no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 22, 2013

COOPERATIVAS

INTENDENTE DE BANCOS EXPLICÓ NUEVA NORMATIVA DE PROVISIONES DE LAS COOPERATIVAS

Publicado el 18 de octubre del 2013

Ante la Comisión de Micro, pequeña y mediana empresa, Julio Acevedo indicó que la política a implementarse en régimen a partir del año 16, implicará a nivel sistémico mayores provisiones del orden del 20% para las instituciones. En términos generales se buscará mejorar la gestión de riesgo de crédito y alinear la normativa a estándares internacionales sobre la materia.

     Bajo un diagnóstico que determina diversas limitantes en la industria de las cooperativas se sustentará la aplicación de la nueva normativa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para este sector, la cual comenzará a regir en 2016 y que implicará la necesidad de incrementos de provisiones para estas entidades.

    Según relató el intendente Julio Acevedo a la Comisión de Micro, pequeña y mediana empresa, instancia que preside el diputado Germán Verdugo (RN), una análisis del sistema determinó que, actualmente, existen disposiciones que restringen el descuento por planilla; existe un fuerte desarrollo de la competencia en otras industrias; hay complicación de riesgo de las carteras de crédito; y, en la mayoría de los casos, una baja profesionalización en la gestión, entre otras consideraciones.

    Explicó que los objetivos perseguidos por la norma se resumen en tres grandes lineamientos: 

    1. Mejorar la gestión de riesgo de crédito y alinear la normativa a estándares internacionales sobre la materia.
    2. Considerar las particularidades y perfil de riesgo del sistema de cooperativas supervisadas por la SBIF.
    3. Facilitar la implementación y supervisión mediante un modelo estándar por cartera.

    Señaló que hoy las provisiones por riesgo de crédito de las cooperativas de ahorro y crédito (CAC) fiscalizadas por la SBIF son reguladas por normas ya derogadas en 2009 para la banca. Además, dijo que se observa una asimetría regulatoria significativa con estándares internacionales que se basan en el concepto de pérdida esperada (PE), marco conceptual ausente en la actual normativa de cooperativas, pero que está presente en la de bancos.

    Asimismo, estimó que existen brechas significativas en relación con las buenas prácticas de gestión y con la observancia de la normativa local, lo que puede estar ligado a la necesidad de mejorar el nivel de profesionalismo al interior de las CAC.

    En este plano, afirmó que los desafíos enfrentados con la normativa son balancear dos elementos en ocasiones contrapuestos: estándares internacionales con las características y realidad de las CAC bajo supervisión.

    Sostuvo que la configuración de un modelo estándar de provisiones por cartera permitirá facilitar la implementación de la nueva regulación por parte de las CAC y suplirá deficiencias observadas en los modelos internos de provisiones por riesgo de crédito desarrolladas por éstas.

    Planteó que el modelo requiere de representatividad del perfil de riesgo de las carteras de crédito; tener una visión prudencial y minimizar los riesgos; y mantener incentivos económicos para el desarrollo y aplicación de modelos internos bajo estándares mínimos de calidad.

    Aclaró que las modificaciones propuestas permitirán distinguir y segregar el riesgo del deudor o grupo, de los elementos mitigadores de cada operación. Asimismo, propiciará el cumplimiento regulatorio con la gestión interna de riesgos. 

    El intendente comunicó que con la información normativa disponible por la SBIF se simuló un impacto referencial de la aplicación del modelo estándar en términos de brechas en el nivel de provisiones actual. Dijo que, a nivel del sistema, se necesitarían incrementos de provisiones del orden del 20%, cifra que la Asociación de CAC no coparte y que sitúa en un 15%. 

    Respecto del cronograma de implementación y convergencia, indicó que en 2013 se cerrará la etapa de estudios y normas (discusión del borrador definitivo y promulgación de la norma); en 2014, se desarrollará la implementación gradual y el trabajo de divulgación de información, en conjunto con las mediciones de impacto; en 2015, se procederá a la calibración, implementación final y seguimiento de la norma; y en 2016, la entrada en régimen.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      region de los rios

      PROYECTO DECLARA EL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS COMO FERIADO REGIONAL

      Publicado el 21 de octubre del 2013

      La iniciativa legal establece el 2 de octubre de cada año como feriado regional, en honor a la conmemoración de la creación de la Región de los Ríos, atendido su aporte e integración con el territorio nacional.

         El proyecto (boletín 9115) señala que Chile por sus grandes contrastes es un país que está preparado por la geografía, para un desarrollo regionalizado del territorio. La transición en longitud opone una profunda diferenciación de los rasgos físicos, poblacionales y económicos, lo que permite discriminar sucesivamente varios tipos de macropaisajes.

        En octubre de 2007 entró en vigencia la Ley N° 20.174, que crea la región de los Ríos, cuerpo legal que concretó más de treinta años de esfuerzos por el reconocimiento territorial autónomo de una zona del país, de gran belleza e importancia turística, y fundamental para la actividad económica de nuestro país.

        La creación de la región de los Ríos, integrada por doce comunas, divididas en las provincias del Ranco (Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión) y de Valdivia, (Valdivia, Corral, Máfil, Lanco, Mariquina, Panguipulli, Los Lagos y Paillaco), a más de cinco años de su origen, ha tenido un rendimiento importante en el desarrollo nacional, "y en este contexto se justifica la conmemoración de este relevante hito histórico", señalan los legisladores.

        Es por eso que la moción propone la conmemoración de la creación de la Región de los Ríos, anhelo colectivo que data desde el año 1974, cuando por medio del decreto 575, la provincia de Valdivia fue incorporada a la región de los Lagos.

        De este modo, se establece mediante esta iniciativa el día 2 de octubre de cada año como feriado regional, con la finalidad que los habitantes de toda la región celebren a través de diversas actividades artísticas, culturales y recreativas el aniversario del movimiento ciudadano que impulsó, desde el año 1974, la idea de autonomía administrativa como región independiente de la Región de Los Lagos.

        El proyecto de ley -que será analizado por la Comisión de Gobierno Interior- fue presentado por los diputados Alfonso De Urresti (PS), Roberto Delmastro (IND), Edmundo Eluchans(UDI), Marcos Espinosa (PRSD), Carolina Goic (DC), Felipe Haboe (PPD), Enrique Jaramillo(PPD), Alejandra Sepúlveda (IND) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI). 
        Fuente:

        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
        Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        agriculturablogger

        SNA: algunas propuestas "refundacionales" de presidenciales sólo "generan incertidumbre"

        Se refirió a la estatización de los derechos de agua y las reformas tributarias.

        Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online

        En el marco del Encuentro Nacional del Agro (Enagro) el presidente de la SNA, Patricio Crespo, señaló los grandes desafíos que enfrenta el sector, ad portas de una elección presidencial del próximo 17 de noviembre.

        "Nuestra institucionalidad debe ágilmente velar por la transparencia de los mercados y asegurar la necesaria y justa competencia. Hemos dado pasos cruciales en esta línea que no podemos perder. Debemos seguir por esta senda. Esto es especialmente relevante ad portas de la elección presidencial", dijo.

        En ese contexto, el dirigente gremial advirtió sobre algunas propuestas de los candidatos presidenciales que, a juicio de él, "generan incertidumbre".

        "En medio de la efervescencia electoral, hemos escuchado discursos refundacionales que llaman a emprender grandes reformas, desde tributarias hasta estatizar los derechos de agua, que sólo generan incertidumbre", dijo Crespo.

        En ese sentido, enfatizó que "no necesitamos nacionalizar el derecho de agua para mejorar su disponibilidad. Necesitamos perfeccionar las instituciones. En los próximos cuatro años necesitamos repotenciar la competitividad del agro".

        Junto con agradecer al presidente de la República, Sebastián Piñera, y al ministro de Agricultura, Luis Mayol, por el trabajo realizado estos años para engrandecer la actividad, estimó que el futuro del sector es auspicioso.

        "El gran desafío es que todos los agricultores, grandes, medianos y pequeños, podamos aprovecharla y seguir trayendo bienestar a las familias chilenas, prosperidad y desarrollo a nuestras regiones agrícolas", señaló.

        Fuente:df

        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
        Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        SERGIO ROMERO PIZARRO EMBAJADOR CHILENO EN ESPAÑA

        Chile debutó en importante feria hortofrutícola de España

        EL ECONOMISTA AMERICA - 12:59 - 21/10/2013
        tagsMás noticias sobre:
        frutachilenaenmadrid.jpgEl pabellón de Chile en Fruit Attraction.

        Con una gran afluencia de visitantes, la fruta chilena realizó su primera participación en la quinta versión de Fruit Attraction que tuvo lugar en Madrid, y en la que participan más de 30 países.

        La presencia nacional fue posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y la Dirección de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, ProChile, y se llevó a cabo desde el 16 al 18 de Octubre 2013, en Madrid, España.

        En la oportunidad, Chile participó con un pabellón genérico de 65m2, el cual contó con un espacio especial para que los exportadores y productores chilenos participantes pudieran sostener importantes reuniones de negocios con distribuidores, compradores, retailers y otros representantes del mercado europeo presentes en esta feria.

        La jornada inaugural contó con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero; la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda y el Marketing Manager de Asoex para Europa, Christian Carvajal, además de un número importante de exportadores y representantes del mercado europeo y la prensa internacional.

        Al ser consultado al respecto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, precisó que "a pesar de las heladas que han afectado nuestro sector, esta fue una buena oportunidad para explicar la situación por la que atraviesa la actividad a raíz de los eventos climáticos ocurridos en el mes de Septiembre, así como promover las frutas de Chile, y lograr una mayor diversificación de mercados dentro de España y Europa en general, sobre todo sabiendo que éste ha sido un mercado que presentó muy buenas cifras durante la temporada recién finalizada, ya que, creció en más de un 7%".

        En el mismo ámbito Lorena Sepúlveda indicó que "ésta es la primera vez que Chile se hace presente en este evento, por lo que nos permitió una muy buena posibilidad para presentar y posicionar con mayor fuerza nuestra marca sectorial 'Frutas de Chile', mediante la cual destacamos la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de nuestros productos. Como Gobierno estamos interesados en expandir las posibilidades para el sector exportador, por lo que este tipo de acciones nos permiten dar pasos cada vez más seguros, hacia ello".

        Fruit Attraction es uno de los eventos que mayor fuerza ha tomado en el escenario europeo de frutas y hortalizas, con una participación de más de 28.000 profesionales del rubro, provenientes de más de una treintena de países principalmente de Europa.

        En tanto, según el reporte de fin de Temporada 2012-2013 (sept. 2012 a ago. 2013), entregado recientemente por ASOEX, las exportaciones al mercado europeo, presentaron un alza en la canasta agregada de frutas de 7,2% con respecto a la temporada anterior, alcanzando un total de 700.385 toneladas.

        Las manzanas fueron las frutas con mayor demanda, alcanzando las 209.099 toneladas y una variación al alza del 18,6%, mientras que la uva de mesa se posicionó en el segundo lugar, aunque con una baja de 5,2%, concretando las 181.562 toneladas. En tercer lugar quedaron los kiwis, con 105.893 toneladas.


































































































        Fuente:

        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
        Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        bambú para el tratamiento de aguas

        Uso del bambú para el tratamiento de aguas residuales


        octubre 22, 2013

        En el marco del proyecto financiado con fondos europeos BRITER-WATER, un equipo de científicos ha desarrollado un sistema de tratamiento de aguas residuales que no contienen sustancias químicas tóxicas, como las que genera la industria alimentaria. Su novedad es que está hecho de bambú, una planta que fue escogida por la densidad de sus raíces. BRITER-WATER ya ha sido probado con éxito en una fábrica francesa dedicada a la producción de refrescos. Funciona como un filtro vegetal en el que se hace pasar el agua residual a través del suelo de una plantación.

         

         

        bambus-variedades-plantacion-xl-668x400x80xXBambu

         

        La calidad del agua es una cuestión preocupante a escala mundial. Ahora más que nunca resulta necesario contar con una gestión competente y responsable de los recursos hídricos, y más en concreto del tratamiento de aguas residuales, para así reducir el efecto de las actividades humanas en el medio ambiente y garantizar que las generaciones futuras disfruten de agua segura y en abundancia.

        El proyecto financiado con fondos europeos BRITER-WATER ("Market replication of bamboo remediation of food industry effluent grey water for re-use") se propuso crear y probar un sistema de tratamiento de aguas residuales innovador basado en el bambú.

        Frédéric Panfili, de Phytorem (Francia) y director científico del proyecto, explicó a CORDIS que el sistema es muy similar en apariencia a una plantación de bambú, por lo que no desentona con el paisaje. El sistema está diseñado para tratar aguas grises, es decir, aguas residuales que no contienen sustancias químicas tóxicas o procedentes del alcantarillado.

        Según Panfili, la industria alimentaria genera un importante volumen de aguas grises cuyo principal contaminante es la materia orgánica. "Desde el punto de vista medioambiental, el vertido de agua con una concentración elevada de materia orgánica en un entorno acuático puede provocar un consumo excesivo de oxígeno que impulsa el crecimiento de microorganismos anóxicos y en consecuencia producir malos olores y, en casos extremos, la muerte de los peces"

        Un filtro vegetal

        El equipo instaló una planta piloto a escala real (de mil quinientos metros cuadrados) empleando el bambú para depurar los residuos procedentes de la industria alimentaria. El empleo de plantas para eliminar, contener o degradar contaminantes medioambientales en medios hídricos, edáficos o atmosféricos se conoce como fitorremediación.

        "Nuestro sistema de tratamiento se puso en práctica en la fábrica de Délifruits cercana a Valence (Francia), dedicada a la producción de refrescos", indicó Panfili. "El sistema funciona como un filtro vegetal en el que se hace pasar el agua residual a través del suelo de una plantación. En nuestro caso optamos por materiales de filtración arenosos en lugar de tierra corriente, pero el principio es el mismo: el agua residual atraviesa el suelo o el medio de filtración donde microorganismos naturales degradan la materia orgánica".

        "Elegimos el bambú por su denso sistema de raíces. Es una planta de crecimiento rápido y de las más productivas que existe sobre la superficie terrestre del planeta. Además es muy resistente y capaz de soportar múltiples factores estresantes medioambientales como falta o exceso de agua e incluso temperaturas extremadamente bajas. La biomasa del bambú posee asimismo múltiples propiedades de interés si se compara con otros tipos de biomasa vegetal, una de ellas su elevado valor térmico. Por tanto, la biomasa producida durante el tratamiento de aguas residuales puede aprovecharse en la misma zona de la plantación como combustible para la calefacción de edificios administrativos o escuelas, por ejemplo".

        El sistema de tratamiento de BRITER-WATER se comercializa como Bambou-Assainissement esp.phytorem.com/The-Bambou-Assainissement-R. Este proceso de tratamiento nuevo se presentó durante el curso del proyecto en eventos celebrados en Europa y fuera del continente, labor que aumentó la visibilidad de las PYME involucradas en el proyecto, en especial la de Phytorem.

        En la actualidad se trabaja en la aplicación comercial del filtro Bambou-Assainissement -se han construido cuatro nuevas plantas de tratamiento basadas en el bambú desde que finalizara el proyecto- y Phytorem participa en otro proyecto europeo dedicado a la gestión de aguas residuales (WATER4CROPS).

        Un artículo publicado en Tendencias 21

        Fuente:

        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
        Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        CABALLOS

        Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/07/07/the-horse-the-wheel-and-language-david-anthony/#ixzz2iSeTM6EE 
        Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
        Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

        El caballo, la rueda, y el lenguaje, por David W Anthony

        Por  el 07 de Julio de 2013 en Comentarios

        caballo ruedas idiomaEste es un estudio fascinante sobre el origen de las lenguas indoeuropeas y cómo se relacionan con la domesticación del caballo, y la invención de la rueda.

        Alrededor de la mitad de la población mundial habla estos idiomas.

        Ha habido muchas palabras escritas sobre el viaje de la humanidad a través del tiempo, pero en este libro David Anthony reúne lingüísticos, arqueológicos, científicos y de investigación antropológica para identificar el origen de nuestra lengua, de su antigua fuente de Proto-Indo-Europea (PIE).

        El caballo, la rueda, y Lenguaje - Cómo jinetes de bronce de edad de las estepas euroasiáticas forma al mundo moderno 
        por David W Anthony 
        Princeton University Press 
        ISBN 978-0-691-14818-2 Tapa blanda, 545pp incl referencias 
        PVP 25,95 dólares disponible en Amazon .

        Los lingüistas han seguido las pistas arqueológicas para conocer el origen y la evolución de estas lenguas, y la gente que lo hablaba. Hay tantas palabras con sonidos y significados comunes, pronunciadas por diversas poblaciones de todo el mundo.

        ¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo se propagan las tradiciones? ¿De dónde nuestras costumbres a partir de hoy se originan>

        Para ello, es el caballo, originalmente un alimento animal pero luego montado, entonces impulsado y fundamental a la guerra y la migración.

        De mayor interés para los amantes equinos es será el capítulo sobre la domesticación del caballo.

        A mediados de la década de 1980 Anthony habló a los veterinarios sobre el uso de bits, preguntando si el desgaste poco mostraría en los dientes - pensando que sería una buena manera de identificar a los caballos bitted temprana.

        Él encontró que había habido poca investigación realizada en la zona, pero se encontró que Hilary Clayton había hecho de rayos X de fluoroscopia vídeos de caballos bits de mascar. Como resultado, se conjeturó que el desgaste de mascar bits debe concentrarse en una pequeña parte de dos dientes (los segundos premolares inferiores, o P 2 s).

        Esto causó un poco de revuelo entre los zoólogos y veterinarios, algunos que pensaban que era imposible que los caballos que se ponen un poco más atrás que en la boca.

        Como resultado, Anthony encontró que el desgaste es poco importante, ya que hay poco otra evidencia de la domesticación caballo temprana.

        La colección de muchos P 2 s dientes seguido, y también la toma de moldes de los dientes de caballo que viven a efectos de comparación.

        El ganador de la Sociedad para el 2010 Premio del Libro de Arqueología Americana, el caballo, la rueda y el lenguaje  es una obra maestra de la investigación sobre el tema.

        » Ficha del libro 

        » Capítulo Uno - La lengua materna (PDF)

         

        David W. Anthony  es profesor de antropología en la universidad de Hartwick. Es el editor de  El mundo perdido de la vieja Europa  (Princeton). Ha realizado amplio trabajo de campo arqueológico en Ucrania, Rusia y Kazajstán.

         

        TABLA DE CONTENIDO: 

        Xi Agradecimientos

        PRIMERA PARTE: Idioma y Arqueología 1

        Capítulo uno: La Promesa y la Política de la Lengua Materna 3 
        Antepasados 3 
        lingüistas y chovinistas 6 
        El señuelo de la Lengua Madre 11 
        Una nueva solución para un viejo problema 15 
        Extinción Lenguaje y Pensamiento 19

        Capítulo dos: cómo reconstruir una lengua muerta 21 
        idiomas y hora de modificación 22 
        Fonología: Cómo reconstruir un sonido Dead 24 
        The Lexicon: Cómo reconstruir significados Muerto 32 
        de la sintaxis y morfología: la forma de una lengua muerta 36 
        Conclusión: El aumento de un idioma de los muertos 38

        Capítulo tres: Lengua y la hora 1: los últimos hablantes de proto-indoeuropeo 39 
        El tamaño de la ventana cronológica: ¿Cuánto tiempo Última Idiomas? 39 
        La fecha final de Proto-Indo-Europeo: la madre se sus hijas 42 
        La hija mayor y más extraño (o primo?): Anatolian 43 
        Las siguientes inscripciones antiguo: griego y antiguo Indic 48 
        Contando los familiares: ¿Cuántos en el año 1500 antes de Cristo? 50

        Capítulo cuatro: Lenguaje y Tiempo 2: Lana, Ruedas y Proto-Indo-Europeo 59 
        El Vocabulario de lana 59 
        El Vocabulario Rueda 63 
        Cuándo se inventó la rueda 65 
        El signifi cado de la rueda de 72 
        vagones y el Anatolian Nacional Hipótesis 75 
        El nacimiento y la Muerte de Proto-Indo-Europeo 81

        Capítulo Cinco: Idioma y lugar: la ubicación de los Proto-Indo-Europa una patria 83 
        Problemas con el concepto de "la Patria" 83 
        Encontrar la Patria: Ecología y Medio Ambiente 89 
        Búsqueda de la Patria: El Entorno Económico y Social 91 
        Encontrar la Patria : Uralic y conexiones caucásicas 93 
        La ubicación de la patria Proto-Indo-Europea 98

        Capítulo seis: La Arqueología de la Lengua 102 
        Frontiers Persistentes 104 
        Migración como causa de persistentes Frontiers Material y Cultura 108 
        Frontiers ecológicas: Distintas formas de ganarse la vida 114 
        Migraciones pequeña escala, empleo Elite y Shift Idioma 117

        SEGUNDA PARTE: La apertura de las estepas euroasiáticas 121

        Capítulo Siete: Cómo Reconstruir una Cultura 123 Dead 
        Las tres edades en las estepas del Ponto-Caspio 125 
        citas y el radiocarbono Revolution 126 
        ¿Qué comían? 128 
        culturas arqueológicas y culturas que conviven 130 
        Las grandes preguntas Ahead 132

        Capítulo Ocho: Primeros agricultores y ganaderos: Los Ponto-Caspio neolíticos 134 
        animales domésticos y Ponto-Caspio Ecol gía 135 
        The First Frontier Farmer-Forrajera en la región del Ponto-Caspio 138 
        Farmer Cumple Forrajera: The Bug-Dniester Cultura 147 
        Más allá de la frontera: recolectores Ponto-Caspio antes de Ganado llegados 154 
        Los Dioses Dar Ganado 158

        Capítulo Nueve: Las vacas, el cobre y los jefes de 160 
        La Edad del Cobre Temprano en la vieja Europa 162 
        El Cucuteni-Tripolje Cultura 164 
        El Dnieper-Donets II Cultura 174 
        El Khvalynsk Cultura en el Volga 182 
        Nalchik y del Cáucaso Norte Cultures 186 
        The Lower Don y del Norte del Caspio Estepas 188 
        La frontera del bosque: El Samara Cultura 189 
        vacas, el poder social, y el surgimiento de las tribus 190

        Capítulo Diez: La domesticación del caballo y los orígenes del caballo: El cuento de los dientes 193 
        ¿Dónde estaban los caballos domesticados por primera vez? 196 
        ¿Por qué los caballos fueron domesticados? 200 
        ¿Qué es un caballo domesticado? 201 
        Ropa Bit y cabalgatas 206 
        migraciones indoeuropeas y desgaste Bit en Dereivka 213 
        Botai y Eneolítico Cabalgata 216 
        El origen de las cabalgatas 221 
        Los efectos económicos y Militar de Equitación 222

        Capítulo Once: El fin de la vieja Europa y el surgimiento de la Estepa 225 
        La guerra y la Alianza: La cultura Cucuteni-Tripolje y las estepas 230 
        El Sredni Stog Cultura: Caballos y rituales desde el este 239 
        Migraciones en el valle del Danubio: El Suvorovo-Novodanilovka Complejo de 249 
        La guerra, el cambio climático y cambio de idiomas en el Bajo Valle del Danubio 258 
        tras el colapso 260

        Capítulo Doce: Semillas del cambio en las fronteras Estepa: Maikop Chiefs y Tripolje Towns 263 
        Los Cinco Culturas del Eneolítico final en las estepas 265 
        Crisis y cambio en la frontera Tripolje: Pueblos más grande que 277 ciudades 
        las primeras ciudades y su conexión con las estepas 282 
        El Cáucaso Norte Piamonte: Eneolítico agricultores antes de Maikop 285 
        La cultura Maikop 287 
        Maikop-Novosvobodnaya en las estepas: Contactos con el Norte 295 
        Proto-Indo-Europea como lengua regional en un mundo en cambio 299

        Capítulo Trece: Habitantes del carro de la estepa: Los hablantes de proto-indoeuropeo 300 
        ¿Por qué no una cultura Kurgan? 306 
        Más allá de la frontera del Este: El Afanasievo migración a los Altai 307 
        Graves Wagon en las estepas 311 
        ¿Dónde comenzó el horizonte Yamnaya? 317 
        ¿Cuándo comenzó el horizonte Yamnaya? 321 
        fueron las personas nómadas Yamnaya? 321 
        Yamnaya Organización Social 328 
        Las estelas de piedra de las estepas del norte del Ponto 336

        Capítulo XIV: Las lenguas occidentales indoeuropea 340 
        El fin de la cultura Cucuteni-Tripolje y las raíces de los Poderes Occidentales 343 
        Overlords Estepa y Clientes Tripolje: El Usatovo Cultura 349 
        El Yamnaya Migración los de Valle del Danubio 361 
        Yamnaya Los contactos con la cerámica cordada Horizon 367 
        Los orígenes del 368 Greek 
        Conclusión: Los primeros occidentales Lenguas indoeuropeas Dispersar 369

        Capítulo Quince: Warriors carro de las estepas del norte 371 
        El fin de la frontera forestal: Corded Ware pastores en el bosque 375 
        culturas Pre-Sintashta de las estepas orientales 385 
        El origen de la cultura Sintashta 389 
        La guerra en el Sintashta Cultura: Fortificaciones y Armas 393 
        Torneos de Valor 405 
        Sintashta y los orígenes de los arios 408

        Capítulo XVI: La apertura de las estepas euroasiáticas 412 
        Imperios Edad de Bronce y el Comercio Horse 412 
        El Bactria-Margiana Complejo Arqueológico 421 
        La apertura de las estepas euroasiáticas 435 
        El Srubnaya Cultura: pastoreo y la recolección en las estepas occidentales 437 
        este de los Urales, Fase I: El Petrovka Cultura 441 
        The Horizon Seima-Turbino en la zona de bosques y estepas 443 
        Este de los Urales, Fase II: The Horizon Andronovo 448 
        culturas Proto-védicos en la zona de contacto de Asia Central 452 
        Las Estepas convertirse en un puente a través de Eurasia 456

        Capítulo Diecisiete: Palabras y Hechos 458 
        El Caballo y la rueda 459 
        Arqueología y Lenguaje 463


        Fuente:

        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
        Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile