasada FEDEFRUTA envió cartas a los ministerios de Hacienda, Agricultura y Trabajo y Previsión Social solicitando una serie de medidas para enfrentar los efectos del terremoto.

En las misivas la federación pide apoyo mediante los fondos FOGAPE y FOGAIN, tasas de interés acordes a las necesidades de reconstrucción, una nueva eliminación temporal del impuesto a timbres y estampillas, y concursos especiales a través de la Comisión Nacional de Riego para reparar las obras de riego extra e intraprediales y pozos profundos (el gobierno acaba de realizar anuncios en esta materia).

Además, solicita una suspensión del cobro de horas punta en abril, una campaña comunicacional que muestre en el extranjero que los distintos sectores económicos del país se están recuperando, un especial cuidado en las políticas y medidas ligadas a la recuperación del país, para que no produzcan caídas en el valor de la divisa, un apoyo destinado a la reconstrucción de casas y edificaciones rurales de adobe, capacitación de los trabajadores agrícolas en autoconstrucción y apoyo para promover la inversión en generadores y sistemas de energía alternativas para uso de emergencia.


En la misma carta señala que las medidas pro-empleo del gobierno anterior fueron ineficaces en el sector frutícola, ya que no lograron aumentar la contratación y redujeron la capacitación. Por lo mismo, señala que de ser prorrogadas, debieran serlo con cambios. En este sentido, FEDEFRUTA solicita que sean aplicables en las fechas en que la fruticultura hace fuerte uso de la mano de obra (noviembre-marzo) y que no se congelen los excedentes para capacitación depositados en las OTICs. Esto último, dado que el congelamiento que se produjo en 2009, y que aún se mantiene en curso, ha reducido la capacitación en el sector.

Volver
Nueve empresas nacionales ya se han hecho
parte de la campaña de SimFRUIT en ayuda de la Región de O'Higgins

 

 

Gracias al aporte de Greenvic S.A., Cartones San Fernando Ltda., HAAC Chile S.A., Sociedad Agroindustrial Rengo Ltda., Agrofruit Ltda., Comexport, APF Agro Ltda., David del Curto S.A. y Fresh del Monte S.A., se ha podido cubrir los requerimientos de la Villa Cordillera, en Rancagua. Las nuevas donaciones irán en ayuda de Villa El Sol, sector igualmente afectado en la región.

De esta manera, la campaña de ASOEX y Fedefruta, a través de SimFRUIT, junto al Padre Eduardo Morín, director de la Comisión Nacional de la Pastoral de Trabajadores y Temporeros, aún necesita la activa ayuda del resto de la industria frutícola nacional en pro de Villa El Sol. Las construcciones cuentan con severos daños estructurales, por lo que familias enteras se han visto en la obligación de desalojar los edificios y rearmar sus hogares en carpas en la cancha y calles de la villa. En este sentido, es urgente ofrecerles ayuda concreta -como pallets sobre los cuales disponer sus campamentos, plástico y malla Raschel- antes de las primeras lluvias del año.

Si usted desea formar parte de esta campaña, por favor comuníquese con Monserrat Valenzuela, coordinadora general de SimFRUIT, al email monsevalenzuela@asoex.cl o al teléfono (02) 4724783, solicitando mayor información sobre las dos formas de ayudar: a través de una donación en dinero a nombre del Obispado de Rancagua (rut 70.288.500-0), en la cuenta n° 38100098781 del Banco Estado, para lo cual Caritas Rancagua entregará el certificado de donaciones respectivo. O bien, con donaciones directas de materiales.


Volver

FEDEFRUTA agradece apoyo para aplazar
Marketing Order para la uva de mesa

 

 

FEDEFRUTA desea a través de este medio expresar su gratitud a los congresistas, sindicatos y empresas estadounidenses que están promoviendo un aplazamiento en la fecha de inicio en el Marketing Order para la uva de mesa. No osbtante, lamenta que aún no haya una respuesta oficial.

De concretarse esta postergación, favorecería a los cientos de productores chilenos de uva de mesa que vieron atrasados sus envíos por los efectos del terremoto.


Volver
Data Nuts & Dried Fruits
2009 a la venta

 

 

Chilenut, con el apoyo de ProChile, acaba de presentar "Datanuts & Dried Fruits 2009", una herramienta de consulta permanente que contiene las estadísticas de exportación de frutas secas y deshidratadas del año 2009.

El texto, elaborado por Decofrut, contiene estadísticas por exportador, importador, mercado de destino, medio de transporte utilizado y puerto de destino, así como datos de contacto actualizados de exportadores e importadores.

La publicación tiene un valor general de $50.000 más IVA, el que se reduce a $35.000 más IVA para los socios de Chilenut con sus cuotas al día.

¿Cómo adquirirlo? En San Antonio 220 oficina 301, Santiago, o enviando un correo a epuentes@chilenut.cl.


Volver
Miércoles 31 de marzo: Seminario de
Productores Hortícolas Provincia del Limarí

 

 

El Nodo Hortícola Región de Coquimbo, ejecutado por FEDEFRUTA y cofinanciado por INNOVA CHILE a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), ha organizado para el 31 de marzo en Ovalle el "Seminario de Productores Hortícolas Provincia del Limarí".

El evento abordará el manejo de plaguicidas en hortalizas, el control de malezas, y la mantención de sistemas de riego en invernaderos, entre otros temas.


La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar entre las 9:30 y 15:40 horas en el salón de eventos Katankura, ubicado en camino a Sotaqui (kilómetro 4). Más información escribiendo a nodoiv@fedefruta.cl o llamando al (51) 211158.


Revise el programa completo


Volver



Precios de uvas sin
semilla se ajustan en EEUU


Luego de dos semanas de precios especulativos muy altos, se está observando un ajuste negativo en todas las variedades de uvas sin semilla en ambas costas de EEUU, señala SimFRUIT, el Sistema de Inteligencia de Mercado desarrollado por FEDEFRUTA, ASOEX y DECOFRUT.

De todas las variedades sin semillas, las que presentan mayores bajas en sus precios fueron las blancas, ya que, debido a los altos precios de las semanas pasadas, la oferta supera actualmente a la demanda. De todas formas, los precios de las uvas blancas sin semilla son en promedio US$7-9 más altos que a igual fecha del año pasado.

Las uvas rojas sin semilla, en tanto, han presentado un ajuste negativo de menor magnitud. Esto se debe a que su oferta es más limitada y a que los consumidores prefieren la uva de este color. De hecho, los precios promedio de Crimson y Flame superan en más de US$11,3 los precios registrados a igual fecha de 2009.

Para más información suscríbase a los informes de uva de mesa de SimFRUIT.


Volver
Socios de CAPFRUTA: Última semana para
presentar su plan de capacitación anual


Sólo hasta el viernes 26 de marzo podrán los socios de CAPFRUTA con saldos en sus cuentas de excedentes de capacitación presentar el plan anual de capacitación, obligación establecida por la Ley 20.351. Esto se hace extensible tanto para las empresas que cuentan con fondos de capacitación 2008 (saldos congelados) como para los fondos de capacitación 2009.

Aquellas empresas que tengan fondos congelados con CAPFRUTA y aportes en el mes de diciembre de 2009, deberán presentar dos planes anuales de capacitación, en donde se defina por separado el uso de dichos saldos.

El plan deberá ser entregado en forma física, debidamente firmado y timbrado por el encargado de capacitación de la empresa, en las oficinas de CAPFRUTA (descargue el instructivo y el documento para presentar el plan).

Vea un ejemplo de Plan de Capacitación


Volver
Importadores de frutas de Brasil y transportistas
ayudan a damnificados del terremoto

La ayuda consta de siete contenedores con alimentos e implementos de uso básico, las que fueron transportadas gratuitamente por empresas nacionales y brasileñas.

Importadores de frutas del estado de Sao Paulo, Minas Gerais, Campinas y Río de Janeiro, enviaron a Chile siete contenedores con alimentos, frazadas, colchones, cocinillas, nylon entre otros, para ayudar a los damnificados del terremoto.

El transporte de toda esta mercadería ha tenido la participación y ayuda de transportistas nacionales e internacionales, que facilitaron sus vehículos a costo cero. Dentro de estas empresas se encuentran las nacionales Negrete, Las Coscojas y las brasileñas Borg Express, Marvel y Schio.


Volver
docsDocumentos recibidos


1) Boletín de Precios y Mercados de Berries 2010, correspondiente a las semanas Nº10 y 11 de la cuarta temporada del informativo elaborado por la oficina de ProChile Maule. Ver aquí , sección otros documentos (sólo socios con cuota al día).

2) Instructivo post terremoto preparado por la empresa Araya & Cía. Abogados, para enfrentar adecuadamente los siniestros ocurridos.


Volver
 
Enlaces de interés

enlacesFRUITTRADE, la rueda de negocios de FEDEFRUTA.
enlacesCursos de Capacitación sugeridos por CAPFRUTA.
enlacesFerias internacionales de alimentos 2010 con apoyo de ProChile.
enlacesAcuerdos Comerciales: Manual online sobre cómo comprender y utilizar los acuerdos comerciales.
enlacesPortal del Comercio Exterior: Todo sobre importación y exportación de productos.
enlacesExportaciones frutícolas chilenas: Cifras de Odepa ordenadas por especie o país de destino. 
enlacesVII Censo nacional Agropecuario y Forestal 2007.
enlacesInforme trimestral sobre el precio de la tierra de ODEPA.
enlacesEstadísticas de la FAO sobre exportaciones e importaciones de productos agrícolas por país.
enlacesEstadísticas de la FAO sobre producciones agrícolas por país.
enlacesPTI Hortofrutícola Región Metropolitana.
enlacesBeneficios socios de FEDEFRUTA.
enlacesBiblioteca digital Silvoagropecuaria de FIA.

enlacesCómo enfrentar siniestros. Consideraciones para abordar el tema de los seguros comprometidos.
enlacesIndicadores económicos: Dólar observado, U.F., UTM - UTA- IPC, Conversión de divisas.

Volver

Revise ediciones anteriores de El fruticultor

Para no volver a recibir nuestro informativo, favor responder aquí y en el asunto colocar Borrar.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

10 Tecnologías futuras para la protección "medioambiental"

10 Tecnologías futuras para la protección "medioambiental"

Cuales son las tecnologias que más podrían ayudar en la lucha contra la contaminación medioambiental
23 Marzo, 2010 Carlos Bolivar

Tecnologia Verde

El medio ambiente es en la actualidad el problema que más preocupación causa a la humanidad. El sitio web www.livescience.com ha realizado una investigación entre cientos de científicos del planeta con el propósito de seleccionar aquellas tecnologías que más podrían ayudar en la lucha contra la contaminación medioambiental. El sitio web publicó las diez mejores en la siguiente lista:

 

1. Convertir los desechos orgánicos en petróleo

Tanto en la vida cotidiana como en la producción industrial y agrícola se genera cada día una gran cantidad de desechos orgánicos, los cuales causan una grave contaminación medioambiental. En realidad, los residuos con base de carbono pueden convertirse en petróleo a través de un proceso, llamado termo-despolimerización, que acelera el proceso que la naturaleza hace de forma natural a lo largo de millones de años para conseguir el petróleo.

2. Desalinización del agua del mar

A parte de la lucha por los recursos energéticos, la lucha por la obtención de agua dulce ha llegado a ser otra de las principales causas de los conflictos regionales. La mayor parte de los recursos hídricos del planeta corresponden a agua del mar, pero esta agua no es potable. Si se consiguiera eliminar la sal del agua del mar, el mundo no sufriría carencias de agua. El problema es que en estos momentos el coste de la tecnología necesaria para la desalinización del agua marina es excesivo, aunque los científicos siguen trabajando para mejorar su eficiencia y buscando nuevas vías, como la nanotecnología.

3. Batería de corriente de hidrógeno

Aunque aún no es conocida entre la gente corriente, la batería de corriente de hidrógeno está considerada una nueva tecnología destinada a purificar nuestro futuro. El hidrógeno usado como combustible no produce contaminación, por lo que constituye una alternativa limpia a la quema de combustibles fósiles. Aunque el hidrogeno se puede reutilizar, no es una energía que exista de forma primaria en la naturaleza, por lo que hay que conseguirla a través de las energías solar o eléctrica.

4. Energía solar

La energía solar es la energía básica y ecológica más importante del planeta. Aunque ha sido popularizada en muchas áreas, el alto coste, la baja tasa de transformación, la excesiva ocupación de territorio que requiere y otros problemas similares aún dificultan en el presente su desarrollo.

5. Generación de electricidad a través de la diferencia de la temperatura del mar

Según datos estadísticos del Ministerio de Energía de EE.UU., la absorción diaria de energía proveniente de la radiación solar por parte del mar equivale a la sorprendente cantidad de 250.000 millones de barriles de petróleo. Teniendo en cuenta que el consumo energético anual de EE.UU. sólo equivale a 7.500 millones de barriles de petróleo al año, esta podría parecer una opción perfecta para sustituir los combustibles fósiles. Sin embargo, esta tecnología, que utiliza la diferencia de temperatura entre el agua caliente en la superficie del mar y el frío de sus profundidades para obtener energía, se enfrenta con el grave problema de su baja eficiencia.

6. Generación de electricidad a partir de las olas del mar

Las olas del mar pueden producir una enorme energía, suficientemente poderosa para generar electricidad. Esta tecnología, aunque ya se ha empezado a utilizar, aún no es muy popular, ya que requiere de mucha más investigación para mejorar la eficiencia.

7. Techo verde

Y no sólo al techo, sino también a las paredes, patios y terrazas puede aplicarse esta tecnología, que sin ser complicada contribuye enormemente al ahorro de energía y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. El techo verde, que ha sido popularizado en muchos países del mundo, puede por ejemplo reducir la utilización del aire acondicionado.

8. Biorremediación: limpiar usando microbios y plantas

La biorremediación es un método de limpieza que utiliza los microbios y las plantas para eliminar la contaminación. Con este sistema pueden limpiarse por ejemplo los nitratos del agua contaminada con la ayuda de los microbios, mientras que también es posible el uso de plantas capaces de absorber arsénico del suelo contaminado, lo que se conoce como fitorremediación.

9. Inyectar el dióxido carbónico en el suelo

El dióxido carbónico es la mayor culpable que causa el calentamiento global. Algunos científicos están intentando extraerlo del aire y convertirlo en líquido para poder después inyectarlo en el suelo a través de pozos petrolíferos abandonados. Todavía hay muchos interrogantes científicos que impiden poner en práctica esta tecnología por los posibles riesgos que conlleva.

10. Cambiar el papel por formatos electrónicos

Aunque a mucha gente le gusta leer periódicos y libros en papel, la sustitución del papel tradicional por el formato electrónico es ya una realidad. Se trataría de utilizar una pantalla flexible muy parecida al papel, reutilizable una y otra vez. El bajo coste y la protección del medio ambiente son los elementos más importantes que impulsan el desarrollo de esta tecnología, ya que en la producción del papel tradicional se requiere una gran cantidad de árboles, económicamente menos rentable y una de las causas principales del calentamiento global.

Rate This

Quantcast
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )