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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 30, 2018

Elon Musk, Crony capitalista

Elon Musk, Crony capitalista

ETIQUETAS Burocracia y Regulación Cronismo y Corporativismo

25/05/2018 

Elon Musk está en eso de nuevo. El multimillonario magnate de la tecnología sigue siendo cada vez más rico en el centavo de los contribuyentes estadounidenses, destacando la necesidad de hacer lo que Murray Rothbard aconsejó sobre la reevaluación de la "asociación" entre el gobierno y las empresas.

A primera vista, Elon Musk parece ser una historia de éxito capitalista por excelencia. Nace-estadounidense El sudafricano imán de la tecnología, diseñador jefe de SpaceX, y arquitecto de productos de Tesla, Inc. está ahora ocupa el 25 º en la lista de las personas más poderosas del mundo de la revista Forbes, y en febrero de 2018, Forbes ha incluido a almizcle como el 53 ª persona más rica del mundo.

Se podría concluir que la asombrosa riqueza de Musk se produjo mediante la adhesión fiel a los principios intemporales e inexorables del capitalismo de laissez-faire, donde el gobierno federal acumula riqueza personal dejando el comercio solo y quedándose fuera de los asuntos de la industria privada. Sin embargo, esta percepción de la independencia económica de Elon Musk del intervencionismo del gobierno es en gran medida una fabricación y una distorsión cuidadosamente fabricada ya que Musk se ha enriquecido personalmente a través de un gran favoritismo gubernamental y una interferencia estatista en la economía del sector privado.

En este punto, Musk ha recibido más de $ 5 mil millones en apoyo del gobierno. Informes anteriores han demostrado que más del 80 por ciento de los contratos de SpaceX vienen directamente del Tío Sam. Dado que el gobierno es el principal cliente de la mayoría de los contratistas espaciales, esto puede no parecer un gran problema. De hecho, en julio pasado un columnista de Mises Wire argumentó que Musk es un "héroe mixto" porque, aunque vive en gran parte de la generosidad del gobierno, ha "ejecutado con éxito" grandes ideas que benefician a los consumidores en el "mundo realmente existente".

Para ser justos, esta caracterización puede haber parecido ser el caso el verano pasado, pero al igual que todas las criaturas del gobierno, las llamadas ideas ejecutadas con éxito de Musk ya están comenzando a colapsar. 

El punto de venta de SpaceX siempre ha sido que puede vender cohetes más baratos que los de sus competidores, pero un nuevo informe del inspector general de la industria espacial descubrió que SpaceX pronto tendrá asombrosos 50% de aumento de precio "en comparación con su precio final de misión CRS-1 "

SpaceX ha indicado que la razón por la que ha aumentado los precios es porque ahora la compañía tiene una "mejor comprensión de los costos involucrados después de varios años de experiencia con las misiones de reabastecimiento de carga". Esto solo significa que se ha prometido demasiado y no se ha entregado como es típico en el mundo del gobierno . En los últimos meses, los legisladores también descubrieron que los cohetes SpaceX son mucho menos confiables que los de muchos de sus competidores. Esto fue delineado en informes de diciembre de 2017 y enero de 2018 , en los cuales el Inspector General del Departamento de Defensa y el Consejo Asesor de Seguridad Aeroespacial de la NASA describieron una lista de preocupaciones de seguridad que tienen con SpaceX, entre ellos: 33 no conformidades importantes.

Solo podemos adivinar que SpaceX dejaría de existir en ausencia del gobierno. Pero dada la historia reciente de las ventas en caída libre que han llegado con el fin del apoyo de los gobiernos a los vehículos eléctricos, es casi una certeza con Tesla. 

Como un artículo de Asian Review esbozado en noviembre pasado, pocos meses después de que Hong Kong recortara sus desgravaciones fiscales para los propietarios de vehículos eléctricos, las ventas de Tesla cayeron a casi cero. Una fuerte caída en los negocios también resultó en Dinamarca cuando el país emprendió su propia reducción de los incentivos gubernamentales. Es solo cuestión de tiempo antes de que ocurra lo mismo en los Estados Unidos, donde se espera que el crédito tributario de $ 7,500 de Tesla desaparezca pronto. De hecho, Tesla ya es el corto más grande en todo el mercado de valores de EE. UU.

Sin embargo, como un pez gato que no puede resistir el nuevo cebo, muchos políticos y apropiadores estadounidenses, enamorados incluso con un toque de magia tecnológica, no pueden negarse a malgastar el dinero de los contribuyentes en los últimos proyectos favoritos de Musk que no cumplen lo prometido. .

Uno solo puede esperar que el público se despierte pronto y se dé cuenta de lo que Murray Rothbard advirtió : que el gobierno existe "precisamente para establecer tales 'asociaciones', en beneficio del gobierno y las empresas, o más bien, de ciertas empresas y grupos que está en favor político ".

La política es impulsada por la cultura, por lo que cuanto antes despierte el pueblo estadounidense esta realización, más pronto se producirá una huella gubernamental más pequeña. No voy a contener la respiración



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Santiago- Chile

#EUROPA Plásticos de un solo uso: nuevas normas de la UE para reducir la basura marina

Plásticos de un solo uso: nuevas normas de la UE para reducir la basura marina

30/5/2018 (123 veces leída)

INTERNACIONAL

Infobae


Comisión Europea


redaccion@ambientum.com


La Comisión Europea propone nuevas normas para los diez productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en las playas y mares de Europa

Juntos, esos productos representan el 70% de todos los residuos marinos. Las nuevas normas son proporcionadas y se han adaptado para obtener los mejores resultados. Esto quiere decir que se van a aplicar medidas diferentes a productos diferentes. Se prohibirá la comercialización de productos de plástico de un solo uso para los cuales haya alternativas asequibles. En el caso de los productos para los que no haya alternativas fácilmente disponibles, el objetivo será limitar su uso imponiendo un objetivo de reducción del consumo a nivel nacional; aplicar requisitos de diseño y etiquetado e imponer obligaciones de gestión y limpieza de residuos a los productores. La nueva normativa situará a Europa en la delantera en una cuestión con implicaciones mundiales.

El vicepresidente primero Frans Timmermans, responsable de Desarrollo Sostenible, ha declarado lo siguiente: "Esta Comisión prometió que iba a ser ambiciosa en los grandes temas y a dejar el resto a los Estados miembros. Los residuos de plásticos son, sin lugar a dudas, uno de esos grandes temas, y Europa tiene que actuar unida para hacer frente a ese problema, ya que esos residuos acaban en nuestro aire, nuestros suelos, nuestros océanos y nuestros alimentos. Las propuestas presentadas hoy reducirán la presencia de los plásticos de un solo uso en nuestros supermercados gracias a la aplicación de una serie de medidas. Vamos a prohibir algunos de esos artículos y los sustituiremos por alternativas más limpias, de manera que los consumidores puedan seguir usando sus productos favoritos".

El vicepresidente Jyrki Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha añadido lo siguiente: "El plástico puede ser un material fantástico, pero tenemos que utilizarlo de una manera más responsable. Los plásticos de un solo uso no son una opción inteligente desde los puntos de vista económico y ambiental, y las propuestas que se presentan hoy ayudarán a las empresas y a los consumidores a evolucionar hacia alternativas sostenibles.Europa tiene así la oportunidad de asumir el liderazgo, creando productos para los que va a haber una demanda mundial en las próximas décadas y obteniendo un valor económico mayor por nuestros valiosos y limitados recursos. Nuestro objetivo de recogida de botellas de plástico también contribuirá a generar los volúmenes que necesita una próspera industria de reciclado de plásticos".

En todo el mundo, los plásticos representan el 85% de la basura marina. Es más, los plásticos llegan a nuestros pulmones y nuestras mesas, ya que los microplásticos están presentes en el aire, el agua y los alimentos, con efectos desconocidos para nuestra salud. Es imprescindible afrontar el problema que plantean los plásticos, y hacerlo puede crear nuevas oportunidades de innovación, competitividad y empleo.

Las empresas obtendrán una ventaja competitiva: la existencia de un conjunto único de normas para todo el mercado de la UE puede servir de impulso para que las empresas europeas desarrollen economías de escala y sean más competitivas en un mercado mundial en expansión de productos sostenibles. Mediante el establecimiento de sistemas de reutilización (como los sistemas de consigna), las empresas pueden asegurarse un suministro estable de material de gran calidad. En otros casos, el incentivo para buscar soluciones más sostenibles puede dar a las empresas el liderazgo tecnológico frente a sus competidores de todo el mundo.

Medidas diferentes para productos diferentes

Después de haber afrontado el problema de las bolsas de plástico en 2015, el 72% de los europeos afirma haber reducido el uso de ese tipo de bolsas (según Eurobarómetro). Ahora, la UE se está ocupando de los diez productos de plástico de un solo uso y de los artes de pesca que, juntos, representan el 70% de la basura marina en Europa. Las nuevas normas introducirán lo siguiente:

  • Prohibición del plástico en determinados productos: Los productos de plástico de un solo uso no podrán comercializarse cuando haya alternativas fácilmente disponibles y asequibles. La prohibición se aplicará a los bastoncillos de algodón, los cubiertos, los platos, las pajitas, los agitadores de bebidas y los palitos de globos de plástico, que deberán estar fabricados exclusivamente con materiales más sostenibles. Los recipientes de bebidas de un solo uso de plástico solo podrán comercializarse si sus tapas y tapones permanecen unidos a ellos.
  • Objetivos de reducción del consumo: Los Estados miembros tendrán que reducir el uso de los recipientes alimentarios y de los vasos de plástico. A tal fin, pueden establecer objetivos de reducción a nivel nacional, ofrecer productos alternativos en el punto de venta o garantizar que no puedan proporcionarse de forma gratuita productos de plástico de un solo uso.
  • Obligaciones de los productores: Los productores contribuirán a cubrir los costes de la gestión y la limpieza de residuos, así como de las medidas de sensibilización en relación con los recipientes alimentarios, los envases y envoltorios (por ejemplo, de patatas fritas y golosinas), los recipientes y vasos de bebidas, los productos del tabaco con filtro (por ejemplo, colillas), las toallitas húmedas, los globos y las bolsas de plástico ligeras. También se ofrecerán a la industria incentivos para desarrollar alternativas menos contaminantes a esos productos.
  • Objetivos de recogida: Los Estados miembros estarán obligados a recoger el 90 % de las botellas de bebidas de plástico de un solo uso de aquí a 2025 mediante, por ejemplo, sistemas de consigna.
  • Requisitos de etiquetado: Algunos productos deberán llevar una etiqueta clara y normalizada que informe sobre el modo de eliminación de los residuos, su impacto ambiental negativo y la presencia de plásticos en ellos. Este requisito se aplicará a las compresas higiénicas, las toallitas húmedas y los globos.
  • Medidas de sensibilización: Los Estados miembros estarán obligados a aumentar la sensibilización de los consumidores sobre los efectos negativos de tirar plásticos de un solo uso y artes de pesca, así como sobre la disponibilidad de sistemas de reutilización y las posibles opciones de gestión de residuos para todos esos productos.

En el caso de los artes de pesca, que suponen el 27% de toda la basura que se encuentra en las playas, la Comisión se propone completar el actual marco político con sistemas de responsabilidad de los productores por los artes de pesca que contienen plástico. Los productores de artes de pesca de plástico tendrán que sufragar los costes de la recogida de residuos por las instalaciones portuarias receptoras y los de su transporte y tratamiento. También deberán correr con los gastos de las medidas de sensibilización.

Fuente: Comisión Europea

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Fuente:AMBIENTUM.COM 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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