Coaching empresarial: qué es y qué ventajas aporta a la empresa
¿Qué significa coaching? El coaching es un medio de entrenamiento personal que se utiliza para ayudar a personas o, incluso, organizaciones a conseguir unos objetivos. El proceso es mediante sesiones periódicas entre el coach (entrenador) y el coachee (cliente). A través de estas sesiones se consigue fortalecer los puntos fuertes e ir eliminando las debilidades.
¿Qué significa coaching? El coaching es un medio de entrenamiento personal que se utiliza para ayudar a personas o, incluso, organizaciones a conseguir unos objetivos. El proceso es mediante sesiones periódicas entre el coach (entrenador) y el coachee (cliente). A través de estas sesiones se consigue fortalecer los puntos fuertes e ir eliminando las debilidades.
Coaching empresarial:
¿Qué significa coach? El significado de coach es orientador u entrenador. Éste guiará en el proceso de auto descubrimiento al coachee. Le ayudará a crear su plan de acción y le estimulará a su seguimiento y, finalmente, su cumplimiento. El coaching empresarial se utiliza para:
- Conseguir liderazgo.
- Mejorar las habilidades directivas y de venta.
- Mejorar competencias.
- Desarrollar y mejorar la capacidad para motivar y dirigir equipos.
- Gestionar de la mejor manera los cambios ocurridos.
- Estar dispuesto a asumir nuevas responsabilidades.
El coaching, además de ser una herramienta para el desarollo empresarial, también consigue un retorno de la inversión de la empresa:
- Alinea la estrategia de la empresa con su misión y objetivos.
- Aumenta la satisfacción de los empleados y potencia su talento.
- Mejora las relaciones entre compañeros y entre empresario y empleado.
- Fomenta la comunicación entre el equipo.
- Se crean mejores resultados a nivel colaborativo.
¿Cómo formarse?
No sólo existe el coaching empresarial, sino también:
- Coaching educativo: aplicado al ámbito académico, donde el profesor guía al alumno:
- Coaching grupal: trabaja para conseguir el rendimiento de un equipo (deportivo, directivo, etc). Su objetivo es que cada miembro consiga su potencial más alto.
- Coaching Organizacional: es el que está dirigido a empresas, instituciones u organismos públicos con el objetivo de conseguir los objetivos que deseen.
Existen multitud de libros de coaching, pero es conveniente recurrir a un profesional de la material ya que introducen el coaching en los programas de una empresa para mejorar todo lo anteriormente mencionado. Además, durante y después del programa es conveniente ir realizando sesiones de coaching para evaluar los resultados.
También se pueden consultar en páginas webs como:
- Coachingempresarial.es
- Autocoaching.info
- Coachingparaelexito.com
Basta con buscar en algún buscador. Pero hay que tener mucho cuidado con el tipo de información que ofrecen. Lo mejor es preguntar a alguien experto en
la materia que pueda brindar una asesoría correcta.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile
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