no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, noviembre 15, 2006

biocombustibles: George Soros sigue diversificando sus inversiones para ganar dinero ahora con biocombustibles

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DE BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM: HA SEÑALADO A LOS

EMPRESARIOS Y AGRICULTORES CHILENOS LA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN BIOCOMBUSTIBLES.

Ya lo hace George Soros  considerado uno de los hombres más ricos del mundo e invertirá más de 300 millones de dolares en una planta de etanol en Argentina.  Esto es de vital importancia para Chile y que sirva de ejemplo a las autoridades Chilenas y vean que cuando existen leyes de promoción las inversiones llegan. Chile debe ir, necesariamente a leyes de promoción y no tener miedo y temores a los subsidios si son necesarios para tener energía , cuando no se la tiene. Chile no tiene energia suficiente y tendrá una crisis severa. Por lo tanto , los gremios industriales y agricola tienen una tremenda responsabilidad. La SNA ya tendría que tener cursos, charlas, talleres , diplomados en materia de energias renovables y biocombustibles. ¿Que esperan?

George Soros sigue diversificando sus inversiones para ganar dinero

El financista húngaro se enfocó en comprar activos de todo el mundo en sectores tan diversos como hotelería, informática, agroganadería, inmuebles y biocombustibles. En la Argentina invirtió en el mercado de capitales y en tierras. Con la compra de SanCor apunta fuerte al sector agroindustrial


George Soros hizo de la diversificación de inversiones una fórmula exitosa para ganar dinero en todo el mundo y la Argentina no es la excepción. El magnate de origen húngaro tiene inversiones en el país desde el año 1991, cuando entró como accionista del grupo IRSA, propietario de los principales shoppings del país (Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Alto Palermo) y de algunos de los principales edificios de oficinas porteños.

Desde esa época también incursionó en el negocio agropecuario a través de Cresud, que posee campos en Córdoba y San Luis. Y sigue siendo accionista controlante del Banco Hipotecario.

En el año 2000, Soros decidió vender su participación en IRSA y prefirió concentrar sus inversiones en el sector agropecuario, donde llegó en el 2002 con su controlada Adecoagro, que acaba de anunciar la adquisición del 65% de una sociedad anónima que controlará los negocios de la cooperativa láctea SanCor.

Luego de que pasara lo peor de la crisis, Adecoagro compró 74.000 hectáreas a Pecom Agropecuaria, del Grupo Pérez Companc, y a partir del 2004 comenzó a expandir sus propiedades en la Argentina, Brasil y Uruguay. Soros es uno de los grandes terratenientes de nuestro país, donde posee unas 200.000 hectáreas.

En sus campos, el financista desarrolla la agricultura y la ganadería y produce leche cruda y en polvo. Acaba de anunciar una inversión de u$s6 millones para instalar un tambo con 3.500 vacas en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que se complementa con la adquisición de SanCor.

Pero también tiene pensado ingresar al promisorio negocio de los biocombustibles: este año anunció una inversión de casi u$s300 millones para construir una planta de producción de etanol en Venado Tuerto, que incluye una usina láctea. Su objetivo es aprovechar la complementariedad entre sus negocios en el sector lácteo y el de los biocombustibles, utilizando por ejemplo el estiércol de las vacas para producir biogás, y solicitar que se le emitan créditos de carbono por esta producción limpia.

Especulación
“Lo importante no está en saber si uno tiene razón o está equivocado, sino en cuánto dinero se gana cuando se tiene razón y cuánto se pierde cuando uno está equivocado”, sostuvo en cierta ocasión el magnate que tuvo su día de gloria el miércoles 16 de septiembre de 1992. En ese momento, decidió romper con un dogma de los mercados financieros, que sostiene que se puede especular contra cualquiera menos contra un banco central. Ese día apostó u$s10.000 millones a la devaluación de la libra esterlina y le ganó la pulseada al Banco de Inglaterra, lo que le permitió ganar en una sola jornada u$s1.000 millones.

Pero su éxito como inversor comenzó mucho antes, como corredor de bolsa primero y luego, en 1969, cuando fundó el Quantum Fund, uno de los mayores fondos de capital de riesgo y el que obtuvo el mejor rendimiento entre todos los fondos de inversión del mundo. Para tener una idea del éxito de este fondo, se calcula que un inversor que colocó u$s100.000 en 1969 cuando Soros fundó el Quantum Fund y reinvirtió los dividendos, luego de 25 años obtuvo una ganancia de u$s150 millones.

En 1973 fundó el Soros Fund Management, que rápidamente se convirtió en la plataforma de gran parte de sus inversiones fuera del sector financiero, fondo que hoy administra unos u$s11.000 millones. Durante años, sus fondos de inversión lograron rentabilidades del orden del 30% anual.

Durante años, el Quantum Fund se dedicó a especular contra distintas monedas, analizando los fundamentals de un país y la posibilidad de que su economía se deteriora en poco tiempo. Así logró su golpe maestro contra la libra esterlina en 1992. Pero también compraba bonos y acciones de un país determinado para especular con esos activos.

Sin embargo, no siempre le fue bien en sus inversiones especulativas, y de hecho sufrió fuertes pérdidas durante el desplome de los mercados financieros en 1987, en la crisis rusa de 1998 y en el estallido de la burbuja de las punto com en el 2000, donde había invertido fuertemente en acciones del sector tecnológico. En 1998, decidió apostar a una revalorización del dólar contra el yen, pero luego la divisa estadounidense sufrió la mayor caída de los últimos 25 años y George Soros perdió u$s380 millones, equivalente al 5% de las inversiones del Quantum Fund.

Cambio
Luego del descalabro de Asia y Rusia a fines de los ’90 y de la crisis de las punto com, el magnate consideró que ya era hora de abrirse de los hedge funds que tanto le habían permitido ganar (muchos lo consideran como el padre de la industria). En una de sus últimas apariciones en el Foro Económico Mundial de Davos, Soros sostuvo que “los hedge funds se han vuelto demasiado populares (hoy existen más de 8.000 en el mundo), por lo que cada vez es más difícil consolidar un nuevo fondo de capital de riesgo”. Además, por primera vez en la historia de los hedge funds, a fines del 2005 hubo más dinero que salió de los fondos de fondos (una de las alternativas más utilizadas para invertir en el sector) que el que entró.

Hoy, George Soros no está tan activo en el sector financiero, pero ha logrado ampliar la diversificación de sus inversiones en sectores tan diversos como biocombustibles, inmuebles, informática, bancos, hotelería y agroganadería. Con una fortuna valuada en más de u$s7.000 millones, también se dedica a la filantropía a través de su Open Society Institute haciendo donaciones para desarrollar proyectos sociales en todo el mundo.

 

BIOCOMBUSTIBLES: NOTICIAS EN EL MUNDO

uan Vicente Herrera defiende la alternativa del biocombustible ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
... presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó ayer su "preocupación" por el freno de las ayudas europeas a los biocombustibles, al defender ...

RSC.- Los biocombustibles agravan los problemas del cambio ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... World Rainforest Movement, WRM), alertó en su último Boletín de Noticias, del error que supone la idea de que el uso de los biocombustibles no contribuye a ...

George Soros sigue diversificando sus inversiones para ganar ...
infoBAE profesional - Buenos Aires,Argentina
... Pero también tiene pensado ingresar al promisorio negocio de los biocombustibles: este año anunció una inversión de casi u$s300 millones para construir una ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

consultajuridicachile: crisis de energia en Chile es inminente.

Rodrigo González Fernández, de consultajuridicachile.blogspot.com, ha señalado que  hace más de un año dijimos que el gas argentino de terminaría. Entonces, la Ministra de Mineria Chilena, dijo que no era asi y la Presidenta ya electa garantizaba que no habrían problemas. Hoy ya vemos que queda gas para unos días y Argentina no envia  más gas. Luego, hemos exijido politicas de Estado en materia de Energias renovables y biocombustibles en particular y nada. Ahora es el momento de seria y  responsablemente ir a los biocombustibles  renovables. Acaá los agricultores van a tener una responsabilidad tremenda respecto del país y los gremios agricola tendrán que preocuparse de hacer Lobbuing en el sentido de lograr legislaciones de promoción.
 
Senador Romero por cortes de gas: El tema es grave y autoridades quieren bajarle el perfil
Fuente :La Segunda Internet
“Creemos que tal como lo habíamos anticipado, el tema es mucho más grave. Las autoridades chilenas de energía siempre quisieron bajarle el perfil a la situación y ahora vemos las consecuencias; era verdad lo que anticipamos hace un tiempo", señaló el parlamentario RN.

Como una situación extremadamente delicada, calificó el senador Sergio Romero (RN), la suspensión total de gas natural, procedente desde Argentina hacia Chile, situación que una vez más, pone en jaque la dependencia energética que tiene nuestro país, tanto en el sector residencial como industrial.

“Es increible como un hecho interno del vecino país -que tiene su origen en conflictos con sindidatos petroleros y las empresas del sector- afecte tan severamente la operatividad de Chile. Hemos conocido que existe abastecimiento sólo para 4 días; esperamos que se adopten las medidas de resguardo a la brevedad”, dijo Romero.

Respecto de las implicancias de esta situación, el parlamentario RN precisó que hay varias consecuencias, las que radican principalmente en que se tenga que proceder a la utilización de combustibles más contaminantes, como el petróleo, lo que ocasiona un perjuicio directo. También se ha anunciado la utilización de propano aire que tiene un costo aún mayor.

A juicio del senador Romero los convenios gasíferos suscritos entre Chile y Argentina, no solamente establecieron situaciones ambiguas, sino que aparentemente no se exigeron garantías necesarias. “Cualquier contrato, por cantidades tan importantes, tiene una caución de parte del proveedor y un mecanismo de solución de controversias lo suficientemente expedito, como para hacer exigible una indemnización, lo que no se estaría dando en este caso”, precisó.

El parlamentario, anunció el envío de oficios a las autoridades de los Ministerios de Minería y Energía y Relaciones Exteriores, con el objetivo de que se informe y explique la situacion real por la que está atravesando nuestro país.

“Creemos que tal como lo habíamos anticipado, el tema es mucho más grave. Las autoridades chilenas de energía siempre quisieron bajarle el perfil a la situación y ahora vemos las consecuencias; era verdad lo que anticipamos hace un tiempo; nunca tuve visiones apocalípticas, simplemente hablé de la realidad”, argumentó.

Finalmente el senador Sergio Romero reiteró el estar de acuerdo con la utilización de energías alternativas como la eólica y la puesta en marcha a la mayor brevedad de los proyectos hidroeléctricos, “ya que es necesaria la diversificación de la matriz energética en Chile, para que no sigan ocurriendo cosas tan graves como un hecho interno de un vecino país, que ahora mantiene en jaque a una nación completa”, finalizó diciendo.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Desde la gazetta de Manfatta: Neus

 Rodrigo Gonzalez Fernández de consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado que en reunión con importantes ejecutivos de Santiago y Buenos Aires, han conversado sobre la Gazetta  de Neus y de lo entusiasmado  por los temas de personalbranding y ahoara como aumentar o ejercitar la "visibilidad" y que se enmarca en el conjunto de charlas, cursos  y talleres que dictará el consultor en SOFOFA  y que es la mayor asociación de  empresarios de Chile
 
 

De la nota de prensa a la entrevista 

 
El trato directo con los medios es, para las empresas y los profesionales, una situación cada vez más frecuente y más deseable. Los periodistas buscan contenidos y las empresas y profesionales, visibilidad. La relación puede beneficiar a ambas partes. La pregunta es ¿cómo gestionarla?
 
En el inicio fue la nota
Tradicionalmente la relación entre la empresa / el profesional y los medios se articulaba a través de la nota de prensa. Este documento presentaba la información que el emisor quería transmitir, de acuerdo con un formato preestablecido (puedes descargarte
aquí nuestro whitepaper al respecto). Con la irrupción de los canales digitales, la nota de prensa se adapta a los nuevos recursos (véase nuestra Gazetta “Las nuevas relaciones públicas”). 
 
La nota no es el fin, sino el medio para destacar una novedad que deseamos comunicar. Si la hemos hecho llegar al medio adecuado, es probable que el/la periodista se ponga en contacto con nosotros para contrastar y/o ampliar la información. Llega el temido momento de tratar con los medios. De esta fase se ocupan específicamente dos artículos publicados por la revista digital Marketingprofs, que resumo aquí.
 
Por teléfono
En There Is a Reporter on Line One (acceso por registro gratuito), Cheryl McPhilimy da cuatro pistas para gestionar una entrevista telefónica:
  • “Gana tiempo. (…) “Una hora o dos bastan para que puedas organizar tus pensamientos”.
  • “Focaliza y habla de lo que conoces”. Se trata de “ser el experto en tu propio mundo” y no en el mundo en general.
  • “Haz predicciones”. La autora argumenta que, salvo que seas el Presidente de la Reserva Federal, nadie va a contrastarlas meses después. Propone el uso de la predicción como manera para mostrar la propia perspectiva sobre un tema.
  • “Prepárate una chuleta”. Se trata de redactar las tres ideas clave que queremos transmitir y tenerlas a punto para cuando las necesitemos.
Yo soy la voz
En How to Become a Great Media Spokesperson (acceso por registro gratuito), Vivian Kelly presenta las tareas y retos de un portavoz. Las grandes empresas cuentan con un profesional dedicado a los medios. Si eres gerente de una pyme o profesional autónomo, lo más probable es que realices directamente esa función. En uno u otro caso, las recomendaciones de la articulista incluyen:
  • No intentar comunicar más de tres ideas clave por entrevista, para no saturar la capacidad de atención del público;
  • Preparar esas tres ideas de antemano;
  • Enfatizar los puntos clave recurriendo a los elementos no verbales (gestualidad,…);
  • Evitar el uso de tecnicismos;
  • Evitar los ataques de verborrea, fruto del nerviosismo;
  • El “off-the-record” no existe: mejor no hablar de aquello que no queramos comunicar;
  • No mentir o desinformar;
  • No hablar de aquello que no nos compete;
  • En caso de no poder responder a una pregunta, explicar por qué;
  • Mantener la calma, incluso frente a preguntas crispadas.
Mi visión
Mi relación con los medios se ha intensificado a raíz de la publicación de mi novela,
Un hombre de pago. No es mi primera vez, pero sí la ocasión en que más he hablado. La experiencia me ha servido para constatar que a) siempre crees que puedes hacerlo mejor (y probablemente sea cierto) y b) la soltura se adquiere a base de entrevistas.
 
Si quieres continuar conversando sobre la relación con los medios, puedes hacerlo en nuestro blog. El próximo número de La gazetta llegará a tu buzón el día 1 de diciembre. Hasta entonces.

Neus
 
 
Neus es socia directora de Manfatta, empresa de comunicación especializada en nuevos formatos.

 

HAY UNA PREGUNTA DEL DIA

LA PREGUNTA DEL DIA
 
¿QUE ES LO QUE SABE EL SENADOR FERNANDO FLORES QUE LA PRESIDENTA CORRE A ESCUCHARLO?
 
¿QUE HAY TRAS ESTE ENCUENTRO ENTRE UN SENADOR DE LA REPUBLICA  Y LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA?
 
¡ESTO NO ES CUALQUIER HECHO POLITICO IRRELEVANTE!
 
¿QUE OPINARÁN LOS CIENTISTAS POLITICOS ?
sALUDOS
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
OBSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

LAS ONGs: ¿QUIEN LAS CONTROLA, QUE SON?

En la col de Hermógenes Pérez de Arce elmercurio.com 15 de noviembre 2006
 
A propósito de tanta cosa rara  yo quisiera preguntar al foro
¿
Quien controla a la ONGs?
 
¿Cumplen las ONGs con las normas Chilenas?
 
Quien sabe ¿cuantos millones de dolares se transfieren en Chile desde el Estado a estas Organizaciones No Gubernamentales y quien controla aquello?
De estas ONGs hay de todo tipo y para todo tipo de actividades y gozan de un muy bajo perfil, pero actuando fuertemente en nuestra sociedad. Algunas son un misterio y otras muy  proactivas y relacionadas con con el gobierno, sectores de la concertación y personajes  que trabajan en el Estado.
Habría que abrir un debate  transparente en torno a las ONG.
En el derecho comparado vemos que se estudian en el mundo. En Perú ya hay legislación específica que tienede a regularlas con más transparencia.
¿Que hay en Chile?

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
más en consultajuridica.blogspot.com

 

NOS RECUERDAN LA REFORMA AGRARIA EN CHILE: VEAMOS

Bolivia: movilizaciones por la tierra
Mery Vaca
Mery Vaca
La Paz, Bolivia

Los indígenas bolivianos marchan para que se apruebe la ley para la reversión y expropiación de latifundios propuesta por el presidente Evo Morales, mientras los productores agropecuarios protestan en contra de la medida.

Evo Morales durante una ceremonia de redistribución de tierras el 20 de octubre de 2006
Evo Morales quiere imponer su proyecto de reforma agraria ante la resistencia de los productores.
Los indígenas se dirigen a La Paz en tres marchas que provienen del oriente, del occidente y del norte del país.

Por su parte, los agropecuarios se declararon este martes en movilización permanente. Su primera acción consistirá en organizar otra marcha la próxima semana que confluirá en Santa Cruz, la capital económica del país.

A medida que las protestas aumentan en las carreteras, la Cámara de Diputados -igual de polarizada que los sectores sociales- aprobó la polémica norma llamada Ley del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) quiere imponer el proyecto del gobierno mientras los opositores usan todos los medios a su alcance para frenar su aprobación.

El plazo que puso el partido de Evo Morales para aprobar la norma vence este miércoles, aunque no exista el consenso para hacerlo. Sin embargo, la norma después deberá ser refrendada por el Senado, controlado por la oposición.

El gobierno busca hacer política con la ley (de tierras), no busca acelerar el saneamiento y con eso lleva a la confrontación
Carlos Rojas, representante de los productores del oriente

Precisamente cuando eso suceda, se prevé que las marchas de indígenas confluyan en La Paz.

El líder de la movilización de los indígenas del oriente, Adolfo Chávez, dijo a BBC Mundo que se prevé la llegada a La Paz hacia fin de mes.

La columna se encuentra actualmente detenida en una población rural de Cochabamba, en el centro de Bolivia. Allá, dos de sus miembros fallecieron cuando una vagoneta arrolló a una docena de personas que participan en las marchas.

Chávez afirmó que la marcha de indígenas que partió hace dos semanas no se detendrá pese al accidente, puesto que pretende que "las grandes propiedades de los ricos sean revertidas al Estado y que luego sean repartidas a los indígenas".

Visiones contrapuestas

BBC Mundo también entrevistó al representante de los productores del oriente, Carlos Rojas, quien dijo que "el gobierno busca hacer política con la ley (de tierras), no busca acelerar el saneamiento y con eso lleva a la confrontación".

La reversión y la expropiación de tierras son los asuntos centrales de la nueva ley. Rojas comentó que mientras el gobierno pretende inspeccionar la función económica y social de la tierra cada seis meses, el agro quiere que eso suceda cada cinco años.

Una agricultora boliviana, Paulina Momoni, arando su tierra
Se intenta distribuir entre campesinos tierras que están en manos de los terratenientes.
Según la norma, si la tierra no cumple una función económica y social debe ser revertida al Estado.

En caso de que se diera la expropiación, los agropecuarios exigen la indemnización del Estado en función al precio del mercado.

Las otras demandas tienen que ver con el poder que el gobierno quiere darle al INRA, un organismo centralizado que depende del Estado y cuya principal función es el saneamiento de tierras. Los empresarios quieren mantener algunas atribuciones para sus gobiernos departamentales.

Además, los empresarios se oponen a la propiedad colectiva de la tierra, que es promovida por el presidente Morales.

Ante la demanda de los agropecuarios del oriente, el presidente ratificó este martes su intención de revertir las tierras al Estado.

"Necesitamos una ley de modificación para revertir la tierra de los terratenientes y distribuirla equitativamente entre campesinos, indígenas y colonizadores", dijo en un acto de entrega de tractores a los campesinos del altiplano.

Chávez, el dirigente de los indígenas, reconoció que su propuesta de modificación de la Ley INRA "tiene muchas coincidencias" con el Gobierno, pero aseguró que la marcha no está siendo patrocinada por el Poder Ejecutivo, tal como aseguran los sectores empresariales del oriente.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ   CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

VINOS. NOTICIAS

La gran vida de Fujimori
El País (España) - Madrid,Spain
... golf en un club privado, acude a restaurantes lujosos, ha viajado para pescar y comprar vinos a varias ... Lo único que no puede hacer Fujimori es salir de Chile. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hoteles Principado
Chile.com - Chile
... con 82 habitaciones con cerradura eléctrica (sistema único en Chile), lavandería propia ... y luminoso y su especialidad son las carnes rojas y los buenos vinos. ...

 

agricultura blogger: noticias del agro

La UE rechaza incrementar la ayuda que permitiría el despegue de ...
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
... Según el Ministerio de Agricultura, mientras que en el 2005 únicamente se sembraron algo ... Las causas de este aumento sin precedentes en la historia de estos ...

Las relaciones entre Estados Unidos y América Latina: rupturas ...
Rebelión - Spain
... ejecutivos (más de mil) que ningún otro presidente en la historia del país. ... del comercio al por menor, del sector inmobiliario, la agricultura, la industria ...

Dimas Martín Martín, líder del Partido de Independientes de ...
Crónicas de Lanzarote - España
... que fueron responsables durante quince años del departamento de Agricultura que la ... directamente una condena contra Dimas Martín y se acabó la historia. ...

La Federación de Regantes estima que el desarrollo de la ...
Andalucía24horas - Andalucía,Spain
... cuenta con 7.200 comunidades creadas a lo largo dos siglos de historia que suman ... entre los agricultores españoles, lo cierto es que a la agricultura china "no ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ agriculturablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

blogs: un blog para cada gaditano, ejemplo a seguir en Chile

Rodrigo González Fernández de parciudadana.blogspot.com En Chile se podría imitar esto. Por ejemplo un Blog para Osornino y otro en Calama  o Antofagasta  o en cualquier ciudada de Chile  para promover el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, y favorecer al tiempo la libertad de expresión e información y el fomento de la participación ciudadana. Se lo voy a proponer a los Senadores Allamand y Cantero  Nosotros tenemos cursos y charlas en esta materia . Pueden llamar: 5839786 ; bien  disponibles en SOFOFA CHILE 6884265 Sr. Claudio Pérez  Veamos un ejemplo en España:

Un blog para cada gaditano

La Diputación de Cádiz es la primera de España que ha puesto en servicio “Un blog para cada ciudadano”, un espacio en internet vinculado a la provincia gaditana que ofrece a vecinos y colectivos la posibilidad de tener su propio diario personal en la Red –tan de moda últimamente- en un contexto local. Diputación pretende con la implantación de esta plataforma, promovida por Europa Press.net, promover el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, y favorecer al tiempo la libertad de expresión e información y el fomento de la participación ciudadana

  REDACCIÓN. 14-11-2006

 

La Diputación de Cádiz es la primera de España que ha puesto en servicio “Un blog para cada ciudadano”. La diputada delegada del Área de Fomento de la Sociedad de la Información, Rocío Arrabal, el director de Europa Press.net, Jaime Estévez, y el Director de los Servicios de Fomento de la Sociedad de la Información, Francisco Vázquez Cañas, han presentado el martes la plataforma cadiz.cuadernosciudadanos.net, un En la presentación en Diputación de esta plataforma pioneraespacio blog vinculado a la provincia gaditana que ofrece a vecinos y colectivos la posibilidad de tener su propio diario personal en internet en un contexto local.

 

Esta campaña pretende crear una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio; proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación con sus vecinos y las instituciones; dar a conocer Cádiz a través de la Red por boca de sus habitantes; y contribuir a reducir la ‘brecha digital’, según se asegura en la información remitida por Diputación a DIARIO Bahía de Cádiz.

 

Para lograrlo, Diputación ha incorporado en su el portal (www.dipucadiz.es) el nuevo servicio www.cadiz.cuadernosciudadanos.net.

 

En las próximas semanas se van a desarrollar diversas iniciativas para familiarizar a los gaditanos con el uso de los ‘blogs’ y promover su participación digital.

 

La campaña “Un blog para cada ciudadano”, promovida por Europa Press.net en colaboración con Ayuntamientos y Diputaciones, ya existe en 50 municipios y para el próximo mes de mayo se espera que esté implantada en 20 diputaciones del territorio español.

 

La plataforma tecnológica, personalizada para cada administración, se orienta a la conformación de un espacio blog local que agregue, por un lado, los distintos blogs ya existentes de interés para la comunidad y fomente, por otro lado, la creación de nuevos blogs entre los ciudadanos, colectivos y personalidades destacadas de cada territorio.

 

La Diputación de Cádiz pretende con la implantación de esta plataforma promover el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, y favorecer al tiempo la libertad de expresión e información y el fomento de la participación ciudadana en el ámbito local.

 

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ parciudadana.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

 

 


 

AGRICULTURABLOGGER.

Ministerio de Agricultura aclara versiones sobre fallo de la OMC por trigo
Martes, 14 de Noviembre de 2006
Economía y Negocios On Line
 

 
Imprime esta página
Envía a ...
 


Más temprano, versiones de prensa señalaban que la OMC había fallado en contra de Chile por las bandas de precio al trigo", a lo que el ministro Rojas dijo que existe un acuerdo con Argentina para no dar a conocer el texto.

SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura aclaró hoy que, si bien, el ministro de la cartera, Álvaro Rojas, tiene en su poder el fallo de la Organización Mundial de Comercio sobre bandas de precio del trigo, este no será dado a conocer sino hasta la próxima semana, cuando llegue la traducción oficial del fallo, lo que ocurrirá la próxima semana.

Más temprano, versiones de prensa señalaban que la OMC había fallado en contra de Chile por las bandas de precio al trigo", a lo que el ministro Rojas dijo que existe un acuerdo con Argentina para no dar a conocer el texto.

La autoridad advirtió que mientras eso no suceda, lo que cabe es analizar los posibles escenarios que se generarán en caso de que la resolución venga en un sentido positivo y negativo, en cuyo caso afirmó que "si es favorable a la banda, su aplicación continuará hasta el plazo definido y si al contrario, es negativa, una vez que definamos la eventual apelación, podríamos seguir tres caminos, medidas antidumping, derechos compensatorios o aplicación de aranceles".

Rojas agregó que "los productores de trigo pueden estar tranquilos porque aquí hay un Gobierno preocupado y tal como dijimos en abril pasado, cuando los instamos a sembrar, tenemos la voluntad, la decisión y damos garantía para la estabilidad de la producción nacional porque sabemos que se trata de un cultivo altamente sensible para los chilenos".

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE