no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, mayo 30, 2011

Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad

 

MAÑANA dia mundial sin tabaco
 
 
 



Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), uno de los problemas más graves de salud pública.

   
Gráfico: Los efectos del tabaco en la salud

Gráfico: Las nuevas cajetillas de cigarrillos
Gráfico: Tragar el humo

Especial: ¿Quiere dejar de fumar?
T
T T

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANQUICIAS :La franquicia renueva sus propuestas

La franquicia renueva sus propuestas

Presentamos diez ideas de negocio que comienzan a operar bajo el sistema de franquicia. Una muestra más de que el sistema continúa renovándose aún en tiempos de difícil coyuntura económica. Estas propuestas siguen las tendencias del mercado –como los sectores de nuevas tecnologías o sector gourmet- y amplían la oferta para el emprendedor en sectores ya consolidados como la restauración o la estética.

No son pocos los que cada semana descubren las ventajas que ofrece el modelo de franquicia y se decantan por él para desarrollar sus ideas y conseguir una expansión más rápida y segura. Un sistema que además, se refuerza con la aparición de nuevos negocios que demuestran que la recesión económica que afecta al mercado mundial lo hace en menor en el sector de la franquicia.

El sector de la restauración y alimentación gourmet se ha colocado como blanco en la diana de muchos consumidores, tras proyectos de éxito como el Mercado San Miguel en Madrid, que han animado a este tipo de propuestas como Bodegalia. Esta propuesta inicia ahora su recorrido en franquicia con establecimientos especializados en tiendas de vino y productos gourmet. Además, cuenta con acuerdos con diferentes ONGs para que parte de las ganancias vayan recaudadas para estos fines sociales.

Completamente diferente es la propuesta de Dormity.com es especialista en la venta de sistema de descanso. Su valor diferencial se encuentra en un exhaustivo conocimiento del mercado que permite ofrecer el producto adecuado a cada cliente. Su inversión está en 100.000 euros y cuentan con 11 establecimientos.

La restauración familiar y rápida de Pizzbur también se lanza a la franquicia. Sus restaurantes hacen gala de ambiente familiar y de comida casera de calidad. La enseña gallega Pizzbur, que ofrece pizzas, pastas, hamburguesas, platos combinados y comida mexicana, acompaña a los clientes a cualquier hora del día y muestra una cuidada decoración arraigada en la tradición. Ahora apuesta por la franquicia para su expansión con una inversión de 400.000 euros.

La moda deportiva contribuye con una nueva propuesta en franquicia como Deportes Blanes. El franquiciado pone el local y lo acondiciona y Deportes Blanes suministra todo el producto necesario para la venta en forma de depósito. La firma cuenta con un amplio abanico de marcas y productos que abarcan desde las gamas más altas de sus proveedores hasta las más asequibles. Su inversión: 400 euros por metro cuadrado.

En servicios para empresas Audidat ha decidido operar en franquicia a través de sus servicios de protección de datos. Aquellos interesados en este tipo de negocio deberán afrontar una inversión de 10.000 euros. Actualmente, cuentan con 15 unidades de negocio.

Otros negocios en franquicia van de la mano de propuestas más arriesgadas o menos conocidas y con la ventaja de menos competencia como FastCup. Esta firma asegura que es la primera franquicia de suministro de vasos de plástico para empresas, con una dilatada experiencia en el sector de todo el equipo humano que conforma la enseña. FastCup se encuentra en plena etapa de expansión y para su mejor desarrollo ha creado la figura del franquiciado. Se trata de un "Franquiciado Low Cost" cuya misión será la función comercial y de venta de los productos FastCup permitiéndole crear su propia empresa. Representa una opción de autoempleo o el inicio de una empresa de mayor calado. La red tiene una inversión total de 2.990 euros más IVA con un royalty de 250 euros y un canon de publicidad de 50 euros.

Para los que apuesten por las nuevas tecnologías y el marketing en ámbitos locales Lomejordelbarrio.com. El modelo de negocio se basa en la explotación del directorio comercial online de una zona muy concreta, así como una serie de herramientas de marketing paralelas. La inversión inicial es de 7.000 euros en concepto de formación y arranque.

La estética y sus nuevas propuestas

Este segmento está en pleno auge y no deja de haber nuevas propuestas de negocio que quieren convertirse en referencia en un mercado que atraviesa un auténtico boom. Beautik es un espacio donde descubrir nuevas marcas y productos en un entorno cómodo y elegante. Sus establecimientos son auténticos tocadores para que las clientas prueben los productos y se dejen aconsejar. Su inversión varía de 93.000 a 233.000 euros.

Laser 2000 en cambio ha apostado por los tratamientos y los centros de medicina estética en cuya oferta de especialidades incluye depilación médica, tratamientos faciales, corporales, vasculares y odontológicos. Cuentan con 28 unidades de negocio.

Silulipo Criocenter es una franquicia de centros especializados en el sector estético de remodelación corporal mediante la combinación de dietas proteicas personalizadas "Silulipo Diet" con tratamientos corporales exclusivos como son la Crioterapia (tratamientos mediante frío intenso), los Leds Infrarrojos, la Cavitación y la Presoterapia. La inversión va desde 45.000 euros

 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados presentarán antecedentes de trabajadores paraguayos a Instituto de Derechos Humanos

Diputados presentarán antecedentes de trabajadores paraguayos a Instituto de Derechos Humanos

Los parlamentarios analizan presentar una querella por trata de personas en el caso de los extranjeros que trabajaban ilegalmente en empresas del ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz.

por La Tercera - 29/05/2011 - 17:12
  • Francisco Javier Errázuriz

Esta mañana, los diputados PPD María Antonieta Saa y Tucapel Jiménez,entregaron más antecedentes del caso de los trabajadores paraguayos que trabajaban en empresas de Francisco Javier Errázuriz y anunciaron que llevarán los antecedentes al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a las comisiones de Derechos Humanos y de Trabajo de la Cámara Baja.

Los parlamentarios, acompañados de la Directora de la ONG Raíces, Denisse Araya y el abogado Hernán Fernández, comentaron que la medida busca analizar si se presenta una querella por trata de personas.

En la oportunidad,  María Antonieta Saa entregó más detalles luego de que se juntara con las afectadas.La parlamentaria comentó que las ciudadanas extranjeras llegaban a Chile con una promesa de suelo de 350 mil pesos, pero que luego se les pagaba el sueldo mínimo, al cual se le descontaban gastos de viaje.

Además, el diputado Tucapel Jiménez dijo que "independiente del resultado que den los tribunales de Justicia creemos que se configura el delito de trata laboral pero eso va a depender de los tribunales, pero ya internacionalmente la imagen del país está siendo perjudicada. Esto está saliendo en la prensa en otros países".

Agregó que esta era una oportunidad para revisar la legislación laboral. El parlamentario dijo que "concuerdo que la institucionalidad ha funcionado, independiente de que uno pueda pensar que la multas de la Dirección del Trabajo son bajísimas, y ahí hay otro tema, porque si aquí no se suma la multa de extranjería, la multa de la Dirección del Trabajo solamente ascendía a 15 millones de pesos, y para una empresa del tamaño de las empresas del señor Errázuriz es una migaja. Creo que hay que tomar este tema como una oportunidad de mejorar la legislación, las condiciones laborales de los trabajadores".

Jiménez dijo también que "hay un compromiso de campaña de legislar el estatuto de las temporeras. Hemos recibido denuncias de que temporeras trabajan con pañales. A ese nivel de indigno".


Esta semana se conoció una nueva multa al empresario y ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz, las cuales ascienden a $125.355.748 pesos, tras establecerse una infracción a la ley que indica que no se puede dar ocupación a extranjeros que no estén autorizados para trabajar

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA Por la contaminación de pepinos El campo teme que se frene la exportación

Por la contaminación de pepinos
España: El campo teme que se frene la exportación

Ni la cereza ni la fruta de hueso sufren, de momento, cancelaciones en los pedidos para países europeos. Los productores dudan de que España haya sido el origen de la contaminación y piden que se aclare ya.

La alerta sanitaria causada en Europa por la contaminación de pepinos de origen español con la bacteria Escherichia coli no afecta de momento a la demanda de productos agrícolas extremeños desde países como Alemania y Dinamarca, donde se han localizado las partidas infectadas.

Las centrales hortofrutícolas y las agrupaciones de productores de la región no han sufrido cancelaciones en sus pedidos, aunque temen que termine perjudicando a sus exportaciones si no se esclarece rápidamente cuál ha sido el foco de esa contaminación.

El sector hortofrutícola más activo en Extremadura en este momento es el de la cereza. El presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto, asegura que la línea de comercialización hacia el extranjero se mantiene con normalidad y que ningún cliente le ha transmitido preocupación por lo ocurrido con los pepinos. "Las garantías sanitarias de nuestro producto son absolutas. Las condiciones de certificación son muy, muy exigentes", explica. Solo el año pasado salieron desde la región 1.500 toneladas de esta fruta con destino a Alemania, según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior.

Tampoco en el ámbito de la fruta de hueso han percibido problemas con sus clientes centroeuropeos. Lo confirma Juan Francisco Blanco, director gerente de Acopaex, una de las principales cooperativas hortofrutícolas de la región. "La alarma saltó el jueves y los pedidos de esta semana estaban realizados con anterioridad. Tenemos que esperar unos días más para ver si esto nos afecta de algún modo", explicaba ayer. La producción anual de ciruela, melocotón y nectarina de esta asociación de cooperativas supera las 2.500 toneladas --en cada tipo de producto--. Solo en 2010, Extremadura exportó 10.800 toneladas de melocotones y 1.200 de ciruela a Alemania y Dinamarca, con un valor de mercado que superó los 16,7 millones de euros.

"Nos podemos temer lo peor. Es decir, que termine repercutiendo si las autoridades europeas no aclaran rápidamente cuál ha sido el origen de esa contaminación", avisa José Cruz, secretario de Agricultura de la organización agraria UPA-UCE. A su despacho han llegado noticias de que las ventas de productos de Murcia y Andalucía occidental han comenzado a notar el miedo de los clientes extranjeros a que la contaminación bacteriana se haya producido en España. "Pero aquí en Extremadura, no", observa. Tanto Cruz como Prieto y Blanco creen que el origen de la bacteria está fuera del país. "Con los controles que existen aquí es imposible que el producto salga de España contaminado", subraya el dirigente agrario.


Fuente: Elperiodicoextremadura


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA GENIALIDAD DEL PERIODISTA FRANCISCO RUBIALES:«Estamos al borde del abismo por la falta de valores»

«Estamos al borde del abismo por la falta de valores» (Entrevista a Francisco Rubiales en ABC)


Nota

Reproducimos hoy la entrevista a Francisco Rubiales, sobre su nuevo libro "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios", publicada en ABC.
---



«Estamos al borde del abismo por la falta de valores» (Entrevista a Francisco Rubiales en ABC)
El periodista gaditano reflexiona en su último libro «Las revelaciones de Onakra. El escriba de Dios» sobre el origen del hombre y augura el fin del mundo si las cosas no cambian

JESÚS ÁLVAREZ

Día 04/05/2011

Francisco Rubiales (Villamartín, Cádiz, 1948), doctor en Periodismo, fue corresponsal de guerra, es profesor de postgrado en varias universidades y preside Euromedia, la primera consultora de comunicación andaluza.

—¿Qué le hace pensar que el mundo se va a acabar pronto?

—No sé si el mundo se acabará pronto o no, pero respondiendo desde los contenidos de mi libro, el momento de rendir cuentas está cercano. Por eso se producen las revelaciones y se cuentan las verdades históricas que el libro narra. Al margen del libro, no sé si nuestro paso por La Tierra se acabará pronto o no, pero estamos corriendo demasiados riesgos y apostando a la catástrofe: deterioro de la naturaleza, armamento nuclear escasamente controlado, terrorismo, accidentes nucleares y manipulación de los genes en el laboratorio.

—¿Ayudará también la muerte de Bin Laden?

—Su muerte está envuelta en demasiadas dudas e incógnitas, sin que los ciudadanos tengan la certeza de que murió cuando nos han dicho, donde nos han dicho y de la forma que han dicho. Nuestra parte animal se alegra de que un asesino de masas haya mordido el polvo, pero hay que sobreponerse a ese sentimiento primario y discernir. Cuando lo haces, descubres que ha sido ejecutado sin juicio, violando así uno de los derechos fundamentales del hombre, que la democracia siempre debe respetar. Matándolo de ese modo, en su hogar, en un país soberano, han creado un mártir para los extremistas del Islam. Me hubiera gustado mucho más que lo hubieran detenido, interrogado y juzgado de manera imparcial y justa, como todo ser humano tiene derecho.

—¿La única gran realidad de la Historia es la lucha entre el bien y el mal, como sostiene su libro?

—No es la única, pero sí la mayor realidad. La lucha entre el bien y el mal es el espinazo de la existencia humana y la clave de nuestra vida en la Tierra.

—¿El hombre ha sido siempre «una raza de seres arrogantes, traidores y turbulentos», como los definen los ángeles de su novela?

—El hombre ha sido capaz de grandes cosas y de grandes traiciones. Es un ser atormentado que en algunos momentos de la Historia ha sido héroe, ha dado la talla y ha conseguido que el mismo Dios se fije en él y le ame. Sin embargo, el hombre del presente, es un gran fracasado. El gran mensaje del libro es que se acerca el fin de los tiempos y la mochila del hombre está vergonzosamente vacía.

—Ese abismo a cuyo borde estamos, según usted, ¿se debe a falta de ideas, de valores, o a un poco de las dos cosas?

—Estamos al borde del abismo, pero queda margen para reaccionar. El problema es que queda poco tiempo. Las causas del desastre humano son varias, pero la causa principal es la derrota del altruismo, del amor y de los valores, emanaciones del bien, frente al egoísmo, principal emanación del mal, con secuelas como la soberbia, la arrogancia, la avaricia y otras. Pero hay más causas: una de ellas es el abandono del espíritu de lucha y, sobre todo, el fracaso del liderazgo. El hombre seleccionaba con rigor y educaba con esmero a sus líderes en la antigüedad y les exigía que se parecieran a Dios, mientras que hoy no sólo no les exige nada, sino se deja dominar por tiranos, a los que permite corrupciones y vicios denigrantes.

—¿La palabra sigue siendo hoy más poderosa que la espada?

—Por fortuna, sí, siempre que la espada no cercena la garganta antes de que la palabra salga. El problema es que el poder lo domina todo, incluso el imperio de la palabra y cada día es más difícil encontrar palabras auténticas, no compradas o contaminadas.

—¿Quien controla la información, lo controla todo?

—Quien controla la información controla la opinión pública y, en consecuencia, las mentes. Además, escribe la Historia y eso es importante.

—¿Internet puede acabar con el poder de los medios de comunicación para crear opinión?

—Internet ayuda, pero no puede acabar con nada porque es sólo una herramienta. El que acaba con el mal, cuando lo combate, es el ser humano. Internet lo que está consiguiendo es debilitar el extraordinario dominio del poder político sobre la opinión y la palabra. El hombre libre ha recuperado protagonismo, al menos por algún tiempo, que debe aprovechar para denunciar a los que estimulan la victoria del mal sobre el bien, de la corrupción y la indecencia sobre los grandes valores acosados.

—¿El periodismo es el cuarto poder o el primero?

—El periodismo, en términos generales, está dominado por los grandes poderes y, aunque podría haber sido el primer poder, por su enorme capacidad de influir en la opinión pública, hoy es un poder esclavizado y postrado. El periodismo sometido domina ampliamente sobre el periodismo libre y la misión de fiscalizar a los poderosos, clave e insustituible en democracia, no se está cumpliendo. Sin controles, sin la luz que aporta la crítica independiente, sin un Estado de Derecho que garantice la primacía del bien común, la bestia del Estado opresor anda suelta y es una de las bestias que anticipa el fin de los tiempos.

—¿Y el poder judicial es ya el poder político, o es al revés?

—El poder judicial, en sentido estricto, ya no existe porque ha sido dominado por los partidos políticos, que son el gran enemigo de la democracia y del progreso humano. No es que el poder Ejecutivo haya dominado al Legislativo y al Judicial, sino que los partidos políticos han dominado a los tres poderes básicos y se han apropiado del mismo Estado y de la sociedad, creando así el caos y abriendo las puertas del retroceso y de la derrota de la libertad y de los grandes valores y conquistas de la Humanidad.

—¿Una idea puede ser más destructiva que una lluvia de misiles?

—En teoría, sí, pero los grandes poderes lo saben y ejercen también un control férreo sobre las ideas, cada día más eficaz. Han descubierto que las grandes ideas liberadoras no pueden abrirse camino en la confusión y están sembrando la confusión por todas partes. La gente no sabe ya qué es verdad y qué es mentira, que es importante y que no lo es, etc.

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Licitación de centros de innovación

Licitación de centros de innovación


Corfo ha venido preparando e implementando un programa de licitación de cinco centros internacionales de reconocido prestigio en investigación, desarrollo e innovación para que se instalen en el país y desarrollen, en conjunto con contrapartes nacionales -universidades o centros de investigación-, estudios que conduzcan a la creación de conocimiento, patentes y aplicaciones tecnológicas susceptibles de "empaquetarse" en emprendimientos productivos que generen riqueza y empleo para el país, además de aumentar su productividad y competitividad.

En dicho programa, Corfo compromete recursos ascendentes a 20 millones de dólares para cada centro durante un lapso de 10 años -esto es, 100 millones de dólares para todo el programa-, los que deben ser complementados con recursos similares por parte de dichos centros. El año pasado se adjudicó el primer contrato al muy prestigioso instituto alemán Fraunhofer, que ha establecido programas de trabajo con las universidades de Talca y de Concepción y con Fundación Chile, y este año se adjudicó un nuevo contrato a la australiana Csiro. Estas licitaciones han generado el interés del centro francés Inria, del finlandés VTT y de la universidad holandesa de Wageningen, lo cual revela el atractivo de nuestro país para instituciones reconocidas en otras partes del mundo, por la espectable posición de desarrollo que presenta en una zona geográfica que no se ha caracterizado hasta ahora por avances en este campo.

Como todas las iniciativas en materia de innovación tecnológica, este esfuerzo de Corfo constituye una apuesta cuyos resultados no pueden asegurarse, pero su diseño contiene los incentivos correctos: existencia de varios centros compitiendo por exhibir resultados, lo que los impulsa a desplegar sus mejores esfuerzos en pos de ese objetivo, pues tienen una reputación que defender; requerimientos para que éstos operen con instituciones nacionales, lo que conecta al capital humano avanzado del país con las mejores prácticas mundiales, y un aporte compartido de recursos que involucra a Chile y a dichos centros de manera directa en los resultados.

Así se continúa poblando el "ecosistema nacional de innovación"; esto es, aquel ambiente en que interactúan los diversos actores que, adecuadamente incentivados, transformarían la innovación en generación de riqueza a través de emprendimientos productivos: entre ellos están el capital de riesgo, los emprendedores, las universidades, los institutos de investigación, los bancos y las empresas, así como estos centros de innovación, lo que constituye un paso adicional en la madurez que el país ha ido adquiriendo en esta materia

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER CUIDADO CON LAS MOVILIZACIONES. AHORA CONTRA SEMILLAS Y TRANSGENICOS

 

Se anuncian movilizaciones contra registro de semillas y transgénicos

 
En un clima marcado por la discusión sobre la ratificación del convenio Upov 91, ayer se realizaron dos manifestaciones solicitando la derogación de dicho convenio, convocada por Chile Organizado, y otra, frente a La Moneda, en contra del proyecto sobre transgénicos que se encuentra para su discusión en el Congreso. El 3 de junio se realizará en Lumaco un seminario denominado "Privatización de las semillas".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne comunicó a comisión asesora anuncios eléctricos

A VER SI AVANZAMOS E MATERIA DE ENERGIAS CON COMISION DE EXPERTOS

Golborne comunicó a comisión asesora anuncios eléctricos

 
El Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, asitió el viernes a la tercera reunión de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico, conformada por 15 expertos en materias de energía, para detallar sobre los anuncios realizados por Piñera en su cuenta pública del pasado 21 de mayo.

Les explicó los planteamientos sobre la "carretera eléctrica" para que el grupo analice el actual sistema de transmisión que existe en Chile y puedan recomendar medidas que permitan un desarrollo más eficiente del sistema.

Asimismo, les planteó la posibilidad de estudiar las alternativas que permitirían dar mayor disponibilidad de ingreso a los generadores y ofrecer de esta manera más alternativas a los consumidores como un "multicarrier" energético. Golborne dijo que espera que la comisión pueda pronunciarse sobre la problemática energética de largo plazo para el país.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Según estudio del Instituto de política Europea, CEPS CHILE es el líder mundial de los países que exportan frutas

 sin embargo ,opera en Chile un mercado poco transparente que afecta a produtores

Según estudio del Instituto de política Europea, CEPS

Chile es el líder mundial de los países que exportan frutas

Se destacaron las características de innovación constante y recursos naturales del país.

 
El mejor exportador frutícola del mundo resultó ser Chile, según un estudio del Instituto de Política Europea, CEPS, hecho por el Instituto Promar International.

Según consigna un artículo de la Asociación Chilena de Fruta Fresca, la encuesta abarcó a seis de los países exportadores más grandes del mundo y cuatro categorías de productos, e incluyó factores controlables y no controlables que contribuyen al éxito de una industria. Elementos como los recursos naturales, tipo de cambio y en qué parte del ciclo de vida de cada producto se encontraba el país fue lo que se evaluó en los distintos países participantes. La industria chilena anotó altos puntajes en todas las categorías, con un promedio de 4,3 puntos en una escala que corría entre +9 a -9.

Los países que le siguieron en la escala de competencia fueron Sudáfrica (3,3), Estados Unidos (2,7), Nueva Zelandia (2,0) y Italia (1,0).Francia se ubicó con un -2,7.


Sector de la manzana


El sector de producción de manzanas en Chile fue uno de los dos que obtuvo los puntajes más altos en los parámetros del estudio, concluyendo que la serie de factores bien evaluados han contribuido continuamente al éxito de la industria chilena a través del tiempo. "Las industrias frutícolas exitosas dirigen su atención a asegurar el progreso de los negocios individuales, y por consiguiente, la industria completa es exitosa.

El estudio también dio cuenta que las industrias exitosas generalmente tienen historias de innovación y de rápido traspaso de esa tecnología al resto del negocio, y que una red de clientes grande es la llave del éxito. Chile alcanzó altos rangos en estas características.

El presidente de Asoex, Ronald Bown, dijo estar orgulloso por el rápido progreso de la industria en los últimos 20 años y de la posición que ostenta el país. "Es gratificante que se reconozca el rol que la Asociación ha jugado en el establecimiento de Chile como líder entre los mercados más importantes y demandantes del mundo".


Fuente:df

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Embalses para generación mejoran niveles y fenómeno de La Niña entró en etapa final

 

durante el trimestre mayo-julio las precipitaciones estarían dentro de los niveles normales

Embalses para generación mejoran niveles y fenómeno de La Niña entró en etapa final

El Lago Laja y la Laguna del Maule -ambos para generación y riego- presentan el mayor déficit...

 

Por Silvia Véliz Poblete


Los embalses para generación eléctrica si bien han mostrados leves mejorías, en algunos casos, principalmente los destinados a generación eléctrica y riego, aún mantienen niveles bajo lo normal.

El director de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl, dijo que "en relación con el año anterior, el comportamiento de los embalses de generación ha sido bueno, dado que los dedicados sólo a esto, presentan mejores niveles que a la misma fecha en 2010. Ahora bien, en el caso de los mixtos, es decir, de riego y generación, la situación varía dada su múltiple función".

De acuerdo a datos entregados por la DGA al 25 de mayo, Rapel -sólo de generación- presenta 490 millones de metros cúbicos (mill/m3), mientras que en igual mes del año anterior registró 429 millones de metros cúbicos. En tanto, Colbún, el cual tiene función mixta, presenta a mayo 853 millones de metros cúbicos, lo que representa una mejoría considerando que en el mismo mes de 2010 tenía 469 mill/m3.

La Laguna del Maule y el Lago Laja -ambos de generación mixta- son los que presentan mayor déficit. En el caso de la primera durante mayo del año anterior registró 829 mill/m3, mientras que según el último informe de la DGA, contaba con apenas 269 mill/m3. Mientras, el Lago Laja ahora cuenta con 940 mill/m3 y el año pasado alcanzaba los 1.326 mill/m3.

Ralco (457 mill/m3) y Pangue (75 mill/m3) en la región del Biobío, presentan una leve mejora en sus niveles.



Fenómeno de La Niña


Desde la Dirección Meteorológica de Chile aseguran que el Fenómeno de la Niña, causante de la escasez hídrica producida durante el 2010, ya comienza a retirarse y en junio no debiesen quedar rastros.

Las precipitaciones para el trimestre mayo-julio se presentarían de forma normal por lo que la situación hidríca del país tendería a estabilizarse.

De acuerdo a información entregada por el meteorólogo Juan Quintana, en junio ya no deberían quedar señales de La Niña. "No habiendo este fenómeno es más probable que la condición de lluvia sea mejor que el año pasado, porque en esta fecha en 2010 estábamos recién entrando a una fase de desarrollo de La Niña".

Según los pronósticos de la Meteorología habrá lluvia en torno a lo normal ya que, por lo general, hay un par de meses de condición neutra, en que no se entra de inmediato a un fenómeno contrario.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viña concha y toro en españa: INGRESARÍA A TRAVÉS DE EMBOTELLADO Y DISTRIBUCIÓN

 

INGRESARÍA A TRAVÉS DE EMBOTELLADO Y DISTRIBUCIÓN

Las opciones que baraja viña Concha y Toro para España

Empresa desmintió que se encuentre negociando la compra de una viña en la Rioja, España...




Por A. Pozo y D. Paleo


La posibilidad de ingresar a España a través del negocio del embotellado y distribución de vino está analizando la viña Concha y Toro, ligada a la familia Guilisasti.

Este sería el quinto país europeo en el que tendría presencia la empresa nacional, ya que mantiene filiales en Reino Unido, Noruega, Suecia y Finlandia en materia de distribución.

Esta vez, de todos modos, sería distinto. Según altas fuentes de la empresa, se está evaluando el ingreso al sector productivo con el embotellado de vino, adquirido o prestando el servicio a terceros. Además del negocio de distribución.

Por otra parte, si bien hay tratativas con distintas viñas, aún no hay nada definido en esta línea. De hecho, la empresa desmintió el viernes que esté negociando la compra de una viña en Rioja, España, como informó un medio de ese país.



Precios competitivos


La apuesta que busca desarrollar la empresa en el viejo continente es llegar con precios más competitivos que los que se manejan en el país. Esto, explican desde la compañía, debido al encarecimiento de los vinos chilenos en comparación con el brebaje en España.

Analistas del sector concuerdan con que en Chile los precios del vino están subiendo, dado el precio de la uva, la electricidad y la mano de obra. Embotellar, agrega el experto, también puede ser más conveniente en el viejo continente.

En este sentido -grafica el experto- que "cuando se habla de costo seco de un vino, son aproximadamente US$ 7. Y lo que está pasando es que, en ese mismo costo seco en un país europeo se puede ahorrar un dólar y medio".

Según otro analista, hay regiones de España donde es más barato el vino, con lo que se podrían dar estos precios competitivos.

Con esta nueva presencia, además, se aprovecharía la extensa red de distribución que mantiene la empresa.
Concha y Toro ha potenciado su presencia internacional. Un hito clave en este crecimiento, según destacan en la empresa, es la alianza con el equipo de fútbol Manchester United. Este paso apunta a la"globalización definitiva" de la compañía vitivinícola.

En 2010, la empresa produjo 29 millones de cajas de vino, con un crecimiento de 3,9%. De lo exportado, un 51,5% fue a Europa.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile