no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, noviembre 15, 2008

Chile: Ministerio de Agricultura, Asoex y Apecs inauguraron Expociruelas secas en Rancagua

Chile: Ministerio de Agricultura, Asoex y Apecs inauguraron Expociruelas secas en Rancagua

Con la presencia de destacadas figuras de la industria hortofrutícola nacional, entre ellos Reinaldo Ruiz, Subsecretario de Agricultura; Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores (ASOEX) y Pedro Pablo Díaz, Presidente de APECS, se inauguró la primera EXPOCIRUELAS SECAS 2008. El encuentro se realizó este jueves 13 de noviembre, en Club de Golf Los Lirios.

Ronald Bown, Presidente de ASOEX señaló que "esta es una valiosa oportunidad para asumir el desafío de liderar el mercado de ciruelas secas a nivel mundial". Asimismo, Reinaldo Ruiz, Subsecretario de Agricultura, aseguró que "debemos reforzar los lazos entre los diversos eslabones de este nicho, ya sean productores, exportadores y proveedores, de modo de consolidarnos como potencia agroalimentaria, considerando que hoy Chile es el segundo proveedor mundial de ciruela seca, y para ello destacó la importancia de promover la apertura comercial, implementar estrategias de desarrollo sectorial y propiciar iniciativas de investigación e innovación".

ExpoCiruelas Secas abordó diversos temas de optimización en la calidad de la materia prima y mecanización de los procesos de cosecha y secado, destacándose en el programa: "Carga frutal y potencial productivo en ciruelas D`agen", por Gabino Reginato M., Profesor de fruticultura de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile; "Poda y raleo, aspectos prácticos", por Juan Pablo Mujica, Asesor Agrícola; "Bases y herramientas para el manejo de la nutrición de ciruelo europeo", por Rodrigo Ortega Blu, Ingeniero Agrónomo, MS, PhD Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María; "Programa fitosanitario APECS y control de Residuos de Pesticidas, Conclusiones", por Juan Pablo Sotomayor, Ingeniero Agrónomo de Prunesco S.A.; "Manejo de costos", por Patricio Crespo, Empresario Agrícola; "Mecanización de Cosecha", por Sr. Cristián Vera Zanic, Ingeniero Agrónomo de Sociedad Agrícola La Rosa Sofruco S.A; "Buenas Prácticas e Innovación en Secado al Sol", por Benjamín Fernández, Ingeniero Agrónomo, U. Mayor de Sunagro; y "Mercado, Tendencia Mundial y Desafíos futuros", por Javier Plaza Aguirre, Frutexsa. (Visión Chilena) y Alejandro Franchetti, Aspa S.A (Visión Argentina).

El encuentro también incluyó una muestra de proveedores de la industria, de acceso liberado para los participantes del seminario, con maquinaria de última generación e insumos varios para que el público conozca su funcionamiento, servicios y ventajas.

"ExpoCiruelas Secas 2008" estuvo orientado a productores, asesores, administradores y a toda la cadena de valor de esta industria. 

Fuente: usa.invertia.com

Fecha de publicación: 14/11/2008


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seminario internacional de suelos reúne a 42 expertos mundiales en la Universidad de Chile

Seminario internacional de suelos reúne a 42 expertos mundiales en la Universidad de Chile
Universidad de Chile

Desde 21 países llegaron a esta Casa de Estudios especialistas en suelo para participar en la inauguración de la Conferencia Internacional que debatió científicamente esta materia. El rector (S) Jorge Las Heras destacó la importancia del encuentro, toda vez que Chile que aspira ser una potencia agroalimentaria.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

En el marco del encuentro The International Conference & Field Workshops on soil Classification que reunió a expertos de 21 países para debatir científicamente en torno al uso del suelo, se inauguró este miércoles 12 de noviembre, en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, el seminario principal del evento, bajo el título "Soil: A work of art of the nature". 

La Conferencia Internacional se está desarrollando desde el 9 de noviembre y concluirá el próximo 18 del mismo mes, a lo largo de las ciudades de Santiago, Ovalle, Chillán y Talca. 

Al evento central de esta actividad científica concurrieron el rector (S) de la Universidad de Chile, Jorge Las Heras; el Director del Departamento de Ingeniería y Suelos de la Facultad de Ciencias Agronómicas de esta Casa de Estudios, Manuel Casanova; el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, Francisco Bahamonde; el director del Departamento de Suelos de la Universidad de Concepción, Erik Zagal; y el Jefe del World Data Center for Soils, Otto Spaargaren. 

The International Conference & Field Workshops on Soil Classification es organizada por la Casa de Estudios junto a la International Union of Soil Sciences, la Universidad de Concepción, la Universidad de La Serena, el SAG, el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), el Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEZA) de la U. de Chile, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo. A esta actividad asistieron 42 especialistas internacionales. 

Encuentro de importancia internacional 

El rector (S) Jorge Las Heras recibió a los presentes explicando que la Casa Central "representa la tradición de nuestra universidad". También relevó la variedad de los suelos chilenos, y en particular su marcado carácter volcánico. 

Por otro lado, valoró el esfuerzo de la Facultad de Ciencias Agronómicas en la organización del encuentro, señalando que los asistentes "representan un grupo muy selecto de estudiosos del suelo en el mundo". 

"Las investigaciones que ustedes realizan y por supuesto los conocimientos que compartirán en esta conferencia, no sólo son importantes para Chile, sino también para los países que están recibiendo información de diversas áreas del mundo", sostuvo el rector (S) Las Heras, ante los especialistas. 

Por ello, "es un privilegio tenerlos en este momento", aclaró, agregando que "tendrán la posibilidad de ir al sur y ver la tremenda variedad de paisajes y suelos, junto a la hospitalidad del pueblo chileno". 

Suelo: recurso valioso 

Por su parte, el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, Francisco Bahamonde, aseveró que "es un gran honor como país ser sede de este importante evento". 

El trabajo con el suelo, apuntó, "es una de las actividades productivas más importantes de nuestro país y que da sustento a muchas personas". 

El suelo, a su juicio, "es uno de los pocos recursos que no se puede fabricar a través de ningún medio, y por lo tanto nuestro desafío es conocerlo, clasificarlo, estudiarlo para tener buenos instrumentos para cuidarlo, protegerlo y explotarlo de manera sustentable".

En este contexto, Bahamonde explicó que el SAG dispuso el Programa de Recuperación de Suelos Degradados, que "nos ha permitido, a través de los años, proteger, conservar y mejorar el estado del suelo", recuperando más de 2,5 millones de hectáreas. 

Por ello, agregó, "existe el compromiso del gobierno de poder enviar una ley al parlamento que permita generar lo que podría llamarse la 'Ley de Recurperación de Suelos 2'". 

Finalmente, se dirigió a los asistentes diciéndoles que "el trabajo que ustedes desarrollan es un referente para poder seguir orientando nuestra acción y también para poder seguir intercambiando con la comunidad científica nacional e internacional las actividades que se desarrollan en Chile, y por cierto conocer las actividades que ustedes desarrollan en sus países". 

Participación de especialistas internacionales 

En tanto, el director del Departamento de Suelos de la Universidad de Concepción, Erik Zagal, explicó el trabajo realizado por su Casa de Estudios en esta materia y agradeció la participación de los especialistas internacionales en el congreso, como también en los tours anteriores y posteriores a éste. 

A su vez, el jefe del World Data Center for Soils, Otto Spaargaren, sostuvo ante la concurrencia que "la calidad de las presentaciones es tan alta que espero que durante esta conferencia tendrán una gran cantidad de asuntos que discutir", y valoró la realización previa de la gira de los especialistas al norte del país. 

Edición: Universia / RR


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más de 2 mil 600 millones se invertirán en tres años para profesionalizar fuerza laboral agrícola

Más de 2 mil 600 millones se invertirán en tres años para profesionalizar fuerza laboral agrícola
Viernes 14 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
De acuerdo a un estudio sobre la ruralidad chilena del Programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, la fuerza laboral en Chile fácilmente puede superar los 3 millones de personas, de las cuales, cerca de la mitad ha tenido históricamente poco acceso a educación media y superior. Esta realidad ha estado cambiando desde hace años gracias a intensos programas de capacitación y profesionalización en las micro y pequeñas empresas campesinas y los trabajadores que estas unidades productivas contratan para su gestión.

Un plan gubernamental planea intensificar en un plazo de tres años este proceso de actualización y capacitación de las empresas del campo y sus trabajadores, invirtiendo más de 2 mil 600 millones de pesos en iniciativas de certificación de competencias laborales y en capacitación especializada en temas de producción agropecuaria. 

El Gobierno formalizó hoy la puesta en marcha de un Convenio marco entre SENCE, CHILECALIFICA e INDAP para llevar a más de 22 mil campesinos y campesinas a las aulas en todo el país.

De acuerdo al plan del Gobierno, el programa de profesionalización espera tener a 6 mil campesinos capacitados durante este año; 8 mil para 2009 y otros 8 mil para 2010. La inversión total alcanza a los 2 mil 660 millones de pesos, recursos que se transferirán a través de SENCE y el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

El director de INDAP, Hernán Rojas, explicó que la clave para asegurar la sustentabilidad de los proyectos comerciales en la pequeña agricultura, tiene que ver con al acceso a capacitación y formación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del campo. "Hemos estado trabajando hace años en materia de profesionalización campesinas, pero lo que estamos consolidando en este convenio es un mecanismo que nos permite dar una orientación cada vez más intencionada a los distintos planes de formación a los que la ciudadanía y las empresas tienen acceso a través de instrumentos como el SENCE", aseguró Rojas.

La presidenta de la Confederación Nacional Unidad Obrera Campesina de Chile, Olga Gutiérrez, dijo estar feliz con la firma por todo lo positivo que traerá como consecuencia para toda la gente que ella apoya. Indicó que hace mucho tiempo estaban esperando un convenio de estas características. "Sentimos que fuimos escuchados y que acogieron nuestras inquietudes y me interesó mucho escuchar que todo el programa se irá perfeccionando según nuestras necesidades y que las capacitaciones serán para quienes realmente las necesitan".

El Convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Trabajo busca construir una política pública de formación para el sector agrícola, a través del fortalecimiento de los recursos humanos en el sector agroalimentario y así mejorar la competitividad de los productores y empresas agropecuarias.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Asteraceae = Compositae UNA PLANTA PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES

Asteraceae = Compositae

Cynara cardunculus L.

Alcachofa silvestre (sugerido)


 

1http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/cynara-cardunculus/fichas/habito_small.jpg  2http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/cynara-cardunculus/fichas/cabezuela-desde-arriba_small.jpg  3http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/cynara-cardunculus/fichas/cabezuela-en-vista-lateral_small.jpg  4http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/cynara-cardunculus/fichas/cabezuela-receptaculo_small1.jpg  5http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/cynara-cardunculus/fichas/cabezuela-y-visitante_small.jpg  6http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/cynara-cardunculus/fichas/cabezuela-madura_small.jpg  7http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/cynara-cardunculus/fichas/cabezuela-boton-y-hojas_small.jpg  8http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/cynara-cardunculus/fichas/frutos-jovenes-y-flores_small.jpg

Fotos 1-8 © Pedro Tenorio Lezama 2000            Inicio (Home)     Datos de las fotos

<<<  anterior especie siguiente >>>


FICHA INFORMATIVA

    Nombres y taxonomía

    Origen y distribución geográfica

    Identificación y descripción

    Hábitat (tipo de lugar donde vive)

    Biología y ecología

    Impacto e importancia

    Control

    Enlaces

    Referencias impresas, contactos, autores y comentarios de usuarios

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cynara cardunculus as an alternative crop for biodiesel production.

Cynara cardunculus as an alternative crop for biodiesel production.

Veure els fitxers associats amb aquesta Tesi

Autor Pasqualino, Jorgelina Cecilia
Adreça de correu electrònic jorgelina.pasqualino@urv.cat
URL http://www.tdx.cat/TDX-0913107-100410
Títol Cynara cardunculus as an alternative crop for biodiesel production.
Llengua Anglès
Universitat URV
Departament/Institut Departament d'Enginyeria Química
Àrea de coneixement
Matèries
  • 504 - Ciències del medi ambient
  • 66 - Enginyeria, tecnologia i indústria química. Metal·lúrgia
  • Dipòsit legal/ISBN T.1750-2007/978-84-690-5290-4
    Direcció de la tesi
  • Salvadó Rovira, Joan. Director/a de la Tesi
  • Paraules clau
  • biodiesel
  • Cynara cardunculus
  • gasoil
  • biodegradació
  • Data de defensa 28-09-2006

    Resum

    SUMMARY

    Biodiesel is a renewable fuel obtained from vegetable oils or animal fats, with similar properties

    to fossil diesel fuel. It is obtained from the transesterification of the triglycerides with a short

    chain alcohol in the presence of a catalyst, giving biodiesel and glycerol in two separated phases.

    Traditional raw materials for biodiesel production are the oils of rapeseed, sunflower, soybean

    and palm. However, some alternative raw materials such as animal fats, recycled oils and non

    conventional crops, are also used.

    This thesis is focused on the use of Cynara cardunculus oil for the production of biodiesel. Cynara

    cardunculus is a wild cardoon from the family of artichoke that is well adapted to the

    Mediterranean weather. The maximum production reaches 2 tons/ha per year of seeds that

    contain up to 25 % oil, with a similar composition to sunflower oil. Thus, Cynara cardunculus

    cultivation may represent an alternative for abandoned cropland and a good candidate as

    renewable energy source and biodiesel production.

    In the first part of the work, the reaction conditions where optimised for the transesterification

    of unrefined Cynara cardunculus oil. The product obtained was characterised. The acid value of the

    original oil (11.8 mgKOH/g) was higher than the values recommended for alkaline

    transesterification (1-2 mgKOH/g) resulting in the formation of soaps and gels. For some of the

    reaction conditions, the ester and glycerol phases were not clearly separated, reflecting the need

    of a preesterification step in order to reduce the acid value of the oil. The preesterification step

    was optimised using different reaction temperatures, catalyst and methanol concentrations and

    reaction times. The best results were obtained for the reactions conducted at 60ºC, using a 6:1

    methanol to oil molar ratio and 0.5% sulphuric acid as catalyst. Finally, the oil was pre-treated

    using the best conditions for the preesterification, with an additional degumming step. The

    transesterification of the pre-treated oil was optimised and the results were compared to the

    previous ones. The ester yield increased with the pre-treatment and the ester and glycerol phases

    were clearly separated in most of the cases, showing the advantages of the degumming and

    preesterification steps.

    The second part of the work was the characterisation of the mixtures of biodiesel and diesel fuel.

    European specific normatives for both biodiesel (EN 14214) and fossil diesel fuel (EN 590) were

    detailed, together with their requirements and test methods. Mixtures of both fuels at different

    proportions, were analysed according to EN 590. Correlations for the mixtures were determined

    with experiments or mass balances, according to each case. There are some properties than can

    limit the amount of biodiesel allowed in the mixture in order to satisfy the specifications for

    diesel fuel, such as density, viscosity, distillation, oxidative stability and cold weather properties. It

    was detected the need of specific analytical methods and requirements for some of the properties.

    The third part of the work was the analysis of the biodegradability of mixtures of biodiesel and

    fossil derived fuels, such as heavy fuel oil, diesel fuel and gasoline. The CO2 evolution test was

    used to analyse the biodegradation behaviour of the mixtures. In all the cases cometabolic

    biodegradation was observed demonstrating that biodiesel enhances the degradation of the three

    fossil derived fuels analysed. The physical properties of the mixtures were also analysed.

    UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

    CYNARA CARDUNCULUS AS AN ALTERNATIVE CROP FOR BIODIESEL PRODUCTION.

    Jorgelina Cecilia Pasqualino

    RESUMEN

    El biodiesel es un combustible de origen renovable que se obtiene a partir de aceites vegetales y

    grasas animales y posee propiedades similares a las del gasoil. Se produce mediante la

    transesterificación de los triglicéridos con un alcohol de cadena corta, en presencia de un

    catalizador, obteniendo biodiesel y glicerol en dos fases separadas. Los aceites más utilizados en la

    producción de biodiesel son los de soja, colza, girasol y palma, aunque existen alternativas como

    los aceites de fritura reciclados, las grasas animales y algunos cultivos no convencionales.

    En este trabajo se utilizó el aceite de Cynara cardunculus para producir biodiesel. Cynara

    cardunculus es un cardo silvestre de la familia de la alcachofa, que se encuentra adaptado al clima

    Mediterráneo. Su producción máxima alcanza las 2 toneladas de semilla por hectárea al año, que

    contienen hasta un 25 % de aceite, con una composición similar al aceite de girasol. De este

    modo, el Cynara cardunculus puede representar un cultivo alternativo para la producción de

    biodiesel, pudiéndose cultivar en tierras abandonadas.

    En la primera parte del trabajo se optimizaron las condiciones para la transesterificación de aceite

    de Cynara cardunculus sin refinar y se caracterizó el producto obtenido. El índice de acidez del

    aceite original (11.8 mgKOH/g) fue mayor al recomendado para la transesterificación alcalina (1-

    2 mgKOH/g), resultando en la formación de gel y jabón. En algunos casos no se produjo una

    separación clara de las fases, reflejando la necesidad de una etapa de preesterificación para reducir

    el índice de acidez. La preesterificación fue optimizada utilizando diferentes temperaturas,

    concentraciones de metanol y catalizador, y tiempos finales de reacción. Las mejores condiciones

    de operación se obtuvieron para la reacción realizada a 60ºC, utilizando metanol en una relación

    molar de 6:1 con respecto al aceite, y un 0.5% de H2SO4 como catalizador. Finalmente, el aceite

    fue pre-tratado bajo las condiciones óptimas de preesterificación, con una etapa adicional de

    degomado. La reacción de transesterificación del aceite pre-tratado fue optimizada y los

    resultados comparados con los de la reacción del aceite crudo. El contenido en metilésteres fue

    superior al utilizar aceite pre-tratado, y las fases de metilésteres y glicerol se separaron con

    facilidad en la mayoría de los casos, demostrando la utilidad de las etapas de pretratamiento.

    La segunda parte fue la caracterización de las mezclas de biodiesel con gasoil. Las normativas

    europeas para el biodiesel (EN 14214) y para el gasoil (EN 590) fueron detalladas junto con sus

    requisitos y métodos de ensayo. Las mezclas de ambos combustibles en diferentes proporciones

    se analizaron de acuerdo a la norma EN 590. Las correlaciones para el comportamiento de las

    mezclas se determinaron mediante experimentación y balances de materia, según el caso. Se

    determinó que algunas propiedades como la densidad, la viscosidad, la destilación, la estabilidad a

    la oxidación y las propiedades en frío pueden limitar la cantidad de biodiesel permitida en la

    mezcla para que esta cumpla con la normativa vigente para el gasoil. Se detectó la necesidad de

    métodos específicos de análisis y requisitos para algunas de las propiedades.

    La tercera parte de este trabajo consistió en el análisis de la biodegradabilidad de las mezclas de

    biodiesel con combustibles de origen fósil, como fuel pesado, gasoil y gasolina. La

    biodegradación se determinó mediante el método de evolución de CO2. En todos los casos se

    observó la presencia de cometabolismo, demostrando que el biodiesel incrementa la

    biodegradabilidad de los tres combustibles fósiles examinados. Se analizaron además las

    propiedades físicas de las mezclas.

    UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

    CYNARA CARDUNCULUS AS AN ALTERNATIVE CROP FOR BIODIESEL PRODUCTION.

    Jorgelina Cecilia Pasqualino

    Documents ADVERTIMENT. La consulta d'aquesta tesi queda condicionada a l'acceptació de les següents condicions d'ús.

    La difusió d'aquesta tesi per mitjà del servei TDX ha estat autoritzada pels titulars dels drets de propietat intel.lectual únicament per a usos privats emmarcats en activitats d'investigació i docència. No s'autoritza la seva reproducció amb finalitats de lucre ni la seva difusió i posada a disposició des d'un lloc aliè al servei TDX. No s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing).

    Aquesta reserva de drets afecta tant al resum de presentació de la tesi com als seus continguts. En la utilització o cita de parts de la tesi és obligat indicar el nom de la persona autora.

  • PhDThesisJPasqualino.pdf

  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    [Posible SPAM] LAN CHILE PODRIA HACER LO MISMO ?

    UNA CUESTION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL . VEAMOS

    Economía/Empresas.- Air New Zealand realizará en diciembre el primer vuelo con biocarburante con un Boeing 747-400



       SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 14 Nov. (EUROPA PRESS) - 


       La compañía Air New Zealand realizará el próximo 3 de diciembre el primer vuelo con biocarburante sostenible con un Boeing 747-400, convirtiéndose en la primera aerolínea en usar comercialmente este tipo de combustible elaborado con jatropha, informó la aerolínea en un comunicado.

       Para ello, la compañía, Boeing y UOP han trabajando conjuntamente en el proyecto en contacto con los expertos para definir las cantidades adecuadas de jatropha con la que elaborar el citado combustible sostenible que ha sido testado durante las pruebas de prevuelo.

       El responsable ejecutivo de Air New Zealand, Rob Fyfe, subrayó que el este primer vuelo es un reflejo de los esfuerzos de la compañía por convertirse en referencia mundial dentro de las aerolíneas ecológicamente responsables. "Recientemente demostramos que el combustible y los beneficios ambientales pueden alcanzarse con procedimientos avanzados operacionales con aviones Boeing 777s", recordó.

       En esta línea, destacó los planes de modernización que la aerolínea emprenderá en su flota con la incorporación de aparatos 787-9 Dreamliners Trent, con los que prevé un ahorro del 20% en costes de combustible. Por ello, defendió que la introducción de una generación de combustibles sostenibles es el siguiente paso lógico en el que centrar ahora los esfuerzos para "ahorrar carburante y reducir emisiones".

       Por su parte, el director general de estrategia medioambiental de Boeing, Billy Glover, resaltó la importancia de este proyecto, que ha demostrado desde su preparación estar muy cerca del objetivo de "identificar un biocarburante sostenible para la aviación comercial".



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY –  JATROPHA - BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    JATROPHA: ¿Está buscando una fuente de semillas confiables, a la vez que apoya el desarrollo de pequeños agricultores en Honduras?

     

    jatropha: semillas de calidad

    ¿Está buscando una fuente de semillas confiables, a la vez que apoya el desarrollo de pequeños agricultores en Honduras?

    Biofuelseeds.org es un servicio de venta de semillas proporcinoado por el proyecto Gota Verde en Honduras www.gotaverde.org a diferencia de otros suministradores, seleccionamos y cultivamos las semillas nosotros mismos de material genético seleccionado por todo el planeta, probado bajo diversos microclimas que se pueden encontrar en Honduras. Así podemos garantizar la frescura (alto porcentaje de germinación), uniformidad de tamaño de semillas y adaptabilidad a diferentes condiciones locales.

    Gota Verde tiene como meta demostrar la viabilidad técnica y económica de la producción y consumo de biocombustibles a escala local. La Empresa social propiedad de los agricultores BYSA (Biocombustibles de Yoro SA) procesa y  vende los biocombustibles y sus subproductos. Todo los beneficios generados por la venta de semillas son reinvertidos para la mejora del material de siembra y ayuda proporcionado a los pequeños agricultores Hondureños y a nuestros clientes en general.

     

    Nuevos productos para November

    Jatropha de filipinas 1kg
    Jatropha de filipinas 1kg
    $20.00

    Semillas colza, variedad Ability
    Semillas colza, variedad Ability
    $20.00

    Semillas colza, variedad Gladiator
    Semillas colza, variedad Gladiator
    $20.00


    Jatropha de Tailandia 1kg
    Jatropha de Tailandia 1kg
    $20.00

    Semillas colza, variedad Licolly
    Semillas colza, variedad Licolly
    $20.00

    Descascaradora de Jatropha e Higuerilla
    Descascaradora de Jatropha e Higuerilla
    $150.00


    1kg Semillas de Higuerilla Nordestina
    1kg Semillas de Higuerilla Nordestina
    $30.00

    Jatropha de la India 1kg
    Jatropha de la India 1kg
    $20.00

    Sample de las variedades de Jatropha
    Sample de las variedades de Jatropha
    $10.00


    Buscar

    Principio del formulario



    Búsqueda Avanzada

    Final del formulario

    Idiomas

    spanish  English  

     MÁS INFORMACION, PINCHA AQUI:


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile