no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, julio 08, 2012

CABALLOS : Advertencia sobre aumento de la fiebre de las palomas en los caballos

Advertencia sobre aumento de la fiebre de las palomas en los caballos

Los caballos con la fiebre de paloma.

Los caballos con la fiebre de paloma. © Dr. JD Fox, Tri-State Hospital de Grandes Animales, Cheyenne, Wyoming

Fiebre de paloma va en aumento y el caballo los propietarios se les insta a estar en la búsqueda de la infección bacteriana angustiante.

Fiebre Pigeon es causada por el organismo Corynebacterium pseudotuberculosis bacteriana. Se considera endémica en California y algunos otros estados del oeste de EE.UU..

La infección ocasiona abscesos normalmente en la región pectoral de los caballos, pero en otros sitios también.

La Dra. Amy Swinford, jefe de la bacteriología de diagnóstico para el de Texas de Medicina Veterinaria Laboratorio de Diagnóstico de la Texas A & M University, dijo que el organismo puede vivir durante meses o años en el suelo y puede infectar el caballo a través de una herida o piel lesionada.

Las moscas pueden transmitir el organismo del medio ambiente a los caballos.

No existe ninguna vacuna comercial.

Los casos en Texas presentó al laboratorio de diagnóstico aumentaron 1,065 por ciento desde 2005 a 2011, las cifras de la agencia muestran.

Swinford dijo que uno de sus propios caballos castrados tuvo fiebre paloma, sino porque sólo había inflamación de la vaina y la región de la línea media ventral sin abscesos obvias, el diagnóstico era más complicado que en los caballos que presentan las lesiones clásicas pectorales absceso.

"Hay diferentes formas de la enfermedad", dijo.

"La forma de abscesos externos son los abscesos más comunes, sino interior y una condición llamada linfangitis ulcerosa, aunque menos común, generalmente son más graves."

Swinford dijo que la mayoría de los veterinarios encontrar el método más eficaz de tratamiento para la forma externa es un absceso para drenar los abscesos en lugar de tratar a estos caballos con antibióticos.

"Las formas más graves de la enfermedad requieren el uso de antibióticos, y, afortunadamente, el organismo bacteriano es sensible a todos los antibióticos de uso común."

Swinford dijo que los recientes informes de prensa confirmaron que la enfermedad se ha encontrado en los caballos hasta el este de Oklahoma, Arkansas y Florida.

El organismo puede incubar dentro del caballo durante varias semanas antes que aparezcan los síntomas.

Los signos clínicos pueden incluir fiebre, hinchazón, letargo, cojera y la depresión o la pérdida de peso, pero puede variar de caballo a caballo.

"Mi caballo no era febril [fiebre] y nunca actuó mal", dijo Swinford. "Esto es a menudo ocurre con los caballos que sólo tienen abscesos externos.

"Abscesos externos pueden llegar a ser bastante grandes y se extienden profundamente en el tejido, a menudo acompañado de inflamación, y puede desarrollarse a lo largo del pecho, la línea media, zona de la ingle y varios otros sitios. Abscesos internos también se puede desarrollar y, a menudo puede ser muy difícil de tratar ".

Swinford dijo que los dueños de caballos que detecten alguno de estos síntomas se pongan en contacto con su veterinario tan pronto como sea posible.

"Es algo que debe ser diagnosticada y tratada adecuadamente", dijo. "Desafortunadamente, actualmente no hay forma de prevenirla, pero el control de moscas alrededor de establos y otros tipos de instalaciones de caballos puede ayudar."

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Espumantes chilenos: Una exitosa industria con alta expectativa hacia el futuro

Espumantes chilenos: Una exitosa industria con alta expectativa hacia el futuro

Emol conversó con algunas de las empresas más importantes del mercado de estas variedades de vino en el país, las que dieron sus razones de por qué los chilenos comienzan a preferir esta bebida.

SANTIAGO.- El consumo de espumante tipo champaña ha subido de manera importante en Chile. De hecho, en los últimos tres años la tasa de crecimiento anual supera el 20%, con un consumo promedio de al menos tres a cuatro veces al año por cada chileno.


Según Eloise Bled, product manager de Valdivieso, "la champaña hace tiempo que dejó de ser un vino de consumo de grandes ocasiones y se ha ido transformando, de manera paulatina, en protagonista de espacios mucho más casuales".


Para Danilo Buvinic, gerente de marketing de Undurraga, las razones de por qué los chilenos están prefiriendo esta bebida es que "la promesa está en tomar un producto diferente con menos calorías. Por eso las primeras en adquirir este gusto fueron las mujeres en general. En nuestro país la tendencia es conocida como 'sparkling wines'. Una de las razones de este mayor consumo, tiene relación con la cantidad de calorías que contienen".


María José Fontena, brand manager de Viña Mar explica que el espumante "es un trago que tiene menos calorías que el resto y esto es algo que tanto a mujeres como hombres les interesa mucho. Por otro lado el consumo es mucho mas sofisticado. Y el mercado se está trasladando a este tipo de ocasiones de consumo".


"Muchos consumidores están siendo atraídos por esta bebida debido a una percepción de elegancia en su consumo, la que está dada por la copa y las burbujas, lo que atrae al género femenino", comenta Carolina Reyes, encargada de Sensus, un espumante a base de uva pisquera.


Un auspicioso futuro


En cuanto a lo que se viene para la industria de este tipo de vino en Chile, todas las empresas concuerdan en positivas estimaciones.


María José Fontena de Viñamar asegura que "cada día el consumo es menos estacional, por lo que esperamos que la industria siga creciendo a través de innovaciones y nuevas ocasiones de consumo, las que pueden ir por el lado de las variedades, como también innovaciones en envases de diferentes tamaños".


"Su versatilidad es infinita", explica Cecilia Reyes de Sensus y agrega que, observando el comportamiento del mercado, "se puede prever un aumento progresivo del consumo y la desestacionalización de éste, o sea que las personas optarán por consumir este producto en vez de aperitivos tradicionales y bebidas de baja graduación alcohólica".


Undurraga cree lo mismo: "Estamos convencidos que el desarrollo de la categoría continuará con crecimientos importantes y nuevos productos, creo que esto no es una moda, llegó para quedarse", explica Ricardo Schiller, gerente general de Distribuidora Undurraga a nivel local.


"No hay límites para los espumantes ya que cuentan con un desarrollo potencial infinito", cree Eloise Bled de Valdivieso. "Recién estamos presenciando cambios en la tendencia de consumo, la que muestra un marcado aumento. Un mayor consumo que se explica por sus atributos: altamente glamoroso, suave, sabroso, y siempre vas a encontrar el espumante que se acomode de mejor forma a cada tipo de paladar, comida u ocasión", concluye.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile