no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, diciembre 28, 2009

Agricultores trigueros de La Unión se reunirán con autoridades por dinero que se les adeuda

Agricultores trigueros de La Unión se reunirán con autoridades por dinero que se les adeuda

Publicado por Camila Álvarez • La información es de Carlos López • 4 visitas

Pequeños agricultores trigueros de La Unión sostendrán una reunión con las máximas autoridades del agro del país, luego que se les adeudan 34 millones de pesos por su producto. El hecho provocó que muchos de los afectado no pudieron sembrar para tener ganancias el otro año, generando un serio problema económico.

Tal como informó oportunamente Radio Bío-Bío, el producto fue vendido entre agosto y septiembre a través de Cotrisa, al Molino Vargas Vargas de Purranquel empresa que no pagó por el grano.

En la reunión, los afectados pedirán un bono compensatorio, por los daños económicos causados, ya que según dijeron, perdieron capitales irrecuperables. Así lo dijo a Radio Bío-Bío Guillermo Rivas, vocero de los trigueros.

Incluso, Rivas Señaló que muchos de ellos se quedaron sin sembrar porque no tenían dinero para ello.

En la reunión se realizará en la comuna de La Unión y está comprometida la llegada del ministro subrogante de Agricultura, Reinaldo Ruiz; el Gerente General de Cotrisa, Eduardo Merhson, más las autoridades del Indap, acompañados del fiscal de la entidad.

El vocero de los trigueros señaló que esperan que se les pague antes de este año lo que se les debe y así termine, lo que él calificó, como una pesadilla para los pequeños agricultores.

FUENTE: radio bio bio
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )