La gran concurrencia de agricultores durante los dos días superó altamente las expectativas de las autoridades de Bioleche, que se mostraron muy contentos con el resultado de la asistencia.
Así lo dejó de manifiesto el presidente del directorio de Bioleche, Rodrigo Valenzuela, señalando que cerca de unos 4 mil agricultores llegaron al evento, los que pudieron aprovechar las exposiciones técnicas y conocer la tecnología y maquinaria de última generación.
La posibilidad de hacer negocios, por parte de las empresas expositoras, ha sido también muy buena, recalcó el directivo.
En su segundo día, estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, quienes coincidieron en resaltar la masiva convocatoria de productores agrícolas interesados por conocer los adelantos que se observan en el sector agropecuario.
El secretario de Estado dio a conocer los avances que se han logrado en el marco de la legislación laboral, la que hoy se encuentra en el Parlamento, recordando que hace dos años que se viene trabajando con propuestas de la SNA y otras organizaciones ya aceptadas por el gobierno, encontrándose, hoy, el proyecto en la Cámara de Diputados.
En las modificaciones, destacó lo que dice relación con los trabajadores temporeros, otorgando beneficios que anteriormente no tenían y que flexibiliza algunas materias que son fundamentales para el desempeño laboral del trabajador agrícola.
También, el ministro se refirió a otros temas respecto al sector agropecuario, sobre todo en el ámbito de la sequía y la baja del dólar -"con causas que son externas y no nuestras"-, haciendo hincapié en que el agricultor debe saber que la agricultura tiene altos y bajos, y siempre debe luchar contra muchas cosas, como la inclemencia del tiempo y los mercados internacionales. Por lo tanto, "el que pretende hacerse rico en corto plazo, simplemente, debe cambiarse de negocios", afirmó.