no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 05, 2016

LUIS SCHMIDT MONTES NUEVO PRESIDENTE DE FEDEFRUTA

RENUNCIA PRESIDENTE DE FEDEFRUTA Y ASUME EX EMBAJADOR



Achurra era exportador y debió estar en otro gremio como ASOEX 

El nuevo timonel del gremio es Luis Schmidt Montes ex presidente de la SNA y embajador de Chile en China por cuatro años, quien, además, dirigió Fedefruta entre 1997 y 2006.

Imagen foto_00000001


Foto: AgenciaUno

 

Por motivos personales y particulares, el empresario agrícola de la Región de O'Higgins Ramón Achurra Larraín, dejó el cargo de presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta. 

El directorio del gremio -electo por las asociaciones regionales, locales y socios que agrupan a la entidad- eligió a Luis Schmidt Montes como nuevo timonel, quien antes de ser presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y embajador de Chile en la República Popular China por cuatro años, dirigió Fedefruta entre 1997 y 2006.

El gremio destaca que en ese primer ciclo de liderazgo, el más largo que haya tenido un presidente de Fedefruta, Schmidt consolidó relaciones con Corfo para fomentar el emprendimiento y la competitividad de los productores frutícolas.  Junto con el fundador de Fedefruta, Florencio Lazo, implementaron entre 1998 y el 2000 la Granja Demostrativa Chileno-China en el país asiático, para que los chinos pudieran conocer los estándares con los que se producía la fruta en nuestro territorio, lo que ayudó a agilizar los temas agrícolas del Tratado de Libre Comercio con China en 2005.


"Luis Schmidt ha sido uno de los más destacados dirigentes que ha tenido la agricultura chilena y ha defendido los intereses de nuestra actividad desde muchas trincheras, no sólo como máxima autoridad de Fedefruta durante 10 años", señaló Ramón Achurra, quien se mantendrá en el directorio del gremio.

 

 

Imagen foto_00000013
Luis Schmidt Montes, ex embajador chileno en China Foto: Fedefruta

 























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile